Para los viejos nos recordara muchas vivencias
En el curso ANB Tácticas I era llamativa y motivadora esta cita que nos invitaba a estudiar y capacitarse.
En 1873, en la edición de Julio de “North American Review”, un experimentado bombero decía:
“Ninguno de los jefes que conocí intento siquiera aparentar la clase de conocimiento profesional que yo considero tan esencial. Lo que es mas, uno llego al extremo de decir que la única manera de aprender el negocio era ‘ir a los incendios’. Una frase casi tan monstruosa y tan contraria a la razón como si hubiese dicho que la única manera de convertirse en cirujano fuese comenzar cortando miembros sin ningún conocimiento del cuerpo humano o de los implementos requeridos”
El experimentado bombero a quien se refiere fue Eyre Massey Shaw, Primer Capitan de la London Fire Brigade. respecto de sus impresiones tras vistar distintos Fire dept de los EU. la publicación es un poco mas larga
"Cuando yo estaba en Estados Unidos me llamó la atención la fuerza que, si bien la mayoría de los jefes eran inteligentes y celosos en su trabajo, no uno que conocí incluso hizo la pretensión de la clase de conocimiento profesional, que considero tan esencial. De hecho, uno se fue tan lejos como para decir que la única manera de aprender el negocio de un bombero era ir a los incendios. . . una declaración acerca de lo monstruoso y tan contrario a la razón como si dijera que la única manera de convertirse en un cirujano sería comenzar amputación de miembros, sin ningún conocimiento de la anatomía o de los implementos necesarios.
No hay atajo tal llegó a ser competente en cualquier profesión, y el día en que sus compatriotas se verán obligados a abrir los ojos ante el hecho de que si un hombre aprende el negocio de un bombero sólo por los incendios que asisten, que debe necesariamente aprender a mal, y que aun lo que tiene recogida y puede parecer saber, él sabrá de manera imperfecta, y ser incapaz de impartir a los demás.
Considero que el negocio de un bombero una profesión normal que requiere estudio previo y la formación como otras profesiones hacen; y estoy convencido de que en el estudio y la formación se omiten, y los hombres están de paso en forma de horquilla en el trabajo práctico y sin preparación, el cuerpo de bomberos nunca será capaz de hacer frente de manera satisfactoria con las grandes emergencias. "
Reseña de la LFB sobre Capitán Sir Eyre Massey Shaw se convirtió en el primer oficial del MFB y lo cambió significativamente. Se estableció un nuevo sistema de rangos; introducido un nuevo uniforme que consistía en un casco de bronce o plata y túnica de lana; construido nuevas estaciones de bomberos e introducido tecnología avanzada para mejorar el servicio.
Trajo a los camiones de bomberos de vapor que podría bombear, en promedio, 300 galones de agua por minuto. Estaban bien equipados para la extinción de incendios - siempre y cuando las calderas se mantuvieron lo suficientemente caliente para elevar el vapor.
Los caballos fueron utilizados para tirar de los motores y se alojaron en la estación con los bomberos. Suelos inclinados en las estaciones de bomberos permitieron motores para mover más fácilmente - esto se llama 'a la carrera', un término todavía se utiliza hoy en día.
Atte. Yo.
En el curso ANB Tácticas I era llamativa y motivadora esta cita que nos invitaba a estudiar y capacitarse.
En 1873, en la edición de Julio de “North American Review”, un experimentado bombero decía:
“Ninguno de los jefes que conocí intento siquiera aparentar la clase de conocimiento profesional que yo considero tan esencial. Lo que es mas, uno llego al extremo de decir que la única manera de aprender el negocio era ‘ir a los incendios’. Una frase casi tan monstruosa y tan contraria a la razón como si hubiese dicho que la única manera de convertirse en cirujano fuese comenzar cortando miembros sin ningún conocimiento del cuerpo humano o de los implementos requeridos”
El experimentado bombero a quien se refiere fue Eyre Massey Shaw, Primer Capitan de la London Fire Brigade. respecto de sus impresiones tras vistar distintos Fire dept de los EU. la publicación es un poco mas larga
"Cuando yo estaba en Estados Unidos me llamó la atención la fuerza que, si bien la mayoría de los jefes eran inteligentes y celosos en su trabajo, no uno que conocí incluso hizo la pretensión de la clase de conocimiento profesional, que considero tan esencial. De hecho, uno se fue tan lejos como para decir que la única manera de aprender el negocio de un bombero era ir a los incendios. . . una declaración acerca de lo monstruoso y tan contrario a la razón como si dijera que la única manera de convertirse en un cirujano sería comenzar amputación de miembros, sin ningún conocimiento de la anatomía o de los implementos necesarios.
No hay atajo tal llegó a ser competente en cualquier profesión, y el día en que sus compatriotas se verán obligados a abrir los ojos ante el hecho de que si un hombre aprende el negocio de un bombero sólo por los incendios que asisten, que debe necesariamente aprender a mal, y que aun lo que tiene recogida y puede parecer saber, él sabrá de manera imperfecta, y ser incapaz de impartir a los demás.
Considero que el negocio de un bombero una profesión normal que requiere estudio previo y la formación como otras profesiones hacen; y estoy convencido de que en el estudio y la formación se omiten, y los hombres están de paso en forma de horquilla en el trabajo práctico y sin preparación, el cuerpo de bomberos nunca será capaz de hacer frente de manera satisfactoria con las grandes emergencias. "
Reseña de la LFB sobre Capitán Sir Eyre Massey Shaw se convirtió en el primer oficial del MFB y lo cambió significativamente. Se estableció un nuevo sistema de rangos; introducido un nuevo uniforme que consistía en un casco de bronce o plata y túnica de lana; construido nuevas estaciones de bomberos e introducido tecnología avanzada para mejorar el servicio.
Trajo a los camiones de bomberos de vapor que podría bombear, en promedio, 300 galones de agua por minuto. Estaban bien equipados para la extinción de incendios - siempre y cuando las calderas se mantuvieron lo suficientemente caliente para elevar el vapor.
Los caballos fueron utilizados para tirar de los motores y se alojaron en la estación con los bomberos. Suelos inclinados en las estaciones de bomberos permitieron motores para mover más fácilmente - esto se llama 'a la carrera', un término todavía se utiliza hoy en día.
Atte. Yo.