Empresas Electricas

kodart

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 May 2007
91
0
2
124
Amigos quiero su opinion
En los in cendios estructurales ¿Como es la comunicacion con la gente de la Cia. Electrica?
Por que en mi pueblo se demoran demaciado en llegar al lugar de la energia y por ende no podemos trabajar y eso nos trae bastantes problemas con la comunidad.

Saludos
 

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
Bueno acá en mi CB tenemos algunos contratistas de la empresa eléctrica de la zona por lo que en algún siniestro si no llega la gente de la empresa nuestros bomberitos hacen los cortes necesarios… por lo menos no hemos tenido problemas mayores que yo recuerde….

Saludos!!
 
O

oschox

Visitante
los tipos llegan pero casi siempre despues del carro o aveces yo me subo al poste y desconecto el fusible aereo o hece una herramienta que es parecida a una para podar ganchos altos(es una como una tigera que va en la punta de un mango largo la cual se acciona con una cuerda en vez de la tigera un buen napoleon o alicate para cables o alambres gruesos) de los arboles pero modificandole el mango que sea aislante

o envien una nota comentando la situacion y aprobechan de pedir capacitacion
 

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
osea yo nica me subo a un poste jajaja donde esta la seguridad de la escena???' mal ahi los procedimientos de los colegas que postiaron anteriormente, son Bomberos Con uniformes dialectricos y de ule xD

bueno en mi CCBB es dificil ese tema yo soy operador de la central tambien y cuando despacho incendio trato de avisarle cuanto antes al grupo SAESA pero como es linea 600 se encuentra ufff casi siempre ocupada, y llegan cuando el incendio se controlo y todo, es algo que ahi que mejorar pero en eso estamos..

saludos y no se suban a los postes que pueden ser el proximo martir!!

:smt059
 

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Depende de que lugar sea, recuerden que las empresas tienen brigadas de emergencia (es increible la cantidad de fallas que se presentan en los sistemas) lo que deben de hacer es tratar de comunicarse con las guardias.

En el caso de Saesa fire_3 no llames mucho al numero 600, pues ese contesta los problemas de todos los clientes, trata de conseguirte el numero de los contratistas de emergencia, puedes hacerlo comunicandote con el coordinador de obras de castro y el te puede responder, ellos actuan bien rapido.

En el caso de Osorno (igual contamos con contrtistas de la emporesa) los contactos son hechos por la central, no se bien a que numero, pero a veces llegan bien rapido, dependiendo de la cantidad de servicios que ellos tengan, en invierno demoran más-....

Saludos
 

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
grax por el dato Osorno_1 jeje ahi vere como se pueden coneguir, sino cadenazo no mas a los cables :-# jajaj


saludos!!!

O:)
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Coordinacion Emergencia Electrica,Bomberos

De Bomberos Calera :
Trabaje varios años en la Guardia de Emergencia de Chilquinta, cuando habia un Vehiculo o mas por Ciudad.
Y como Bomberos, hacian los cortes de conductores, teniendo los equipos
iguales a los usados en la Empresa Electrica ( andaban en el carro )

Las situaciones refrentes, considerar lo siguente :
1.- Para las responzabilidades humanas y de propiedad la empresa Electrica Legalmente es la responzable.Cualquier intervencion ajena a ella, simplemente se lavan las manos, por las posibles consecuencias, durante la Emergencia y Daños.
2.-Es factible cortar los cables, de a uno cada vez, si lo hace un Tecnico electricista.Pero cuando es un concentrico, el cual es un solo conductor forrado, cuya fase esta al interior , es mucho el Riesgo.Puede ocurrir un Accidente o aumentar la Emergencia.
3.- Ahora, si las puntas de los conductores, se cortan desde la casa, quedando "electrificadas".Deben aislarse las "puntas" debidamente, con una chaqueta de bomberos, sin que las partes metalicas lo toquen y quedar un Bombero, para el aviso y prevencion "
4.- Es rara la vez que La Guardia de Emergencia de la Empresa Electrica, llegue prontamente al llamado de bomberos, dependiendo del lugar o ciudad que se encuentren.
Aca cualquier llamado llega a la Central de Valparaiso y comunicado al vehiculo de la ProvinciaY algunas veces es la misma Gurdia de Emergencia que atiende las fallas del Gas Natural de la Zona ¿?.
5.- Al final todos los Bomberos y sus comentarios , de este Portal tienen la razon, pero siempre nos han dejado solos, cuando la emergencia es soprepazada llaman a Bomberos y como sea, tenemos que controlarlas.
Y despues no critican, que debiamaos haber hecho una cosa, que lo hicieron mal, porque lo hicieron asi. Siempre a sido asi.
gracias
 

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
lo otro que tambien es malo esque estas empresas por un tema de "ahorro" cuenta con solo una brigada ( en algunas ciudades) y ahi ocasiones en que en el momento de una emergencia la brigada se encuentra distante de la ciudad misma, bueno seguira siendo como siempre no mas, trabajando con casas electrificadas!!!

saludos!!

:-s