Empresa China compra porcentaje de GIMAEX

Ladder96

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2011
125
27
2
Xuzhou Handler Vehículo Especial adquiere participación en la empresa de vehículos de emergencia Gimaex (Francia)

ANUNCIO
Anunciado
Jueves, 18 de diciembre 2014
Xuzhou Handler Vehículo Especial ha firmado una carta de intención para adquirir una participación de participación de aproximadamente el 16,67% en Gimaex Internacional de una cuenta de 10 millones de euros.

Según se informa, las compañías planean establecer una empresa conjunta en China para la producción de camiones de bomberos de gama alta.

TRATO DE DATOS
Valor Deal:
USD 12 millones (10 millones de euros)

OBJETIVO
Gimaex SAS

País: Francia
Industria:

Acciones industriales
Industrial Productos y Servicios
Ingeniería Industrial
Vehículos y Camiones Comerciales

Gimaex es un grupo de empresas que se centra en el desarrollo y producción de vehículos, sistemas, equipos especializados y el estándar y los dispositivos de extinción de incendios, protección del medio ambiente, el rescate, la comunicación y el rescate aéreo.

LICITADOR
Xuzhou Handler Especial Vehicle Co., Ltd.

Nombre chino: 徐州 海伦哲 专用 车辆 股份有限公司
País: China Jiangsu
Industria:

Acciones industriales
Industrial Productos y Servicios
Ingeniería Industrial
Vehículos y Camiones Comerciales
Propiedad:
Público / Listado
Xuzhou Handler Vehículo especial Co., Ltd. es un fabricante de plataformas elevadoras, vehículos de la ingeniería eléctrica y vehículos especiales con fines militares.

Link: http://www.crossborderdb.com/transaction/455/gimaex-sas-xuzhou handler special-vehicle-co-ltd
 

Kokua

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Sep 2007
122
8
2
124
Eso significa que el 100% de Gimaex está valorizado en € 58.800.000.-, se podría considerar una empresa "chica" dentro de las empresas que están en el mercado Chileno?
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Si la empresa es grande, mediana o chica en Chile se ve por el nivel de facturación.

MS
 

Ladder96

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2011
125
27
2
Si es verdad... se ve en la facturación.... pero por lo mismo hay que estar atento cuando nos dicen esta es una de las empresas más grande en el mundo o USA - Europa.... Crimson lo pintaban como el rey de USA... y ya no existe... otros realmente grandes como American LaFrance... también ya no están.... en resumen lo que manda es la facturación y cuanto entrega al año, lo demás .... es humo....
 
  • Me gusta
Reacciones: Siurrym_san

Gabriel Díaz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2014
231
49
3
A riesgo de sonar como "platudo" U$ 10 MM de Dolares no suena como taaaaaaaanto dinero como para una empresa de camiones de bomberos
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
hay que leer bien, es un JV = Joint Venture.
"Según se informa, las compañías planean establecer una empresa conjunta en China para la producción de camiones de bomberos de gama alta"
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
JV es bueno???? no se mucho del tema pero quiero aprender.

Un JV es una muy buena herramienta de negocios utilizada mundialmente entre empresas que pueden o no ser competidoras pero que reconocen entre si que ambas se pueden ser beneficiadas y crecer al llegar a acuerdos comerciales en la cual se comparten tecnologías, experiencias, instalaciones, etc para el crecimiento ordenado de ambas entidades.

En palabras simples, tu tienes algo que me sirve, yo tengo algo que te sirve, pues conversemos, transemos y aprovechemos sinergia.

Gimaex tiene otros JV actualmente vigentes con Waterous, Smeal y otras organizaciones.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
wena magirus... hace tiempo no aparecias escribiendo por aca...

y tal como dices, las JV pueden resultar muy provechosas para las empresas que llegan a tal acuerdo, pero no siempre para los consumidores...

saludos


...!!!
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
No le teman a los chinos, hace ya 3 años Geely compró Volvo, y Volvo solo se ha beneficiado de aquello.

.
 

fireengineering

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2014
559
226
3
Norte grande
hay que leer bien, es un JV = Joint Venture.
"Según se informa, las compañías planean establecer una empresa conjunta en China para la producción de camiones de bomberos de gama alta"

Porque destacas en rojo gama alta?!, es para que todos creamos que Gimaex es un producto de gama alta? jajajajaja
Por lo demás el anuncio es claro, adquiere el 10% de la compañía Y además establecen hacer un Joint Venture para vender en China.

Ya estamos viendo que Gimaex trae a Chile sus carros desde Turquía haciendo pasar gato por liebre. http://www.bomberos.cl/bomberos2011/contrato_marco/aljibe/aljibe_10.php
Lo mas probable es que ahora van a ofrecer carros desde China, por supuesto sin decirle al cliente.

Magirus tu eres de ferexpo ?
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Porque destacas en rojo gama alta?!, es para que todos creamos que Gimaex es un producto de gama alta? jajajajaja
Por lo demás el anuncio es claro, adquiere el 10% de la compañía Y además establecen hacer un Joint Venture para vender en China.

Ya estamos viendo que Gimaex trae a Chile sus carros desde Turquía haciendo pasar gato por liebre. http://www.bomberos.cl/bomberos2011/contrato_marco/aljibe/aljibe_10.php
Lo mas probable es que ahora van a ofrecer carros desde China, por supuesto sin decirle al cliente.

Magirus tu eres de ferexpo ?

fireengineering,

Es un GRAVÍSIMO error el no indicar el lugar de procedencia del carro antes de la compra, hay un dicho "el que nada hace, nada teme", asi que no tiene nada de malo el saber la ubicacion de la fábrica, al contrario, las ofertas serian mucho mas transparentes y sin presiones para los futuros clientes. Acaso la junta quiere mandarse el mismo condoro que en el pasado con los iturri (a sabiendas de que esos carros eran de mala calidad) ?

Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: fireengineering

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Asi es AFDLAD15, hace tiempo no entraba al foro por que ha cambiado mucho. Ahora esta dedicado al chaqueteo y la farándula en donde foristas escondidos en nicks están mas preocupados de saber si uno es tal o trabaja allá o hace esto o lo otro en vez de aportar con información verás, comprobable y certera.

Ambiorix le dio en el clavo en su comentario. No solo Volvo sino que Land Rover, Jaguar, VW, Ford, GM y muchos otros tienen operaciones en China y de manera exitosa. También me tome unos segundos para investigar acerca de Turquía y resulta ser que asombrosamente es la 7ma potencia de Europa y 15 del mundo en la manufactura de vehículos, entregando más de 1.2 millones de unidades al año. Nada despreciable. http://en.wikipedia.org/wiki/Automotive_industry_in_Turkey#Production

Ahora, no se si lei mal o es chaqueteo también pero en ningún lado encuentro el error en donde se este escondiendo la procedencia o origen de alguna unidad en el link entregado. Es mas, es notable como esa marca (GIMAEX) entrega públicamente la información de origen de manufactura de sus unidades mientras que otras de orígenes menos comunes como Portugal, España, Mexico, Argentina o Chile inclusive, no lo señalan.

Y bueno, habra que volver al año 2005 +/- cuando se creo el foro y todos aprendíamos de lo que se publicaba.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
magirus

no creas, el foro esta igual que siempre... "cuentos", pelambre y temas tecnicos buenos... lo mismo que ha habido desde el 2005, ... nosotros mas viejos no mas

en cuanto a los chinos, depende de la empresa que opere/fabrique alla... cuando estuve en Japon (2011) queria comprar una camara fotografica y la que queria, que era de origen japones, decia ser fabricada en China. El "chino" que me atendio me explico que la empresa japonesa exigia la mas alta calidad del producto, asi es que aun cuando era de fabricacion china, la camara era de la calidad exigida y ofrecida por el fabricante japones

... al final no me la compre...

saludos

///
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
No se ustedes, pero desde que entré al foro (2008) se le hacen las mismas críticas: que los que posteamos aquí somos bomberos de PC, que somos chaqueteros, que el pelambre anda a la orden del día, etc.

Para mi este foro es como una plaza pública: todo el mundo tiene derecho a hablar; va a depender del criterio del que escucha separar la paja del trigo.
 

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
120
3
37
Santiago, Chile
Asi es AFDLAD15, hace tiempo no entraba al foro por que ha cambiado mucho. Ahora esta dedicado al chaqueteo y la farándula en donde foristas escondidos en nicks están mas preocupados de saber si uno es tal o trabaja allá o hace esto o lo otro en vez de aportar con información verás, comprobable y certera.

Ambiorix le dio en el clavo en su comentario. No solo Volvo sino que Land Rover, Jaguar, VW, Ford, GM y muchos otros tienen operaciones en China y de manera exitosa. También me tome unos segundos para investigar acerca de Turquía y resulta ser que asombrosamente es la 7ma potencia de Europa y 15 del mundo en la manufactura de vehículos, entregando más de 1.2 millones de unidades al año. Nada despreciable. http://en.wikipedia.org/wiki/Automotive_industry_in_Turkey#Production

Ahora, no se si lei mal o es chaqueteo también pero en ningún lado encuentro el error en donde se este escondiendo la procedencia o origen de alguna unidad en el link entregado. Es mas, es notable como esa marca (GIMAEX) entrega públicamente la información de origen de manufactura de sus unidades mientras que otras de orígenes menos comunes como Portugal, España, Mexico, Argentina o Chile inclusive, no lo señalan.

Y bueno, habra que volver al año 2005 +/- cuando se creo el foro y todos aprendíamos de lo que se publicaba.
El usuario Magirus es del Sr. Raimundo Aranguiz Cifuentes, dueño de Ferexpo S.A. (por lo cual tiene intereses con Gimaex) Puedo decir con conocimiento de causa que él entra todos los días a revisar el foro, y es un incitador para chaqueteos y farándula - como el se refiere - , en especial contra sus competencia, así que esa afirmación de "hace tiempo no entraba" es una falacia.

Sobre Gimaex, puedo mencionar que trabajé con esa marca durante 4 años, por lo cual la conozco bastante bien y sus productos desde Francia y Alemania son de buena calidad, desconozco como son los de Turquía, ya que esos los fabrica Katmacilier en conjunto con Gimaex (fusión del 50/50 ver en http://www.katmerciler.com.tr/FaliyetRaporuEN/sunus_turkiyenin_yeni_itfaiye_uretim_ussu_gimkat.asp )
Respecto de esta compra de los Chinos, concuerdo con que los dueños de Volvo autos son Chinos, eso no implica que la calidad del producto baje. Sin embargo eso dependerá en mayor medida del representante de la marca en Chile, que seleccione productos de las fabricas que tienen mejor relación precio/calidad, que según mi opinión en el caso el Gimaex debiese ser la fabrica de Francia (para producto más competitivo en precio) y la fabrica de Alemania (producto mas "premium"). Lamentablemente mi opinión es solo eso opinión ya que conociendo al representante lo mas probable es que no le interese la calidad sino mas bien el precio a cualquier costo, por lo que no me extrañaría que lleguen productos de esta fabrica China en el mediano plazo.
 

fireengineering

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2014
559
226
3
Norte grande
El usuario Magirus es del Sr. Raimundo Aranguiz Cifuentes, dueño de Ferexpo S.A. (por lo cual tiene intereses con Gimaex) Puedo decir con conocimiento de causa que él entra todos los días a revisar el foro, y es un incitador para chaqueteos y farándula - como el se refiere - , en especial contra sus competencia, así que esa afirmación de "hace tiempo no entraba" es una falacia.

Sobre Gimaex, puedo mencionar que trabajé con esa marca durante 4 años, por lo cual la conozco bastante bien y sus productos desde Francia y Alemania son de buena calidad, desconozco como son los de Turquía, ya que esos los fabrica Katmacilier en conjunto con Gimaex (fusión del 50/50 ver en http://www.katmerciler.com.tr/FaliyetRaporuEN/sunus_turkiyenin_yeni_itfaiye_uretim_ussu_gimkat.asp )
Respecto de esta compra de los Chinos, concuerdo con que los dueños de Volvo autos son Chinos, eso no implica que la calidad del producto baje. Sin embargo eso dependerá en mayor medida del representante de la marca en Chile, que seleccione productos de las fabricas que tienen mejor relación precio/calidad, que según mi opinión en el caso el Gimaex debiese ser la fabrica de Francia (para producto más competitivo en precio) y la fabrica de Alemania (producto mas "premium"). Lamentablemente mi opinión es solo eso opinión ya que conociendo al representante lo mas probable es que no le interese la calidad sino mas bien el precio a cualquier costo, por lo que no me extrañaría que lleguen productos de esta fabrica China en el mediano plazo.
Eso explica la defensa a brazo torcido de este sr a Gimaex.... claramente no es imparcial y mas encima trata de hacerse el desentendido y opinar como si fuera un tercero objetivo, parece que la ética no la conoce.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Igual nada que ver que suelten el nombre real del usuario. Solo eso