Emergencias Marítimas Portuarias

HOLMATRO1

Postulante
Miembro
1 Abr 2008
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Estimados Amigos

Los bomberos en Chile somos puro corazón, razón por la cual no evaluamos muy bien intenciones y actuaciones solamente nos preocupa ayudar y dejar bien puesto el Nº de cada Compañía y el nombre de su Cuerpo.

Al leer cada una de las respuesta y ver lo bien que criticamos a nuestro mando y los procedimientos, puedo apreciar que no tenemos muy claro cual es la función de un bombero en una emergencia marítima portuaria y como debemos actuar.

Para iniciar este debate les puedo informar que en la octava región ya han ocurrido emergencias maritimas portuaria, el problema es que no se llama a bomberos ¿por que?, esto es lo que debemos analisar.

¿Estamos realmente capacitado los bomberos?

Es grato ver el desarrollo de un buen manual sobre el tema creado por cbt. el cual aporta mucha teoria sobre nomenclatura, terminología y estabilidad, sin embargo me inquietan algunas cosas como por ejemplo:

1.- Cual es el papel que jugamos los bomberos en una emergencia marítima.
2.- Quien realmente tiene el mando (P&I, Armada, Puerto, Bomberos, Agencia, etc.)
3.- Como se trabaja en naves cargadas.
4.- Quien debe comandar las acciones, un bombero capacitado, un bombero que
ya tenga varias emergencias en el cuerpo, o un profesional del área.
5.- Como debo caminar sobre la estiba.
6.- Que es y como interpreto un plano de estiba o una planimetria.
7.- Que maniobra tenemos que utilizar.
8.- Hay choqueo o no.
9.- Que es el P&I.

Para reflexionar: Una vez un amigo bombero me manifesto lo siguiente durante una emergencia en un buque tanque:

Te diste cuenta, cuando nosostros subimos a la nave nos tenian tanta confianza que sacaron el barco a la gira, yo lo mire y le dije gracias a díos que son buenos bomberos.

Pero la verda es que la nave zarpo por el peligro de explosión dentro del terminar portuario y a los bomberos no se les informo de este riesgo.

Estimados, les dejo abierto el debate
 

enforcer

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
503
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yo no se mucho de emergencias maritimas , (a pesar de que estoy postulando a la armada jejejejje) ya que nunca he aunado en este tema ni lo he estudiado pero si creo que donde la vida este en peligro deve haber un bombero , y cuando la vida se vio afectada en incendios bomberos estuvo ahi , cuando se vio afectada en las emergencias vehiculares bomberos estuvo alli , cuando se vio afectada por los forestales bomberos tambien estuvo alli por lo cual cuando la vida se ve en peligro en el mar bomberos tambien estara alli .

y sobre su labor me imagino que sera resguardar la vida de los pacientes y prestarle
apoyo a la armada que son los que tienen la ultima palabra en lo que al mar respecta.



saludos y fuerza a los amigos que hacen rescate maritimo gran valor
 

brandweer201

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2009
224
23
3
www.bombabelgica.cl
Estimados Amigos


Es grato ver el desarrollo de un buen manual sobre el tema creado por cbt. el cual aporta mucha teoria sobre nomenclatura, terminología y estabilidad, sin embargo me inquietan algunas cosas como por ejemplo:

1.- Cual es el papel que jugamos los bomberos en una emergencia marítima.
2.- Quien realmente tiene el mando (P&I, Armada, Puerto, Bomberos, Agencia, etc.)
3.- Como se trabaja en naves cargadas.4.- Quien debe comandar las acciones, un bombero capacitado, un bombero que
ya tenga varias emergencias en el cuerpo, o un profesional del área.
5.- Como debo caminar sobre la estiba.
6.- Que es y como interpreto un plano de estiba o una planimetria.
7.- Que maniobra tenemos que utilizar.
8.- Hay choqueo o no.
9.- Que es el P&I.


algunas respuestas a tus preguntas

Primero el papel que jugamos los bomberos es el control de la emergencia ya sea incendio o inundacion en la embarcacion estando en puerto o a la gira .

El mando de este tipo de emergencias siempre lo tiene la armada a travez de la capitania de puerto correspondiente, pero siendo asesorado por bomberos y capitan de la nave. (equipo multidisciplinario)

El trabajo en naves cargadas depende del tipo de carga, de la estiba , y la emergencia que se esta controlando

EL mando en el area de trabajo tendria que ser efectuado por un bombero especialista en el area maritima.

Como trabajador portuario y bombero capaciatdo en el area maritima , no camines sobre la carga en ningun tipo de emergencia

El plano de estiba es realizado por la agencias maritimas para dar a ubicacion de la carga en la nave, solo podria servir si el barco esta escorado , encabuzado o sentado y solo dependeria de la mala estiba o inundacion .
el plano de control de incendios de la nave es el que entrga todo lo necesario para ubicar salidas de emergencias y material contra incendio dentro de la embarcacion ese es el necesario en algun tipo de emergencia.

Todo dependera de la emrgencia y de los implementos necesarios , nunca las emergencias son iguales y su control tampoco.

Cuando dices p&i supongo que hablas de las pai, que son partidas de accion inmediata, son compuestas por los tripulantes de las embarcaciones y son la primera respuesta en todo tipo de emrgencia. si ellos no lo controlan se llama a bomberos



espero te pueda ayudar,, si necesitas mas informacio deja tu mail y yo te la consigo
 

gruizss

Postulante
Miembro
26 Abr 2012
2
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1
Como veo que se trata de una consulta en el ámbito marítimo, la consulta respecto al P&I (Protection and indemnity insurance) también conocido como PANDI, está referido al seguro de responsabilidad civil proporcionado por un Club o corporación de armadores (es de naturaleza mutual, fundados en principios de solidaridad y ayuda recíproca en la que todos aportan sin fines de lucro a diferencia de las compañías tradicionales) y es de carácter adicional o complementario a las pólizas de seguro que tiene todo buque.

P&I Clubs al igual que los aseguradores marítimos convencionales se rigen por las disposiciones de la Marine Insurance Act de 1906. el P & I Clubs ofrecen cobertura de seguro para riesgos generales indeterminadas, tales como los pasivos de terceros que los aseguradores marítimos no están dispuestos a cubrir. Los riesgos de terceros incluyen la responsabilidad que tiene un transportista de carga a un propietario por daños a la carga, la responsabilidad de un barco después de una colisión, la contaminación ambiental etc., incluso algunos cubren los riesgos de guerra.