Estimados Amigos
Los bomberos en Chile somos puro corazón, razón por la cual no evaluamos muy bien intenciones y actuaciones solamente nos preocupa ayudar y dejar bien puesto el Nº de cada Compañía y el nombre de su Cuerpo.
Al leer cada una de las respuesta y ver lo bien que criticamos a nuestro mando y los procedimientos, puedo apreciar que no tenemos muy claro cual es la función de un bombero en una emergencia marítima portuaria y como debemos actuar.
Para iniciar este debate les puedo informar que en la octava región ya han ocurrido emergencias maritimas portuaria, el problema es que no se llama a bomberos ¿por que?, esto es lo que debemos analisar.
¿Estamos realmente capacitado los bomberos?
Es grato ver el desarrollo de un buen manual sobre el tema creado por cbt. el cual aporta mucha teoria sobre nomenclatura, terminología y estabilidad, sin embargo me inquietan algunas cosas como por ejemplo:
1.- Cual es el papel que jugamos los bomberos en una emergencia marítima.
2.- Quien realmente tiene el mando (P&I, Armada, Puerto, Bomberos, Agencia, etc.)
3.- Como se trabaja en naves cargadas.
4.- Quien debe comandar las acciones, un bombero capacitado, un bombero que
ya tenga varias emergencias en el cuerpo, o un profesional del área.
5.- Como debo caminar sobre la estiba.
6.- Que es y como interpreto un plano de estiba o una planimetria.
7.- Que maniobra tenemos que utilizar.
8.- Hay choqueo o no.
9.- Que es el P&I.
Para reflexionar: Una vez un amigo bombero me manifesto lo siguiente durante una emergencia en un buque tanque:
Te diste cuenta, cuando nosostros subimos a la nave nos tenian tanta confianza que sacaron el barco a la gira, yo lo mire y le dije gracias a díos que son buenos bomberos.
Pero la verda es que la nave zarpo por el peligro de explosión dentro del terminar portuario y a los bomberos no se les informo de este riesgo.
Estimados, les dejo abierto el debate
Los bomberos en Chile somos puro corazón, razón por la cual no evaluamos muy bien intenciones y actuaciones solamente nos preocupa ayudar y dejar bien puesto el Nº de cada Compañía y el nombre de su Cuerpo.
Al leer cada una de las respuesta y ver lo bien que criticamos a nuestro mando y los procedimientos, puedo apreciar que no tenemos muy claro cual es la función de un bombero en una emergencia marítima portuaria y como debemos actuar.
Para iniciar este debate les puedo informar que en la octava región ya han ocurrido emergencias maritimas portuaria, el problema es que no se llama a bomberos ¿por que?, esto es lo que debemos analisar.
¿Estamos realmente capacitado los bomberos?
Es grato ver el desarrollo de un buen manual sobre el tema creado por cbt. el cual aporta mucha teoria sobre nomenclatura, terminología y estabilidad, sin embargo me inquietan algunas cosas como por ejemplo:
1.- Cual es el papel que jugamos los bomberos en una emergencia marítima.
2.- Quien realmente tiene el mando (P&I, Armada, Puerto, Bomberos, Agencia, etc.)
3.- Como se trabaja en naves cargadas.
4.- Quien debe comandar las acciones, un bombero capacitado, un bombero que
ya tenga varias emergencias en el cuerpo, o un profesional del área.
5.- Como debo caminar sobre la estiba.
6.- Que es y como interpreto un plano de estiba o una planimetria.
7.- Que maniobra tenemos que utilizar.
8.- Hay choqueo o no.
9.- Que es el P&I.
Para reflexionar: Una vez un amigo bombero me manifesto lo siguiente durante una emergencia en un buque tanque:
Te diste cuenta, cuando nosostros subimos a la nave nos tenian tanta confianza que sacaron el barco a la gira, yo lo mire y le dije gracias a díos que son buenos bomberos.
Pero la verda es que la nave zarpo por el peligro de explosión dentro del terminar portuario y a los bomberos no se les informo de este riesgo.
Estimados, les dejo abierto el debate