Emergencias en el mar y otras en el agua

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
Rescatan a marineros heridos por ola gigante en California
02 de abril de 2012 • 04:21 • actualizado a las 08:46

LOS ÁNGELES.- La Guardia Costera de Estados Unidos rescató a dos marineros británicos heridos en aguas de California de un yate que fue golpeado por una ola monstruosa mientras participaba en una carrera alrededor del mundo.
Un bote de rescate alcanzó el vapuleado yate a unos 321 kilómetros (200 millas) de la costa y transportaron a los marineros al barco guardacostas, dijo el oficial Caleb Critchfield.
Los dos fueron atendidos a bordo del barco y recibirán atención médica adicional cuando lleguen a la bahía de San Francisco, dijo DeeDee Taft, vocera de la Carrera Alrededor del Mundo de Yates Clipper 11-12.
Los lesionados fueron Jane Hitchens, de 50 años, médica de Kent, Inglaterra, que podría tener las costillas rotas, y Nik Brbora, de 29 años, un ingeniero de software de Londres, que podría tener un esguince en la pelvis, dijo Taft.
El yate de unos 20 metros (casi 70 pies) Geraldton Western Australia fue golpeado por una ola gigante el sábado cuando estaba a unos 640 kilómetros (400 pies) de cruzar la meta en la bahía de San Francisco, dejando inservible el timón de dirección.
"Estábamos teniendo buena velocidad (...) a unos 15 o 20 nudos". dijo Juan Coetzer, capitán del yate. "Entonces... justo antes de que saliera el sol, una ola monstruosa de espuma rompió en popa".
El mar estaba tan picado el sábado que los rescatistas no pudieron echarse en paracaídas al yate y rescatar a los marineros heridos. La Guardia Costera apenas pudo enviar abastecimiento médico hasta que llegó el barco a ayudar a la tripulación.
Trece personas iban a bordo del yate. Otros dos que padecieron heridas menores decidieron seguir navegando, dijo Taft. La tripulación esperaba llegar el lunes a la Plaza Jack London en Oakland

 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
Se voltea un barco cerca de la Estatua de la Libertad
Agencias | 06 de Abril del 2012 | 09:26 hrs


Nueva York.- Un portavoz del Departamento de Bomberos en Nueva York aseguró que se volteo un barco que transitaba cerca de la Estatua de la Libertad.
La misma fuente señaló que los equipos de rescate están sacando a la gente del agua, el hombre que hizo el reporte pidió no ser identificado.
Hasta el momento se han rescatado a tres personas, del resto no se sabe en qué situación se encuentran hasta el momento.

http://eldiariodechihuahua.mx/notas.php?f=2012/04/06&id=01b2c639bd42fcac4dcf44ad89d52c53

///////////////////////////////////////////////////////

Hallan dos cadáveres y dos sobrevivientes de naufragio en Ecuador


Sin embargo, aún quedan tres pescadores desaparecidos del accidente que se produjo el miércoles cuando la embarcación navegaba a 180 millas al sur de la isla Isabela y fue golpeada por dos olas.

QUITO.- Autoridades ecuatorianas reportaron el viernes el hallazgo de los cadáveres de dos personas desaparecidas tras el naufragio de un barco atunero en las islas Galápagos, en el Pacífico, y el hallazgo con vida de otros dos tripulantes.

Tres pescadores siguen desaparecidos. Los cuerpos sin vida de Plinio Cedeño e Igor López fueron encontrados la noche del jueves, dijo a la prensa el capitán del puerto de Manta, Marcos Vaca, quien confirmó además el hallazgo con vida de José Vergara y Angel Anchundia.

Los tres desaparecidos son buscados por aire y mar, según el reporte de la capitanía. El accidente se produjo cerca de la medianoche del miércoles cuando la embarcación navegaba a 180 millas al sur de la isla Isabela y fue golpeada por dos olas grandes, según Vaca.

En la nave viajaban 19 personas, de las cuales 12 fueron rescatadas poco después por la tripulación de otro barco atunero tras lograr sujetarse a varias boyas, agregó.

Situado a unos 1.000 km al oeste de la costa ecuatoriana, el archipiélago está conformado por 13 islas principales, además de 17 islotes.

Las Galápagos fueron declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad hace tres décadas por su rica fauna y flora terrestre y marítima, y en julio de 2010 la UNESCO decidió retirarlas de la lista de reservas en peligro, en la que habían sido incluidas en 2007.

http://www.emol.com/noticias/intern...s-sobrevivientes-de-naufragio-en-ecuador.html

///////////////////////////////////////


Crucero turístico rescata a 23 emigrantes cubanos
06 de abril de 2012 • 14:54

Un crucero que zarpó de Jamaica rescató a 23 emigrantes cubanos después de que alguien que iba a bordo del buque vio su pequeña embarcación, informó el viernes una portavoz empresarial.
Una vocera de Royal Caribbean Cruises Ltd. indicó que subieron a los cubanos a bordo y les dieron comida, agua y atención médica después de alertar a la Guardia Costera de Estados Unidos.
Cynthia Martínez agregó que los balseros fueron entregados a las autoridades mexicanas cuando el crucero llegó a Cozumel, el jueves.
Los cubanos informaron que provenían de Manzanillo y Báyamo y que se embarcaron en la lancha improvisada hace tres semanas para tratar de llegar a Honduras, informó el viernes el diario regional mexicano Por Esto.

http://noticias.terra.cl/mundo/lati...517e213c0c886310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html

/////////////////////////////////////////////

Indonesia rescata a 120 emigrantes que navegaban hacia Australia
09 de abril de 2012 • 10:54


Las autoridades de Indonesia han rescatado a 120 ciudadanos afganos e iraníes del naufragio del barco de madera con el navegaban hacia Australia y que se hundió el domingo en aguas indonesias, informaron hoy fuentes oficiales.
Los equipos de rescate acudieron a la llamada de socorro que hizo el capitán de la embarcación el domingo y transportó a todos los ocupantes del barco en un buque cisterna hasta el puerto de Merak, en el noroeste de la isla de Java.
Las autoridades indonesias indicaron que los inmigrantes se niegan ahora a abandonar el tanque y que la policía intenta negociar con ellos una salida.
El extenso archipiélago indonesio, por su situación geográfica, escasa vigilancia y extendida corrupción, es el principal lugar de paso de las redes de tráfico de inmigrantes indocumentados con destino a Australia.

http://noticias.terra.cl/mundo/asia...ea5945ac06796310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html

/////////////////////////////////////////////////

Se incendia barco frente a la bahía de Colón

Un barco se incendió en la tarde de ayer, frente a la bahía de Colón.

Los propios tripulantes se encargaron de propagar el fuego que duró entre 5 a 6 minutos y que no extendió hacia el área de combustible de la embarcación.
Las unidades del Cuerpo de Bomberos de Colón no tenía cómo llegar al punto de la emergencia.
No se reportaron víctimas por quemaduras en los distintos centros hospitalarios de la provincia.
Se está a la espera que la Autoridad Marítima Nacional emita un informe sobre la situación ocurrida en el barco.

http://www.critica.com.pa/hoy/hoy-i...=se_incendia_barco_frente_a_la_bahia_de_colon

///////////////////////////////////////////////

Titanic a los cien años: El misterio está resuelto


01:20 pm 10-Abr de 2012|El-Nacional.com / Nota de prensa
A un siglo del hundimiento del coloso de los mares, un equipo de expertos logró recrear en exclusiva un mapa sonar ultradetallado del barco y del lugar del hundimiento de esa fatídica noche


En conmemoración del centenario de la tragedia legendario trasatlántico, History Channel presenta Titanic a los cien años: El misterio está resuelto, en el cual se relata la exclusiva historia de esta expedición, anunciando importantes hallazgos en el fondo del mar, nuevas teorías sobre cómo se quebró el barco más famoso de todos los tiempos.

Y a través de imágenes de sonar, se revivirá minuto a minuto la tragedia de este navío que alguna vez se creyó fuese insumergible. El lanzamiento será este domingo 15 de abril a las 7:30 p.m.

History Channel en colaboración con el Woods Hole Oceanographic Institute y el RMS Titanic, Inc. llevaron a cabo la más extensa y minuciosa exploración del lugar del hundimiento del Titanic, con avanzada tecnología en imagen visual y alta definición (HD), permitiendo ver por primera vez el barco completo así como los restos y escombros encontrados, en el mismo lugar donde hace 100 años fueron depositados.

Se aplicaron técnicas espaciales y de investigación de accidentes aéreos (en los que se reposicionan las piezas para recrear la escena). Así se generó un mapa sonar detallado del lugar donde están los restos -más de cien mil fotos tomadas con robots submarinos -, base para una reconstrucción holográfica del hundimiento única en su género, que ilustra minuto a minuto los daños estructurales que sufrió el navío, después de chocar contra el tempano de hielo.

Relatos de latinoamericanos en el Titanic

En el marco del centenario del Titanic, History también quiso rendir tributo a aquellos latinoamericanos miembros de la tripulación y pasajeros que fatídicamente embarcaron en el gran navío. Mediante el de sus familiares se reconstruyen en cápsulas, emitidas a lo largo de la programación del canal, los episodios vividos de cada una de estas seis almas, antes de su fatal destino.

Por ejemplo, Manuel Urruchurtu, diputado mexicano, quien había viajado a Europa para reunirse con sus correligionarios en el exilio. A último momento decidió regresar a América en el Titanic. Al momento del naufragio, logró ubicar un lugar en los botes salvavidas, por su condición diplomática, el cual decide cederlo a una mujer, Elizabeth Ramell, quien llorando imploró por él, por tener una familia que la esperaba en Nueva York, argumento falso. Doce años después de la tragedia sobreviviente contó la verdad a la viuda de Urruchutu.

Otro caso es el de Ramón Artagaveytia, miembro del partido conservador uruguayo, vivía en Buenos Aires, desde dónde manejaba los destinos del partido blanco. Empresario hacendado, tenía tierras tanto en Buenos Aires como en Montevideo. Ramón había sufrido un accidente marítimo en un viaje entre Buenos Aires y Montevideo, por lo que era reacio a embarcarse. Después de mucho dudar viajó a Europa a visitar a su familia, compró un pasaje en la primera clase del Titanic, pensando que aquel barco era imposible de hundir.

Otro relato que se recrea es el del empresario de Montevideo, Francisco Carrau, quien en viaje de negocios en Europa, decide regresar a América en el barco más lujoso de todos los tiempos. Soltero y considerado un hombre brillante para el comercio en la empresa de su familia. Murió en el hundimiento, causando un gran impacto en la sociedad uruguaya. Con él viajaba su sobrino José Pedro Carrau, su asistente y compañero de infortunio.

También se cuenta lo ocurrido al argentino Edgardo Andrew, estudiante de ingeniería naval en Inglaterra. Se embarcaría rumbo a los Estados Unidos para trabajar en el astillero de su cuñada, pero una huelga marítima le obligó a cambiar su pasaje para el Titanic. En sus planes estaba reencontrarse con su prometida en tierras americanas, pero ella en la misma fecha debió viajar a Londres, cruzando los destinos, Edgardo dejó su pesar por su amada ausente escrito en una carta, donde le confesaría lo triste que estaba, confesando que estaría mejor si el barco a tomar se hundiera antes. Lastimosamente su profecía se cumplió pero con él a bordo.

Serafino Emilio Mangiavacchi, Italiano-chileno, fue uno de los primeros bomberos voluntarios de la localidad de Concepción. Luego viajó a los Estados Unidos y de allí a Europa. Regresaba tras someterse a una operación en Italia. Viajaba en segunda clase y murió en el hundimiento. Hasta el día de hoy se lo considera uno de los héroes y fundadores de los bomberos voluntarios de Chile.


http://www.el-nacional.com/noticia/30368/21/Titanic-a-los-cien-anos-El-misterio-esta-resuelto.html
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
Sofocan incendio de barco

viernes, 13 de abril de 2012
Los hechos se registraron la tarde del miércoles en el lugar conocido como “Punta de Lastre”

Elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad lograron controlar el incendio que se registró en el interior de un buque pesquero que se encuentra en estado de abandono en el lugar conocido como “Punta Arena”, en hechos registrados la tarde del miércoles.
En información dada a conocer por el Cuerpo de Bomberos de esta ciudad se indica que el siniestro se registró a las 12:45 horas del miércoles en citado lugar ubicado en calle 29, en un lote baldío que se localiza a un costado de la empresa Congeladora México.

En el sitio fue presa de las llamas una embarcación pesquera, la cual se encuentra en estado de abandono, hecho por el cual hombres del mar que se encontraban cerca del sitio solicitaron la intervención de los apaga-fuego.

Hasta ese lugar arribaron los traga-humo a bordo de la maquina extinguidora número 18, al mando de Israel Peralta, así como dos autos-cisternas de la Secretaría de Marina-Armada de México, quienes lograron controlar el fuego en cuestión de minutos, sin que las cosas pasaran a mayores.

Los pescadores que solicitaron auxilio ante el siniestro indicaron que el mismo dio inicio de manera sorpresiva y extrañados manifestaron que no se explicaban cómo se había registrado, ya que la embarcación desde hace tiempo se encuentra en estado de abandono.

Cabe hacer mención y como oportunamente lo diera a conocer este medio, la tarde de ayer tres embarcaciones menores también fueron presas de las llamas cuando se encontraban bajo resguardo dentro de las instalaciones de la empresa Congeladora del Noroeste.

En esta ocasión los elementos de Bomberos indicaron que en un primer peritaje se podía apreciar que el incendio de las tres pangas había sido provocado, presuntamente por vándalos que deambulan por el sitio, por lo que se presume que el siniestro en la embarcación pesquera fue por el mismo medio.

http://lavozdelpuerto.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=20567&Itemid=28

///////////////////////////////////////////////////////

http://www.oem.com.mx/tribunadesanluis/notas/g58759.htm

////////////////////////////////////////////////////////////////////

ElComercio.pe / Perú
Embarcación se incendió en río de Loreto: hay un herido


El motorista Elmer Gonzales Peña, quien ya se encontraba en el deslizador, resultó con quemaduras de tercer grado
Viernes 13 de abril de 2012 - 09:15 pm
(Andina) . Un deslizador que trasladaba a una comitiva del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la provincia de Ucayali, en Loreto, sufrió un desperfecto mecánico que originó la explosión del motor y dejó un herido.
La emergencia se registró a las 5:30 p.m. del jueves, en la localidad de Tiruntán, cuando el equipo se preparaba para abordar la nave que los llevaría de retorno a Contamana, capital de la provincia loretana de Ucayali.
El grupo de trabajo estaba integrado por brigadistas de Defensa Civil y personal de la subgerencia regional de Desarrollo y de las direcciones regionales de Agricultura y Salud, que viajaron a Padre Márquez para evaluar los daños causados por una inundación.
El motorista de la embarcación, Elmer Gonzales Peña, quien ya se encontraba en el deslizador, resultó con quemaduras de tercer grado. Esta mañana fue trasladado a la ciudad de Pucallpa, en el departamento de Ucayali, donde hay médicos especialistas.
Según las primeras diligencias policiales, la batería del deslizador sufrió desperfectos, lo que provocó la explosión del motor

http://elcomercio.pe/peru/1401143/noticia-embarcacion-se-incendio-rio-loreto-hay-herido

////////////////////////////////////////////////////////



Confirman desaparición de 2 funcionarios de la DGA tras caer de bote Zodiac en Campos de Hielo Norte
Domingo 15 abril 2012 | 18:55

Dos desaparecidos es el saldo de un accidente en bote Zodiac ocupado por 4 personas en la Región de Aysén. Los accidentados son funcionarios de la Dirección General de Aguas (DGA), quienes se dirigían hacia el sector del ventisquero Steffens, al noreste de Caleta Tortel, un territorio que es parte de Campos de Hielo Norte.
La información confirmada por el gobierno regional, indica que personal de la DGA se trasladaba en un bote Zodiac para instalar instrumentos de medición, cuando dos de ellos cayeron 300 metros antes del Río Huemules.
De acuerdo con la información proporcionada por Carabineros, dos personas desaparecieron en el agua tras caer del Zodiac. Mientras tanto, otras dos consiguieron regresar hacia el sector donde se encuentra un refugio de la Conaf.
Junto con ello, personal uniformado confirmó a La Radio las identidades de los accidentados: Se trata de Pedro Nahuelcar y Felipe Herrera, quienes permanecen desaparecidos luego de lo ocurrido; mientras que Paulina López y Fabián Espinoza ya se encuentran a salvo en el refugio.
Cabe consignar que al lugar sólo es posible llegar por mar, por lo que personal de la Armada de Chile está participando en los operativos de búsqueda. Hasta el cierre de esta edición, los rastreos son complejos producto de la poca visibilidad y las 2 horas de traslado que deben realizar los efectivos a cargo del operativo.
La intendenta Pilar Cuevas se ha constituido en la Onemi para monitorear desde ahí los operativos de rastreo y búsqueda.

http://www.biobiochile.cl/2012/04/1...e-4-personas-tras-volcamiento-de-zodiac.shtml

////////////////////////////////////////////////////

Con lanchas, botes zodiac y 62 personas buscan a los profesionales del MOP desaparecidos en Aysén


11:38 | Al rastreo se sumarán dos helicópteros, apenas mejore el tiempo. Pedro Nahuelcar y Felipe Herrera, de la Dirección General de Aguas, trabajaban en un bote zodiac instalando instrumentos de medición, cuando se volcaron en las cercanías del glaciar Steffens, Campo de Hielo Norte. El ministro Golborne dijo estar "muy golpeado" por el hecho.
Con tres lanchas, dos botes zodiac y 62 personas que rastrean por tierra se buscan a los dos profesionales de la Dirección General de Aguas (DGA) que desaparecieron la tarde de ayer, cuando el bote zodiac en el que trabajaban se volcó las cercanías del glaciar Steffens, en Campo de Hielo Norte, Región de Aysén.

A este operativo se sumarán dos helicópteros, apenas mejore el tiempo en la zona.

Pedro Nahuelcar y Felipe Herrera instalaban estaciones de monitoreo en el sector río Huemules. En la misión también participaban Fabián Espinoza y Paulina López, pero ambos no iban en el bote.

"Es un río muy torrentoso y complejo", dijo la intendenta Pilar Cuevas a 24 Horas.

Antes, el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, dijo estar "muy golpeado" por la desaparición de los funcionarios de la DGA e informó que el director del organismo, Matías Desmadryl, junto a la familia de uno de los trabajadores, viajará a la zona.

Agregó, en entrevista con ADN Radio, que "la situación es compleja, porque las condiciones del clima son muy malas. Hay que apurar el trabajo de búsqueda".

Golborne no descartó que se realice un sumario para establecer las eventuales responsabilidades del accidente. Sin embargo, precisó que "lo primero es buscar a las personas desaparecidas y apoyar a las familias".


http://www.soychile.cl/Santiago/Soc...s-que-cayeron-de-un-bote-zodiac-en-Aysen.aspx

////////////////////////////////////////////

EEUU: crucero ve a pescadores panameños varados y pasa de largo
18 de abril de 2012 • 06:30

Mientras estaba en la cubierta de un crucero para observar aves entre Panamá y Ecuador, la estadounidense Judy Meredith miraba hacia el mar. Pero en lugar de aves, lo que ella y dos de sus amigos divisaron el 10 de marzo aún no lo pueden olvidar: tres pescadores en una embarcación a la deriva que agitaban los brazos para pedir ayuda.
Ella le avisó a la tripulación que parecían estar en problemas, pero el personal le contestó que estaban bien; sin embargo, en cuestión de horas o días, dos de ellos habían muerto.
"Durante varias semanas, todos nos hemos sentido enfermos", dijo Meredith el martes a NewsChannel 21.
Meredith estaba a bordo del crucero Star Princess en un paseo de 30 días para observar aves cuando, sin saberlo, se convirtió en una de las últimas personas que vio con vida a Oropeces Betancourt, de 26 años de edad. "Podíamos verlo haciendo esto, una y otra y otra vez", recordó Meredith, mostrando cómo agitaba una camisa roja y un chaleco salvavidas de color naranja.
Betancourt y sus dos amigos pedían desesperadamente ayuda. "Una vez que se ve a alguien así, cara a cara, si usted es humano hace lo que puede", dijo Meredith.
Los pescadores llevaban dos semanas a la deriva en el Océano Pacífico en una pequeña embarcación con el motor muerto cuando los vio a Meredith.
"Yo sé que tengo un sentido de la urgencia y les dije que el bote estaba en problemas", dijo Meredith. Sin embargo, agregó, la tripulación le dijo que los pescadores sólo estaban agradeciendo por haber evitado sus redes.
Intranquila, pero sin poder hacer nada más, Meredith anotó sus coordenadas en el GPS y envió la información de lo que vio a la Guardia Costera de Estados Unidos. Para nada pasó con eso, dijo. "¿Cómo se sentiría?", preguntaba Meredith el martes. "tengo un hijo. No puedo imaginar saber que está en el océano y no tengo información al respecto y saber que alguien los vio y simplemente siguió de largo".
Dos semanas y media después de que Meredith viera desaparecer al bote en lontananza, unos pescadores cerca de las Islas Galápagos aparecieron en ese mismo bote. Sin embargo, para entonces, Adrián Vásquez de 18 estaba solo e inconsciente.
"Los otros dos habían muerto. El tuvo que echar los cuerpos al océano porque empezaban a descomponerse", dijo Don Winner, periodista en Panamá que cubrió extensamente la historia.
Winner entrevistó a Vásquez en persona después de que fue devuelto a Panamá. Dijo que el adolescente había sobrevivido con pescado fresco, luego pescado podrido y agua de lluvia de dos tormentas que cayeron durante los 28 días que estuvo en el mar.
Winner cree que hubo una severa interrupción en las comunicaciones a bordo del Star Princess que le costó la vida a dos jóvenes panameños. "Ellos hacían todo lo posible para hacer señales, '¡Ayuda, sálvenos!' , y de alguna manera fue interpretado en el puente como 'Rodeemos a estos pescadores''', dijo Winner.
El periodista dijo que había llamado a la Guardia Costera de Estados Unidos pero no había recibido respuesta.
La línea de cruceros Princess Cruise le dijo que se está realizando una investigación interna y que el capitán del navío está "de vacaciones".
Es probable que Betancourt haya muerto deshidratado la misma noche en que Meredith y sus amigos vieron la lancha a la deriva, comentó. El otro pescador era un joven de 16 años llamado Fernando Osario, que murió cinco días después

http://noticias.terra.cl/mundo/eeuu...32956af9964c6310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html

Un desaparecido y dos heridos al virarse una lancha al suroeste de Manta
Redacción Manta 10:09 Jueves 19/04/2012


Olas de hasta 5 metros de altura golpean en la zona de los acantilados en el enclave marino de San Lorenzo al suroeste de Manta. Una lancha de fibra de vidrio para pesca artesanal fue virada a causa de una ola de cuatro metros. Sucedió hoy a las 06:45. Tres pescadores estaban al interior de la embarcación y cayeron al mar. Dos fueron rescatados, uno está perdido.
Rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Manta y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional navegan a bordo de cinco lanchas frente a San Lorenzo en busca de Víctor Macario Alvia López.
Los dos sobrevivientes fueron trasladados al hospital Rafael Rodríguez Zambrano en Manta.

http://www.elcomercio.com/pais/desaparecido-heridos-virarse-suroeste-Manta_0_685131512.html

Rescatada una embarcación en el Estrecho con 52 inmigrantes
Entre los ocupantes se hallaron 13 bebés y dos embarazadas


UNA EMBARCACIÓN DE SALVAMENTO MARÍTIMO LOCALIZÓ AYER A UNA MILLA AL SUR DE TARIFA UNA LANCHA NEUMÁTICA EN LA QUE VIAJABAN UN TOTAL DE 52 PERSONAS QUE PRETENDÍAN ALCANZAR LA COSTA.

SEGÚN INFORMARON FUENTES DEL SERVICIO DE EMERGENCIAS 112, A LAS 08:41 SALVAMENTO MARÍTIMO RECIBIÓ UNA COMUNICACIÓN POR PARTE DE UNO DE LOS PASAJEROS DE LA PROPIA EMBARCACIÓN, POR LO QUE SE PROCEDIÓ A ALERTAR A PROTECCIÓN CIVIL, GUARDIA CIVIL, CRUZ ROJA, POLICÍA NACIONAL Y LOS SERVICIOS SANITARIOS.

LA EMBARCACIÓN DE RESCATE CONSIGUIÓ INTERCEPTAR LA EMBARCACIÓN Y TRASLADÓ A LOS INMIGRANTES A PUERTO SOBRE LAS 9:45 PARA QUE RECIBIERAN ATENCIÓN MÉDICA Y OTROS CUIDADOS.

EN EL HOSPITAL DE CAMPAÑA INSTALADO POR CRUZ ROJA FUERON ATENDIDOS UN TOTAL DE 15 HOMBRES, 24 MUJERES, DOS DE ELLAS EMBARAZADAS, Y UN TOTAL DE 13 BEBÉS QUE NO SUPERABAN LOS DOS AÑOS DE EDAD. A PESAR DE LAS CONDICIONES DEL VIAJE Y DE LLEGAR EMPAPADOS, EL ESTADO DE SALUD ERA BUENO, SEGÚN CONSTATÓ EL COORDINADOR DEL DISPOSITIVO DE ATENCIÓN, IVÁN LIMA. SÓLO UNA DE LAS MUJERES TUVO QUE SER ASISTIDA POR MAREOS.

LAS DOS MUJERES EMBARAZADAS, DEBIDO A SU AVANZADO ESTADO DE GESTACIÓN, FUERON DERIVADAS POR PROTOCOLO AL CENTRO HOSPITALARIO PUNTA DE EUROPA EN ALGECIRAS, UNA DE ELLAS CON UN HIJO DE CORTA EDAD.

TRAS REPONER FUERZAS Y CAMBIARSE DE ROPA Y BAJO LOS CUIDADOS DE CRUZ ROJA, PROTECCIÓN CIVIL, GUARDIA CIVIL, POLICÍA PORTUARIA Y POLICÍA LOCAL, LOS INMIGRANTES, TODOS DE ORIGEN SUBSAHARIANO, FUERON TRASLADADOS A LA COMISARÍA DE LA POLICÍA NACIONAL EN ALGECIRAS. LAS MUJERES Y LOS NIÑOS EN AMBULANCIAS Y VEHÍCULOS DE CRUZ ROJA Y LOS HOMBRES, EN UN AUTOBÚS CELULAR.

http://www.malagahoy.es/article/and...una/embarcacion/estrecho/con/inmigrantes.html

/////////////////////////////////////////////////

Embarcación varó en las cercanías de Isla Casma
Los cuatro tripulantes y el pasajero que iban en “Garza” resultaron ilesos tras la emergencia marítima.

El miércoles pasado cerca de las 11:20 horas, la lancha patrullera costera "Caldera" que se encontraba en aguas de la jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Chacabuco, recibió una señal de urgencia vía VHF emitida por la tripulación de la lancha a motor "Garza". Ésta comunicó que se encontraba varada en el sector de Isla Casma, ubicado en el paso del medio a 40 millas náuticas de Puerto Chacabuco en la región de Aysén.
Avisada la emergencia, el Subcentro de Búsqueda y Rescate Marítimo de Puerto Aysén envío al sector a las patrulleras "Caldera" y "Bravo", quienes al llegar al lugar constataron la veracidad de la información.
De inmediato el personal naval procedió a rescatar a los cuatro tripulantes y a un pasajero, los que resultaron ilesos. Además se verificaron las condiciones de la embarcación, la cual no presentaba vías de agua ni derrame de combustible en el lugar.
"Garza" había zarpado desde Puerto Chacabuco el 10 de abril teniendo como destino el Centro de Cultivo Bután 4. Finalmente, la Autoridad Marítima dispuso una investigación sumaria administrativa con el objetivo de determinar las causas y responsabilidades del accidente.

http://www.noticiasnavales.cl/embar...de-isla-casma/noticias/2012-04-17/102022.html

////////////////////////////////////////////////////

Viernes 30 de marzo de 2012
Lancha varó en las cercanías de Punta Arenas


El incidente se produjo a raíz de un desperfecto de máquinas y dejó a cinco personas a la deriva por cerca de cuatro horas.
Compartir
Durante la madrugada del miércoles 28 y producto de un desperfecto de máquinas una embarcación menor varó en el canal Ocasión, ubicado a 240 kilómetros al sur de Punta Arenas.
Se trató de la lancha a motor "Emilio III" que tenía cinco tripulantes a bordo y que tuvieron que permanecer por cerca de cuatro horas en la embarcación, bajo adversas condiciones de viento y oleaje hasta ser finalmente rescatados por el crucero de pasajeros "Via Australis" que se encontraba en las cercanías del lugar.
El rescate fue realizado con éxito y tras eso el crucero se dirigió hasta la Alcaldía de Mar Timbales para efectuar el desembarco de las personas auxiliadas y así ser trasladadas por la Armada de Chile hasta Puerto Williams.
En paralelo, la Tercera Zona Naval dispuso el accionar del Patrullero de Servicio General Isaza para que zarpara desde Isla Dawson rumbo a la Alcaldía de Mar para evacuar a las personas que llegaron a la medianoche a Puerto Williams.

http://www.noticiasnavales.cl/lanch...-punta-arenas/noticias/2012-03-30/132413.html


///////////////////////

Martes 27 de marzo de 2012
Tripulantes de lancha "Don Antonio I” fueron rescatados ilesos


El hecho ocurrió el domingo a 1,5 millas al norte de la isla Quiriquina.
Compartir
Durante la mañana del domingo 25 de marzo, personal de la Capitanía de Puerto de Talcahuano concurrió a brindar ayuda a los tripulantes de la lancha motor "Don Antonio I" que se hundió a 1,5 millas al norte de la isla Quiriquina.
Ante el llamado de auxilio al 137, la autoridad marítima activó el operativo de salvamento disponiendo el zarpe de la Patrullera Marítima "Copiapó" y la lancha Defender, las que en pocos minutos llegaron al lugar del accidente para rescatar a los 10 trabajadores que se encontraban en buenas condiciones físicas.
El Capitán de Puerto de Talcahuano, Teniente 1º Daniel Mardones, indicó que de acuerdo a los primeros antecedentes la embarcación "Don Antonio I", que zarpó en horas de la madrugada a zona de pesca, se hundió como consecuencia del ingreso de agua por la banda de babor (lado izquierdo).
En cuanto a la tripulación, la autoridad informó que todos lograron salvar ileso en un bote auxiliar y en la balsa salvavidas, apoyados por la embarcación pesquera "Antares V" que se encontraba en las cercanías y las dos unidades navales. En éstas fueron trasladados los trabajadores hasta las dependencias de la Gobernación Marítima de Talcahuano donde dos ambulancias del SAMU los esperaban para brindarles asistencia médica y posteriormente llevarlos al Hospital Las Higueras de la ciudad.
La autoridad marítima agregó que la embarcación auxiliar tanto como la siniestrada contaban con toda su documentación al día, por lo que siguiendo el procedimiento se abrirá una investigación.

http://www.noticiasnavales.cl/tripu...atados-ilesos/noticias/2012-03-27/121708.html
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
Rescatan a 151 inmigrantes a bordo de un barco frente a la costa de Grecia
20 de abril de 2012 • 07:48


La Guardia Costera griega rescató hoy a 151 inmigrantes, en su mayoría procedentes de Asia, que trataban de entrar en Grecia por vía marítima y lanzaron una llamada de socorro.
Según explicó a EFE una portavoz de las autoridades de Marina de Grecia, los ocupantes del barco hicieron una llamada de socorro a las 03.00 GMT cuando la embarcación en la que viajaban se encontraba en aguas de la isla de Elafonissos, cerca de la costa sur del Peloponeso.
La fuente aseguró que todos los ocupantes del barco son hombres y, aunque todavía no han sido identificados, se cree que la mayoría proceden de Asia.
En los últimos años Grecia se ha convertido en la principal puerta de entrada de la Unión Europea para los inmigrantes indocumentados y, de acuerdo a los cálculos del instituto de investigación ELIAMEP, algo más de un millón de inmigrantes viven en el país, la mitad de ellos indocumentados.
Este hecho, en tiempos de crisis económica, ha sido explotado por la ultraderecha y el partido neonazi Amanecer Dorado, que exige la expulsión inmediata de los extranjeros y que ha visto aumentar su intención de voto de cara a los comicios del 6 de mayo hasta más del 5 %.
El jueves, el ministro de Protección Ciudadana, el socialista Mijalis Jrisojoidis, quien anteriormente había acusado a los inmigrantes de ser los culpables de la delincuencia en Grecia, anunció la apertura del primero de los 30 centros de detención de inmigrantes prometidos para antes de las elecciones.

http://noticias.terra.cl/mundo/euro...e2b4b27233fc6310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html

//////////////////////////////////////////////


Incendio en el crucero más grande del mundo no deja víctimas


En el crucero más grande del mundo "Allure of the Seas" se produjo un incendio en la sala de máquinas, según anunció la compañía Royal Caribbean Cruises.
El barco gigante con una capacidad de 5,4 mil pasajeros, se dirigía a la isla de San Martín (en el Caribe) a la ciudad de Fort Lauderdale (Florida).
El representante del propietario de la empresa dijo que gracias a la puesta en funcionamiento del sistema automático de extinción de incendios, el fuego fue localizado y extinguido por completo. Ahora el barco se dirige hacia el puerto de destino. Entre los pasajeros y los tripulantes no hay heridos.

http://spanish.ruvr.ru/2012_04_21/allure-of-the-seas-incendio/

////////////////////////////////////////////////////

21 Abril 2012, 03:23 PM
EE UU. reflotará el Costa Concordia


El crucero Costa Concordia, que encalló en una isla italiana en enero causando 32 muertes, será reflotado por una empresa estadounidense, según informaron el sábado los dueños del barco.
La empresa Titan Salvage, con sede en Florida, será asistida por expertos italianos en una tarea que se espera que tome un año.
El barco yace de costado en las aguas cercanas a la orilla de la isla de Giglio, en la Toscana italiana (oeste).
El barco será reflotado con la ayuda de bolsas de aire colocadas bajo el casco.
Los temores de que se podría producir un desastre medioambiental si se escapa combustible durante las maniobras han resultado infundados.

http://www.almomento.net/articulo/107220/EE-UU-reflotara-el-Costa-Concordia

////////////////////////////////////



Con robot submarino continúa la búsqueda de funcionarios del MOP desaparecidos en Aysén


El director regional de Onemi, Sidi Bravo, señaló que el aparato opera desde hoy en la zona y confió en obtener resultados durante el día.

AYSÉN.- Desde el sábado un robot con capacidad de grabar imágenes del fondo del Río Huemules colabora con la búsqueda de los dos funcionarios del MOP que permanecen desaparecidos desde hace una semana.

El director regional de Onemi, Sidi Bravo, informó que durante este viernes se contrató implementación tecnológica, la misma que se utilizó en las labores de rescate en Juan Fernández.

"El Comité Operativo de Emergencia de Aysén, presidido por la intendenta Pilar Cuevas, determinó contratar una empresa y poder ocupar medios tecnológicos. Se trata de un robot, que posee un sonar y un scanner", explicó.

El robot trabaja en la zona desde la mañana del domingo y debería arrojar resultados durante el día.

De igual forma los equipos de búsqueda, integrados por 63 personas del ejército, buzos del GOPE de Carabineros y la Armada, personal de la DGA, pobladores y personal técnico de Onemi, siguen con sus labores.

Además desde el viernes la intendenta de la región junto a otras autoridades del Ejército y la Armada han sobrevolado la zona del accidente, la cual se concentra en una fosa de 250 metros de largo por 100 de ancho a 30 metros de profundidad, además de la búsqueda terrestre.

Pedro Nahuelcar Parra y Felipe Urrutia Herrera, funcionarios de la DGA del MOP, se encuentran extraviados desde la tarde del domingo 15 de abril, tras volcar en el bote zodiac en las cercanías del ventisquero Steffens en la comuna de Tortel en la Región de Aysén, donde instalaban instrumentos de medición.

http://www.emol.com/noticias/nacion...cionarios-del-mop-desaparecidos-en-aysen.html


////////////////////////////////////////////////

Rescatan a 10 personas de pesquero incendiado cerca de Guam
23 de abril de 2012 • 03:56


Diez tripulantes de un barco pesquero de Taiwán fueron rescatados en el Pacífico luego de haberse visto forzados a abandonar el barco en llamas antes de que se hundiera, dijeron las autoridades el domingo.
La tripulación a bordo de una embarcación de unos 21 metros (70 pies) pidió ayuda por radio a causa del incendio el sábado por la tarde, cuando estaban a más de 1,120 kilómetros (700 millas) al oeste de Guam, dijo Richard Russell, teniente de la Guardia Costera.
Un avión de búsqueda de la Fuerza Naval estadounidense en la base aérea de Kadena en Japón voló al sitio y vio a ocho personas en un bote salvavidas y a otras dos en el puente del navío en llamas. Lanzaron botes salvavidas para ayudar a los dos que quedaban en la embarcación siniestrada y tomaron fotografías del navío hasta que fue consumido por las llamas.
La Guardia Costera, con base en un sistema de GPS utilizado para localizar barcos en el área de un navío en problemas, dirigieron un carguero que estaba a 64 kilómetros (40 millas) de distancia para que recogiera a los sobrevivientes.
La tripulación, integrada por dos taiwaneses y ocho indonesios, regresaban a China a bordo de un carguero con bandera de las Islas Marshall, dijo Russell.

http://noticias.terra.cl/mundo/eeuu...46d1de04b9dd6310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html

/////////////////////////////////////////////////////////

Rescate acuático en las Lagunas

Lanza
Ciudad Real
Miembros de distintos cuerpos de bomberos de la región y de las provincias de Barcelona, Valencia, Castellón, Madrid, Huelva, Marbella y Alicante, entre otras, de unidades de rescate acuático participaron en las terceras Jornadas de Intervención en Rescate Acuático y Subacuático que se celebraron durante el fin de semana en las Lagunas de Ruidera. Organizadas por la Asociación Profesional de Intervención en Rescate de Castilla-La Mancha, los profesionales participantes actualizaron conocimientos sobre el medio acuático y subacuático: inundaciones, riadas, auxilio y rescate de personas, buscar en zonas acuáticas a desaparecido, etc.

http://www.lanzadigital.com/actualidad/rescate_acuatico_en_las_lagunas-33150.html

///////////////////////////////////////////////

Miercoles 25 de Abril, 2012
25/04/2012 | POLICIALES
SE TRATA DE LA EMBARCACIÓN “EZEQUIEL MB”


Principio de incendio en un catamarán
Bomberos de la Prefectura Ushuaia lograron controlar a tiempo un principio de incendio desatado en el catamarán “Ezequiel MB” de la empresa Rumbo Sur, amarrado en el muelle turístico, hecho registrado este martes alrededor de las 13 horas.
Fue personal de la Prefectura Ushuaia que en sus tareas habituales observó que del interior del catamarán Ezequiel MB de la empresa Rumbo Sur comenzaba a salir humo. De inmediato se comunicó la novedad a los bomberos destacados en el Puerto, de la estación SIPA (Salvamento, Incendios y Protección Ambiental), quienes declararon la emergencia y se dirigieron al lugar.
Rápidamente los servidores públicos de la Prefectura desplegaron una línea de manguera, unida en varios tramos con el objeto de sofocar el proceso ígneo. El origen del siniestro se habría originado en la caldera de calefacción, que se sobrecalentó y derritió un caño provocando una gran humareda.
Al momento del incidente no había ninguna persona en el lugar, por lo que no se registró ninguna persona lesionada. Es importante destacar que dicha embarcación 30 minutos después debía partir del puerto.
Debido al siniestro se canceló la navegación del “Ezequiel MB” hasta tanto se culminara con la instrucción del sumario correspondiente por parte de la Prefectura Ushuaia.

http://www.eldiariodelfindelmundo.com/noticias/leer/42393/principio-de-incendio-en-un-catamaran.html

///////////////////////////////


Rescatados un padre e hijo mientras pescaban en una zona de acantilados de Níjar


NÍJAR (ALMERÍA), 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un padre y su hijo han sido rescatados este sábado por los bomberos en perfecto estado de salud tras quedar atrapados con su embarcación mientras pescaban en una zona de acantilados en la Cala del Carnaje en Níjar (Almería) debido al temporal, según han informado a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias del 112 Andalucía.
Las fuentes han indicado que la actuación ha tenido lugar a partir de las 16,00 horas, cuando se ha recibido la primera llamada alertando de que estos dos varones se encontraban anclados con su embarcación en la Cala del Carnaje donde, como consecuencia del fuerte oleaje, habían quedado atrapados sin poder salir.
Al lugar se han desplazado bomberos, servicios sanitarios, Policía Local y Guardia Civil de Níjar. Finalmente, han sido los bomberos quienes han rescatado a padre e hijo, junto a su perro que les acompañaba en la embarcación, todos en perfecto estado de salud


http://www.europapress.es/andalucia...an-zona-acantilados-nijar-20120428193837.html
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
Naufraga yate al parecer tras colisión en EEUU: 3 muertos
29 de abril de 2012 • 07:22

Un yate que competía en una travesía frente a las costas de California y México al parecer colisionó en la oscuridad con un barco, en un percance que dejó tres muertos y un desaparecido entre la tripulación, dijeron el domingo los organizadores de la prueba.
La tragedia que implicó al yate Aegean, de 11 metros (37 pies) de eslora, fue la segunda de su tipo ocurrida en abril en California.
La Asociación de Velerismo Oceánico de Newport —organizadora de la competencia de 201 kilómetros (125 millas) de Newport, California, a Ensenada, México— dijo que la colisión ocurrió la noche del viernes o a primeras horas del sábado a varias millas de la costa, cerca de la frontera marítima entre ambos países.
"Al parecer los daños no se debieron a una explosión sino a una colisión con un barco mucho más grande que el yate'''', dijo el portavoz de la asociación, Rich Roberts, en un comunicado.
Los organizadores de la competencia creen que otras posibilidades son menores en cuanto a lo ocurrido, dijo posteriormente Roberts a The Associatd Press, en declaraciones por teléfono desde Ensenada, México.
Señaló que los detalles son aún escasos pero quizá la embarcación más pequeña sólo flotaba en viento ligero y la tripulación no logró quitarse de la ruta de un barco mayor, posiblemente un carguero.
La competencia cruza rutas navieras y es posible que un barco de gran tamaño golpeara el yate sin advertirlo, en especial durante la noche, agregó.
Roberts dijo que de acuerdo con el sistema de rastreo de los competidores, el yate desapareció alrededor de la una treinta de la mañana del sábado.
La Guardia Costero localizó vestigios del yate, entre éstos el travesaño posterior con el nombre de la nave, se dijo en el comunicado.
Fueron ubicados los cadáveres de tres integrantes de la tripulación del yate y estaba en marcha el domingo la búsqueda del cuarto integrante. Participaban en las labores de búsqueda lanchas y dos aviones de la Guardia Costera, así como barcos civiles y de la armada de México.

http://noticias.terra.cl/mundo/eeuu...b4471ad307df6310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html

ISABEL II INAUGURO VELERO RESTAURADO


LONDRES, 25 (ANSA)- La reina Isabel II de Inglaterra y su esposo, el duque Felipe de Edimburgo, reabrieron hoy en Londres el histórico velero museo "Cutty Sark", gravemente dañado por un incendio en 2007 y que fue restaurado luego de cinco años de intensas labores.
La monarca asistió a la ceremonia oficial de reapertura del buque, cuya restauración costó 50 millones de libras esterlinas (unos 80 millones de dólares).
El "Cutty Sark" se exhibía desde 1964 en un dique seco en la histórica localidad de Greenwich, considerado patrimonio mundial de la UNESCO.
Esa embarcación histórica, botada en 1869 en Escocia y que se incendió tras un cortocircuito de una aspiradora eléctrica en mayo de 2007, es el último ejemplar de los "tea clippers", unos veleros ligeros que transportaban rápidamente cargamentos de té y otros productos entre las colonias de ultramar británicas y la metrópoli en la segunda mitad del siglo XIX.
Era conocido por haber batido un récord de velocidad, una característica decisiva para este tipo de barcos que contribuyeron a la dominación marítima británica.
Luego de las labores de restauración, "Cutty Sark" fue elevado a tres metros del suelo, sostenido por pilares de acero que, además de aliviar la estructura de la nave, permiten por primera vez a los visitantes descubrir el afilado casco que le garantizaba la velocidad.
Durante su paso por Greenwich, Isabel II además nombró oficialmente a Gloriana, la barcaza que la transportará por el río Támesis durante el Desfile Naviero por su Jubileo de Diamantes, en junio próximo.
La monarca y su esposo inauguraron también la muestra "Royal River: Power Pageantry & the Thames", en el Museo Marítimo Nacional. (ANSA). LBO/MRZ
25/04/2012 13:24


http://www.ansa.it/ansalatina/collection/primopiano/20120425132435413038.html

///////////////////////////////////////////

India: 35 muertos y 75 desaparecidos en naufragio de ferry
30 de abril de 2012 • 10:52 • actualizado a las 11:58


NUEVA DELHI.- Al menos 35 personas han muerto y 75 se encuentran en paradero desconocido tras naufragar hoy un barco en un río en el estado nororiental indio de Assam, informó una fuente policial citada por varios medios locales.

El jefe de la policía regional, J.N. Choudhry, explicó que el accidente ocurrió en la zona de Fakiragram, situada en el distrito de Dhubri, donde una embarcación con unos 200 pasajeros que navegaba por el río Brahmaputra se hundió a causa de un fuerte temporal.

El siniestro tuvo lugar en una área remota e incomunicada, a unos 350 kilómetros de la capital del Estado, Guwahati.

Contingentes de la policía y de un cuerpo paramilitar del Ejército se han desplazado a la zona para participar en las tareas de rescate, según la cadena de televisión NDTV.

El noreste indio, que engloba una serie de pequeños estados con gran diversidad étnica y lingüística, se levanta junto a Bangladesh, Bután y Birmania, y solo está unido al resto de la India por una pequeña lengua de tierra.

El Brahmaputra nace en el Tíbet y surca por completo el estado de Assam antes de desembocar en el enorme delta del Ganges en el vecino Bangladesh.

Los accidentes de navegación son relativamente frecuentes en esta parte del subcontinente indio, plagada de ríos, afluentes y lagunas, a menudo debido al estado precario de las embarcaciones y a que éstas sobrepasan el límite permitido de pasajeros.
El pasado marzo, al menos 142 personas fallecieron en un naufragio similar en Bangladesh.

http://noticias.terra.cl/mundo/asia...c45b9626ca307310VgnVCM10000098cceb0aRCRD.html

/////////////////////////////////////////////

Trágica competencia náutica en el río Paraná


12:42 Hs | El piloto de la categoría Offshore Pedro Viera murió el domingo pasado en un accidente que se registró en el río Paraná, frente a la Rambla Catalunya en Rosario, en el marco de una prueba nacional de motonáutica.

El piloto de la categoría Offshore Pedro Viera murió el domingo pasado en un accidente que se registró en el río Paraná, frente a la Rambla Catalunya, en el marco de una prueba nacional de motonáutica. Por causas aún bajo investigación judicial, la embarcación (un catamarán) voló en plena recta —a unos 160 kilómetros de velocidad— , razón por la cual el conductor salió despedido y sufrió heridas irreversibles. Su acompañante resultó ileso.

El hecho ocurrió pasadas las 17.30, mientras se disputaba la cuarta y última manga de la segunda fecha de la Copa del Bicentenario de la Bandera en un circuito fluvial delimitado por boyas.

Recién acababa de largar la etapa final de la carrera de Offshore Clase III (2 litros) cuando el catamarán A-9, de color naranja, se elevó y despidió con fuerza a Viera, de 47 años, señala La Capital de Rosario.

"El piloto cayó sobre su cuello. Aparentemente, (el catamarán) venía pasado de altura y se desprendió del agua", relató a La Capital un testigo del hecho, conocedor de este tipo de competencias.

Viera fue atendido de inmediato por los servicios de seguridad: una embarcación de apoyo de la organización de la competencia, con un par de guardavidas a bordo, y otras dos de Prefectura.

"Al piloto se lo retiró inconsciente del río y, ya en la costa, los socorristas lo cargaron en una ambulancia donde los médicos le practicaron una RCP (reanimación cardiopulmonar)", relató a este diario el jefe de Prefectura Rosario, Jorge Boladeres.

Posteriormente, Viera, nacido en Bariloche y residente en la provincia de Buenos Aires, fue trasladado de urgencia al Hospital Alberdi, donde una hora después se oficializó su muerte, presumiblemente por una fractura cervical.

Por lo pronto, Prefectura ya remitió a Tribunales los peritajes correspondientes. "No hubo factores externos", deslizaron fuentes ligadas a la investigación de lo ocurrido frente a la costa rosarina.

Una aseveración que pareció contrastar con la versión de algunos espectadores de la carrera, que aseguraron que la manga se había largado muy rápido tras el paso de un barco de gran porte.

Boladeres, a su vez, aclaró que la fuerza que conduce "no permite, por cuestiones netamente de seguridad, la largada de una competencia náutica en caso de que un barco interrumpa el canal de navegación".

El hecho, que conmueve a la comunidad motonáutica de la Argentina, quedó patentizado en una secuencia fotográfica publicada en la página de Facebook de la revista Náutica Full Time, donde anoche continuaban multiplicándose las muestras de afecto a Viera.

La competencia, que organizaron los clubes Náutico Avellaneda y Náutico Rosario y la asociación Ases de la Motonáutica (y fiscalizó la Federación Motonáutica Argentina), contó con una importante cantidad de embarcaciones inscriptas y pilotos provenientes de distintos puntos del país.

http://www.elonce.com/secciones/deportivas/259747-trgica-competencia-nutica-en-el-ro-paran.htm

//////////////////////////////////////////////

Fotos: Rescatan tripulantes de embarcación "Halcón" hundida en el mar

La embarcación de pesca industrial “Halcón” que se hundió a 47 millas al oeste de Tambo de Mora con 15 tripulantes a bordo, fueron rescatados por personal de la embarcación “Alejandría II”. Pero lamentablemente perdieron la vida tres pescadores.

El hecho fue comunicado a la Capitanía del Puerto de Pisco que inmediatamente dispuso el envió de un helicóptero a la zona con un médico a bordo para verificar la salud de los pescadores, sin embargo desde la embarcación “Alejandría” indicaron que no requerían la evacuación aeromédica informó el Capitán del Puerto de Pisco Manuel Rivadeneira Madrid.

Los pescadores heridos y fallecidos fueron trasladados hasta el Complejo Pesquero La Puntilla en Paracas y con presencia del Fiscal de Turno y representante de la Unidad Médico Legal de Pisco se procedió al traslado de los fallecidos hasta la morgue en la ciudad de Ica.

http://diariocorreo.pe/nota/85096/f...ntes-de-embarcacion-halcon-hundida-en-el-mar/

/////////////////////////////////////////////////////////

MONTECRISTI: Auxiliares Navales salvan vida a cuatro


MONTECRISTI, República Dominicana.- Los Auxiliares Navales Dominicanos (AND) –en coordinación con la Marina de Guerra- salvaron la vida a cuatro personas que estaban mar adentro en una embarcación a la deriva por fallas mecánicasi.
Los rescatados son Bolívar Díaz, Federico Díaz, Alberto Rivas y Julio Andrés Martínez, quienes se transportaban en la embarcación Ivonne, de 25 pies de eslora y dos motores fuera de borda.
El Comodoro Nacional de los AND, José Antonio Najri, informó que el operativo de rescate fue organizado por el capitán de fragata de ese cuerpo Víctor Estrella, en la embarcación
Carolina de 34 pies de eslora.
Informó que gracias a una rápida intervención, en la que participaron Ramón de Jesús Durán, Jorge Marichal y Fidel de la Cruz, la embarcación Invonne fue remolcada al Club Náutico de Montecristi.
En lo que va de año, los AND han rescatado a 162 personas en diferentes circunstancias en el mar, lo que según Najri reafirma la vocación de servicio del cuerpo civil, creado para asistir a la Marina de Guerra Dominicana en labores no militares en el mar.
of/am

http://www.almomento.net/articulo/108274/MONTECRISTI-Auxiliares-Navales-salvan-vida-a-cuatro

/////////////////////////////////////////

Muere una mujer tras caer de una lancha mientras hacía ráfting en Rialp
El accidente, cuyas causas por ahora se desconocen, ha sucedido en uno de los tramos rápidos del río Noguera a


Barcelona. (EUROPA PRESS).- Una mujer ha fallecido este sábado en Rialp (Lleida) tras caer de una lancha mientras hacía ráfting en el río Noguera Pallaresa, han informado los Bomberos de la Generalitat en un comunicado.
El accidente, cuyas causas por ahora se desconocen, ha sucedido cerca del punto kilométrico 132,5 de la carretera C-13, en uno de los tramos rápidos del río, y la propia empresa organizadora del descenso ha sacado la mujer del agua.
Los bomberos han activado el helicóptero con el Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) y han movilizado dos dotaciones terrestres, los Mossos d'Esquadra han desplazado cuatro patrullas y el Sistema de Emergencia Médicas (SEM) ha enviado varios efectivos.

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20120505/54289416933/muere-mujer-rafting-rialp.html
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
http://terratv.terra.cl/videos/Noti...c243mo-ola-arrasa-con-bote-en-Antofagasta.htm


/////////////////////////////////


Resultaron ilesos cinco hombres luego de volcarse su embarcación en el Lago Chapo
09:27 | Accidente ocurrió este fin de semana en la cuenca lacustre de la provincia de Llanquihue, mientras el grupo pescaba salmones de manera ilegal.


Cinco personas, cuatro de ellas domiciliadas en Puerto Varas y una en Puerto Montt, llegaron el domingo a pescar salmones al Lago Chapo, para lo cual utilizaban un bote que volcó producto del fuerte viento y el sobrepeso.

Carabineros del retén Correntoso, fue alertado del accidente por personal de la piscicultura de la empresa Agua Claras, quienes se percataron que habían personas en un islote existente en el sector oeste del lago, pidiendo auxilio.

Hasta el lugar llegó personal de la Armada de la Capitanía de Puerto de Puerto Varas, quienes con la colaboración de la empresa salmonera, llegaron a la zona donde estaban las cinco hombres, quienes no evidenciaban mayores inconvenientes de salud, sólo principio de hipotermia.

Personal de la Armada los infraccionó por pescar sin la documentación requerida y no contar con las medidas de seguridad.

http://www.soychile.cl/Puerto-Montt...volcarse-su-embarcacion-en-el-Lago-Chapo.aspx

///////////////////////////////////

Tres desaparecidos tras hundimiento de barco arenero en costa oriental de China
Actualizado a las 06/05/2012 - 09:12


NINGDE, Fujian, 5 may (Xinhua) -- Tres personas siguen desaparecidas dos días después de que un barco cargado de arena se hundiera durante una tormenta en la noche del jueves en la costa de Ningde, en la provincia oriental china de Fujian.

Los efectivos del equipo de rescate siguen buscando a los desaparecidos, que estaban entre los seis miembros de la tripulación a bordo del barco cuando ocurrió el accidente, dijo la policía de fronteras en Ningde.

Según la policía, el carguero, registrado en Ningde y cargado con unos 300 metros cúbicos de arena, estaba anclado cerca del puerto de Baima el jueves por la noche, cuando la zona se vio afectada por una tormenta.

Los seis tripulantes saltaron al mar cuando el barco empezó a hundirse a las 23:30 horas del jueves. Un barco que se encontraba en las inmediaciones consiguió rescatar a tres de ellos

http://spanish.peopledaily.com.cn/31614/7808676.html

/////////////////////////////////////

Marinos rescatan a 2 náufragos en Veracruz
El Universal


La Secretaría de Marina Armada de México informó que la madrugada de este lunes rescató a dos personas que estaban a la deriva en el mar después que la embarcación en la que se trasladaban sufrió un incendio.

En un comunicado autoridades indicaron que recibieron un llamado de la Policía Naval para avisar que un yate se estaba incendiando a 15 kilómetros en la bocana del Río Jamapa, Boca del Río, Veracruz.

Los hechos fueron cerca de las 02:25 horas, cuando una patrulla interceptora y una embarcación tipo Defender de la institución se trasladaron al área señalada para proporcionar el apoyo necesario.

Al arribar al lugar, localizaron al yate incendiándose, sin tripulantes a bordo, por lo que personal naval buscó a los tripulantes.

Al continuar con el patrullaje de búsqueda y rescate, aproximadamente a cuatro kilómetros del yate, y a cinco kilómetros de la costa, fueron localizados los tripulantes en la mar, con equipo de salvavidas.

Los elementos de la naval los rescataron y los trasladaron al Puerto de Veracruz para recibir la atención médica necesaria, entregados a sus familiares en buen estado de salud.

http://www.pulsoslp.com.mx/Noticias.aspx?Nota=104113

///////////////////////////////////////////////

Reanudan búsqueda de desaparecidos en naufragio en Zaragoza, AntioquiaCaracol | Mayo 8 de 2012

Organismos de socorro, bomberos, autoridades y pescadores voluntarios de los municipios de Nechí, Zaragoza y El Bagre, se encuentran en estado de alerta para continuar la búsqueda de los pasajeros desaparecidos en el naufragio de una lancha que transportaba a un grupo de viajeros hacia varios caseríos a orillas del Río Porce, en jurisdicción de Anorí.

El naufragio ocurrió en el sector conocido como Chorro de los Micos, cerca de la confluencia del Río Porce con el Río Nechí

La lancha que transportaba entre 10 y 11 personas, por la fuerte corriente, producto de las intensas lluvias en la región, se desestabilizó y el motorista Ramiro Villa, tan solo pudo arrimarla a un peñasco, donde volcó con todos sus ocupantes.

Una de las víctimas, el profesor Rafael Enrique Garcés de 40 años, oriundo de Quibdó Choco, que se dirigía a una escuela rural del caserío el Chispero, ya fue rescatado y su cadáver trasladado a la morgue del Hospital San Rafael de Zaragoza.

Todos llevaban chalecos salvavidas, pero tan solo seis personas lograron mantenerse a flote y llegar a la orilla.

A esta horas se adelantan las labores de búsqueda de las otras personas, todas adultas, que perecieron en el naufragio.

Entre los ocupantes de la lancha siniestrada estaban educadores y mineros de la Región.

http://www.caracol.com.co/noticias/...zaragoza-antioquia/20120508/nota/1684127.aspx

//////////////////////////////////////////



Siete desaparecidos por choque entre un buque argentino y otro paraguayo
La colisión se produjo este sábado en el kilómetros 102 del río Paraná y tras el alerta, buzos de Prefectura lograron rescatar a un tripulante de la embarcación argentina que resultó con heridas leves.



BUENOS AIRES.- Siete personas permanecían desaparecidas este sábado tras el choque entre un buque arenero argentino y un remolcador paraguayo en el río Paraná, frente a las costas de la ciudad de Zárate, 95 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, informó la Prefectura Argentina.

"Seguiremos buscando a los siete desaparecidos durante toda la noche porque las condiciones meteorológicas así lo permiten", dijo el prefecto mayor Sergio Gaetán al frente del operativo de rescate.

La colisión se produjo este sábado en el kilómetros 102 del río Paraná y tras el alerta, buzos de Prefectura lograron rescatar a un tripulante de la embarcación argentina que resultó con heridas leves.

Gaetán precisó que "fueron detenidas las tres personas que componían el comando de la embarcación paraguaya" sobre un total de doce tripulantes, en tanto el remolcador "será sometido a inspecciones judiciales".

Los desaparecidos pertenecen todos a la embarcación argentina, que como resultado del impacto dio una vuelta de campana y se hundió.

Gaetán precisó que "se pudo ingresar a la nave y se hizo dos veces el recorrido en los camarotes de oficiales, los pasillos de babor y la timonera, sin ningún resultado".

Familiares de los marineros reclamaron mayor celeridad en la búsqueda, en tanto la justicia autorizó la colaboración de buzos privados."El factor tiempo y las condiciones del hundimiento atentan contra
la sobrevivencia, pero no perdemos las esperanzas", dijo el prefecto mayor Carlos Ríos.

El oficial indicó que "hay 16 buzos en la zona tratando de hacer todos los ingresos posibles al buque y buscando divisar burbujas, pero los compartimientos ya están todos inundados".

El accidente se produjo cuando el arenero argentino Rio Turbio colisionó contra el buque paraguayo de empuje que arrastraba a otra embarcación y no logró completar a tiempo una maniobra de cruce del río.

Además de los buzos de rescate, participan de la búsqueda nueve embarcaciones de guardacostas y un helicóptero

http://www.emol.com/noticias/intern...ntre-un-buque-argentino-y-otro-paraguayo.html
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
El pescador pescado por el Narcea

Un hombre tiene que ser rescatado de un islote del río en Láneo (Salas) tras quedar atrapado por una crecida del caudal


Lo que prometía ser una agradable jornada de pesca terminó en un buen susto para el pescador M. G. A., que tuvo que ser rescatado ayer en el río Narcea, a la altura de Láneo (Salas), tras una crecida del caudal. El afectado, que fue evacuado del islote en el que se encontraba por los Bomberos mediante la grúa de un helicóptero, no sufrió ningún daño.
A pesar del éxito del rescate, la operación no estuvo exenta de riesgo, ya que el afectado se encontraba en una zona muy frondosa situada bajo unos cables de alta tensión. El equipo del grupo de restacate de Bomberos de Asturias tuvo que situarse con el helicóptero bajo la línea y el pescador fue evacuado junto a uno de los bomberos-rescatadores en una operación en la que se desplegaron unos diez metros de cable. Hasta el islote donde había quedado aislado el hombre por el agua también habían llegado, cruzando el río, efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Grado.
Una vez rescatado el afectado, debido al caudal del agua y para evitar riesgos, el equipo también evacuó con sendas operaciones de grúa a los efectivos de Bomberos que habían cruzado el río para acceder hasta la isleta donde se encontraba atrapado el pescador.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 13.01 horas. Fue el propio afectado el que alertó de lo sucedido. El hombre explicó que estaba pescando en el río Narcea, en Láneo, y, de pronto, el caudal de agua creció notablemente, de manera que no podía llegar a la orilla. Asimismo, el pescador explicó que «habían abierto las compuertas del embalse y no podía salir; estaba en el medio del río en una especie de isla».
Además de movilizar al grupo de rescate con el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias y activar una dotación, compuesta por tres efectivos y un furgón multisocorro, con base en Grado, el 112-Asturias informó de lo sucedido a la compañía responsable del embalse.
Los responsables de la empresa indicaron que estaban turbinando y que por eso había subido el nivel de agua. Durante la operación de rescate cesaron la actividad para facilitar la labor de los Bomberos.
Finalizada la operación, el grupo de rescate, a bordo del helicóptero de Bomberos de Asturias, regresó a su base en La Morgal a las 14.09 horas. La dotación desplazada desde Grado llegó al parque unos minutos más tarde. Además de Bomberos de Asturias, el 112-Asturias, alertó de lo sucedido a la Guardia Civil.

http://www.lne.es/occidente/2012/05/15/pescador-pescado-narcea/1242018.html

/////////////////////////////////

Dos barcos de la Armada estadounidense chocan en las costas de California
16 de mayo de 2012 • 18:32

Dos barcos de la Marina estadounidense, el USS Essex y el USNS Yukon, colisionaron hoy durante una operación rutinaria de abastecimiento de combustible en las costas de California, informaron fuentes oficiales.
La Marina detalló en un comunicado que no ha habido heridos y no se ha derramado combustible al mar aunque ambos barcos han sufrido algunos daños.
El accidente se produjo a 193 kilómetros de la costa en la zona sur de California.
Las autoridades creen que un mal funcionamiento de la dirección en el Yukon causó la colisión.
La Marina ha iniciado una investigación a fondo de la causa de la colisión y llevará a cabo una evaluación completa de los daños.
El USNS Yukon, con algo más de 200 metros de eslora, es uno de los barcos estadounidenses destacados para la misión de reabastecimiento de combustible de los buques de guerra y portaaviones estadounidenses.
Esta no es la primera vez que sufre un accidente de este tipo, ya que en el año 2000 colisionó con un carguero civil de bandera británica, el "Inchcape-14", cuando realizada operaciones de abastecimiento en el Golfo Pérsico.
Estaba previsto que el USS Essex, un barco de asalto de 256 metros de eslora, regresara el jueves a San Diego después de haber estado destacado 12 años en Sasebo (Japón).

http://noticias.terra.cl/mundo/eeuu...76ea8d9f5b757310VgnVCM10000098cceb0aRCRD.html

/////////////////////////////////////

Tres heridos graves al chocar un velero contra unas rocas en Empuriabrava
Una niña de 10 años con varias fracturas en una pierna ha sido trasladada en helicóptero al Hospital de Sant Pau de Barcelona
Sucesos | 19/05/2012 - 20:15h


Castelló d'Empúries. (ACN).- Seis personas han resultado heridas en el choque de un veleroesta tarde contra unas rocas en la bocana del puerto de Empuriabrava. Entre los heridoshay una niña de 10 años con varias fracturas en una pierna y su estado es grave. También hay dos personas más heridas graves, una niña de 8 años y un hombre de 61, y tres más leves, con golpes y contusiones, según el SEM.
El accidente se produjo hacia las cinco y media de la tarde cuando un velero de doce metros de eslora con siete personas a bordo, de nacionalidad francesa, ha colisionado contra las rocas justo a la entrada del canal para embarcaciones que hay en la zona del puerto de Empuriabrava.
Según informa el Sistema de Emergencias Médicas, (SEM), la niña de 10 años ha sido trasladada en estado grave con el helicóptero al Hospital de Sant Pau de Barcelona, la otra niña fue trasladada al Hospital de Figueres, donde también han ingresado el hombre de 61 años.
En el barco se ha abierto una vía de agua para poder atender a los heridos. Tres dotaciones de los Bomberos y un helicóptero y dos ambulancias del SEM se han desplazado a la zona para poder atender a los heridos. Cuando los Bomberos han llegado a la zona, personal del puerto, buses y particulares que había en la zona habían sacado del agua y de la embarcación todas las personas afectadas.
Los Bomberos también han ayudado Salvamento Marítimo a remolcar el velero accidentado hasta una instalación náutica del puerto. Hay instalado una motobomba para sacar el agua que entra y de esta manera evitar que se hunda. Hasta lugar también se ha desplazado cinco dotaciones de los Mossos d'Esquadra

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20120519/54295573859/heridos-velero-empuriabrava.html

///////////////////////////////////////////////////

Mueren 5 al hundirse pesquero frente a isla francesa
20 de mayo de 2012 • 13:32


El hundimiento de un bote de pesca frente a la isla francesa de Mayotte, en el Océano Indico, dejó cinco muertos, tres de ellos niños, y 15 desaparecidos, dijo el domingo el gobierno francés.
La embarcación llevaba unas 40 personas, dijeron varios testigos. Se hundió el sábado por la tarde tras zarpar de las Islas Comoras, frente a la costa de Africa.
En un comunicado distribuido el domingo, el Ministerio de Territorios de Ultramar dijo que 19 personas fueron rescatadas y hospitalizadas en la capital de Mayotte, Mamoudzou.
El ministro de Ultramar, Victorin Lurel, dijo que continuará la búsqueda por mar y aire "el tiempo que sea necesario" para encontrar a los desaparecidos.
No se informó la causa del hundimiento, aunque ese tipo de embarcaciones no se prestan a largos viajes por mar.
Los 115 kilómetros (71 millas) hasta Mayotte son una ruta común para los habitantes de las Comoras que desean llegar a la isla francesa en busca de una vida mejor.

http://noticias.terra.cl/mundo/euro...2593db6ac3b67310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html

////////////////////////////

Con 15 personas naufragaron dos botes inflables en el Guatiquía

Naufragaron dos botes inflables en el río Guatiquía de Villavicencio con 15 tripulantes que practicaban canotaje y quienes fueron rescatados esta madrugada


12 pasajeros y 3 instructores de canotaje se salvaron de morir ahogados en aguas del río Guatiquía en Villavicencio, luego de naufragar los dos botes inflables en los que se movilizaban la tarde de este lunes.

Socorristas de la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos y la Fuerza Aérea lograron rescatar sanos y salvos a los deportistas, quienes llegaron a la capital del Meta a practicar el canotaje.

Andrés Duque uno de los instructores guías del grupo agradeció a los organismos de socorro el trabajo de rescate de sus compañeros que terminó esta madrugada.

http://www.rcnradio.com/noticias/co...aron-dos-botes-inflables-en-el-guatiquia-1001

///////////////////////////////////////

Un incendio calcina casi por completo un barco en el Puerto de Vigo
31-05-2012 / 13:40 h EFE


Un incendio que se produjo esta madrugada ha calcinado casi por completo un barco que se encontraba amarrado en el Puerto de Vigo, sin que se produjesen heridos.
Según han informado fuentes portuarias, el suceso ha tenido lugar a la altura en el muelle vigués de Orillamar pasadas la una de la madrugada y no había personas dentro de la embarcación.
Fuentes del 112 señalaron a Efe que el incendio "calcinó casi por completo" el barco, llamado 'Armaven dos'.
Al lugar del suceso acudieron efectivos del Parque de Bomberos, así como responsables de la Autoridad Portuaria de Vigo.
El siniestro, según el Puerto vigués, se debió a un cortocircuito en el camarote del barco.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1180003

//////////////////////////////////////

Viernes 25 de mayo de 2012
Voraz incendio afectó a yate en alta mar

Afortunadamente la nave no mantenía tripulación a bordo, pues sus cuatro integrantes al ver las llamas abandonaron la embarcación en el bote auxiliar.


Este martes recién pasado, cerca de las 09:20 horas, la Capitanía de Puerto de Quellón recibió un llamado vía VHF de la motonave "Orca Ona" CBOO que daba cuenta de que al sureste de Isla Laitec se encontraba una embarcación en llamas.
De inmediato se dispuso el zarpe de la Lancha de Servicios de Rescate "Queitao" hacia el lugar, constatando al llegar que la nave que se encontraba en llamas era el yate "Chungungo", matrícula de Algarrobo Nº 22.
Afortunadamente la nave no mantenía tripulación a bordo, pues sus cuatro integrantes al ver las llamas abandonaron la embarcación en el bote auxiliar, por lo que fueron rescatados por la lancha motor "Aleor Frit" que navegaba de sur a norte por el Golfo Corcovado, en cercanías de la emergencia.
Mientras la dotación de la LSR "Queitao" procedió a efectuar el amago del incendio el cual se encontraba fuera de control, viéndose interrumpida su acción producto del hundimiento del yate por averías productos del fuego.
Posteriormente la tripulación de la nave siniestrada fue trasladada hasta Quellón, específicamente al hospital local donde se constató que el capitán del yate resultó con quemaduras faciales, catalogadas por el médico de turno como lesiones de carácter leve.
Finalmente, en dependencias de la Capitanía de Puerto de Quellón, se procedió a la toma de declaraciones a la tripulación, esto con el objetivo de determinar las causas del incendio.

http://www.noticiasnavales.cl/voraz...e-en-alta-mar/noticias/2012-05-25/122746.html

//////////////////////////////////////////

ACCIDENTES MARÍTIMOS
Interceptada una segunda patera con ocho personas a bordo
29/05/2012 21:12 | lainformacion.com

Una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha interceptado la tarde de este martes a la segunda patera detectada en aguas de Almeríaesta jornada. Se trata de una embarcación en la que navegaban ocho varones magrebíes, todos ellos adultos, que ya han sido rescatados por esta nave del Instituto Armado y que han sido desembarcados en el Puerto de Almería, según ha informado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo.


ALMERÍA, 29 (EUROPA PRESS)
Una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha interceptado la tarde de este martes a la segunda patera detectada en aguas de Almería esta jornada. Se trata de una embarcación en la que navegaban ocho varones magrebíes, todos ellos adultos, que ya han sido rescatados por esta nave del Instituto Armado y que han sido desembarcados en el Puerto de Almería, según ha informado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo.
También una patrullera de la Guardia Civil, pero previamente, había rescatado a 14 adultos magrebíes, todos varones, que navegaban a unas 50 millas al sur de la costa de la capital.
Fuentes del servicio dependiente del Ministerio de Fomento han indicado a Europa Press que sobre las 17,30 horas, el barco mercante con bandera italiana 'Portovenere' había alertado de la presencia de una embarcación, la primera de la dos pateras interceptadas este martes. El patrullero que ha rescatado a estas 14 personas no prevé recalar en el puerto de Almería hasta las 08,00 horas del miércoles.

http://noticias.lainformacion.com/c...ocho-personas-a-bordo_u42BJXfa4PWS2R2uuoDAk5/

////////////////////////////////////77

ACCIDENTES MARÍTIMOS
Rescatan a un náufrago a unas 80 millas al sur de Tenerife
28/05/2012 15:31 | lainformacion.com


El helicóptero de Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana al tripulante de un velero que se hallaba en una balsa salvavidas a unas 80 millas al sur de la isla de Tenerife, tal y como ha informado esta entidad en una nota de prensa


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 (EUROPA PRESS)
El helicóptero de Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana al tripulante de un velero que se hallaba en una balsa salvavidas a unas 80 millas al sur de la isla de Tenerife, tal y como ha informado esta entidad en una nota de prensa.
El náufrago, que abandonó el barco el pasado sábado porque corría riesgo de hundirse, se encuentra en buen estado de salud y ha sido trasladado al aeropuerto Tenerife Sur.
Salvamento Marítimo tuvo constancia de la emergencia el pasado sábado poco después de las 10.00 horas, cuando un buque informó del avistamiento de un velero a la deriva a unas 31 millas al sur de Punta Rasca.
El Centro de Salvamento Marítimo en Las Palmas movilizó un dispositivo de búsqueda formado por medios marítimos y aéreos. En concreto, participaron una embarcación de intervención rápida, así como dos helicópteros.
Tras localizar al velero, que se encontraba semihundido, Salvamento Marítimo fue informada de la localización del náufrago gracias a las llamadas telefónicas que realizó a su familia, aunque de vez en cuando apagaba el móvil para no agotar la batería.
Este hecho, unido a la ausencia de los equipos de emergencia reglamentarios como radiobalizas o bengalas, complicó la localización del náufrago, la cual se realizaba utilizando las últimas posiciones de las llamadas.
Para su búsqueda, Salvamento Marítimo también contactó con gran cantidad de buques que navegaban por la zona, los cuales colaboraron en las labores de localización. Asimismo, se enviaron llamadas urgentes para su retransmisión por las costeras vía VHF de La Gomera, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y la costera onda media de Gran Canaria.

()
http://noticias.lainformacion.com/c...as-al-sur-de-tenerife_15Gk5kXoHHaojNX32OGPa1/

////////////////////////////////////////

ACCIDENTES MARÍTIMOS
Salvamento Marítimo remolca una embarcación de recreo a la deriva a 8,5 millas de Punta de Jandía (Fuerteventura)
25/05/2012 10:42 | lainformacion.com

El Centro de Salvamento Marítimo de Las Palmas coordinó este jueves el remolque de la embarcación de recreo 'Noray IV', que se encontraba a la deriva y con 4 personas a bordo después de sufrir un problema técnico a 8,5 millas al sudoeste de la Punta de Jandía (Fuerteventura).


PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 25 (EUROPA PRESS)
El Centro de Salvamento Marítimo de Las Palmas coordinó este jueves el remolque de la embarcación de recreo 'Noray IV', que se encontraba a la deriva y con 4 personas a bordo después de sufrir un problema técnico a 8,5 millas al sudoeste de la Punta de Jandía (Fuerteventura).
Según informó el organismo dependiente del Ministerio de Fomento, fue el jefe de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Fuerteventura el que dio la alerta sobre las 10.40 horas.
Así, el remolque lo comenzó inicialmente la embarcación de Protección Civil de Pájara 'Bala Roja', aunque debido al tamaño de la embarcación y al estado de la mar, el remolque tuvo que ser realizado finalmente por la embarcación de Salvamento Marítimo 'Salvamar Mizar' con base en Gran Tarajal.
De esta manera, la 'Salvamar Mizar' remolcó a la embarcación hasta el puerto de Morro Jable, donde llegó pasadas las 15.30 horas con todos los tripulantes en buen estado de salud.


http://noticias.lainformacion.com/c...e-jandia-fuerteventura_U5NEheXwepxnNYj4xR5yt/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
Barco mercante panameño encalla frente a costa oeste de Italia

ROMA, Italia (Xinhua). -Un barco mercante panameño encalló hoy frente a la costa oeste de Italiana y los 12 tripulantes que iban a bordo están a salvo.

El barco "Mersa II" de 90 metros de eslora que al parecer transportaba casi 3 mil toneladas de barras de hierro hacia Argelia, golpeó algunos arrecifes cerca de la costa de la isla Elba.

La isla Elba es parte del mismo archipiélago de la isla Giglio, donde en enero pasado encalló el crucero de lujo "Costa Concordia" y murieron al menos 30 personas.

La maniobra "inexplicable" del barco mercante se debió probablemente a un "error humano", dijeron las autoridades locales. El golpe causó un orificio de tres metros en el casco del barco, pero hasta el momento no se ha registrado una fuga de combustible

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.prensa.com

////////////////////////////////////////////////////


Detienen a 77 dominicanos que intentaban entrar ilegalmente en P.Rico
04 de junio de 2012 • 10:13

Agentes de la Unidad Marítima detuvieron hoy a 7 kilómetros de la costa de Aguadilla, distrito del noroeste de Puerto Rico, a 77 ciudadanos indocumentados de nacionalidad dominicana que intentaban entrar de forma ilegal en la isla caribeña.
La Policía puertorriqueña informó en un comunicado que los inmigrantes fueron detenidos a primera hora de la madrugada al ser localizado el grupo en una embarcación artesanal de unos 9 metros de eslora, cuando agentes de la Unidad Marítima patrullaban el área de forma preventiva.
Los dominicanos indocumentados fueron entregados a la Guardia Costera de los Estados Unidos para el inicio del proceso de deportación a su país.
Cerca de 200.000 ciudadanos dominicanos, incluidos indocumentados, viven en Puerto Rico, según cálculos no oficiales del Consulado de la República Dominicana en San Juan.
Las mafias que operan en el área del Caribe utilizan la costa noroeste de Puerto Rico para introducir ciudadanos de la República Dominicana en ese territorio estadounidense, aunque la presión de distintas agencias federales ha provocado la apertura de nuevas rutas de entrada por el norte del Estado Libre Asociado


http://noticias.terra.cl/mundo/lati...8b1998a66d7b7310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html

/////////////////////////////////

La Armada colombiana rescata a tres ecuatorianos que estaban a la deriva
04 de junio de 2012 • 22:03
La Armada colombiana rescató a tres pescadores ecuatorianos que estuvieron tres días a la deriva en aguas del Pacífico colombiano, luego de que piratas les robaran los motores de su embarcación, informó hoy la institución.
Los pescadores salieron desde Puerto Esmeraldas, Ecuador, en la embarcación "El Primer Mandamiento I" y fueron rescatados por unidades de la Armada Nacional aproximadamente a 12 millas náuticas al oeste del municipio de Mosquera, Nariño, frontera con Ecuador.
Los náufragos afirmaron haber sido abordados en aguas ecuatorianas por delincuentes que les robaron los motores y equipos de posicionamiento, dejándolos a la deriva y posteriormente arrastrados por la marea a aguas colombianas.
Los recatados, que fueron atendidos por médicos de la Armada y la embarcación, fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias quienes adelantan las gestiones para su repatriación.
El pasado 2 de mayo, fueron rescatados otros seis ecuatorianos a unas 25 millas náuticas al oeste del municipio de Guapi, Cauca (suroeste), que habían zarpado en faena de pesca en dos embarcaciones desde Puerto Esmeraldas, y que estuvieron a la deriva durante cuatro días.
En lo corrido del año 2012, la Armada Nacional ha rescatado con vida a 97 personas, en 19 operaciones de búsqueda y rescate, en el Pacífico colombiano.

http://noticias.terra.cl/mundo/lati...53ac9d0825ab7310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html

//////////////////////////////

Rescatado con un helicóptero un pescador que cayó al agua en el pozo El Seu
Agencia EFE


Oviedo, 8 jun (EFE).- Un pescador que había caído al agua en el pozo El Seu en Llonín (Peñamellera Alta) ha tenido que ser rescatado esta noche del río por Bomberos de Asturias con un helicóptero, informa el 112.
El hombre ha sufrido una contusión en la pierna derecha y ha sido trasladado en ambulancia al Hospital del Oriente de Arriondas.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso pasadas las ocho y media a través de una llamada de otro pescador que indicó que un hombre se había roto una pierna y que estaba en una isleta en el pozo El Seu.


http://www.elcomercio.es/agencias/2...icoptero-pescador-cayo-agua_201206082258.html

////////////////////////////////////////


INCENDIO DAÑO ESTRUCTURAS DE TRES EMBARCACIONES AYER
DOMINGO 10 DE JUNIO DE 2012 00:22


Tras un corte circuito, en varadero “Hilary”, se incendiaron tres embarcaciones, que los bomberos pudieron controlar a tiempo pues una de ellas, contenía, aceite y petróleo en grandes proporciones.
Este siniestro ocurrió ayer al promediar las 2 de la mañana, en circunstancias que trabajadores de este varadero ubicado en la zona del “27 de octubre”, por la Calle Los Pescadores, se encontraban pintando, de pronto se generó un corto circuito en una de las embarcaciones.
Ayudado por el viento que corría el fuego alcanzó rápidamente dos naves mas, sin embrago, hasta el lugar los efectivos de Seguridad Ciudadana y las tres unidades de compañías de bomberos de Chimbote, quienes por el lapso de tres horas terminaron de sofocar el fuego que había terminado por reducir a cenizas en una de las lanchas, la caseta, la sala de maquinas, una bodega y un ambiente de cocina.
Según los bomberos, la tragedia pudo ser mayor, pues una de las embarcaciones, contenía grandes proporciones de aceite y petróleo que de alcanzar el fuego hubiera ocasionado grandes perdidas materiales como vidas humanas.
Hasta el momento se desconoce si hay denuncia alguna, pues la policía aseguró desconocer lo ocurrido, y, mucho menos las embarcaciones que fueron dañadas por el incendio.

http://www.diariodechimbote.com/por...o-dano-estructuras-de-tres-embarcaciones-ayer

/////////////////////////////////

Al menos nueve heridos tras explosión en una embarcación en Nueva Jersey
11 de junio de 2012 • 19:03

Al menos nueve personas resultaron hoy heridas tras registrarse una explosión en un barco en aguas de Nueva Jersey que obligó a abandonar la embarcación a una veintena de personas, informó el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos.
La explosión tuvo lugar pasadas las 16.20 hora local (20.20 GMT) en una embarcación que navegaba a menos de 30 kilómetros de Sandy Hook, en la costa del estado de Nueva Jersey, y que obligó a saltar al agua a 21 personas.
La embarcación afectada se llama Blind Date, y pasadas las 17.50 horas (21.50 GMT) los equipos de rescate enviados a la zona, seis helicópteros y tres barcos del Servicio Guardacostas, no habían encontrado todavía a los 21 pasajeros.
Una testigo, Alyse Storzieri, aseguró al periódico local Star Ledger que después de la explosión pudo ver varias ambulancias acercándose hasta la playa de este popular destino turístico del estado de Nueva Jersey.
Según un portavoz del Servicio de Guardacostas, los pasajeros contactaron con las autoridades para reportar "una especie de explosión en el barco", aunque de momento se desconocen las causas de lo ocurrido.

http://noticias.terra.cl/mundo/eeuu...cb989ab68cdd7310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html

////////////////////////////

Once muertos al hundirse barca cargada de haitianos tratando de llegar a EEUU
11 de junio de 2012 • 20:53

Al menos once personas, se cree que todas ellas haitianas, han muerto al hundirse la embarcación en la que viajaban tratando de alcanzar la costa estadounidense desde las cercanas islas Bahamas.
La portavoz de la Policía de Bahamas Chrislyn Skippings, detalló hoy a Efe que el incidente tuvo lugar en la noche del domingo al lunes y que en la embarcación viajaban un total de 28 personas, que presumiblemente eran todas haitianas.
"Por el momento se ha encontrado a siete personas con vida y se han recuperado once cuerpos, pero aún se desconoce el paradero de diez de ellos. La búsqueda continúa a estas horas", apuntó Skippings en conversación telefónica.
La embarcación, de unos ocho metros de largo, había partido el domingo de la isla de Ábaco, en el norte de Bahamas, y se dirigía a las costas de Florida (EE.UU.), a unos 300 kilómetros de distancia.
Según han relatado los supervivientes a las autoridades locales, la embarcación, en la que viajaban al menos cinco menores, tuvo problemas con el motor y al cabo de un tiempo empezó a inundarse.
La ruta que pretendían completar es muy habitual entre las embarcaciones de recreo y cruceros, y resulta relativamente habitual que algunos de esos barcos se topen con rudimentarias embarcaciones donde inmigrantes caribeños tratan de alcanzar las costas estadounidenses huyendo de la pobreza de sus países

http://noticias.terra.cl/mundo/eeuu...b7af851441ed7310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html

/////////////////////////////////

Crucero de Florida anuncia rescate de siete balseros cubanos
11 de junio de 2012 • 19:43

Un crucero que navegaba hacia Florida (sureste de Estados Unidos) rescató el fin de semana a siete balseros cubanos que pasaron a estar bajo vigilancia del Servicio de Guardacostas estadounidense, informó un comunicado de la empresa de cruceros Royal Caribbean divulgado este lunes.
"El sábado 9 de junio, mientras el (crucero) Allure of the Seas navegaba frente a las costas de Cayo Hueso, sur de Florida, vio un pequeño bote. La nave se acercó a la embarcación y rescató a siete ciudadanos cubanos -cinco hombres y dos mujeres-", indicó el texto.
El servicio de guardacostas reconoció haber rescatado a los ciudadanos cubanos, pero se refirió a cinco personas y no a siete, como señaló la empresa de cruceros.
La compañía afirmó que, una vez a bordo, los balseros recibieron alimentos, agua y medicinas.
"Como es nuestro procedimiento estándar, notificamos al servicio de guardacostas de Estados Unidos, que se hizo cargo de la balsa" y luego las personas rescatadas pasaron a "un buque guardacostas", enfatizó Royal Caribbean.
"Tenemos a cinco migrantes cubanos, tres hombres y dos mujeres, todos adultos, a borde de un bote y los estamos investigando, y hasta que no concluya la investigación no podremos decir si serán regresados a Cuba", señaló por su lado el portavoz del servicio de guardacostas de Florida, Jon-Paul Rios, al diario en español El Nuevo Herald.
Por el momento, el servicio no respondió a los llamadns de la AFP para aclarar la diferencia en el número de balseros.
Un video grabado por un pasajero del crucero y divulgado por el Canal 7 de la televisión local del sur de Florida mostraba a cinco balseros en la balsa a la que se acercaron miembros de la tripulación del crucero.
Bajo la política actual de Estados Unidos, conocida como "pies secos/pies mojados", la mayoría de los cubanos interceptados en alta mar son devueltos a Cuba.

http://noticias.terra.cl/mundo/eeuu...c51465ee8ddd7310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html

////////////////////////////////


Pescador de Arauco se mantiene desaparecido tras caer de embarcación en Aysén


Ayer | El joven, identificado como Hugo Salas Hernández, de 21 años, es oriundo de Punta Lavapié y realizaba labores de pesca artesanal en el sur del país. Hasta el momento, la búsqueda no ha arrojado resultados.
Sin resultados se ha realizado la búsqueda del joven de Arauco, Hugo Salas Hernández, de 21 años, pescador artesanal que esta tarde cayó a las aguas en Aysén, cuando desarrollaba labores de pesca en la lancha a motor Cindy II.

El teniente Ricardo Alcaíno, de la Gobernación Marítima de Aysén, indicó que “estamos en permanente contacto con dos de sus familiares, uno de los cuales se encuentra en la zona apoyando las labores de búsqueda. Una de las versiones que tenemos, es que perdió el equilibrio tras salir a cubierta”.

Pese a que en las labores participa personal de la Quinta Zona Naval de la Armada, junto a pescadores artesanales, se señaló que son muy escasas las probabilidades de que el joven aparezca con vida.

En la búsqueda participan los patrulleros Ortiz y Aysén con apoyo aéreo de un helicoptero naval y un avión civil. Además, buscan a Hugo ocho embarcaciones menores de pescadores de la zona.


http://www.soychile.cl/Arauco/Polic...recido-tras-caer-de-embarcacion-en-Aysen.aspx
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
Al menos 2 muertos y 10 desaparecidos tras hundirse un barco en Filipinas
12 de junio de 2012 • 23:13


Al menos dos personas fallecieron y otras diez están desaparecidas en Filipinas por el naufragio de un ferry cerca de las costas del norte de la isla de Palawan, al oeste del archipiélago, indicaron hoy fuentes oficiales.
Joy Necio, portavoz del servicio de guardacostas de Filipinas, señaló a Efe que el barco de madera "MV Josille 2" transportaba a 34 pasajeros y 12 tripulantes, cuando fue notificado el naufragio durante la mañana de hoy.
"Han sido rescatadas 22 personas, pero otras diez continúan desaparecidas y han sido hallados los cadáveres de dos personas", dijo la portavoz.
Según explicó, la búsqueda de los diez desaparecidos está siendo dificultosa por el fuerte oleaje y las malas condiciones climatológicas.
Decenas de personas mueren cada año en accidentes marítimos, la mayor parte provocados por el mal tiempo, las malas condiciones de las embarcaciones.
El ferry es utilizado por miles de filipinos para viajar entre las islas de mayor tamaño del archipiélago.
El accidente más grave ocurrió el 20 de diciembre de 1987, cuando 4.341 personas perecieron por el choque entre el transbordador "Doña Paz" y un petrolero.

 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
Hallan en el Mediterráneo acorazado hundido en 1943
28 de junio de 2012 • 10:53

Italia halló en el Mar Mediterráneo, cerca de la isla de Cerdeña, el acorazado "Roma" hundido por un avión alemán durante la Segunda Guerra Mundial, informó el jueves la marina militar italiana.
El buque de guerra italiano fue localizado a 16 millas marinas, cerca de 30 kilómetros de la costa norte de Cerdeña y a uno mil metros de profundidad gracias a un robot submarino, el Pluto Palla, creado por el ingeniero Guido Gay.
La nave militar fue hundida el 9 de septiembre de 1943 por un avión alemán, causando la muerte de 1.352 marinos, entre ellos el comandante de las fuerzas navales, el almirante Carlo Bergamini.
Sólo 622 personas sobrevivieron al ataque militar, precisa en el comunicado la marina.
El barco, orgullo de la Marina de guerra italiana por ser uno de los más modernos, transportaba varios cañones con un alcance de 42,8 kilómetros, más de los 42 kilómetros de alcance de los japoneses.
El acorazado tuvo una vida corta, ya que había sido entregado a la marina real italiana en junio de 1942, es decir 15 meses antes de zozobrar.


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Sin resultados se mantiene la búsqueda de pescadores en Iquique

11:37 | La Armada, junto a compañeros de los desaparecidos, rastrean desde temprano el bordeo costero local. Cabe recordar que la embarcación Neymar perdió contacto con el puerto este lunes tras permanecer siete días en el mar.
Sin resultados positivos se mantiene hasta el momento la búsqueda de los dos pescadores que el pasado lunes 25 de junior zarparon desde la Caleta Riquelme y que debían retornar al muelle este lunes, sin embargo, nada de ello ocurrió y se generó la alerta en La Armada.

Desde muy tempano los operativos de emergencia retomaron las labores de rescate y rastreo de los pescadores, identificados como Hugo Bejar Valdebenito y Sergio Canales quienes partieron a bordo de la embarcación Neymar.

En tanto, cabe destacar que tal como lo consignó hoy la página 14 de Diario La Estrella de Iquique la búsqueda, también, está siendo realizada en la costa de Arica y Antofagasta. Ello, porque el mar pudo haberlo arrastrado hacia esos sectores.


http://www.soychile.cl/Iquique/Poli...ene-la-busqueda-de-pescadores-en-Iquique.aspx
 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
Mueren deshidratados 54 inmigrantes que intentaban llegar por mar a Italia
10 de julio de 2012 • 15:43

Cincuenta y cuatro inmigrantes murieron al naufragar la embarcación en la que partieron de Libia rumbo a Italia, informó hoy el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) desde su sede principal en Ginebra.
Según el único sobreviviente de esta tragedia, un hombre eritreo de 55 años, todos los ocupantes murieron deshidratados durante los quince días que duró la travesía.
Ese hombre, convertido en el único testigo de la terrible experiencia, fue encontrado ayer agarrado de los restos del bote por pescadores en las costa de Túnez y transferido a un hospital, donde recibió tratamiento para la deshidratación y síntomas de exposición a temperaturas extremas.
En el testimonio que brindó a los colaboradores del ACNUR, el inmigrante dijo que la embarcación partió de Trípoli a finales de junio y al día siguiente estaba próxima a las costas italianas, pero fuertes vientos la llevaron de nuevo mar adentro y al tratarse de un bote infable fue perdiendo aire poco a poco.
Según el mismo relato, no había agua abordo -probablemente porque el trayecto hasta Italia es considerado corto- y los inmigrantes empezaron a morir de deshidratación en cuestión de días, con muchos que bebieron agua del mar, incluido el sobreviviente.
Además, señaló que la mitad de los fallecidos eran originarios de Eritrea.
El ACNUR recordó que en lo que va de este año, 1.300 personas han llegado por mar a Italia desde Libia.
Se ha informado de que actualmente hay una embarcación con medio centenar de eritreos y somalís que se encuentra en el Mediterráneo, cuyos ocupantes rechazaron ayer ser rescatados por las fuerzas militares de Malta.
Los inmigrantes rechazan la ayuda para evitar ser repatriados a su punto de partida e intentar llegar a Italia.
Malta ha visto desembarcar por su parte 1.000 inmigrantes llegados en catorce botes desde Libia.
Se estima que en los intentos de cruzar de Libia a Europa, unas 170 personas han muerto desde enero pasado en naufragios.

http://noticias.terra.cl/mundo/euro...74a5d2ee16278310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Zárate: Incendio de tres barcos en el Puerto Piapsa


Durante toda la jornada del jueves, los Bomberos Voluntarios de Zárate trabajaron para sofocar el fuego en los tres barcos pesqueros. Comenzó a la 01.40 de la madrugada de ayer y recién pasadas las 18.00 fue controlado. Participaron dotaciones de las ciudades de Lima, Escobar, Campana, Pilar, Capilla del Señor y Campana.
Por causas que aún son motivo de investigación, un barco utilizado para lapesca de calamares que se encontraba amarrado en el muelle del puerto Piapsa de Zárate comenzó a incendiarse y el fuego se propagó a dos embarcaciones linderas por causa de los fuertes vientos.
La magnitud del siniestro superó a los 30 hombres que se encontraban trabajando en el barco y que debieron dar aviso a los Bomberos, quienes cerca de la 01.40 de la madrugada de ayer jueves se hicieron presentes en el lugar.
Las tareas para controlar el fuego se extendieron durante toda la jornada y requirieron de la colaboración de bomberos de Lima, Escobar, Campana, Pilar y Capilla del Señor. Además intervino personal de Prefectura.
No hubo heridos, aunque los daños en las embarcaciones fueron totales.


http://www.eldebate.com.ar/noticias/N4_58160-1.jpg

http://www.eldebate.com.ar/noticias/N4_58160-2.jpg

http://www.lanoticia1.com/noticia/zarate-incendio-de-tres-barcos-en-el-puerto-piapsa-32148.html

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<


Choque entre lanchas dejó un desaparecido en el Lago

sábado 14 de julio de 2012 11:34 AM


Los peñeros pesqueros “Bagre” y “Oriana” chocaron de frente a la 1:30 de la tarde de este viernes en Punta de Palma en Santa Rita, lo que ocasionó que Alexander Enrique Soto desapareciera en las aguas del Lago de Maracaibo. Así lo informó el teniente Luis Conteras, perteneciente a los Bomberos Marinos del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos.

De inmediato se activó el plan búsqueda y salvamento, coordinado por el sargento Luis Bolívar al mando de bombero del Inea, conjuntamente con Guardacostas y vigilancia costera de Polisur.

Hasta este sábado, el cuerpo del hombre de 40 años no ha aparecido.


http://www.panorama.com.ve/portal/app/vista/detalle_noticia.php?id=26165

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Arde buque en puerto argentino y hay un desaparecido


Buenos Aires, 14 jul (PL) Un buque que navegaba con bandera de Antigua y Barbuda ardió hoy en Puerto La Plata, en la localidad bonaerense de Ensenada, y según fuentes policiales hay una persona desaparecida.

El incendio comenzó esta tarde en la bodega del barco Brielle por causas aún indeterminadas, dijo la agencia de noticias Telam, según la cual dos de los seis tripulantes que se encontraban en la embarcación debieron ser trasladados a un centro hospitalario producto de la humareda.

Después de varias horas, dos dotaciones de bomberos de Ensenada, bomberos voluntarios de la localidad de Berisso y de la Prefectura Naval lograron controlar el incendio en el navío, de 130 metros de eslora y que transporta carga mixta.


http://www.nuestromar.org/imagenes/noticias/2012/JUL/160712_Brielle2.jpg

http://www.infonews.com/advf/imagenes/2012/07/500204d43005f_538x348.jpg




http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=525900&Itemid=1

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Rescataron a los cuatro tripulantes de una embarcación que se volcó en Isla Dawson
Ayer | La lancha menor Lady se hundió en las cercanías de Punta Valentín. Sus ocupantes resultados ilesos.
Personal de la Gobernación Marítima de Punta Arenas rescató a los cuatro tripulantes de una embarcación que ayer se volcó en Isla Dawson.

Uno de los ocupantes se contactó con un familiar para informarle que la lancha menor Lady se había hundido en las cercanías de Punta Valentín.

Pasada la medianoche, personal de la Patrullera Marítima avistó la embarcación y a sus tripulantes ilesos en el bote auxiliar.

Tras ser inspeccionados por el enfermero de la unidad marítima, fueron trasladados al Hospital Clínico de Magallanes.


http://www.soychile.cl/Santiago/Soc...-embarcacion-que-se-volco-en-Isla-Dawson.aspx

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<


Piloto de lancha muere tras volcar en plena competencia
William Nocker perdió el control de la embarcación y volcó en pleno torneo. Su acompañante quedó gravemente herido.

Un fatal accidente ocurrió en la segunda fecha del Campeonato de Lanchas Clases 1 que se desarrollaba en Gabón, África. El experimentado piloto inglés,William Nocker, murió luego que perdiera el control de su embarcación y volcara en plena competencia.
En tanto, su copiloto, el noruego Kurt Olsen, resultó gravemente herido y se encuentra internado en cuidados intensivos de un hospital local.
Debido al incidente que causó gran conmoción entre los fanáticos del deporte, se suspendió la final de la fecha programada para este domingo.


VIDEO EN EL LINK

http://www.24horas.cl/deportes/mas-...muere-tras-volcar-en-plena-competencia-222280

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<


Un desaparecido y dos heridos por incendio de buque de carga en Argentina
Sábado 14 julio 2012 | 22:52


Un marinero desaparecido y dos con principio de asfixia son el saldo provisorio del incendio este sábado de un buque de carga que estaba amarrado en el puerto de La Plata, 60 km al sur de la capital argentina, informaron fuentes de bomberos y policiales.
El buque siniestrado es el “Brielle”, de bandera de Antigua y Barbuda, de 130 metros de eslora y que había arribado a puerto el lunes pasado.
Otros cuatro marineros lograron escapar ilesos de las llamas que comenzaron en la sala de máquinas por razones que se investigan, informó la policía.
Las autoridades no proporcionaron la identidad ni la nacionalidad del tripulante desaparecido y de las dos víctimas que fueron hospitalizadas por inhalación de monóxido de carbono.
El Brielle “es un buque de carga mixta que no transporta combustible”, precisó una fuente del Departamento de Bomberos de Ensenada, que participó del operativo

http://www.biobiochile.cl/2012/07/1...incendio-de-buque-de-carga-en-argentina.shtml

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

http://27tv.es/video/Arde-un-barco-...a-de-Ribeira/8a659bbcc4b62dcae6f3f689dcd9b08c (VIDEO)


Los bomberos intentan apagar un incendio en un barco en el puerto de Ribeira

http://27tv.es/cache/3925906b066fa5ee711cb7389aa98261.jpg

El barco, según parece, estaba abandonado desde hacía tiempo
J.R.
Ribeira 16 de julio de 2012 21:26
2 votos
Pasadas las cinco de la tarde se originó un incendio en el interior de un barco en el puerto de Ribeira. Según parece, la embarcación llevaba bastante tiempo abandonada e incluso había sido víctima de actos vandálicos. Hasta el lugar se trasladaron dos camiones de bomberos y agentes de la Policía Local. El aviso, según explicaron, lo dio un particular.
Los profesionales sofocaron las llamas en la bodega del barco, del que salía humo por la cabina. Tanto el humo que salía de la embarcación como el operativo montado causó gran expectación en toda la zona portuaria, en donde estaban trabajando numerosas personas


http://www.lavozdegalicia.es/notici...io-puerto-ribeira/00031342459496448346889.htm

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Explosión de barco de carga deja 3 muertos en Japón

Tres hombres murieron en el incendio causado por la explosión de un barco cargado con grava ocurrido hoy en un puerto en el oriente de Japón.
Las tres víctimas se encontraban reparando el tanque de combustible del equipo hidráulico de un barco cuando ocurrió la explosión, informó la agencia de noticias Kyodo, citando al departamento de bomberos y una estación de la guardia costera.
Los trabajadores de rescate tardaron alrededor de dos horas en recuperar los tres cuerpos entre las llamas debido a los altos niveles de monóxido de carbono en el ambiente. Más tarde se confirmó su deceso en el hospital.
Oficiales del departamento de bomberos en el puerto de Futtsu, prefectura de Chiba, dijeron que el vapor del combustible pudo haber sido encendido por una chispa, provocando a la explosión.


http://spanish.china.org.cn/international/txt/2012-07/18/content_25936641.htm

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Siete pescadores salvan ilesos tras naufragar su lancha al sur de Quellón
11:05 | La emergencia ocurrió la madrugada de hoy en el golfo de Corcovado y los tripulantes fueron auxiliados por otros pescadores que se encontraban en la zona. La embarcación siniestrada transportaba cinco toneladas de almejas.


Una milagrosa escapada tuvieron los siete tripulantes de una embarcación que la madrugada de hoy se hundió mientras navegaba por las aguas del golfo de Corcovado al sur de la comuna de Quellón.

Los hechos se registraron a eso de las 2 de la madrugada en circunstancias que la lancha motor “Bahama” con matrícula de Quellón que horas antes zarpó desde caleta Inío con cinco toneladas de almejas comenzó a presentar problemas por filtración de agua.

A pesar de los esfuerzos de los pescadores por extraer el agua desde la sala de máquina, la nave comenzó a desplazarse hacia las cercanías de los islotes Queitao en medio del golfo, agudizando aún más la situación para sus ocupantes.

El capitán de puerto de Quellón, Claudio Vidal, explicó que fue una embarcación que circulaba por el área que brindó el auxilio a la lancha en problemas procediendo a rescatar ilesos a los siete tripulantes antes de producirse el hundimiento.

“La nave la asistió, rescató a los siete tripulantes a bordo y llegaron a Quellón ilesos. La lancha fue remolcada en un comienzo y después de hundió” dijo la el jefe naval.

Expresó que la autoridad ha dispuesto el envío de naves al lugar del hundimiento para ubicar el punto exacto donde se hundió la embarcación para evitar que los restos náufragos interfieran en la navegación ni que haya contaminación marítima en el área.

La autoridad explicó que las causas que provocaron el hundimiento de la lancha “Bahama” forma parte de la investigación a cargo de la Armada de Chile

http://www.soychile.cl/Chiloe/Polic...as-naufragar-su-lancha-al-sur-de-Quellon.aspx

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Un barco se incendió en el sector Chinquihue de Puerto Montt
16:04 | El fuego se originó en la cubierta de la nave la que se encontraba en reparaciones. A la emergencia concurrieron cuatro compañías de bomberos. No hubo personas lesionadas.


Un barco se incendió esta mañana, en el muelle de Fundación Chinquihue ubicado en el camino del mismo nombre, kilómetro 12, en la ciudad de Puerto Montt.

Producto de esta emergencia varios trabajadores del buque fueron evacuados. Asistieron cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt.

Según señaló Martín Ercoreca, comandante de bomberos, el fuego se desató en la cubierta de la embarcación, que se encontraba en reparaciones. No hubo trabajadores ni voluntarios lesionados.

Cerca de las 13:30 horas, la emergencia fue controlada.

http://www.soychile.cl/Puerto-Montt...to-del-sector-Chinquihue-de-Puerto-Montt.aspx
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
http://grm10img.emol.com/Fotos/2012/07/28/file_20120728193532.jpg

Dos tripulantes murieron tras naufragar en la comuna de Calbuco
La embarcación habría zarpado desde la isla Huar, sin la debida autorización de la autoridad marítima

Dos navegantes fallecieron esta mañana tras naufragar la embarcación en que navegaban, la que habría zarpado desde la isla Huar, en Calbuco.

La Capitanía de Puerto de esa comuna recibió esta mañana la información de que una nave menor, de nombre “Pablito II”, estaba ante una emergencia al sur de Isla Nao, lugar donde finalmente fueron encontrados los cuerpos, con sus respectivos chalecos salvavidas.

Señaló la Armada que ésta no habría tenido la respectiva autorización de zarpe, además de no estar debidamente matriculada ante la Autoridad Marítima.

De sus dos tripulantes a bordo, ambos fallecidos, uno contaría con la calificación de pescador artesanal y el segundo no estaba calificado ni registrado como personal marítimo.

http://www.soychile.cl/Puerto-Montt...n-tras-naufragar-en-la-comuna-de-Calbuco.aspx

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

http://media.grupojoly.com/imagen.php?imagen=//0001162500/0001162770.jpg&an=230


Los bomberos apagan un fuego en el poblado de Sancti Petri
El incendio calcinó dos embarcaciones abandonadas, restos de pantalanes y causó daños en viejas edificaciones situadas en las cercanías del Puerto Deportivo


Los bomberos sofocaron ayer un incendio que se inició en pleno corazón del poblado de Sancti Petri sin que todavía se conozcan las causas del origen del fuego. El siniestro se detectó sobre las cuatro de la tarde y afectó a 200 metros cuadrados de superficie repleta de pastos, a varias embarcaciones abandonadas y a los depósitos de agua de la antigua almadraba.

Además, ardieron flotadores de seguridad y material de plástico de las embarcaciones, restos de pantalanes y basura que se acumulaba en esa zona. La combustión del material produjo gran cantidad de humo que podía divisarse a varios kilómetros. Sin embargo, los efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Chiclana intervinieron de forma inmediata en el control y extinción del incendio, ya que se temía que el fuego pudiera llegar hasta la zona del Puerto Deportivo.

Asimismo, los vehículos aparcados en los alrededores no sufrieron daños, ya que hubo tiempo para retirarlos del avance de las llamas.

Para reducir por completo el incendio han sido necesarios 15.000 litros de agua. Una vez sofocadas las llamas, los efectivos procedieron a refrescar la zona. Además de los bomberos, al lugar acudieron miembros de la Guardia Civil, de Protección Civil y de la Policía Local.

Cabe recordar que el poblado de Sancti Petri se encuentra ahora inmerso en el proceso de un concurso de ideas que determinará su futuro y que acabará con los viejos inmuebles con peligro de derrumbe.

Concretamente, La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento aprobó a final de junio el listado definitivo de admitidos para participar en el dicho concurso de Ideas para dotar al poblado de Sancti Petri de un diseño arquitectónico definitivo, así como de un plan de usos.

En total, fueron 183 los profesionales y estudios de arquitectura que finalmente tomarán parte en el mismo. Tras su publicación oficial, el próximo dos de julio, se iniciará un plazo de tres meses para la presentación de los proyectos. Una vez finalizado este plazo, el jurado determinará los tres proyectos finalistas, recompensados con 18.000 euros la idea vencedora, y 6.000, las restantes. De estas tres propuestas saldrá el proyecto definitivo para Sancti Petri. Dado que el jurado dispondrá de dos meses para tomar su decisión, para finales de este año o principios de 2013 estaría resuelto este certamen.

Este organismo estará compuesto por el ingeniero municipal jefe del servicio de proyectos y obras del Ayuntamiento de la localidad; el arquitecto municipal jefe del área de Urbanismo de la Gerencia; el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz; un representante del Consejo Económico y Social y la Mesa por Sancti Petri; un arquitecto de reconocido prestigio; el decano del Colegio de Arquitectos de Cádiz, así como un catedrático de la Universidad de Cádiz, del área de Ciencias del Mar.

http://www.diariodecadiz.es/article...mberos/apagan/fuego/poblado/sancti/petri.html

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

NO HAN SUFRIDO HERIDAS
Una embarcación se prende fuego en Ibiza con cuatro pasajeros dentro


PALMA DE MALLORCA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
Una embarcación se ha prendido fuego en Ibiza cuando había cuatro pasajeros dentro, que --según han informado desde el Servicio de Emergencias del 112-- no han quedado heridos.
Las mismas fuentes han indicado que el suceso ha tenido lugar sobre las 11.48 horas en la playa de Sol de Serra, en el municipio de Santa Eulàlia.
La embarcación se ha incendiado a 500 metros de la playa y sus tripulantes han sido rescatados por otro barco, tras lanzarse al agua. El Sasemar, la Guardia Civil, la Policía Local y el SAMU 061, han sido activados en esta operación.
Además, un helicóptero está sobrevolando la zona para ayudar en las tareas de extinción aunque --según han indicado-- el peligro para la masa forestal cercana ha sido descartado.


http://www.europapress.es/sociedad/...dentro-no-sufrido-heridas-20120803132752.html

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Un muerto y doce heridos al chocar un ferry y una lancha en el mar Negro
Hoy, 15:29 h. | lainformacion.com
Una persona murió y otras doce resultaron heridas hoy al colisionar en aguas del mar Negro, en el litoral de la península ucraniana de Crimea, el ferry "Chernomorets" y la lancha "Sudak", informaron las autoridades de Ucrania.


Kiev, 4 ago.- Una persona murió y otras doce resultaron heridas hoy al colisionar en aguas del mar Negro, en el litoral de la península ucraniana de Crimea, el ferry "Chernomorets" y la lancha "Sudak", informaron las autoridades de Ucrania.
"En el lugar de los hechos se pudo constatar que una persona ha fallecido y doce han resultado heridas. Seis fueron hospitalizados, dos de ellos en estado grave (ciudadanos rusos) y el resto con heridas de mediana gravedad (dos ucranianos, un ruso y un bielorruso)", explicó el Ministerio de Emergencias ucraniano.
Una de las heridas graves es una niña de 14 años, de nacionalidad rusa, que ha quedado en coma al sufrir una herida craneal abierta, mientras que otra mujer, también rusa, sufrió un trauma craneal y la fractura de un brazo.
Además, un niño de 11 años resultó herido grave, con varios desgarros de piel y la caja torácica contusionada.
El accidente se produjo a cien metros de la costa de Crimea, frente al cabo Alchak-Kaya, según la nota de Emergencias remitida a los medios.
Los lanchas y barcas que se encontraban en el lugar del accidente prestaron socorro a las víctimas del choque.

http://noticias.lainformacion.com/c...ancha-en-el-mar-negro_1xS0VFCOL7yAVEgqwanmw6/

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Un fuego destruye tres barcas y daña otras dos en el club náutico de s´Estanyol
Las llamas se propagaron con rapidez debido al material altamente combustible de las embarcaciones

B. P. PALMA Un voraz incendio declarado ayer al mediodía destruyó por completo tres barcas y causó serios desperfectos en otras dos que estaban amarradas en el club náutico de s´Estanyol, en Llucmajor. Los Bombers de Mallorca trabajaron durante cuatro horas en la extinción del fuego, con el apoyo del personal de la dársena. Las llamas se propagaron con gran rapidez en cadena de una nave a otra debido al material altamente combustible con el que están fabricadas las embarcaciones. Por este motivo y también por los gases tóxicos que se desprenden, las labores de los equipos de extinción fueron muy complicadas.
El siniestro causó cuantiosos daños económicos, ya que cinco barcas se vieron afectadas por el fuego. Tres de ellas quedaron completamente calcinadas. La mayoría de las naves siniestradas eran lanchas motoras, si bien también había algún llaüt que sufrió desperfectos, según apuntaron testigos. La embarcación de mayor tamaño era de ocho metros de eslora, mientras que el resto era de dimensiones menores.
Los hechos tuvieron lugar sobre las doce y veinte minutos del mediodía de ayer en el club náutico de s´Estanyol. Cinco barcas que estaban amarradas en las instalaciones fueron pasto de las llamas en poco tiempo. De forma inmediata, se movilizaron dotaciones de los Bombers de Mallorca de Llucmajor y Felanitx, así como las patrullas de la Policía Local de Llucmajor. La Guardia Civil también acudió al lugar e inició una investigación para aclarar las causas del siniestro.
El incendio se propagó con rapidez debido a la fibra de vidrio con el que están construidas las embarcaciones. Personal de la dársena retiró varias naves y soltó amarres para atajar el fuego. Al final, las llamas alcanzaron a cinco barcas. Los bomberos se retiraron a las cuatro y media de la tarde tras sofocar el siniestro. El suceso causó expectación en la zona ya que una gran columna de humo se alzaba en s´Estanyol. Según un testigo, el fuego empezó en un llaüt que se hallaba junto a una grúa debido a una chispa de un motor. La nave ardió y las llamas se extendieron hacia las lanchas motoras colindantes.

VIDEO EN EL LINK

http://www.diariodemallorca.es/suce...-nautico-sestanyol/784768.html?utm_source=rss

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Interceptada la tercera patera cerca de Alborán (Almería) con 40 personas, entre ellas siete mujeres y dos bebés
3/08/2012 22:30 | lainformacion.com
Efectivos de Salvamento Marítimo de Almería y de la Guardia Civil han rescatado a diez millas de la isla de Alborán a los 40 ocupantes de una tercera patera, la mayoría subsaharianos y algunos asiáticos, entre los que se encontraban siete mujeres --dos de ellas embarazadas-- y dos bebés, además de 31 varones.


ALMERÍA, 3 (EUROPA PRESS)
Efectivos de Salvamento Marítimo de Almería y de la Guardia Civil han rescatado a diez millas de la isla de Alborán a los 40 ocupantes de una tercera patera, la mayoría subsaharianos y algunos asiáticos, entre los que se encontraban siete mujeres --dos de ellas embarazadas-- y dos bebés, además de 31 varones.
Fuentes de Salvamento Marítimo han indicado a Europa Press que la localización se produjo sobre las 21.00 horas a diez millas de la isla de Alborán y ya han podido ser rescatados los 40 subsaharianos y asiáticos que viajaban en la embarcación.
De ellos, 31 son varones y siete mujeres, entre las que hay dos embarazadas. Además, había dos bebés.
Los ocupantes de esta patera están siendo trasladados al puerto de Motril (Granada) y en el rescate de la misma participaron efectivos de Salvamento Marítimo, de la Operación Indalo y de la Guardia Civil.
Esta tercera patera se suma a las otras dos pateras rescatadas esta tarde, en las que viajaban 23 personas, todos de origen magrebí, que se hallaban en la zona de Cabo de Gata.
Una de la pateras llevaba a 13 personas y se localizó en las cercanías de Cabo de Gata, a nueve millas, mientras que la segunda patera se localizó a 25 millas de Cabo de Gata y transportaba a diez personas, entre ellas una mujer.


http://noticias.lainformacion.com/c...e-mujeres-y-dos-bebes_v5KigxsJizjXSwERjjHo75/

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

http://yucatan.com.mx/wp-content/uploads/2012/08/7_030812p1quemadophoto01-300x225.jpg


Navío en llamas
Publicada: Domingo, 5 de agosto de 2012 3:06 am | Yucatán


Una chispa fue la causante del incendio en un barco pesquero ayer en el puerto de abrigo de Yucalpetén. El siniestro ocurrió poco antes del mediodía cuando por descuido una chispa de un soplete cayó en plástico de las neveras del pesquero, ocasionando que el fuego se propagara rápidamente por el material altamente flamable.
Se necesitó más de una hora, decenas de bomberos, policías municipales, estatales y de la Marina para sofocar el siniestro.

http://yucatan.com.mx/yucatan/navio-en-llamas/

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Yate se hundió


A salvo. Tres tripulantes y un guardaespaldas del hijo del presidente de la República, Ricardo Martinelli, naufragaron ayer cuando el yate propiedad del mandatario se hundió en Puerto Piña, provincia de Darién, por supuestos desperfectos mecánicos.
Ellos fueron rescatados sanos y salvos por miembros del Servicio Nacional de Fronteras. El lugar fue marcado para luego reflotar el yate.

http://www.diaadia.com.pa/edicion/actual/impacto-interna.php?story_id=36975&edition_id=20120805

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


Expertos evaluarán daños en motonave que realizaba recorrido entre Chaitén y Puerto Montt
Lunes 6 agosto 2012 | 17:01


Tras el acorbatamiento sufrido por la motonave “Don Baldo” a 30 millas de Puerto Montt, la Naviera Austral estimó que durante la tarde de este lunes o la mañana del martes expertos provenientes de Concepción entreguen un informe preliminar de la magnitud del daño en la embarcación. Se presume que el incidente se habría producido por las redes y restos de material generados por las salmoneras en el trayecto donde navega “Don Baldo”.

Durante la mañana de este lunes los buzos realizaron una inspección a la nave para encontrar las posibles fallas que impidieron que la barcaza terminara su recorrido entre Puerto Montt y Chaitén. Además, la empresa se ha estado comunicando con las autoridades de transporte de las regiones de Los Lagos y Aysén para informar de las medidas que se están tomando.
Entre esas medidas adoptadas por Naviera Austral, el martes a las 09:00 horas la barcaza Pincoya zarpará desde Puerto Montt con destino a Chaitén con los pasajeros que tenían programado su viaje el domingo.
En tanto, en la región de Aysén quedará funcionando la barcaza Alejandrina, mientras se efectúan gestiones para buscar una nave alternativa que pueda apoyar el servicio.
Es asi como, una vez que se tenga un informe exhaustivo y se cuente con los tiempos adecuados para hacer las reparaciones necesarias, el “Baldo” retomaría sus servicios a contar del próximo viernes a las 00:00 horas.

http://www.biobiochile.cl/2012/08/0...-recorrido-entre-chaiten-y-puerto-montt.shtml

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

MÁLAGA | SUCESOS
Un hombre resulta herido tras el incendio de su embarcación de recreo en Vélez Málaga

Un hombre resulta herido con quemaduras tra incendiarse la embarcación de recreo en la que navegaba en Vélez (Málaga). Fue el tripulante de otra embarcación que pasaba por el lugar quien pudo rescatarle antes de que su barco se hundidera.
Según fuentes del servicio de Emergencias 112, un testigo daba aviso a las 6,10 de este martes de haber escuchado desde la playa de Almayate --entre el Hornillo y Valleniza-- un fuerte ruido y, a continuación, ver salir abundante humo de una embarcación que se encontraba mar adentro.
Al lugar se desplazaron Salvamento Marítimo, los Bomberos del Consorcio, los servicios sanitarios, la Guardia Civil y la Policía para atender la emergencia. Sin embargo, fue el tripulante de otro barco que se encontraba cerca del lugar en el que ardía la embarcación de recreo quien pudo rescatar al hombre de 34 años antes de que esta se hundiera definitivamente.
El varón de 34 años rescatado era el único tripulante de la embarcación y tuvo que ser trasladado al Hospital de La Azarquía para recibir asistencia médica a causa de las quemaduras sufridas en el incendio


http://andaluciainformacion.es/anda...-de-su-embarcacion-de-recreo-en-velez-malaga/

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


Al menos cinco desaparecidos deja incendio de petrolero en Malasia


Al menos cinco personas desaparecieron después de que un petrolero se incendiara la mañana de hoy jueves, cerca de la zona del puerto del territorio federal de Labuan, una isla situada frente a la península oriental de Malasia, dijo el operador del barco.
Malaysia International Shipping Coporation (MISC) dijo en un comunicado que se produjo un incendio a bordo del petrolero Bunga Alpinia 3.
"El petrolero contaba con 29 tripulantes (a bordo), de los cuales 23 son malayos y seis filipinos. En este momento 24 han sido trasladados sanos y salvos hasta la costa, mientras que cinco permanecen desaparecidos", explica el comunicado.
Fuentes indicaron en declaraciones a Xinhua que el incendio se produjo después de una explosión.
El departamento de bomberos de la zona confirmó el incidente, que ocurrió cerca de las 02:30 hora local, sin ofrecer más detalles, añadiendo que continúan con la operación de búsqueda y rescate.
Según MISC, el petrolero se encontraba en la terminal Methanol, propiedad del gigante estatal malayo de gas y petróleo Petronas, cuando tuvo lugar el incidente.


http://spanish.china.org.cn/international/txt/2012-07/26/content_26022293.htm

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Llega a Italia una barca con 160 inmigrantes que aseguran proceder de Siria
09 de agosto de 2012 • 05:22
Una barca con 160 inmigrantes a bordo que aseguran proceder de Siria, entre ellos 36 mujeres y 48 niños, llegó anoche al puerto italiano de Crotona, en la región de Calabria, en el extremo meridional de la Península Itálica.
El grupo de inmigrantes lo conforman sobre todo familias que afirman haber salido de Siria para huir del conflicto armado que vive el país, según informa hoy el canal de televisión por satélite Sky Tg24.
La Guardia de Finanzas de Italia había localizado su barca, de unos 20 metros de eslora y sin bandera identificativa, varias horas antes de salir a su rescate, pero esperó a que entraran en aguas italianas para intervenir y escoltarla hasta la costa.
Los indocumentados, que están bien de salud y entre los que hay una mujer embarazada, fueron trasladados inmediatamente a un centro de acogida de la localidad de Isla de Cabo Rizzuto, en la provincia de Crotona.

http://noticias.terra.cl/mundo/euro...784b8e0179a09310VgnVCM10000098cceb0aRCRD.html
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
Embarcación se incendia en Puerto de San Vicente la madrugada de este sábado
Sábado 11 agosto 2012 | 8:51


Distintos equipos de emergencia trabajan en el puerto pesquero de San Vicente, luego que una embarcación se incendiara durante la madrugada de este sábado.
María Isabel, la lancha de 14 metros que fue afectada por el siniestro, comenzó a arder en horas de la madrugada por motivos que se investigan.
Las llamas fueron avistadas por personal policial marítimo de la Capitanía de Puerto San Vicente, durante uno de sus patrullajes.
Bomberos concurrió al lugar con suma urgencia, ya que esta embarcación se encontraba atracada en las proximidades de otras 30 embarcaciones que no fueron alcanzadas por las llamas.
Luego que la lancha fuera aislada, Bomberos procedió a apagar el fuego desde un punto en tierra, evitando finalmente la propagación del fuego; sin embargo, el navío fue completamente consumido por las llamas.
Cabe mencionar que según la información recabada por La Radio, no hay seguros comprometidos y el incendio no dejó heridos ni víctimas fatales.
Durante la mañana de este sábado, se espera el testimonio de un vigilante que podría aclarar por qué comenzaron las llamas en dicho lugar.

http://www.biobiochile.cl/2012/08/1...san-vicente-la-madrugada-de-este-sabado.shtml
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
Embarcación se incendia en Puerto de San Vicente la madrugada de este sábado
Sábado 11 agosto 2012 | 8:51

Distintos equipos de emergencia trabajan en el puerto pesquero de San Vicente, luego que una embarcación se incendiara durante la madrugada de este sábado.
María Isabel, la lancha de 14 metros que fue afectada por el siniestro, comenzó a arder en horas de la madrugada por motivos que se investigan.
Las llamas fueron avistadas por personal policial marítimo de la Capitanía de Puerto San Vicente, durante uno de sus patrullajes.
Bomberos concurrió al lugar con suma urgencia, ya que esta embarcación se encontraba atracada en las proximidades de otras 30 embarcaciones que no fueron alcanzadas por las llamas.
Luego que la lancha fuera aislada, Bomberos procedió a apagar el fuego desde un punto en tierra, evitando finalmente la propagación del fuego; sin embargo, el navío fue completamente consumido por las llamas.
Cabe mencionar que según la información recabada por La Radio, no hay seguros comprometidos y el incendio no dejó heridos ni víctimas fatales.
Durante la mañana de este sábado, se espera el testimonio de un vigilante que podría aclarar por qué comenzaron las llamas en dicho lugar.

http://www.biobiochile.cl/2012/08/1...san-vicente-la-madrugada-de-este-sabado.shtml

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Estudio afirma que la orden "mujeres y niños primero" no se cumple en accidentes marítimos
La vieja historia del Titanic parece ser la excepción a una estadística decidora: los hombres sobreviven a los naufragios en una tasa que dobla al porcentaje de las mujeres.

SANTIAGO.- A medida que el Titanic comenzaba a hundirse en las primeras horas del 15 de abril de 1912, el capitán de la nave ordenó que las mujeres y los niños usaran primero los botes salvavidas. Finalmente, él se sumergió a las aguas junto a la embarcación.

Aquella orden ha sido por mucho tiempo considerada como un ejemplo de caballerosidad moderna, una ley no escrita del mar. Pero un nuevo estudio de registros históricos sugiere que en caso de desastres marítimos, "cada hombre por sí solo" es la verdadera regla que se aplica, y que las mujeres y los niños mueren en tasas significativamente más altas que pasajeros hombres y miembros de la tripulación.

Dos investigadores en la Universidad de Uppsala en Suecia, examinaron los registros de 18 accidentes marítimos desde 1852 a 2011, que involucraban a unos 15.000 pasajeros y tripulantes.

Seleccionaron los accidentes en los que había un completo registro de los sobrevivientes y fallecidos, en número y género, y limitaron su muestra a accidentes que involucraban al menos a 100 personas y en los que por lo bajo un 5% murió o un 5% logró salvar con vida.

Sus hallazgos sugieren que los eventos en el Titanic, donde un 20% de hombres y un 70% de mujeres y niños lograron sobrevivir para contar la historia, fueron bastante inusuales, sino más bien únicos.

El Titanic y el Lusitania, un barco de pasajeros que fue torpedeado por un submarino alemán el 7 de mayo de 1915, sumó casi un cuarto de todas las muertes que fueron parte del estudio. Así que los investigadores realizaron cálculos con y sin aquellas dos naves, para evitar una inclinación estadística. Entre los casi 2.000 pasajeros y tripulantes del Lusitania, hubo poca diferencia entre tasas de sobrevivencia entre hombres y mujeres (37,1% de mujeres y 40% de hombres).

En los otros 16 accidentes examinados, las mujeres sólo sobrevivieron en un mayor porcentaje que los hombres en un caso: el hundimiento de la nave británica Birkenhead en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, en 1852.

En cinco de los desastres, no hubo diferencia reconocible en las tasas entre hombres y mujeres. En 10 de ellos, los hombres sobrevivieron en porcentajes significativamente mayores. En total, las mujeres lo hicieron casi la mitad que los hombres: 17,9% de ellas sobrevivieron, comparado con el 34,6% que registran los varones.

Los miembros de las tripulaciones en problemas fueron aparentemente bastante serviciales... pero con ellos mismos. Comparados con los pasajeros, hubo un 18,7% más de probabilidades de que sobrevivieran, según los investigadores. En el caso de los niños las cifras son peores: de 621 en los barcos, sólo 95 (15,3%) lograron sobrevivir.

El estudio, que fue publicado la semana pasada en "Proceedings of the National Academy of Sciences", cuestiona que realmente se esté practicando aquella norma valórica del mar en que el capitán ordena que en caso de accidente, "mujeres y niños" están primero.

En dos de los 18 casos, accidentes ocurridos el 2008 y 2011 por problemas climáticos, nadie sabe si el capitán dio aquella orden, pero en 11 de los 16 hundimientos restantes se sabe que no fue así. Cuando el capitán sí dio la orden, fue bastante útil, ya que la la tasa de supervivencia de las mujeres en esos barcos fue un 9,6% más alta que en los restantes casos analizados.

Aún así, el descubrimiento sugiere que cuando los hombres permiten a las mujeres salir primero, puede ser más un acto de caballerosidad que la respuesta a una orden impuesta por alguien en una posición de autoridad. Algunos sugieren que la cortesía en el mar es una característica que marca a los británicos y que sus embarcaciones son herederas de esa tradición. Pero incluso contando al Titanic y el Lusitania, la tasa de supervivencia de mujeres en los ocho barcos británicos estudiados fue notablemente más baja que naves de otras banderas, y las mujeres murieron mayoritariamente haya sido dada o no la orden de "mujeres y niños primero".

"El estudio sugiere que no hay una tradición británica particular de mujeres y niños primero", afirma Lucy Delap, profesora de historia británica en Cambridge, que no estuvo involucrada en el estudio. "No, en realidad las mujeres tienen menos chances de sobrevivir en barcos británicos, sin contar el Titanic", añade.

El Titanic, explica, "se ha transformado en una presencia mítica en los naufragios". "Pese a que la gente dice que ilustra la regla no escrita del mar, en realidad no está ilustrando nada", dice Delap.

Pese a los hallazgos, uno de los autores del estudio, Oscar Erixson, estudiante de doctorado en Uppsala, no estaba en posición para condenar el comportamiento de los hombres, británicos o de otras nacionalidades.

"Podría decirse que los hombres actuaron mal, pero es difícil poder decir cómo lo hicieron las mujeres", afirma. "No hemos estudiado el comportamiento individual. Las mujeres pudieron actuar igual de mal, pero no tuvieron éxito contra una competencia más fuerte", explica. Podría ser, según Erixson, que el tema no es el comportamiento de hombres o mujeres, sino que de los humanos en general.

"Los sobrevivientes podrían sentirse mal si los acusamos de actuar de forma egoísta", afirma, "pero el querer cuidarse a sí mismo en vez de otros, puede ser un comportamiento normal para todos los seres humanos", afirma.

http://www.emol.com/noticias/tecnol...ero-no-se-cumple-en-accidentes-maritimos.html

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


Destructor norteamericano chocó con petrolero cerca de estrecho de Ormuz
La colisión accidental se produjo entre el USS Porter, "que desarrolla operaciones de seguridad marítima" en el Golfo, y el petrolero japonés, pero de bandera panameña.

DUBÁI.- Un destructor lanzamisiles norteamericano colisionó este domingo contra un petrolero japonés cerca del estrecho de Ormuz, anunció la Quinta Flota de Estados Unidos, con base en Baréin, sin informar de víctimas.

La colisión accidental se produjo sobre la 01:00 de la madrugada entre el USS Porter, "que desarrolla operaciones de seguridad marítima" en el Golfo, y el petrolero japonés, pero de bandera panameña, precisó en un comunicado la Quinta Flota.

"Nadie resultó herido en este choque que se produjo cerca del estrecho de Ormuz, un paso estratégico por el cual transita más de la tercera parte de las exportaciones mundiales de petróleo por vía marítima", según el texto.

La marina estadounidense ha reforzado su presencia en los últimos meses en el Golfo para enfrentarse a una eventual crisis con Irán, donde los Guardianes de la Revolución, cuerpo de élite del régimen islámico, disponen de numerosas pequeñas embarcaciones rápidas dotadas de lanza-misiles.

http://www.emol.com/noticias/intern...con-petrolero-cerca-de-estrecho-de-ormuz.html

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


http://fotos02.laprovincia.es/fotos/noticias/318x200/2012-08-20_IMG_2012-08-13_00.20.33__6471910.jpg

Los bomberos evitan el hundimiento de una embarcación en Lanzarote
El 'Esmeralda verde', atracado en La Tiñosa, sufrió una vía de agua


ARRECIFE
Los bomberos del Consorcio de Emergencias de Lanzarote evitaron ayer el hundimiento de la embarcación Esmeralda verde, atracada desde hace varios años en el muelle de La Tiñosa, en Puerto del Carmen (municipio de Tías).
Una vía de agua provocó que el barco se empezara a anegar a primeras horas del día, cuando faltaban unos minutos para las ocho de la mañana. La intervención de los efectivos del Consorcio de Emergencias consistió en achicar mediante bombas el caudal que se había introducido en el buque y facilitar que el mismo volviera a flote en condiciones normales.
Fuentes próximas al suceso manifestaron que un tripulante del Esmeralda verde se encargó de taponar la entrada por la que se había introducido el agua.
El navío, de "unos 12 metros de eslora", según varios testigos, se dedicó en su día a pasear turistas por la costa de Puerto del Carmen durante dos décadas, hasta que la empresa propietaria del mismo cesó en su actividad.
El Esmeralda verde fue una de las embarcaciones pioneras dedicadas al turismo en la costa de Tías, el primer destino turístico que se desarrolló en Lanzarote.


http://www.laprovincia.es/sucesos/2...hundimiento-embarcacion-lanzarote/476188.html

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Un muerto y seis desaparecidos tras naufragar embarcación camino a P. Rico
12/08/2012 16:10 | lainformacion.com
Una persona murió y seis desaparecieron tras zozobrar la semana pasada la embarcación en la que se dirigían desde el este dominicano hacia la vecina isla de Puerto Rico, informó hoy el periódico local Listín Diario.


Santo Domingo, 12 ago.- Una persona murió y seis desaparecieron tras zozobrar la semana pasada la embarcación en la que se dirigían desde el este dominicano hacia la vecina isla de Puerto Rico, informó hoy el periódico local Listín Diario.
Un total de nueve personas -un dominicano y ocho haitianos- fueron rescatadas con vida pero cuatro de ellos tuvieron que ser hospitalizados debido a la elevada deshidratación que presentaban, según la información del matutino, decano de la prensa local.
De acuerdo con las fuentes citadas por el diario, los indocumentados salieron el jueves de la semana pasada desde la localidad de Verón, en el oriental municipio de Higüey rumbo a Puerto Rico cuando el Caribe se encontraban bajo la amenaza de la tormenta "Ernesto".
Pero además, agregó, la embarcación presentó desperfectos y falta de combustible.
La víctima, aun sin identificar, fue encontrada por pescadores que faenaban en una zona denominada Boca de Río, en el Yaque del Sur, quienes posteriormente dieron parte a las autoridades.

http://noticias.lainformacion.com/c...acion-camino-a-p-rico_VKQTFu0gC3UfPgiLGHpMo7/

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

http://grm10img.emol.com/Fotos/2012/08/15/file_20120815130135.jpg

La Armada rescató a tripulantes de embarcación que naufragó en Quemchi
11:45 | Una milagrosa escapada tuvieron los 5 tripulantes de una nave que naufragó la tarde de este martes al noreste del sector Morro Lobos en la "comuna de los mil paisajes".


La emergencia comprometió a la lancha motor “Philadelphia” con matrícula de Calbuco la cual navegaba sin autorización de zarpe y se vio afectada por las adversas condiciones meteorológicas imperantes en la zona.

Una vez solicitado el auxilio a la Capitanía de Puerto de Calbuco se activó el plan de búsqueda y salvamento de la Armada de Chile destinándose los servicios de un helicóptero naval y dos patrulleras de la Gobernación Marítima de Castro más el apoyo de algunas embarcaciones particulares.

Alex González, capitán de puerto de Quemchi dijo que pasadas las 17 horas cuando los cinco hombres de mar que se encontraban a bordo de un bote auxiliar “fueron rescatados sin inconvenientes los únicos cinco tripulantes que tenía la embarcación”.

La autoridad sostuvo que los náufragos fueron trasladados hasta la comuna de Calbuco mientras la Armada de Chile abrió una investigación para aclarar las circunstancias que originaron este accidente marítimo.

Asimismo se rastreó la zona de hundimiento de la lancha para verificar los restos de la nave y comprobar el eventual derrame de combustible en el lugar.


http://www.soychile.cl/Chiloe/Polic...s-de-embarcacion-que-naufrago-en-Quemchi.aspx
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
capitaniadepuertodequel.jpg




Quellón: Incendio afectó a barcaza que navegaba en canal Chaiguao
Jueves 16 agosto 2012 | 18:05


En la noche de este miércoles la barcaza Maximiliano sufrió un incendio en la sala de máquinas mientras navegaba en el canal Chaiguao.

La Capitanía de Puerto de Quellón dispuso el zarpe de la lancha de servicios de rescate “Queitao” y de personal dependiente de la Capitanía de Puerto de Quellón, vía terrestre al lugar de la emergencia. Además, se solicitó el apoyo del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.
La tripulación de la nave siniestrada resultó ilesa, siendo éstos trasladados hasta el hospital local para realizar la correspondiente constatación de lesiones.
En tanto la nave siniestrada fue remolcada hasta el puerto de Quellón, en donde se realizaron las pericias para determinar las causas que generaron el incendio

http://www.biobiochile.cl/2012/08/1...-barcaza-que-navegaba-en-canal-chaiguao.shtml

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Dos personas fueron rescatadas cuando se estaban ahogando en la Playa Paraíso de Antogasta


18:10 | En el lugar trabajó personal de la Cuarta Compañía de Bomberos, quienes trasladaron a los afectados al Hospital Regional.
Dos personas fueron rescatas por personal de Bomberos cuando se estaban ahogando en La Playa Paraíso de Antofagasta, ubicada a un costado del supermercado Líder.

El llamado a bomberos se registró a las 17.30 horas, cuando se dio cuenta de la situación de riesgo en que se encontraban los dos individuos, quienes se mantenían practicando deportes náuticos.

Al lugar acudieron rescatistas de la Cuarta Compañía de Bomberos, unidad especialista en rescate marítimo.

Las personas rescatas fueron trasladadas hasta el Hospital Regional de Antofagasta.

http://www.soychile.cl/Antofagasta/...hogando-en-la-Playa-Paraiso-de-Antogasta.aspx

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

http://desmond.imageshack.us/Himg16...ename=descubrenelbarcodelaexp.jpg&res=landing



Descubren el barco del capitán Scott hundido hace 69 años
18 de agosto de 2012 • 17:40


A una profundidad de 300 metros y al sur de Groenlandia, expertos delSchmidt Ocean Institute han descubierto el SS Terra Nova, el famoso barco que hace 100 años llevó al capitán Robert Falcon Scott en su malograda misión a la Antártida.
La nave, que fue construida en Dundee (Escocia) en 1884, ha sido hallada por un equipo de investigación del Schmidt Ocean Institute cuando probaba nuevos equipos en uno de sus buques.
Los investigadores desconocían el punto exacto en el que se podría encontrar el barco, pero al inspeccionar un área del fondo marino, el experto de la Universidad de New Hampshire Jonathan Beaudoin vio algunos detalles que se podían identificar, por lo que junto a Leighton Rolley, decidió llevar a cabo una mayor investigación.
Los dos expertos hallaron un objeto de 57 metros de largo que coincidía con la longitud del SS Terra Nova. Esto les llevó a realizar una filmación con cámaras, a través de las cuales identificaron una chimenea de la embarcación que al compararla con fotografías históricas del Terra Nova confirmaron la identidad del bote hallado.
HISTORIA
El capitán Scott y su equipo partieron desde Cardiff (Reino Unido) hacia la Antártida con la intención de ser los primeros en llegar al Polo Sur. El 17 de enero de 1912, el capitán y sus cuatro compañeros alcanzaban su destino pero sin conseguir su objetivo puesto que, 34 días antes, Roald Amundsen había clavado la bandera noruega en el punto más septentrional del globo. Scott y sus cuatro compañeros murieron en el viaje de vuelta.
Tras esto, el SS Terra Nova fue comprado por sus antiguos dueños y destinado a labores pesqueras en Groenlandia. El 13 de septiembre de 1943 naufragó en el extremo sur-occidental de la isla, donde ha permanecido estos 69 años.


http://noticias.terra.cl/mundo/desc...c139310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html#tarticle

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Emergencia marítima en el canal Dalcahue


Ayer | Una lancha motor sufrió un desperfecto que la puso en serio riesgo de hundimiento en una emergencia registrada la tarde de este domingo en el canal Dalcahue frente a la isla de Quinchao.
La central de alarmas del Cuerpo de Bomberos recibió un llamado de emergencia alrededor de las 15:15 horas dando cuenta de la filtración de agua que afectaba una de las salas de une embarcación ubicada frente a la costanera.

Al lugar acudieron voluntarios de la Segunda Compañía de Bomberos los que con el apoyo de dos motobombas ayudaron a evacuar el agua de la nave y a controlar rápidamente la emergencia en el lugar.

Manuel Diaz, segundo comandante bomberil dalcahuino señaló que “se trabajaron con dos motobombas para evacuar el agua y se reflotó la embarcación, en realidad no fue una emergencia tan caótica”.

El bombero dijo que la urgencia fue abordada con tranquilidad dadas las condiciones y la cercanía donde se encontraba la embarcación la que no sufrió mayores daños. La autoridad bomberil agregó que durante el traslado al lugar del suceso, un automóvil particular colisionó el costado derecho de la máquina para más tarde darse a la fuga. Solo hubo daños menores.

Los antecedentes de la emergencia marítima y del impacto vehicular quedaron en conocimiento de la Tenencia de Carabineros de Dalcahue.

http://www.soychile.cl/Chiloe/Polic...Emergencia-maritima-en-el-canal-Dalcahue.aspx

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


ibizal.jpg



Arde una embarcación de 35 metros de eslora en el puerto de Ibiza.
Hoy, 10:38 h. | lainformacion.com

Una embarcación de 35 metros de eslora ha resultado calcinada en un incendio que se ha declarado esta pasada noche, sobre las 12.30 horas, en los pantalanes de Marina Ibiza.


IBIZA, 20 (EUROPA PRESS)
Una embarcación de 35 metros de eslora ha resultado calcinada en un incendio que se ha declarado esta pasada noche, sobre las 12.30 horas, en los pantalanes de Marina Ibiza.
Según han informado desde el Ayuntamiento, el fuego podría haberse iniciado por un cortocircuito en la sala de máquinas.
Hasta el lugar del suceso, se han trasladado miembros de Protección Civil, una dotación de Bomberos, agentes de la Policía Local y Salvamento Marítimo, que han podido controlar el incendio sobre las 09.00 horas. Finalmente, la embarcación se ha hundido en el puerto de Ibiza.

http://noticias.lainformacion.com/c...en-el-puerto-de-ibiza_1PAljxmieRuXGDHtSqxTd6/

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


Una plataforma de chatarra sufre un incendio en La Luz
El accidente no ha afectado a ninguna embarcación y no se han registrado heridos a causa del fuego

ACNPRESS Los bomberos del parque de la zona Puerto de Las Palmas de Gran Canaria se encuentran en esos momentos sofocando un incendio producido en el dique Reina Sofía, en el interior de la instalación portuaria, que se inició al quemarse chatarra en una plataforma de unos 50 metros cuadrados.
Aunque en un principio los bomberos informaron de que el incendio se había producido en un barco, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) informó pasadas las 11:46 horas, después de recibir la alerta, de que el accidente no afecta a ninguna embarcación y que no se registran heridos.
Hasta la zona del suceso se han desplazados agentes de bomberos, Policía Local, Guardia Civil y una ambulancia de soporte vital básico.


http://www.laprovincia.es/sucesos/2012/08/21/barco-desguace-incendia-puerto-luz/477855.html

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Accidente de lancha rápida deja cinco desaparecidos en noroeste de China


Un total de cinco personas han sido dadas por desaparecidas después de que una lancha rápida volcara hoy viernes en un embalse del río Amarillo en la noroccidental provincia china de Gansu, informaron las autoridades locales.
El accidente se produjo a las 13:20, cuando cinco trabajadores estaban realizando tareas de mantenimiento en un cable de alto voltaje en un embalse de la Central Hidroeléctrica Yangouxia, localizada en el distrito de Yongjing, de la prefectura autónoma de la etnia hui de Linxia, dijeron las autoridades de supervisión de seguridad provinciales en una rueda de prensa.
Los trabajos de mantenimiento se estaban llevando a cabo después de que otra presa ubicada en el cauce superior del río descargara agua procedente de inundaciones, causando problemas en las instalaciones de cableado de la central.
El equipo de rescate está buscando a los cinco obreros desaparecidos.
Se ha abierto una investigación sobre la causa del accidente.


http://spanish.china.org.cn/china/txt/2012-08/25/content_26330759.htm

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

ibizayate3.jpg




Arde otra barca en el puerto de Ibiza
Un tripulante sufrió quemaduras de segundo grado y dos marineros se lanzaron al agua ante el riesgo de explosión



RAÚL SÁNCHEZ | IBIZA Cinco días después del incendio de un yate de 29 metros de eslora en el puerto deportivo Marina Ibiza, otra barca ardió ayer en el área portuaria de Ibiza. La alarma saltó sobre las dos menos cuarto de la tarde. Una pareja de nacionalidad española arrancó el motor de la ´Pecker´ en un pantalán del Club Naútico, momento en el que se produjo una deflagración. El hombre y la mujer consiguieron saltar a tierra y la embarcación quedó a la deriva. Ricardo Navarro y otro marinero que trabajan en el club, que acababan de comenzar su turno, no lo dudaron ni un momento; se subieron a una embarcación neumática y consiguieron engancharla a la ´Pecker´ con una cuerda.

Uno de los tripulantes de la embarcación, de unos siete metros de eslora, fue trasladado por una ambulancia tipo UVI móvil al hospital Can Misses, puesto que tenía quemaduras de segundo grado en las dos piernas. Su estado no era grave, según el 061. Los sanitarios atendieron en el lugar de quemaduras de carácter leve a la mujer que iba con él en la barca y a dos marineros del Club Náutico que acudieron en su auxilio.

«Hemos ido haciendo zigzag evitando que las llamas alcanzasen a otras embarcaciones», explicó Navarro tras ser atendido de quemaduras leves. Cuando llegaron al espejo de mar situado frente a la Estación Marítima de Formentera, los marineros saltaron al agua y nadaron hasta el muelle. «Teníamos miedo de que la barca explotase y las llamas nos alcanzaban», explicó Navarro.

Una embarcación de la Guardia Civil consiguió atar con una cuerda la ´Pecker´ y evitar que quedase a la deriva, cuando se acercaba a la zona en la que amarran los grandes yates en el puerto de Ibiza. En ese momento ya había llegado hasta el lugar del suceso la Salvamar ´Markab´, que tiene su base muy cerca, en el muelle mercantil. Los trabajadores de Salvamento Marítimo controlaron las llamas con las mangueras de la barca mientras la lancha de la Guardia Civil aproximaba la ´Pecker´ al muelle.

Los bomberos, que se desplazaron en dos camiones, controlaron finalmente el fuego desde tierra, que dejó la barca prácticamente inservible.
La cubierta estaba totalmente calcinada. A las 14.50 horas, una vez que se dio por extinguido el fuego, regresaron al parque.

Poco después, una barca del Club Náutico remolcó los restos de la ´Pecker´ hasta el Varadero. Estaba previsto que la embarcación fuese subida al muelle para estudiar una posible reparación, aunque probablemente no vuelva a navegar debido a su deteriorado estado. La llamarada originada después de la deflagración del motor provocó una gran humareda de color negro que se pudo ver sobre las dos de la tarde desde muchos puntos de la ciudad.


http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2012/08/26/arde-barca-puerto-ibiza/573466.html
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile

Cuarenta inmigrantes se ahogan al hundirse su barca en la costa de Libia
Hoy, 14:36 h.

Argel, 27 ago (EFE).- Cuarenta inmigrantes clandestinos murieron ahogados cuando su barca se hundió el pasado sábado cerca de la costa oriental de Libia, a proximidad de la frontera con Egipto, informó hoy la agencia de prensa libia.
Según Salá Muawad, presidente del consejo municipal de la localidad libia de Amsaad en cuyas aguas se produjo el suceso, se trata de una barca de pesca egipcia y solo una persona escapó a la muerte.
El superviviente fue quien dio la alerta a los guardacostas, que el domingo por la tarde localizaron varios cadáveres en el mar.
Muawad no precisó el sexo ni la nacionalidad de las víctimas.



xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

indonesia.jpg.520.360.thumb


Barco con 150 solicitantes de asilo se hunde frente a costas de Indonesia
Miércoles 29 agosto 2012 | 1:54


Un barco que transportaba 150 personas que solicitan asilo se estaba hundiendo en el Estrecho de la Sonda de Indonesia, según informaciones de prensa basadas en declaraciones de socorristas indonesios.
La cadena Australian Broadcasting Corporation indicó que el barco se estaba hundiendo a unas 200 millas náuticas del territorio australiano de la Isla de Navidad.
La Dirección de Seguridad de la Marina Australiana confirmó que una operación de rescate se estaba llevando a cabo, dirigida por la agencia indonesia de auxilio Basarnas.
Canberra se enfrenta a un flujo regular de solicitantes de asilo que llegan a Australia en botes, muchos de los cuales utilizan Indonesia como una vía de tránsito, abordando algunas veces embarcaciones en mal estado.
Las autoridades australianas informaron a comienzos de agosto que unos 300 emigrantes que buscaban asilo murieron en los últimos siete meses.



XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Naufragio-Nicaragua.jpg


Tres muertos y dos heridos en naufragio en el Caribe sur de Nicaragua
05 de septiembre de 2012 • 19:4

Al menos tres personas murieron ahogadas, dos resultaron heridas y doce sobrevivieron tras el naufragio hoy de una pequeña embarcación en Laguna de Perlas, en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS) de Nicaragua, informaron las autoridades.
La embarcación partió de la localidad de La Cruz del Río Grande y de dirigía a Bluefields, la capital provincial del Caribe sur nicaragüense, cuando se dio vuelta al parecer por una mala maniobra, dijo a periodistas el jefe del Estado Mayor del Distrito Naval Atlántico, el capitán de fragata Blas Hernández Mendoza.
Las autoridades rescataron los cuerpos sin vida de María Reyna Arauz, de 32 años; de su hija Yamileth Dormus, de 13 años, y el de la enfermera Brenda Castillo, de 24 años y quien estaba embarazada, precisó el jefe militar.
Dos personas resultaron heridas, indicó el funcionario, sin precisar la condición médica de los afectados ni sus identidades.
La Fuerza Naval envió dos lanchas rápidas al lugar para socorrer a los pasajeros y tripulantes de la pequeña embarcación e investigar las causas del accidente.



xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Rescatan barco que varó con 12 marineros asiáticos cerca de costa salvadoreña

Se trata de una embarcación don bandera de Belice y Taiwán, la cual está siendo remolcada hasta un puerto de El Salvador.

SAN SALVADOR.- Un barco pesquero con 12 tripulantes asiáticos fue rescatado en el océano Pacífico por una nave salvadoreña después de haber quedado a la deriva por problemas mecánicos.


El pesquero salvadoreño remolca al barco de banderas beliceña y taiwanesa hacia un puerto de El Salvador, a donde está previsto que lleguen entre mañana y el próximo domingo, dijeron a medios locales portavoces de la Fuerza Naval y de la Dirección de Migración.


Precisaron que los tripulantes del barco rescatado son 10 vietnamitas y dos indonesios, quienes se encuentran en buen estado de salud gracias a que su nave cuenta con suficiente reserva de alimentos y otras condiciones adecuadas para la supervivencia.


Las autoridades de El Salvador recibieron el pasado lunes un aviso de que el barco se encontraba a la deriva por problemas mecánicos y el pesquero salvadoreño lo encontró el martes, añadieron las fuentes.


La Dirección de Migración tramitará la repatriación de los 12 marineros asiáticos una vez que estén en tierra.

http://www.emol.com/noticias/intern...ineros-asiaticos-en-pacifico-salvadoreno.html

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

11960.jpg


Barco con 45 personas naufraga en Amazonas, todos rescatados


Una embarcación turística volcó el viernes en el río Negro, cerca de la ciudad amazónica de Manaus en Brasil, con 45 personas a bordo, que fueron rescatadas por los cuerpos de seguridad, informó el cuerpo de bomberos a la prensa local.
La embarcación fue fletada por un hotel y al regresar de una excursión de un hotel selvático se desestabilizó debido al fuerte viento y el temporal, informaron los bomberos al diario local A Crítica.
Los bomberos informaron a la prensa que los vidrios de la embarcación se quebraron y esta volcó.
El accidente ocurrió hacia las 16H00 locales (19H00 GMT), y se temió inicialmente que hubiera un número indeterminado de personas desaparecidas, pero los bomberos informaron posteriormente que las 45 personas, tripulantes y turistas, fueron rescatados por los servicios de emergencia, según la radio informativa CBN.
Según la radio, citando fuentes de los bomberos, las personas pudieron mantenerse en la superficie de la embarcación mientras esperaban el rescate.
"Todas las personas de la lista de pasajeros fueron atendidas y están en casa. Cuatro personas están en el hospital, entre ellas cuatro japoneses", informó al sitio G1 Helen Honorato, dueña del hotel Ariaú Amazon Towers.
Varias personas fueron enviadas a centros de salud en Manaus, aunque según los bomberos ninguna en estado grave, y algunos con alguna fractura y cortes de los vidrios, según la información divulgada.


http://noticias.terra.cl/mundo/lati...650f5a853a9310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.ht ml

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

990452012071920114088.jpg


Más de 10 muertos y 25 desaparecidos tras naufragio de un ferry en India

La mayor parte de las víctimas fatales son mujeres y niños. Continúan las operaciones de rastreo en el mar para hallar a sobrevivientes.


NUEVA DELHI.- Al menos once personas, la mayoría mujeres y niños, murieron y más de 25 están desaparecidas tras hundirse hoy la embarcación que les transportaba en el río Sone, de la norteña provincia india de Bihar.

Con una capacidad para apenas catorce personas, la embarcación era un ferry que circulaba sobrecargado de pasajeros por el distrito de Bhojpur, declaró a medios indios el superintendente de Policía distrital, S. R. Nayak.


Según Nayak, algunos de los pasajeros lograron llegar nadando hasta la orilla y otros fueron rescatados por los lugareños, aunque todo hace indicar que el balance de víctimas mortales aumentará a medida que avancen las operaciones de rescate.


Las autoridades indias se desplegaron en la zona equipos de buceadores para participar en las operaciones, que continuaban a primera hora de la tarde.


El jefe del Gobierno regional de Bihar, Nitish Kumar, anunció una compensación económica de 200.000 rupias -3.600 dólares, 2.800 euros- para cada familia de los fallecidos, como es habitual en casos de accidentes masivos en la India.


Los accidentes de navegación son frecuentes en esta parte del subcontinente indio, plagada de ríos, afluentes y lagunas, a menudo debido a la precaria condición de las embarcaciones y a que éstas sobrepasan el límite permitido de pasajeros, como en este caso.

http://www.emol.com/noticias/intern...-naufragar-ferry-en-el-norte-de-la-india.html
 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
incendio-chipiona-2--644x362.jpg


Rescatados con quemaduras dos tripulantes de una embarcación incendiada


Los dos tripulantes de una embarcación de recreo que navegaba frente a la costa de la playa de La Regla de Chipiona (Cádiz) han sido rescatados a primera hora de la tarde cuando la nave ha comenzado a arder, han informado los servicios de emergencia.

Los dos tripulantes han sufrido en el siniestro quemaduras de diversa consideración, según el servicio de emergencias 112.

El incendio ocurrió, por causas aún desconocidas, poco después de las 14.30 cuando una decena de personas que estaban en la playa de La Regla llamaron al 112 al ver una columna de humo en la embarcación.

Los servicios de protección civil acudieron de inmediato y rescataron a los dos tripulantes, mientras que una embarcación de Salvamento Marítimo extinguió el incendio.


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Un hombre murió tras volcar embarcación en río Cautín
Miércoles 26 septiembre 2012 | 11:51

Un hombre de 53 años, identificado como Juan de Dios Chihuaihuén González, falleció luego que la embarcación donde se transportaba junto a otras dos personas volcara en el río Cautín, en la localidad de Labranza.

El accidente ocurrió durante la madrugada de este miércoles en el sector Reigolil, cuando las tres personas intentaban cruzar el río. Uno de los remos habría caído de la embarcación y los tripulantes intentaron recuperarlo, lo que generó que la embarcación volcara.
Dos de las personas que navegaban en el bote lograron salir a nado, y en horas de la mañana el personal del Gope logró recuperar el cuerpo de Chihuaihuén González.
El fiscal de turno del Ministerio Público dispuso que el cuerpo fuera sacado del caudal y derivado a la morgue del Servicio Médico Legal en Temuco, mientras se inicia la investigación de las circunstancias en las que ocurrió el hecho.

http://nacional.biobiochile.cl/nota...o-tras-volcar-embarcacion-en-rio-cautin.shtml

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

fuga_amoniaco.jpg


Fuga de amoniaco en buque pesquero de Manta

En el buque pesquero “Gino D”, se había producido una fuga de amoniaco la mañana de este miércoles. El hecho, que ya ha sido controlado, hizo que se activaran las alarmas del Terminal Pesquero del Puerto de Manta.

Funcionarios de la Dirección de Seguridad Integral de Autoridad Portuaria brindaron las facilidades para el ingreso del Cuerpo de Bomberos y la Capitanía del Puerto, lo que permitió que en pocos minutos se controlara la amenaza.

Al menos 9 unidades del cuerpo de socorro, entre ambulancias, carro de ataque, y unidades móviles, se han movilizado hasta el muelle pesquero para mitigar la fuga ocasionada en el tanque madre de la embarcación.

Gabriel Rodríguez, director de Seguridad Integral, estaba informando que a la hora del percance no había tripulantes trabajando, solo el guardia de la embarcación quien dio la voz de alerta.

El buque se encuentra en el muelle pesquero desde el pasado 31 de julio, cumpliendo el periodo de veda del atún.

Los bomberos permanecieron durante hora y media aproximadamente, para evacuar todo el gas y evitar intoxicaciones.

http://www.radiosucre.com.ec/index....e-pesquero-de-manta&catid=3:sucesos&Itemid=77

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx



Guardacostas japoneses salvan a tripulación china en medio de disputa
28 de septiembre de 2012 • 05:04

Una docena de marinos chinos, cuyo barco de carga se había incendiado, fueron socorridos por guardacostas japoneses en momentos en que China y Japón se disputan la soberanía de unas islas en el Mar de China Meridional, indicó una fuente japonesa el viernes.
El "Hao Han", un buque de unas 2.000 toneladas de bandera panameña, se incendió el jueves frente a las costas de Osaka (centro-oeste de Japón), indicaron las fuentes.
Los guardacostas japoneses intervinieron rápidamente y salvaron a la tripulación del barco, señaló la televisión japonesa NHK.

http://noticias.terra.cl/mundo/asia...53cff67bb0a310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.h tml

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

rO0ABXQAUmZ7aHR0cDovL3d3dy4yNGhvcmFzLmNsL2luY29taW  5nL2FydGljbGUzMzAyMDYuZWNlL0FMVEVSTkFURVMvdzQ2MC9n  ZXQuanBnfWYwZjIyOHQ=.jpg



barcohongk.jpg



OCTUBRE 02 DE 2012
Al menos 36 personas han muerto en accidente en China
El accidente se produjo entre un ferry con 120 pasajeros a bordo y un remolcador comercial frente a las costas de la Isla Lamma, al sureste de Hong Kong.
POR PAZ OYARZÚN
Al menos 36 personas han muerto luego de que un ferry en el que viajaban más de 120 personas chocara con un remolcador y se hundiera al sur de Hong Kong, China.
Hasta ahora, 74 personas han sido rescatadas y trasladadas a centros asistenciales, mientras las autoridades siguen trabajando para hallar a los desaparecidos.
El transbordador había sido arrendado por la empresa Hong Kong Electric para transportar, aprovechando el fin de semana largo, a parte de su personal y sus familias hasta el puerto Victoria para ver los fuegos artificiales del Festival de mediados de Otoño y el día Nacional de China.


http://www.24horas.cl/internacional/choque-de-barcos-en-china-deja-36-muertos--330209
 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
120929102849_joola_ferry_disaster__624x351_afp_nocredit.jpg


Idrissa Diallo, quien perdió a sus tres hijos cuando se hundió el ferry senegalés Le Joola frente a las costas de Gambia, asegura que no descansará hasta que se haga justicia.
El desastre, uno de los peores accidentes marítimos de la historia, cobró 1.863 vidas, 361 más que las víctimas del naufragio del Titanic, ocurrido en 1912.
Sólo sobrevivieron 64 personas.
"No estoy enojado porque murieron mis hijos. Ese fue el deseo de Dios. Estoy enojado por la forma en que las autoridades se comportaron después", dice Diallo, quien dirige ahora la asociación de familiares de las víctimas.
Mientras abraza a su hija de 5 años sentada en su regazo, recuerda lo que pasó aquella mañana de septiembre de 2002.
"Yo estaba en Estados Unidos visitando a mi familia, cuando recibí una llamada telefónica de Zinguinchor temprano por la mañana, para avisarme que el Le Joola se había hundido y que no había sobrevivido ningún niño".
"Mis tres hijos -de 8, 13 y 15 años- se encontraban a bordo. Estaban regresando de una visita a su abuela en Casamanza, de donde es mi familia", dice.
La provincia de Casamanza, en el sur, está separada del resto del país por Gambia. Por esta razón, resulta más fácil viajar en barco para ir al norte o a la capital, Dakar.

En el fondo del mar
"¿Cómo puedo decir que he hecho el duelo si no he encontrado los cuerpos de mis niños?"

Los cuerpos de cerca de 1.000 pasajeros -muchos de ellos niños que regresaban a la capital para empezar las clases- todavía están dentro de la nave.
El ferry estaba diseñado para llevar 580 personas a bordo. Sin embargo, este límite se ignoraba con frecuencia.
Aunque Diallo no tiene dificultad en hablar de lo que pasó, al igual que muchos otros familiares de las víctimas, dice que no ha podido hacer el duelo como corresponde por la pérdida de sus hijos.
"¿Cómo puedo decir que he hecho el duelo si no he encontrado el cuerpo de mis niños? Y el gobierno no quiere siquiera hablar de ello", reflexiona.

120929103144_joola_ferry_disaster__304x171_ap.jpg


Una de las muchas exigencias de los familiares es que se reflote el barco hundido en el fondo del mar para recuperar los cuerpos de sus seres queridos.
Desde el día del accidente el barco ha permanecido bajo las aguas, pero el ministro de Medio Ambiente de Senegal, Haidar El Ali, dice que hay equipos suficientes como para sacarlo a flote.
En el momento del naufragio, El Ali era director de una escuela de buceo y formaba parte de un equipo de rescate que -en esos días- pudo haber empujado al ferry averiado a la costa.
La misión de rescate estuvo esperando días a que el gobierno de ese entonces le diera instrucciones sobre qué hacer con los restos del barco, pero no recibieron ninguna orden.
Así, el ferry fue dejado allí, a una profundidad de 18 metros, a 20 kilómetros de la costa de Gambia.


120929103020_joola_ferry_disaster__304x171_ap_nocredit.jpg


Segunda oportunidad

.
El gobierno tuvo una segunda oportunidad para rescatarlo en 2005.
"La Unión Europea le suministró a Senegal los fondos suficientes para llevar a cabo la operación, pero las autoridades nunca lo permitieron", señala Nassardine Aidara, director del comité para la creación de un monumento en homenaje a las víctimas de Le Joola.
Diallo afirma que las autoridades no aprendieron nada de la tragedia porque han tratado de olvidarse de ella "abandonando a las víctimas en el mar".
Las familias también han solicitado que se construya un monumento en memoria de las víctimas.
Unos pocos días antes de las elecciones presidenciales en marzo, el expresidente Abdoulaye Wade anunció que construiría uno. Llegó incluso a emplazar una cerca delimitando el espacio para el monumento en una zona cerca del mar en Dakar.
Sin embargo, la obra aún no ha empezado.
Desde hace cuatro años hay un nuevo ferry -el Aline Sittoe Diatta- que conecta Dakar con Ziguinchor.
Es un bote alemán nuevo donde las reglas -incluidas la del número de pasajeros- se cumplen a rajatabla.

120929102939_joola_ferry_disaster__304x171_afp.jpg



Esperanza
.
Para Diallo, el único cambio significativo que ha ocurrido en la última década es la elección de un nuevo presidente.
Macky Sall, quien asumió el poder en abril, ha insistido que la transparencia en el gobierno es una de sus prioridades, y ha ordenado auditorias en la mayoría de los controvertidos proyectos impulsados por su predecesor.
Ahora las familias de las víctimas están a la espera de si abordará nuevamente el tema de El Joola.
Diallo le pidió al gobierno que no interfiera cuando la asociación presente un nuevo reclamo contra las antiguas autoridades.
Una investigación llevada a cabo poco después del desastre reveló que el accidente fue causado por negligencia humana.
El ferry, que pertenecía a la marina nacional, estaba abarrotado y no cumplía con las normas internacionales.

"Buscaremos la manera de reabrir el caso, ahora que el gobierno anterior ya no está aquí para impedir que se haga justicia"
Idrissa Diallo

Wade admitió que su gobierno fue responsable y el caso fue a la corte.
Un año más tarde el capitán del barco, que murió en el accidente, fue declarado como el único culpable, un resultado que las familias nunca aceptaron, argumentando que la culpa también recaía en sus superiores.
"Buscaremos la manera de reabrir el caso, ahora que el gobierno anterior ya no está aquí para impedir que se haga justicia", afirma Diallo.
El primer ministro prometió examinar todos los reclamos de los familiares.
"Tengo la esperanza de que este nuevo gobierno nos escuche", dice Diallo.
"Le dije al primer ministro que la catástrofe podía serle útil al país, si se reconoce lo que sucedió".

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/09/120928_titanic_africano_joola_lp.shtml

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

89DF952394A6954FA5BF1FFF47E136.jpg


Tres turistas muertos al naufragar un barco en la isla filipina
03 de octubre de 2012 • 22:55 • actualizado a las 00:42

Al menos tres turistas taiwaneses, entre ellos una niña de dos años, murieron al naufragar un barco con 30 pasajeros cerca de la turística isla de Boracay, en la región central de Filipinas, informaron hoy los medios locales.
El inspector Joeffer Cabural, jefe del Centro de Asistencia a Turistas de Boracay, indicó que el barco se dirigía el miércoles a la isla cuando fue abatido por los fuertes vientos y olas provocados por el temporal.
Las víctimas, incluidas dos mujeres de 71 y 49 años, quedaron atrapadas cuando el barco, procedente de la isla de Cocodrilo, volcó a unos 500 metros de Boracay, según la cadena "GMA"
Otras dos personas de nacionalidad filipinas murieron en una playa de Boracay al ser arrastrados por el oleaje.

http://noticias.terra.cl/mundo/asia...792a310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html#tarticle

xxxxxxxxxxxxxxxxxxx

644078_360491927365805_272855689_n.jpg



Un derrame de 10 mil litros de petróleo afecta al puerto de Chacabuco
13:17 | La emergencia se produjo en la Región de Aysén esta mañana y los factores climáticos han impedido que la situación sea más crítica. Se han instalado barreras para impedir que el combustible llegue mar adentro.
Un derrame de 10 mil litros de petróleo está afectando al puerto de Chacabuco en la región de Aysén. Según explicó Rubén Rojas, gobernador marítimo, la emergencia se produjo en el buque Factoría Frío Sur 8 y "ha afectado toda el área costera".

La autoridad informó que "en estos momentos se están haciendo labores de dispersión en la bahía, lo que permite que emulsione". Los factores climáticos han impedido un escenario más complejo: "con el sol y la radiación que tenemos en este momento se produce una evaporación de este combustible", dijo.

Se han instalado barreras para impedir que el combustible llegue mar adentro.


http://www.soychile.cl/Santiago/Soc...e-petroleo-afecta-al-puerto-de-Chacabuco.aspx

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


chinchilla_nuev_est_nav_bomber_punt_061012_400_01.jpg



Puntarenas cuenta con nueva
Estación Naval de Bomberos
________________________________________


Puntarenas, sábado 06 de octubre de 2012.- La apertura oficial de la nueva Estación Naval de Bomberos ubicada en Puntarenas, la efectuó la presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, quien estuvo acompañada por representantes del Gobierno y del Cuerpo de Bomberos.

Esta es la estación de bomberos número 70 del país y la primera en atender incendios y otras emergencias de su competencia por la vía marítima. Se ubicará temporalmente en el Muelle Turístico del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Seis bomberos certificados en navegación costera, socorro y seguridad marítima con amplia experiencia en operación de embarcaciones estarán a cargo de brindar el servicio, para lo cual contarán con una embarcación extintora de incendios valorada en ¢250 millones.

Para la Presidenta de la República, es un honor acompañar al Benemérito Cuerpo de Bomberos en un acto tan simbólico, tanto para esta institución como para los costarricenses, especialmente para la provincia de Puntarenas.

"El sector público está lleno de gente buena como ustedes", dijo la Presidenta Chinchilla al reconocer el trabajo de los bomberos, quienes arriesgan su vida a diario.

“Con esta apertura continuamos avanzando hacia un país más seguro. Un país que aprecia la vida humana de aquellos que cada día salen en sus embarcaciones a traer el sustento para sus familias y que se ven expuestos a las inclemencias del tiempo y a toda clase de peligros al encontrarse en medio del mar”, manifestó la Mandataria.
La Estación Naval brindará servicio las 24 horas, los 365 días del año, en la costa pacífica tomando en cuenta todo el estero de Puntarenas hasta las islas ubicadas dentro del Golfo de Nicoya. Hacia el sureste cubrirá hasta Bahía Herradura y al sur hasta la costa de Paquera 25 millas náuticas mar adentro.

Por su parte, Héctor Chaves León, director de Bomberos, aseguró que “gracias a la apertura de la Estación Naval de Bomberos en Puntarenas se podrán atender las emergencias que se presenten en las embarcaciones que recorren el Golfo de Nicoya. Así, aumentamos la cobertura para cumplir con nuestra misión de proteger la vida, la propiedad y el medio ambiente a lo largo y ancho del país”.



chinchilla_nuev_est_nav_bomber_punt_061012_400_02.jpg


http://www.ticovision.com/cgi-bin/index.cgi?action=viewnews&id=11019

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

bomberos--644x362.JPG


Bomberos que salvan vidas en el agua
La Comunidad ha formado a 81 aspirantes al Cuerpo de Bomberos en labores de rescate acuático como avistamientos, acercamiento a la víctima, remolque y extracción


Los 81 aspirantes al Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid han concluido esta semana el curso sobre rescate acuático en superficie realizado en el pantano de San Juan. Este curso se incluye dentro de la formación que reciben los futuros bomberos durante los seis meses previos a su incorporación profesional activa.
El objetivo de este módulo es formar a los futuros bomberos para que dominen las técnicas de rescate acuático en superficie. Para ello se les instruye en el manejo del material específico empleado en este tipo de rescates, así como el manejo de las embarcaciones existentes en los parques de bomberos de la Comunidad de Madrid. El curso específico para trabajos acuáticos, que ha tenido lugar en el pantano de San Juan, ha contado con una carga lectiva de 40 horas. De ellas, un 30 por ciento ha correspondido a la enseñanza teórica y un 70 por ciento a la práctica.
Técnicas específicas
Así, los 81 alumnos han aprendido las técnicas específicas del rescate acuático de personas en pantano: avistamiento, acercamiento a la víctima, remolque y extracción. Los candidatos a bomberos se han familiarizado también con los distintos materiales y herramientas empleadas en los rescates acuáticos, como materiales de alcance (cuerdas), de contacto (tubos y latas de rescate), material de apoyo (aletas, trajes y gafas) y material de extracción y de inmovilización (collarines, tabla de inmovilización acuática, inmovilizadores de cabeza y cinta araña).
Además, el módulo de rescate acuático en superficie ha incluido la formación necesaria para el manejo de embarcaciones de nivel C, es decir, que no superan los 6 metros de eslora y los 50 caballos de potencia de motor en popa.
La región dispone actualmente de cuatro parques con recursos para las actuaciones acuáticas, que son los situados en las localidades de Aranjuez, Arganda del Rey, San Martín de Valdeiglesias y Aldea del Fresno. Además de material de uso personal para intervenciones de los profesionales, se cuenta con barcas de diferente tipo y herramientas para la búsqueda y rescate acuático.


http://www.abc.es/20121008/local-madrid/abci-bomberos-acuaticos-comunidad-201210072104.html

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Un yate rescata a dos personas cuyo barco se incendió a una milla de Jávea

Los dos ocupantes de la embarcación han sido trasladados por la embarcación de recreo hasta el Club Náutico de Jávea

Un yate de recreo ha rescatado este lunes a los dos ocupantes de una embarcación que se ha hundido después de incendiarse, por circunstancias que se desconocen, a una milla del cabo de San Antonio deJávea (Alicante).
El suceso se ha producido sobre las 14.20 horas, cuando un barco de recreo, que se encontraba a una milla de la costa de Jávea, ha dado aviso a Salvamento Marítimo de que se estaba produciendo el naufragio de una embarcación como consecuencia de un incendio. Cuando los efectivos de Salvamento han llegado al lugar del suceso, la embarcación ya estaba completamente hundida, por lo que sólo han podido recoger los restos del naufragio y limpiar el gasoil que se había esparcido en el agua.
Los dos ocupantes de la embarcación siniestrada han sido trasladados por la embarcación de recreo que ha dado el aviso hasta el Club Náutico de Jávea, sin que haya trascendido su estado de salud tras el naufragio, según las mismas fuentes.


http://www.abc.es/20121008/local-alicante/abci-rescate-yate-javea-201210082003.html

xxxxxxxxxxxxxxxxxxx

seincendia_200_200.jpg


Se incendia barco
DOMINGO, 07 DE OCTUBRE DE 2012 16:51


Un fuerte incendio se registró al interior de un barco pesquero llamado “Caracol II”, que se encontraba en reparación en el varadero de este puerto, la mañana de este sábado.
El incendió al parecer se registró en el cuarto de máquinas, donde trabajadores se encontraban soldando, cuando de pronto una chispa alcanzó parte de solventes flamables que se utilizan en estos trabajos y comenzó el incendio.
De inmediato algunos trabajadores trataron de sofocar el fuego, mientras que otros pedían apoyo a soldados de la Armada de México y personal de seguridad que resguarda las instalaciones marítimas.
En seguida, se apoyaron con mangueras y extintores para hacer frente al siniestro y poder sofocarlo, sin embargo, la embarcación pesquera “Caracol II”, ya presentaba un ochenta por ciento de daños en su casco.
Al lugar también arribaron policías municipales y el propietario de esta embarcación de nombre Ignacio Pérez Cervantes conocido como “el Chilango”, quien constató el daño que se provocó a causa del incendio.
Cabe mencionar que al lado de la embarcación incendiada se encontraba otra más que estaba en reparación en el mismo embarcadero que afortunadamente no alcanzaron las llamas.
En tanto, personal de seguridad de estas instalaciones no permitieron el acceso a los medios de comunicación como regularmente lo hacen cuando ocurre este tipo de incidentes.

http://www.elsoldelistmo.com.mx/web...cendia-barco&catid=294:salina-cruz&Itemid=419
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
thumb.php


Octubre 09, 2012
Marina rescata a pescadores de un barco que se incendió


Sabana de la Mar._Una embarcación con 21 pescadores a bordo se incendió en el océano Atlántico, próximo a la bahía de Samaná, destruyendo la estructura y salvándose sus ocupantes, quienes se lanzaron al mar y fueron rescatados por un guardacostas y una lancha de la Marina de Guerra que acudieron al rescate de los sobrevivientes, siendo internado uno identificado como Elvis Reyes hijo, debido a una crisis de nervios.
Se informó que la embarcación es propiedad de la empresa pesquera “Elvis Pescadería”, de Sabana de la Mar. Una gran cantidad de personas llegaron al muelle de aquí, incluyendo familiares de los pescadores, para indagar sobre el hecho. Mientras, la Marina de Guerra informó sobre el rescate de la embarcación pesquera de nombre “Catalina”, de aproximadamente 60 pies de eslora, que salió el día 24 de septiembre desde Sabana de la Mar hacia los Bajos de la Plata, ubicado al norte de República Dominicana. Informó además que gracias a la rápida reacción y despliegue de dos embarcaciones, sumado a la experiencia del personal de la Unidad de Salvamento y Rescate de esa institución, se pudo evitar que el barco pesquero zozobrara.
El jefe de la Institución Naval, hablando a través de su vocero, el capitán de Navío Antonio Cabral, manifestó que la embarcación salió a realizar labores de pesca con los tripulantes, y tras retornar a su puerto de origen, cuando se encontraban en las inmediaciones de Las Galeras de Samaná, presentó una avería eléctrica que provocó un fuego a bordo, según narró el capitán de la misma, Felipe R. Arias Sánchez, mediante una llamada de alerta que hiciera a la Marina de Guerra, para informar sobre el incidente.
Cabral destacó que al recibir la alerta fueron enviados de inmediato a esa posición el Guardacostas “Bellatrix“, GC-106 y la Lancha Interceptora “Polaris” LI-162, cuya tripulación al llegar a la escena, brindaron la asistencia y rescataron a los pescadores, realizando con éxito el trasbordo de los mismos a las unidades navales de la institución y posteriormente remolcando dicha embarcación hacia el puerto de Samaná, donde fueron recibidos por el comandante de Puerto y una unidad de primeros auxilios, para prestarle las atenciones médicas de lugar.



xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

DerrameBocas0.jpg


362384.jpg


3187063-original.jpg


Derrame de diésel afecta Bahía de Almirante, Bocas del Toro

Miles de galones de diésel, que se derramó de un camión cisterna que se accidentó la tarde de ayer, miércoles 9 de octubre, en la provincia de Bocas del Toro, fueron a dar a la Bahía de Almirante, situación que encendió las alarmas en las autoridades ambientales.

A pesar de que unos 9 mil galones de diésel fueron a dar al Río Oeste y posteriormente a la Bahía de Almirante, no se han visto ni peces, ni otra especie marina afectada.

Residentes del lugar afirman haber pasado mala noche, debido a los fuertes olores que se perciben en el área.

Las autoridades de Tránsito, investigan las causas del accidente e informaron que la condición del conductor, Darío Herrera, es delicada.

Se espera que para este viernes, el propietario de la empresa llegue al lugar con los especialistas y equipo para la limpieza respectiva mientras las autoridades de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) continúan las inspecciones.

http://tvn-2.com/noticias/noticias_detalle.asp?id=90149

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

sudafrica_1817.jpg


Al menos un muerto y tres desaparecidos al hundirse embarcación con turistas en Sudáfrica
Aún no se ha confirmado la nacionalidad de la víctima mortal ni del resto de los ocupantes del navío siniestrado en las costas de Ciudad del Cabo. Desde Cancillería informan que hasta el momento no hay reporte de chilenos


CIUDAD DEL CABO.- Una persona muerta y otras tres desaparecidas al hundirse un barco turístico el sábado frente a las costas de Ciudad del Cabo, confirmaron los servicios de emergencia sudafricanos.

La embarcación, que transportaba a turistas para el avistamiento de ballenas, se hundió frente a la isla de Duiker, en Hout Bay, frente a Ciudad del Cabo.

El director de los servicios de rescate, Wilfred Solomons, confirmó a los periodistas que el barco "Mercosa", perteneciente a la compañía "Hangberg Charters" transportaba a 41 personas, la mayoría de ellos turistas extranjeros.

Aún no se ha confirmado la nacionalidad de la víctima mortal ni del resto de los ocupantes del navío siniestrado. Una delegación del consulado británico se trasladó al lugar de los hechos, mientras que la oficina consular de España confirmó que está realizando un seguimiento para saber si hay ciudadanos españoles implicados. Desde Cancillería confirmaron a Emol que por ahora no hay registro de presencia de chilenos.

"Un total de 37 personas fueron encontradas en el mar y trasladadas a tierra. Una de ellas, sin vida", afirmó Solomons en una rueda de prensa difundida por la emisora Talk Radio.

Otras tres personas continúan desaparecidas, y las posibilidades de hallarlas con vida son reducidas, según manifestaron los servicios de emergencia a los familiares.

Las operaciones de rescate se suspendieron por hoy y serán reanudas el domingo a primera hora. El servicio de emergencias de Ciudad del Cabo explicó que el accidente pudo producirse debido a que la embarcación se aproximó demasiado a la costa.

http://www.emol.com/noticias/nacion...se-embarcacion-con-turistas-en-sudafrica.html

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

rO0ABXQAWGZ7aHR0cDovL3d3dy4yNGhvcmFzLmNsL2luY29taW  5nL2FydGljbGUzNDg0NjMuZWNlL0FMVEVSTkFURVMvdzQ2MC9z  dWJtYXJpbm8uSlBHfWYwZjIyOHQ=.jpg


OCTUBRE 14 DE 2012
Choca submarino con buque de guerra
El Comando de las Fuerzas Navales de Estados Unidos informó del accidente y se investigan las causas de la colisión.

Son errores que pueden costar caro.
El submarino Montpelier y el crucero San Jacinto de la armada estadounidense chocaron durante operaciones de rutina.
Según informó el Pentágono, no hubo heridos y no se mencionó la magnitud de los daños.
El comandante Brian Badura, del Comando de las Fuerzas Navales, dijo que ese tipo de choques han tenido lugar antes aunque no son comunes.
En el comunicado de prensa se afirmó que "se evalúan los daños causados a ambas naves" y que la planta de propulsión del submarino "no fue afectada por el choque".
Ambas naves que tienen base en Norfolk, Virginia, seguían funcionado por sus propios medios.
http://www.24horas.cl/internacional/submarino-y-buque-de-guerra-chocan-durante-operaciones-348462

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

2012101422333872181.jpg


orzan--647x231.JPG


2012-10-14_IMG_2012-10-14_20:35:14_javier-fernandez.jpg




Bomberos de A Coruña intentan acceder buceando al velero accidentado en A Coruña

A CORUÑA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de A Coruña intentan acceder buceando al velero que encalló esta tarde junto a la Casa de los Peces en la ciudad herculina, según ha confirmado a Europa Press el jefe de Bomberos y Protección Civil, Carlos García Touriñán.
Dos bomberos realizan labores acuáticas para intentar acceder al barco y determinar con claridad cuántas personas están afectadas, después de que se recuperase un cadáver.
Testigos presenciales han declarado que en el velero irían al menos dos personas más, pero no está del todo claro cuántos desaparecidos habría.
El servicio de emergencias 112 recibió varias llamadas de particulares alertando de un barco de recreo que se encontraba a la deriva, por lo que movilizó a unidades de Salvamento, Gardacostas, Policía Local, Bomberos y al helicóptero 'Helimer'.
Por su parte, fuentes del Aquarium Finisterrae han señalado a Europa Press que el velero impactó "a unos 10 metros" del acuario, en las rocas". En la jornada de este domingo, la costa de A Coruña, como la de Lugo, se encontraba en alerta amarilla por fenómenos costeros

http://www.europapress.es/galicia/n...velero-accidentado-coruna-20121014201941.html

xxxxxxxxxxxx


Mueren 14 personas en accidente de ferry en Egipto


Catorce trabajadores murieron hoy en un accidente de ferry en Egipto, informó el diario estatal "Al Ahram" en su versión online. El accidente se produjo cuando un minibus que llevaba a los trabajadores cayó del ferry a las aguas del Nilo en la provincia de Beheira. Los rescatistas lograron recuperar hasta ahora 11 cadáveres, precisó "Al Ahram", sin dar a conocer cuántas personas viajaban en el vehículo.

: http://www.elcomercio.com/mundo/Mue...e-ferry-Egipto_0_791920918.htmlElComercio.com
 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
id44237.jpg


barco.jpg


buque-en-llamas.jpg


21 octubre 2012
Rescatados 64 marineros chinos tras incendio en su buque

La Guardia Costera de Japón rescató este domingo a 64 tripulantes chinos de un carguero después de que éste sufriera un incendio por causas que se desconocen en aguas cercanas al archipiélago nipón de Okinawa, informó la agencia local Kyodo.
Las autoridades japonesas fueron advertidas por las de Taiwán de que se había declarado un incendio en el buque Ming Yang, de unas 12.700 toneladas y con bandera de San Vicente y las Granadinas, cuando se encontraba unos 150 kilómetros al sudeste de Okinawa.
La Guardia Costera nipona envió un avión y varios barcos patrulla y logró sacar del carguero a todos los miembros de la tripulación, de nacionalidad china y tres de los cuales sufrieron heridas menores.
El incidente se produce en un momento en que las relaciones entre China y Japón atraviesan su peor bache en años a causa del conflicto territorial por un pequeño archipiélago en el Mar de China Oriental, administrado por Okinawa pero que también reclaman Pekín y Taipei.
El archipiélago, conocido como Senkaku por Japón y Diaoyu por China, tiene una superficie de apenas 7 kilómetros cuadrados y está deshabitado, pero se cree que podría esconder importantes recursos de hidrocarburos.
La tensión por este territorio se disparó a mediados de septiembre, cuando Japón adquirió el terreno de varias de estas islas de manos de su propietario privado, lo que provocó duras críticas de Pekín y Taiwán y una seria ola de protestas antiniponas en China.

http://www.el-carabobeno.com/portad...64-marineros-chinos-tras-incendio-en-su-buque

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


Una embarcación auxiliar arde en el puerto de Santa Cruz
Efectivos de Protección Civil y Bomberos de Arteixo acudieron de madrugada a apagar el fuego


EP. A CORUÑA Efectivos de Protección Civil y Bomberos de Arteixo (A Coruña) han sido movilizados por un fuego que ha calcinado una embarcación auxiliar en el puerto de Santa Cruz, en el municipio coruñés de Oleiros.
Los hechos sucedieron sobre las 4.00 horas en el puerto de Santa Cruz, debido a una embarcación de fibra auxiliar que estaba en tierra, según han explicado a Europa Press fuentes del 112 y de Protección Civil.
Las mismas fuentes han precisado que además de la embarcación calcinada por el fuego se vieron afectadas otras dos, pero no resultaron quemadas.


http://www.laopinioncoruna.es/gran-...n-auxiliar-arde-puerto-santa-cruz/658138.html

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Herido grave en Vigo al precipitarse por la escotilla de un barco


VIGO Un trabajador resultó herido grave ayer en un accidente laboral en el muelle de Guixar. El hombre se precipitó desde una altura de ocho metros mientras trabajaba en la descarga de contenedores de un barco. Al parecer, se despistó y se cayó por la escotilla. Efectivos de los bomberos, de la Policía Local, de Policía Nacional y de la Autoridad Portuaria acudieron al lugar, aunque sus propios compañeros se habían encargado ya de sacar al herido, que estaba consciente, con una camilla adaptada y estabilizarlo.

http://www.farodevigo.es/sucesos/20...vigo-precipitarse-escotilla-barco/701844.html

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

2012_10_25_SnsRdyzhPc4hUb7kpzDiN5.jpg



El número de supervivientes en la patera naufragada asciende a 18

Motril (Granada)/Almería, 25 oct (EFE).- El número de supervivientes en la patera naufragada frente a las costas marroquíes asciende a 18 personas, han confirmado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo en Almería y de la Guardia Civil en Granada


Motril (Granada)/Almería, 25 oct (EFE).- El número de supervivientes en la patera naufragada frente a las costas marroquíes asciende a 18 personas, han confirmado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo en Almería y de la Guardia Civil en Granada.
Un recuento posterior al rescate, una vez embarcados los sobrevivientes a la embarcación de Salvamento Marítimo que los traslada al puerto de Motril, ha permitido constatar que los inmigrantes de origen subsahariano rescatados con vida son 18, tres de ellos mujeres, y no 17, como se había informado en un primer momento.
La embarcación traslada al puerto de Motril a 17 de estos sobrevivientes, ya que uno de ellos fue desembarcado en el puerto de Alhucemas (Almería) al requerir atención médica urgente.
Asimismo, la embarcación Salvamar Hamal, del servicio dependiente delMinisterio de Fomento, traslada al puerto granadino los catorce cadáveres rescatados del mar.
Según ha confirmado a Salvamento Marítimo una de las sobrevivientes, en la embarcación viajaban unas 70 personas.
Los medios españoles se han retirado de la zona tras comprobar, en un exhaustivo rastreo, que no quedaban "cuerpos en superficie", aunque no se descarta que mañana vuelvan a la zona, en aguas marroquíes, para proseguir la búsqueda, han señalado a Efe desde Salvamento Marítimo.
La fuentes han explicado a Efe que las autoridades marroquíes no se han hecho cargo de los supervivientes ni de los cuerpos sin vida, al alegar que su normativa lo impide, al tratarse de personas no nacionales y embarcadas en un buque no marroquí.
Solamente el superviviente más grave se ha quedado en el puerto de Alhucemas (Marruecos) para recibir asistencia sanitaria.
El resto de los supervivientes evolucionan favorablemente de los síntomas de hipotermia, aunque cuatro de ellos podrían requerir asistencia sanitaria, según las fuentes.
El operativo de búsqueda de esta patera comenzó a primera hora de la tarde del miércoles a raíz de la recepción de la llamada de un informante que comunicó que tenía constancia de la salida de una patera con 71 personas desde la costa marroquí, puesto que un familiar suyo viajaba en ella.
La búsqueda se ha realizado durante estos dos días tanto en la zona de responsabilidad de salvamento española como en la marroquí.
Finalmente, el avión de Salvamento Marítimo "Sasemar 101" ha localizado la patera sobre las 15.00 horas a 18 millas náuticas al este de Alhucemas y ha comprobado que había varias personas en el agua, por lo que ha lanzado una balsa salvavidas a la que se ha podido subir alguna de las personas.
La embarcación "Salvamar Hamal", que participaba en el operativo de búsqueda en el mar de Alborán, se ha dirigido de forma inmediata a esa posición y, guiada por el avión, ha llevado a cabo las tareas de rescate.
Los tripulantes de la "Salvamar Hamal" han recogido a todas las personas que estaban en el agua, incluidos los ya fallecidos, así como a los que permanecían en la patera semihundida.
Tras dejar al herido más grave en el puerto de Alhucemas, la embarcación de Salvamento Marítimo se dirige con el resto de supervivientes y los 14 cuerpos sin vida recuperados hacia Motril.

http://noticias.lainformacion.com/e...fragada-asciende-a-18_TrE8v7kz9HZ2uG3thlKsK2/

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

2012-10-26_IMG_2012-10-26_16:33:54_yate.jpg


Escapan en una lancha al arder su barco en el Miño
Los dos tripulantes de una embarcación incendiada ayer por la tarde frente a la desembocadura del Miño se encuentran en buen estado tras escapar por sus propios medios a bordo de una lancha neumática y llegar hasta el puerto de A Guarda, informaron fuentes de Salvamento Marítimo.
En estos momentos, el helicóptero Pesca I y sendas embarcaciones de Salvamento y de la Policía Marítima portuguesa trabajaron en las labores de extinción del incendio que fueron complicadas por la cantidad de humo que desprendía el armazón del barco, que era de fibra.
Los dos tripulantes contactaron con Salvamento y refirieron que se encontraban bien, salvo alguna molestia por inhalación de humo, y rechazaron el envío de una ambulancia a A Guarda para que fuesen atendidos.
El incendio, que probablemente se originó por un cortocircuito, se produjo pasado el mediodía cuando la embarcación de recreo en la que viajaban dos personas se encontraba a menos de una milla de la costa pontevedresa.

http://www.elidealgallego.com/artic...su-barco-en-el-mino/20121027005422083407.html

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Abandonan velero atrapado por huracán Sandy


La Guardia Costera rescató a 14 miembros de la tripulación del velero HMS Bounty que se vieron obligados a abandonar el navío tras ser sorprendido por el huracán Sandy frente a la costa de Carolina del Norte.
Además, la Guardia Costera busca a otros dos tripulantes del velero. El número total de tripulantes es de 16, precisó.
El suboficial de la Guardia Costera Brandyn Hill dijo que 14 personas fueron rescatadas por dos helicópteros antes del amanecer del lunes.
Los sobrevivientes fueron llevados a la Estación Aérea de Elizabeth City, en la costa de Carolina del Norte.
La directora de la Organización HMS Bounty, Tracie Simonin, dijo que el velero zarpó de Connecticut la semana pasada rumbo a St. Petersburg, en la Florida. Agregó que la tripulación se mantuvo constantemente en contacto con el Centro Nacional de Huracanes e intentó esquivar la tormenta.

http://www.elheraldo.co/node/87345

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

barco.jpg


'Sandy' hundió barco en las costas de Carolina del Norte
En las costas de Carolina del Norte naufragó el mítico 'Bounty'. Sus tripulantes abandonaron la nave pero hay un muerto y un desaparecido.


Viajaba a fondearse con 16 tripulantes a bordo cuando fue embestido por olas de nueve metros producidas por la tormenta 'Sandy'.
Es el Bounty, barco que debió ser rápidamente abandonado por la tripulación en botes salvavidas y que se hundió destruido por olas de más de nueve metros.
A pesar de la ráipida evacuación dos de los tripulantes, uno de ellos el capitán Robin Walbridge, cayeron al mar. El otro marinero fue encontrado nueve horas después flotando en las aguas. Del capitán nada se sabe.

bounty.jpg



El mítico 'HMS Bounty', fue fabricado en 1960 y fue utilizado dos años más tarde para la gran cinta 'Motín a bordo', protagonizada por Marlon Brando.
En 2001, el 'Bounty' fue comprado por la compañía HMS en poco más de cuatro millones de dólares, cuando fue restaurado y utilizado posteriormente en dos entregas de la popular saga de los 'Piratas del Caribe'.

bounty2.jpg



http://www.24horas.cl/internacional/sandy-hundio-barco-en-las-costas-de-carolina-del-norte-370776

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

file_20121031002115.jpg



Buque derrama 800 litros de combustible al mar frente a la Caleta Portales
00:15 | Personal de la Armada encabeza labores de contención que continuarán a primera de hoy. Mientras tanto, la Gobernación instruyó un sumario para indagar las causas que generaron el vertimiento
Un intenso movimiento se comenzó a registrar pasadas las 19.30 horas de ayer en el muelle Prat de Valparaíso por parte de efectivos de la Capitanía de Puerto, bajo la orden del capitán de fragata Antonio Garriga, jefe de la repartición.

Distintos implementos comenzaron a ser dispuestos en embarcaciones para zarpar a un sector distante unas 2 millas de la Caleta Portales. El objetivo, ir a verificar un posible derrame de combustible de una embarcación que estaba a la gira.

Personal naval llegó en pocos minutos al lugar constatando que en el mar había distintas manchas de un hidrocarburo que derramó el buque “Don Pancho”, cuya función es abastecer a naves que están en el puerto.

De inmediato comenzaron las labores para intentar mitigar el impacto del vertimiento del combustible, mientras se indagaba al interior de la embarcación qué provocó el hecho.

De acuerdo a la información entregada por el gobernador Marítimo, CN Otto Mrugalski, el derrame se produjo en momentos en que la tripulación del barco comenzó a efectuar trabajos para mantener en estado líquido el combustible IFO 380. No obstante, una falla derivó en el vertimiento al mar de unos 800 litros del carburante.

De inmediato, afirmó Mrugalski, se activó un plan de combate a la contaminación, desplegando barreras de contención y material absorbente. Sin embargo, al caer la noche el trabajo se hizo más complejo, por lo que las labores proseguirán hoy, a primera hora.
En tanto, se ordenó un sumario con el objetivo de investigar las causas y responsabilidades ante esta emergencia.


http://www.soychile.cl/Valparaiso/S...de-combustible-en-la-bahia-de-Valparaiso.aspx

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

file_20121030201101.jpg


Un pescador quedó grave tras una explosión al interior de una lancha en el puerto de Arica
Ayer | La víctima, de 76 años, terminó con quemaduras graves en el rostro, las vías respiratorias, brazos y otras partes del cuerpo. El trabajador estaba soldando la barca cuando comenzó a emanar gas desde una cocinilla.


Un hombre de 76 años quedó grave luego que le explotara en pleno rostro y en otras partes del cuerpo la estructura interior de una lancha, llamada Antare, mientras realizaba trabajos de soldadura en el terminal pesquero.

El hecho se registró en horas de la tarde de ayer, cuando Orlando Rojas se encontraba realizando trabajos con un soplón. Fue ahí que desde una cocinilla emanó gas, el que finalmente provocó el accidente.

La víctima fue trasladada de urgencia hasta la posta local, luego de que personal de la SIP de la Primera Comisaría de Carabineros lo divisara herido, cuando salía de la misma caleta pesquera.

Orlando Rojas pertenece al Sindicato de Pescadores Artesanales y lleva más de 40 años trabajando en ese recinto.


http://www.soychile.cl/Arica/Polici...rior-de-una-lancha-en-el-puerto-de-Arica.aspx

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

sss.jpg


sin_senales_de_derrame_tras_el_naufragio_de_un_barco_con_acido_en_el_rin_d2aae0e126c49c9b66e8b6adb_g.jpg


130 desaparecidos al hundirse un barco con refugiados rohingyas
31 de octubre de 2012 • 09:31

Unas 130 personas eran consideradas desaparecidas al hundirse un barco con refugiados de la etnia rohinghya en la frontera entre Birmania y Bangladesh, informaron el miércoles fuentes de la policía bangladesí y grupos defensores de los rohingyas.
Mohammad Farhad, inspector policial en Teknaf, un pueblo de Bangladesh en la frontera con Birmania, dijo a la AFP que apenas seis personas fueron rescatadas con vida hasta el momento, y que una de ellas había dicho que más de 130 personas se encontraban a bordo del barco que se hundió.


http://noticias.terra.cl/mundo/asia...8f83b761afdaa310VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html

xxxxxxxxxxxxxxxxxx

personas-ahogan-laguna-Pino_PREIMA20121101_0222_38.jpg


Dos personas se ahogan al volcar lancha en la laguna El Pino
Dos personas, una de ellas menor de edad, se ahogaron este jueves en la laguna El Pino, ubicada en Barberena, Santa Rosa


BARBERENA - Anderson Noé Díaz González, de 16, años, y Pedro Samuel, 50, fallecieron ahogados al volcar la lancha de remos, en la que intentaban cruzar la laguna.
Noemí González, madre del menor, comentó que su hijo salió en la mañana de su residencia, ubicada en el área urbana de la aldea El Cerinal, y le dijo que iba a cortar flores para sembralas en su casa.
Los cadáveres fueron rescatados por los Bomberos Voluntarios con apoyo de vecinos. “Más de dos horas nos llevamos para poder sacar los cuerpos pues estaban como a unos 200 metros de la orilla, expuso el rescatista Lázaro Aguilar.

http://www.prensalibre.com/santa_rosa/personas-lancha-atravesaban-laguna-Pino_0_802719883.html