[emergencia real] activacion usar por insarag

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
por estos momentos se leen en varios twitter activacion real de los grupos de fuerza de tarea de viña del mar y la serena a ayuda internacion en mexico por huracanes 32 cupos
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Cristian Bustamante @CristianBusta1618min
Se activa Grupo USAR Viña del Mar , con Capacidad para 7 Días y pasaporte al día contactarse al correo del Jefe de Operaciones . J-3

Bomberos La Serena@CB_LaSerena41min
Se activa Grupo USAR presentarse en el Cuartel Central, forma Urgente

Bomberos La Serena@CB_LaSerena47min
Se solicita en forma URGENTE a todos los Integrantes del Grupo Usar con Pasaporte se reporten a la Central

al parecer no es simulacro
 

SENISARESCUE1

Aspirante
Miembro
16 Nov 2009
44
0
2
a traves de twitter se activa grupo Usar Stgo
Bomberos de Santiago ‏@cbsantiago
Por orden del Comandante se activa, en fase de preparación, el grupo USAR-CBS para desplazarse fuera del país.
 

fuego407

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Ene 2009
73
3
2
SENISARESCUE1 me ganastes ... iba a escribir lo mismo..

a traves de twitter se activa grupo Usar Stgo
Bomberos de Santiago ‏@cbsantiago
Por orden del Comandante se activa, en fase de preparación, el grupo USAR-CBS para desplazarse fuera del país.
 

pancho7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2007
207
1
3
Santiago
Juan Carlos, me parece que Santiago no esta certificado. Si me equivoco me corrigen por favor.
Saludos
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Y si no esta certificado porque se activa el CBS ?
 

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
Creo que esa crítica es la más válida de todas. Si existen "cuerpos Grandes" no certificados... a morder la rabia y patear el suelo no más, otros cuerpos hicieron bien la pega, aún cuando no hayan sido los inniovadores, pioneros, etc etc del Rescate Urbano, y por lo tanto se merecen ser exclusivos en poder ir a apoyar en otras latitudes fuera del país, ese privilegio se lo ganaron no por ser, como dije, pioneros o traer la especialidad al país o por ser grandes o tener recursos, se lo ganaron por ser constantes, ordenados, saber lo que querian.

Saludos.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Si es verdad que se activó a CB Santiago, le restan TODA seriedad al proceso de acreditación. Independiente que sea un CB Grande, más aún si es verdad de que se activó antes inclusive que Osorno.

De ser así, es un disparo en los pies.



.
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Yo no soy parte del grupo Usar de Viña, y mi duda no es porque sea el CBS, mi pregunta va adonde apunta Ambiorix, donde queda la seriedad del proceso, sobre todo si como bien dijeron por ahí, se activó en desmedro del CB de Osorno
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
La activación a Usar Osorno fue en conjunto con Viña y Serena. (Primera fuente, debido a que me activaron como miembro)


Creo tener muchas razones para pensar la activación a Santiago, la más importante debe tener relación a que tienen un mayor grupo de rescatistas con pasaportes vigentes, al parecer, con los Usar acreditados no se llegaba al mínimo para conformar un grupo de trabajo mediano y por motivos logísticos es más factible citar a gente en la misma capital y que puedan aportar con tecnología suficiente para las maniobras.

Saludos
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Pregunto desconociendo el tema, pero asumiendo que estos grupos cubririan sistemas de turnos dentro y fuera de pais, lo logico no seria que estuvieran todos los miembros de los grupos acreditados con sus pasaportes al dia ?

Quizas el tema va mas por la cantidad de rescatistas acreditados con la disponibilidad de tiempo, aunque si fuera asi, de todas formas algo esta fallando. Me imagino que la idea de tener estos grupos acreditados mas alla de la autonomia, es que tengan personal disponible suficiente para activarse ante un requerimiento de esta magnitud.

Saludos
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
hasta para una emergencia que todavia no ha sido se pelea y despues se rasgan vestiduras de que el gobierno o un municipio interviene en el funcionamiento de los CC BB....por que sera...
 

Inside

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Ene 2012
214
1
3
www.FotosAltoContraste.tk
Concuerdo con usted compañero, pero aun asi mas que la acreditacion yo plantearia un tema tambien de equipamiento y persona, desconociendo la calidad de materia y presentacion de miembros en cada grupo usar, desde afuera Creo y pienso que stgo cuenta con un grupo USAR bien conformado y con bastante equipo para responder ante una emergencia al igual que los demas cuerpos, no es lo mismo activar un grupo usar de una comuna por ejemplo con 10 miembros si estos no cuentan con el suficiente equipo y material logisto para supervivir en la zona de catastrofe sin entorpecer las labores de rescate o busqueda. (insisto, sin saber en que condicones esta tada grupo o hablar de alguno en puntual)

Un ejemplo pongamos que se activa el grupo USAR chuchuncocity que tiene certificacion pero dispone de 5 Rescatistas 1 perro de busqueda y un medico pero no tiene suplementos ni recursos para concurrir a la emergencia por 7 dias en la zona.

Por otra parte se activa un segundo grupo del grupo USAR Punta del cerro, quienes disponen por ejemplo 15 miembros y TODO EL EQUIPO NECESARIO PARA LA RESPUESTA EN LA ZONA, pero no estan certificados aun? que pasa.

pensando de esta forma, imagino que USAR SANTIAGO se activo para presta apoyo a los Grupos USAR certificados en alguna u otra forma, Logistica, material, persona, etc.....


Aun asi, no deja de restar seriedad al tema de los cuerpos que si han pasado por la certificacion para conformarse Bajo la norma, y uno que no.-.

Si es verdad que se activó a CB Santiago, le restan TODA seriedad al proceso de acreditación. Independiente que sea un CB Grande, más aún si es verdad de que se activó antes inclusive que Osorno.

De ser así, es un disparo en los pies.



.
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
hasta para una emergencia que todavia no ha sido se pelea y despues se rasgan vestiduras de que el gobierno o un municipio interviene en el funcionamiento de los CC BB....por que sera...

En buena onda, podrias indicar donde esta la pelea ?

Volviendo al punto, entiendo que para ser certificados deben cumplir con ciertos requisitos, entre ellos la logica me dice que debe incluir una autonomia y equipos.

Ojo, yo insisto para que no se malinterprete, yo no soy parte del grupo Usar de Viña, desconozco las condiciones para certificarse, el sistema de funcionamiento etc. Mis dudas van (sin querer buscar pelea) a porque se activa un grupo que no esta certificado. Me imagino que la certificacion busca darle ese enfoque.

Consulto a algun forista del CBS y a cualquier que entienda el funcionamiento del tema Insarag-ANB como es el proceso de certificacion, ademas de los requisitos exigidos para calificar como liviano-mediano-pesado, se debe "pedir hora" para la evaluacion o es en ciertas fechas ?