Colombia Emergencia por fuerte incendio en Popayán

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.946
1.125
8
Chile
img-20151210-wa0002.jpg

A esta hora los bomberos de Popayán buscan controlar las fuertes llamas de un incendio de grandes magnitudes, en el sector conocido como Triunfemos por la Paz, al sur-occidente de la ciudad.

Hasta el momento no se tiene un informe oficial en cuanto a víctimas, pero se busca a una mujer y a su hijo de brazos, así como a los hijos de otra mujer quienes habrían quedado encerrados en una de las viviendas afectadas. Autoridades buscan establecer las causas de la conflagración.

El mayor general Rodrigo González Herrera, comandante de la Región de Policía # 4, realizó un sobrevuelo en la zona para evaluar los daños generados por la emergencia.


incendio-popayan.jpg


incendio-popayan2jpg.jpg


incendio-popayan3.jpg


incendio-popayan4.jpg


incendio-popayan7.jpg


ahzb1kqgaikmwvfs8v2rhmlwipwyklgltnygotou3r0g.jpg


http://hsbnoticias.com
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.946
1.125
8
Chile
Heroico rescate de una familia en medio de voraz incendio en Popayán -

Un incendio de grande proporciones en Popayán dejó damnificadas a cerca de 50 familias de bajos recursos.

La emergencia se al parecer se habría presentado por un corto circuito el cual generó fuego que consumió rápidamente las viviendas que en su mayoría estaban construidas en madera.

En medio del incidente había una familia atrapada en su casa, la cual fue socorrida por un policía quien tumbó la pared como pudo y les permitió salió a salvo del lugar.

El uniformado después de la acción heroica continuó colaborando con los habitantes del lugar para controlar el incendio con agua.

Al lugar debieron acudir cerca de 15 máquinas de bomberos para apagar el incendio y varias tanquetas del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional las cuales lanzaron chorros de agua para mermar la emergencia.



http://diariodelsur.com.co
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.946
1.125
8
Chile
Las impresionantes imágenes del incendio en Popayán
Una voraz conflagración en un barrio de invasión causó heridas a tres personas y destruyó 70 casas. La emergencia sucedió esta mañana en la capital de Cauca.

453071_151245_1.jpg


Durante casi tres horas los habitantes del barrio de invasión “Triunfemos por la Paz”, padecieron su propia tragedia al ver cómo las llamas consumían decenas de viviendas hechas a punta de cartón, plástico, madera, guadua, hojas de zinc y cuanto material sirviera de refugio.

Según versiones de vecinos, la emergencia comenzó a las 6:40 de la mañana y todo parece indicar que la causó un corto eléctrico al interior de una de las improvisadas casas.

453075_152416_1.jpg


Pese a que la mayoría de los habitantes del barrio aún dormían, la tragedia no los tomó por sorpresa y muchos alcanzaron a dar alerta y unirse en una cadena humana para rescatar sus pocos enseres.

Pese a esa solidaridad comunitaria, el incendio alcanzó a destruir 70 casas y versiones oficiales indican que tres personas resultaron con quemaduras, entre ellos dos menores de edad. Los heridos fueron remitidos al hospital de la ciudad. Desde otros frentes se habla de algunos desaparecidos, pero ese dato no ha sido confirmado oficialmente.

La emergencia alcanzó a ser atendida por el Cuerpo de Bomberos voluntarios de Popayán, la Policía y otros organismos de socorro, quienes acudieron al llamado de auxilio.

Mientras la tragedia era atendida, en redes sociales empezaron a circular algunas imágenes que describen la magnitud de la emergencia, la voracidad del incendio y la solidaridad de la comunidad.

453075_152416_3.jpg


http://www.semana.com
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.946
1.125
8
Chile
La otra versión sobre causa de incendio que consumió 180 viviendas de Popayán



Una disputa territorial entre dos grupos del sector habría sido la causante del incendio en el barrio Triunfaremos por la Paz, así le hicieron saber algunas fuentes en el sitio a RCN La Radio.


Indican que antes de las 7 de la mañana integrantes de dos bandos se peleaban por el control en una de las zonas y en medio de la pelea uno de ellos prendió fuego a una vivienda que rápidamente se extendió a las otras casas debido a los materiales de las construcciones como madera y cartón.

Serán las investigaciones las que determinen el real origen, sin embargo las autoridades en la ciudad no se han pronunciado al respecto. La versión más conocida es que una veladora fue la que generó el fuego en una de las viviendas del barrio.

Las llamas consumieron 180 viviendas, dejando alrededor de 700 personas afectadas, un bebé de 7 meses de gestación que falleció, dos niños de 2 y 4 años de edad con quemaduras y lesiones al igual que la madre del bebé muerto, y a dos integrantes del Cuerpo de Bomberos que fueron agredidos por algunos vecinos del sector cuando atendían la situación en el lugar.

https://www.rcnradio.com