Emergencia a metros de La Moneda: incendio en el Paseo Las Delicias moviliza a bomberos

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.939
1.125
8
Chile
NHY34BK2PFDONKHECUV556TTIA.jpg

En la comuna de Santiago, a escasos metros del Palacio de La Moneda, se desencadenó una situación de emergencia debido a un incendio en el Paseo Las Delicias. Esta situación movilizó a un importante contingente de bomberos que trabajaron arduamente para controlar el fuego y evitar mayores daños.

Al arribar al lugar, los bomberos se encontraron con una gran emanación de humo proveniente del subterráneo. En un primer momento, existía la incertidumbre sobre si se trataba de dependencias del Metro de Santiago. Por precaución, se activó el protocolo de emergencia establecido por el Cuerpo de Bomberos de Santiago para este tipo de situaciones.

Después de trabajar en la zona, se confirmó que el incendio se originó en un local comercial dedicado a la venta de abarrotes dentro del Paseo Las Delicias. Afortunadamente, el fuego se limitó únicamente a este establecimiento, sin afectar a otros locales ni ocasionar lesiones a personas como consecuencia del siniestro.

El incendio se encuentra controlado​

En este momento, los bomberos se encuentran realizando labores de ventilación para controlar completamente la situación. Además, se ha desplegado un equipo de investigación de incendios para determinar el origen y la causa exacta del incendio en el local comercial. Mientras que, el siniestro se encuentra prácticamente controlado, según consignó el capitán Jorge García, del Cuerpo Bomberos de Santiago.

Las autoridades continúan monitoreando la situación y brindando apoyo a los bomberos en su labor. Se espera que pronto se pueda esclarecer lo sucedido y tomar las medidas necesarias para prevenir futuros incidentes de esta naturaleza.