Elementos tipicos de Bomberos de Chile

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
... Los bomberos peruanos tambien tienen clavada la espina de rencor:
<<
Los bomberos caídos en lucha
en Chorrillos, Arica y San Juan,
nos señalan que somos peruanos
voluntarios en la guerra y la paz.
>>
 

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
124
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
en Perú no todos son voluntarios en mi cia tuvimos un bombero del Perú y el era pagado y estaban autorizados para portar armas me llamo mucho la atención y su identificación lo decía autorizado para portar arma lo encontramos raro pero era así
 

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
dejen a los peruanos tranquilos, al final, (editado), obvio que nos tienen un rencor historico...


por otro lado el tema se disvirtuo totalmente...


Se ruega no desviarse del tema principal, pues en caso contrario se cerrará el post.
 
Última edición por un moderador:

memistico

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Jun 2007
335
1
3
124
El odio hacia Chile está encriptado en todo peruano, no vale la pena meditar sobre ello... independiente de ello, igual nos pretenden copiar partes de la estructuración de bomberos de Chile.


copiar la estructuracion?, conociendo bien a los Bomberos Voluntarios del Peru, somo nosotros los que podriamos sacar ideas de ellos..
"no es nesesario volver a inventar la rueda, sino mejorarla"
 

Cotaco

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Sep 2007
232
78
3
35
ValparaÃ*so, Chile, Chile
Elementos típicos!

Señores yo les tengo un elemento 100% Chileno, herramienta que muchas veces nos ha salvado en pastizales de dificil acceso:
Un "willys" , asi como suena. Descripción, Es como uj plumero gigante hecho de tiras cortadas unidas a un eje y este a un fierro o tubo de 1 metro y medio mas o menos, y cuando hay pastizales alejados se usan como ramas para golpear la orilla del fuego y apagarlo...
Macgiver tiene ke haber sido chileno!


Saludos y bendiciones a todos!
 

FireFighter694

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2008
564
0
3
Sexta Maipú
Señores yo les tengo un elemento 100% Chileno, herramienta que muchas veces nos ha salvado en pastizales de dificil acceso:
Un "willys" , asi como suena. Descripción, Es como uj plumero gigante hecho de tiras cortadas unidas a un eje y este a un fierro o tubo de 1 metro y medio mas o menos, y cuando hay pastizales alejados se usan como ramas para golpear la orilla del fuego y apagarlo...
Macgiver tiene ke haber sido chileno!


Saludos y bendiciones a todos!

Acá es conosido como Mata-Moscas =D apaga el fuego por la falta de oxigeno en la combustion del pasto...

lo otro que es tipico de los bomberos Chilenos es el "hacer dedo" ó pedir un "aventón" para acudir a algun servicio a costa de la buena voluntad de algun particular con un gratuito viaje para el volunario al lugar del siniestro =)
 

Cotaco

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Sep 2007
232
78
3
35
ValparaÃ*so, Chile, Chile
Hecho en Chile

Bun aporte del mata moscas jjaja!!

Otro elemento característico, que la verdad no se si se ocupara en otras partes del mundo, son los paños cortados que se usan para colocarlos en los pilares cortados de los automoviles...

Esos de los aventones es notable, como también las bicicletas arrumbadas al lado del carro en los llamados...
Acá pasa algo que sólo lo he visto por estos lugares, en mi cía tenemos al subdirector del Hospital, por lo cual hay contacto fluido con el personal de salud y de urgencias, especificamente lo que es sistema de ambulancias de transporte y el SAMU... la cosa es que cuando salen 10-4 hacia la carretera el personal ya descrito conoce al personal de rescate, por eso cuando ven a bomberos dirigiendose hacia el llamado se detienen y nos llevan jejeejeee!!!
Recuerda una vez que ibamos 4 operadores hacia un servicio en el SAMU...


Saludos y bendiciones a todos!
 

FireFighter694

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2008
564
0
3
Sexta Maipú
eso de los paños se utilizan tiras viejas de 72mm, se llaman chicotes o cachos =D yo varias veces e asistido a llamados en vehiculos de seguridad ciudadana como en particulares xD!
 

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
es decir,que segun tu, esa imagen casi romantica "del fornido bombero chileno, saliendo de la casa en llamas con una niña en brazos" deberia ser cambiada por: "el bombero chileno llegando a una emergencia, con el terno y la corbata en el brazo, que paga y baja de un flamante colectivo"??
 

FireFighter694

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2008
564
0
3
Sexta Maipú
no, pero depende de la situación y del servicio etc... ademas solo sería así si el colestivo está tuniao' al más puro eztilo del "ned for spid mosh guanter" o en la pelicula "rapidoy rabioso"... jkajkajakajk xD;D

otro elemento tipico de los bomberos chilenos sería el apagar un fuego por inundación !;D

e visto muchos servicios tanto en mi cuerpo como en varios de la RM para decir esto...

saludos