Elecciones Temuco 2008

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Mañana son las elecciones en el CB de temuco.

¿¿ van los mismos comandantes ??
De Super me imagino que seguirá el mismo...¿¿ o no ??

¿¿ alguien sabe como podría salir mañana el asunto ??
 

BICHO

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Nov 2007
274
0
3
Parece que siguen los mismos, lo que me llama la atención es el cambio de 3 CApitanes importantes en la 1ª, 2ª y 3ª, eran los más antiguos...

Saludos.
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
¿¿ alguna de esas compañía pretende que su capitán saliento sea comandante ???
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Por lo menos se, que 42 es ahora (2008), César Sanhueza (actual jefe del depto de cadetes)
 

krlx

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Ago 2007
58
0
2
124
A los colegas de Temuco les pedimos que ojala eligan a otro superintendente y asi poder cambiar al presidente regional por el bien de bomberos de la region, ya que si no es reelegido debera dejar el puesto de presidente regional :-$ :-$ :-$ \:D/
 

CHORRO

Postulante
Miembro
18 Oct 2007
17
0
1
124
yo se q para ser presidente regional no es necesario ser super de un cuerpo. pero de igual manera siempre es bueno renovarse.
 

Rells

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Oct 2006
198
0
2
124
CHORRO dijo:
yo se q para ser presidente regional no es necesario ser super de un cuerpo. pero de igual manera siempre es bueno renovarse.
no si es requisito que sea superintendente siesque no saliera tendria que dejar el cargo de presidente regional en junio
 

krlx

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Ago 2007
58
0
2
124
ojala que se cambie y tambien para que se acuerde el señor presidente regional que hay mas cuerpos en la region y no nos taparan la boca por un par de carros nuevos en la region
De ustedes colegas de Temuco dependen varios cuerpos de bomberos de la region especialmente de malleco
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Rells dijo:
CHORRO dijo:
yo se q para ser presidente regional no es necesario ser super de un cuerpo. pero de igual manera siempre es bueno renovarse.
no si es requisito que sea superintendente siesque no saliera tendria que dejar el cargo de presidente regional en junio

Cuando don Rolando Melo era super, Don Fernando era Presidente Regional, seguramente porque era vicesuper
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
y cambió el Superintendente, ahora es Rolando Melo H., el vicesuper no lo conosco y eso que llevo 10 años de bombero, (debe ser un bombero nuevo, que viene a modernizar la estructura del cuerpo ;) ),

Los comandantes quedaron todos igual que el 2007

Cambiaron varios capitanes, mas o menos la mitad del cuerpo.
 

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
temucano dijo:
y cambió el Superintendente, ahora es Rolando Melo H., el vicesuper no lo conosco y eso que llevo 10 años de bombero, (debe ser un bombero nuevo, que viene a modernizar la estructura del cuerpo ;) ),

Los comandantes quedaron todos igual que el 2007

Cambiaron varios capitanes, mas o menos la mitad del cuerpo.



http://www.septima.cl/contenido/noticias/ver_option=noticias.php?la1235254quedeas_ver=112

eso de que son nuevos por favor!!!!
El día martes 18 de diciembre los Directores, Capitanes y Secretarios de las diez Compañías pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de Temuco y Padre Las Casas, procedieron a elegir a sus Oficiales Generales para el periodo 2008, quedando constituido de la siguiente manera:

Superintendente: Rolando Melo Harnisch - 5a (Electo)
Vice-superintendente: Miguel Recabarren Soto - 4a (Electo)
Comandante: Enrique Bugmann Mira - 3a (Reelecto)
2do Comandante: Luis Zamora Montecinos - 5a (Reelecto)
3er Comandante: Claudio Elgueta Sarmiento - 7a (Reelecto)
Secretario Gral.: Leonel Nualart Castro - 4a (Electo)
Tesorero Gral.: Elección Marzo 2008
Pro-secretario Gral.: Celestino Muñoz Fonseca - 2a (Electo)
Pro-tesorero Gral.: Fernando Cerda Toledo - 4a (Reelecto)

Felicitaciones a todos los Oficiales Genrales Electos y Reelectos que conducirán la senda de progreso del Cuerpo de Bomberos de Temuco y Padre Las Casas.

la gran mayoría de estos oficiales tienen sobre 15 años de servicio en sus compañias y el vicesuper al = que el secretario gral son honorarios de cuerpo, quienes ademas ya habian pertenecido en distintos cargos como oficiales generales, hay que aprender unpoquitomas sobre la historia y pidete prestado un libro creciendo con la ciudad, porque si tienes 10 años de bombero participaste del centenario de temuco y a todos nos regalaron uno es bueno el libro, te lo recomiendo
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Viejo... pedir prestado el libro, no lo necesito pues tengo una copia en mi casa, pues ya pertenecia al cuerpo el 99, y tambien se quien es el señor recabarren, solo era un poquitin ironico, pues alguien que en 10 años solo aparece para ser vice, creo que el futuro no se ve muy clarito, o los bomberos nuevos no servimos para nada, ¿¿ como no va a haber alguien menor de 45 años que pueda tomar las riendas del cuerpo??, a eso iba mi reflección, lamentablemente no lees muy bien entre lineas, pero bueno, para la otra seré más pedagógico, en fin, los ultimo 15 años solo han habido 2 superintendentes.

disculpa lo crítico con nuestro propio cuerpo de bomberos, tengo la impresión que te molesta, yo no soy autocomplaciente, lamentablemente al parecer hay muchos como tu en el cuerpo, pero bueno, esto algún día tiene que cambiar.

a raiz de lo antes escrito debo decir que el viejo pascuero no existe, pues mis deseo no se cumplieron.. ;) :D ;D
 

BICHO

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Nov 2007
274
0
3
Felicitaciones a los Oficiales Electos y a los reelegidos.

Atte.

Bicho
 

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
temucano dijo:
Viejo... pedir prestado el libro, no lo necesito pues tengo una copia en mi casa, pues ya pertenecia al cuerpo el 99, y tambien se quien es el señor recabarren, solo era un poquitin ironico, pues alguien que en 10 años solo aparece para ser vice, creo que el futuro no se ve muy clarito, o los bomberos nuevos no servimos para nada, ¿¿ como no va a haber alguien menor de 45 años que pueda tomar las riendas del cuerpo??, a eso iba mi reflección, lamentablemente no lees muy bien entre lineas, pero bueno, para la otra seré más pedagógico, en fin, los ultimo 15 años solo han habido 2 superintendentes.

disculpa lo crítico con nuestro propio cuerpo de bomberos, tengo la impresión que te molesta, yo no soy autocomplaciente, lamentablemente al parecer hay muchos como tu en el cuerpo, pero bueno, esto algún día tiene que cambiar.

a raiz de lo antes escrito debo decir que el viejo pascuero no existe, pues mis deseo no se cumplieron.. ;) :D ;D

disculpa lo crítico con nuestro propio cuerpo de bomberos, tengo la impresión que te molesta, yo no soy autocomplaciente, lamentablemente al parecer hay muchos como tu en el cuerpo, pero bueno, esto algún día tiene que cambiar.

eso es ponerse grave por nada, y creo que como yo hay varios en el cuerpo, y tampoc soy autocomplaciente bueno si me conoces puedes decir eso pero si no me conoces y lo dices te estas poniendo grave, disculpa las molestias y la ironia no la entendi por eso mi post
atte cristian monroy
pd: yo no se quien eres tu, quizas te ubico quizas no, pero este soy yo
chau saludos de navidad y que amanezcan sin caña pal 2008
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
Amigos:
Que bueno que vuelva Rolando Melo, ese es el tipo de Dirigentes que le hacen falta a los Bomberos en Chile. Temucano, no es que no existan bomberos con virtudes para ser Oficial General , solo que, Suarez, no permitia que nadie trabajara con el, cero coformacion de equipos, cero participacion y por lo tanto no podian tener desarrollo, esto lo digo por que se repite en el Consejo Regional. ¿ O no? Amigos del Regional?
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
A todo esto "forestin", al parecer a los unicos que nos importa las elecciones de nuestro cuerpo y
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
perdón ...error de teclado

pero como decía (forestín), al parecer a los únicos que nos importa comentar (de todos los foristas de temuco) es a ti y a mi..¿¿por que??.

creo que el Sr. Recabarren no será ningún a porte en lo que se refiere a la "modernización del cuerpo de bomberos de Temuco", 10 años fuera de las lides lo tiene con un conocimiento muy mínimo de que es hoy el cuerpo de bomberos de temuco, esa es mi opinión..¿¿y cual es la tuya??

a todo esto si se quien eres, en el cuerpo eres más conocidos que el colo colo (siendo yo de la U...je..je), además tengo una muy buena impresión de tu persona.
 

potro75mm

Aspirante
Miembro
19 Oct 2006
47
0
2
42
los cambio son buenos....

exito a los oficiales...

aunque en tres meses mas alunas compañias van a estar diciendo, "bajamos a Suarez y no hemos notado ningun cambio" es cuestion es tipica, en lo personal pienso que los estatutos deben ser cambiados, puesto que si bien fernando suarez estubo mucho tiempo en el cargo, fue por que nadie queria peliar con un elefante blanco la eleccion de superintendente, tubo que llegar otro elefante llamado Melo. un año es muy corto para poner a prueba un oficial general, se que este no es el caso, pero aun noto que los mandatos de la compañia no llegan al directorio, todabia sigue el asunto que por mas que una compañia pase 3 horas en reunion con 45 voluntarios hablando de que tienen que elegir quien los represente, hay directores que no tiene la moral de llavar los mandatos de su compañia.


Se que los oficiales que estan hoy nos ayudaran.
pero se logro a duras penas....

POTRO75MM por el Voto individual y al cambio de estatutos!!!!!!!!!!!!
 

krlx

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Ago 2007
58
0
2
124
Gracias ......Gracias!!!!!!!!!!!

Colegas de Temuco se les agradece desde la provincia de Malleco.....
ahora una consulta para los bomberos de la Novena Region ¿tiene que renunciar Don Fernando Suarez al cargo de Presidente Regional?

Si mal no recuerdo a Don Oscar Peña que era vicepresidente regional ,el no salio electo como superintendente y lo bajaron de su cargo regional inmediatamente ¿seria por que era una de las personas mas cuerdas dentro del consejo regional????
Creo que estatutariamente debe seguir....


saludos