ELECCIONES INTENDENTE EN CBPM

jotero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Jul 2006
75
0
2
124
amigos foristas solo para informacion y el que quiera opinar bienvenido sea, porque a proposito de cambullones, no se si entrara en esa categoria esto


resulta que este dia sabado, por disposicion del superintendente, se realizara la eleccion de nuevo intendente del cuerpo, en reemplazo del malogrado voluntario de 4ª compañia Don Victor Gallardo (qepd), de hecho esta la comunicacion en el portal del cuerpo para estos efectos, todo bien hasta ahi.


pero hice unas averiguaciones para saber quienes iban de candidatos al cargo en cuestion y para mi sorpresa extraoficialmente solo iria un candidato unico que seria mauricio bravo de 2ª, obviamente me preocupe de esto y pregunte ¿y porque va solamente el? a lo que me han respondido que martin padre esta manipulado a cuanto oficial trate de acercarse al directorio porque solo desea tener a gente que el pueda manipular.



a lo mejor despues de esta publicacion este nombre sea bajado y coloquen a otro pero que deberia ser de 2ª, con lo que se configuraria el siguiente directorio

superintendente martin ercoreca 2ª
vice-superintendente hector oyarzun 4ª
secretario general segio olavarria 4ª
tesorero general oreste bahamondez 6ª
intendente general mauricio bravo 2ª




vean lo que sucederia salvo don oreste el cuerpo quedaria en manos de 2ª y 4ª, pero lo que va a suceder este sabado no deberia ser ninguna sorpresa.


pero cambios se ven en el corto plazo, y el mejor ejemplo es la eleccion de provoste de quinta (igual trataron de meter a gaete de 4ª, pero no pudieron) en donde los voluntarios de las compañias de barrios apoyaron masivamente a este destacado oficial( hay que exeptuar a la tercera en donde hay mucho paño que cortar, en una de esas se vendieron por algun era o algo parecido o la promesa de que el gordito quiroz, si el mismo que invento que el ultimo c-3 estaba ebrio en una emergencia, le hallan prometido algun cargo superior , quien sabe nunca llegaras mas alto tus acciones te bloquearon, quedate como capitan solamente alli lo haces bien)



saludos a todos los que dia a dia realizan la labor bomberil en pto montt y que esperan con ansias dias mejores.




P.D. saludos a neira tambien (pdte regional), un habitual lector del foro
 

PETER ISAAC TECAS TECAS

Aspirante
Miembro
10 May 2006
34
0
2
124
Muy bien jotero por fin alguien expone la realidad del cbpm ......si eres voluntario,ojala que este no sea tu ultimo dia como tal ......acuerdate que esto funciona como mafia italiana ......suerte.....
 

hcl8600

Postulante
Miembro
16 Nov 2007
2
0
1
124
Estimado,

Acerca de tus comentarios vertidos y que tratan de dar a los lectores una visión “verídica” de los sucedido con el tercer comandante, aquélla noche en cuestión me gustaría preguntar lo siguiente.

Usted estuvo en el lugar? Vio de cerca lo que ocurrió?...

La verdad… no lo creo.

Le puedo contar que yo si, además presencie cuando vecinos enrostraban el evidente estado de intemperancia en que se encontraba el comandante, al Capitán de tercera compañía.

Le pregunto nuevamente, Qué pasaría si el señor capitán de tercera compañía guarda silencio ante el lamentable espectáculo brindado por el ilustre comandante y posteriormente la comunidad saca a la luz pública lo sucedido?

Estimado, lo invito a averiguar con vecinos de la vivienda afectada por el lamentable hecho, y a informarse de manera adecuada antes de esgrimir expresiones que dañan la integridad de personas que dan todo por los demás.

También lo exhorto a conocerme y a conversar cara a cara, me gustaría ver su cara cuando le demuestre con hechos lo equivocado que está.

Usted habla de supuestos, yo presencié hechos.

Saludos.
 

mauricio mayorga

Postulante
Miembro
17 Nov 2007
22
0
1
124
eleccion

Este sabado seran las eleccion del nuevo intendente, se invita a los voluntarios a votar por otro voluntario que no sea de los penca de la segunda.

No permitamos que la segunda siga teniendo voluntarios en directorio general.

recuerden que ya tienen a >:

MARTIN ERCORECA > SUPERINTENDENTE

MARTIN ERCORECA > COMANDANTE

PATRICIO LEROU > JEFE DEL DEPARTAMENTO

JAIME CAMPANA > AYUDANTE GENERAL

y quieren tener al intendente.

ojala voten por otro que no sea de segunda.
 
D

Dragon1

Visitante
Re: eleccion

mauricio mayorga dijo:
Este sabado seran las eleccion del nuevo intendente, se invita a los voluntarios a votar por otro voluntario que no sea de los penca de la segunda.

No permitamos que la segunda siga teniendo voluntarios en directorio general.

recuerden que ya tienen a >:

MARTIN ERCORECA > SUPERINTENDENTE

MARTIN ERCORECA > COMANDANTE

PATRICIO LEROU > JEFE DEL DEPARTAMENTO

JAIME CAMPANA > AYUDANTE GENERAL

y quieren tener al intendente.

ojala voten por otro que no sea de segunda.

No conozco muy de cerca la realidad de Pto. Montt a pesar que soy d allá....pero creo que es el único CB que tiene a toas sus compañias, incluida la Novena, con carros nuevos y ne camino de una nueva unidad d rescate y el supuesto Bronto...y no olvidar los equipos Normados....osea....de que mala administración estamos hablando....o esos OOGG los tratan mal??? con esos resultados....lo dudo.
 

J60

Postulante
Miembro
18 Feb 2007
21
0
1
124
Re: eleccion

mauricio mayorga dijo:
Este sabado seran las eleccion del nuevo intendente, se invita a los voluntarios a votar por otro voluntario que no sea de los penca de la segunda.

No permitamos que la segunda siga teniendo voluntarios en directorio general.

recuerden que ya tienen a >:

MARTIN ERCORECA > SUPERINTENDENTE

MARTIN ERCORECA > COMANDANTE

PATRICIO LEROU > JEFE DEL DEPARTAMENTO

JAIME CAMPANA > AYUDANTE GENERAL

y quieren tener al intendente.

ojala voten por otro que no sea de segunda.


No se que te crees al tratar de "penca" a la gente de la segunda. tengo muchos conosidos y amigos en esa compañia y te puedo asegurar que lo menos que tienen es de pencas, asique ten cuidado con lo que disis por que es facil hablar estupideses y mentiras detras de un nick. y por lo del directorio general si estan las personas que estan es por algo y no por nada el CBPM esta muy bien dentro de la region.
¡¡y señores moderadores donde quedo el conrol sobre los comentarios emitidos en este foro!!?.
 

jotero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Jul 2006
75
0
2
124
hcl8600 dijo:
Estimado,

Acerca de tus comentarios vertidos y que tratan de dar a los lectores una visión “verídica” de los sucedido con el tercer comandante, aquélla noche en cuestión me gustaría preguntar lo siguiente.

Usted estuvo en el lugar? Vio de cerca lo que ocurrió?...

La verdad… no lo creo.

Le puedo contar que yo si, además presencie cuando vecinos enrostraban el evidente estado de intemperancia en que se encontraba el comandante, al Capitán de tercera compañía.

Le pregunto nuevamente, Qué pasaría si el señor capitán de tercera compañía guarda silencio ante el lamentable espectáculo brindado por el ilustre comandante y posteriormente la comunidad saca a la luz pública lo sucedido?

Estimado, lo invito a averiguar con vecinos de la vivienda afectada por el lamentable hecho, y a informarse de manera adecuada antes de esgrimir expresiones que dañan la integridad de personas que dan todo por los demás.

También lo exhorto a conocerme y a conversar cara a cara, me gustaría ver su cara cuando le demuestre con hechos lo equivocado que está.

Usted habla de supuestos, yo presencié hechos.

Saludos.



efectivamente lo que usted dice estimado puede tener algo de cierto, efectivamente lo que yo digo puede tener algo de cierto, pero solo quiero hacer una pregunta, ¿porque claudio le entrego el mando?, ¿porque se demoro en denunciarlo?. ¿leiste la resolucion, alli si hay una serie de supuestos?
 

jotero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Jul 2006
75
0
2
124
Re: eleccion

Dragon1 dijo:
No conozco muy de cerca la realidad de Pto. Montt a pesar que soy d allá....pero creo que es el único CB que tiene a toas sus compañias, incluida la Novena, con carros nuevos y ne camino de una nueva unidad d rescate y el supuesto Bronto...y no olvidar los equipos Normados....osea....de que mala administración estamos hablando....o esos OOGG los tratan mal??? con esos resultados....lo dudo.


estimado, respecto a los logros alcanzados por la actual administracion eso es totalmente cierto, esta direccion asumio y reemplazo una administracion que dio agua en su momento, pero dejame aclarate unas dudas:

De acuerdo a lo que observo lo realizado por el actual directorio del cbpm es solo lo basico que puede realizar con semejante presupuesto, para nadie es un misterio que actualmente el cbpm cuenta con uno de los flujos de dineros mas importante tal vez del pais, por lo tanto lo realizado es lo basico que uno espera. Tanto es asi que incluso le alcanza para regalar 30 millones de pesos en dos juicios que perdio por los choques de los carros de 7ª y 1ª, alli hay algo que no se ha analizado, solo decir que el abogado fue poco profesional en el respectivo juicio y que el superintendente no le dio la importancia respectiva, osea se durmio en los laureles.

si hablamos de gestion, este directorio se ha quedado atras, aun cree que pto montt va desde la paloma hasta cardonal y que con 8 compañias alcanza, por eso a la brigada de chamiza la rechaza totalmente, que sacan las compañias de tratar de alcanzar una grado superior de especializacion si el super los va a aplacar.

me gustaria seguir diciendo cosas pero las ire colocando aca en la medida que se vallan dando las circunstancias, pero no te dejes impresionar con lo que pto montt tiene
 

jotero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Jul 2006
75
0
2
124
PETER ISAAC TECAS TECAS dijo:
Muy bien jotero por fin alguien expone la realidad del cbpm ......si eres voluntario,ojala que este no sea tu ultimo dia como tal ......acuerdate que esto funciona como mafia italiana ......suerte.....


gracias peter, efectivamente no soy voluntario del cbpm, eso me da libertad para emitir algunas opiniones o comentarios o criticas, las cuales dejan su huella por estos lados, no se si tengo la mala suerte de estar en los lugares equivocados y en los momentos inoportunos, pero lo cierto es que acceso a informacion privilegiada tengo.


saludos para ti y para todos los voluntarios de la brigada chamiza
 

jotero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Jul 2006
75
0
2
124
hcl8600 dijo:
Le pregunto nuevamente, Qué pasaría si el señor capitán de tercera compañía guarda silencio ante el lamentable espectáculo brindado por el ilustre comandante y posteriormente la comunidad saca a la luz pública lo sucedido?

Saludos.


estimado respondame tres presguntas al respecto, porque vamos a suponer que jaime estaba en total estado de interperancia

1.- si estaba tan ebrio y dando un triste espectaculo delante de la comunidad, porque claudio le dio el mando, que yo sepa por muy comandante que sea pero si estaba en estado de ebriedad manifiesto, el capitan no tenia porque darle el mando operativo de la emergencia en cuestion.


2.- tambien esta claro que el capitan no guardo silencio, pero digame una cosa porque se demoro mas de 20 dias en emitir su informe respecto al c-3.

3.- y por ultimo, usted leyo el dictamen, alli se dice entre otras cosas que se supone y se presume que estaba en estado de interperancia, entre otras cosas, no cree usted que aqui hay algo raro aqui, porque entre el momento de que supuestamente ocurrio este hecho y el dia del informe hay un largo trecho de dias y casualmente solo claudio fue el unico oficial de los que estuvieron esa noche que lo denuncio, porfavor.
 

mauricio mayorga

Postulante
Miembro
17 Nov 2007
22
0
1
124
respuesta

Con restecto al tema del juicio y la perdida de 30 millones de pesos, dejame decirte que estas muy equivocado.

Es verdad el juicio en su primera parte se perdio por 30 millones, este dinero no fue pagado por motivos de que se apelo y quedo en 13 millones.

En la actualidad el juicio sige en pie y se sige negociando para que este cuerpo de bomberos no tenga que pagar los 13 millones.

Es verdad que el cuerpo de bomberos tiene un muy buen flujo de dinero, pero eso no quiere decir que se le de de todo a las compañias y la compañias no den nada.

Rifa señores y campaña del sobre es el gran trabajo de cada compañia para tener su recompenza. el que mas vende mas % resive, el que menos vende resive menos y los voluntarios de esas compañias solo se dedican a hablar y decir pk esta compañia resive mas que nosotros.

Claro que resive mas si vende mas, falta informacion de la oficialidad.

Recuerden que el superintendente y el comandante no se mandan solo, para eso esta el directorio general donde se toman todos los acuerdos. y son los mismos directores y capitanes quienes aprueban o desaprueban algun tema.

Con respecto al ex tercer comandante, mister chapulin. Es totalmente cierto que el se encontraba con varias copas de mas, y no es la primera ves que lo hacia. Lamentablemente nunca fue un buen comandante y cabo su propia tumba, siempre iso cosas que iban encontra de la etica de un cuerpo de bombero que a crecido de forma muy avanzada.

No era normal que moviera maquinas para que lo trasladaran a el, dejando sectores al debe.

No era normal que estubiera en la central de alarma y el se pusiera a hablar por radio, o autorizara o desautorizara desde la central, sin estar presente en la emergencia, osea sin saver que estaba pasando.

No eran normales varias cosas de el, y por ultimo eray es indecente.

Es verdad que J-3 iso las cosas mal en el actuar con respecto al tema de ex c-3, pero si estaba curao.

Ley pareja para todos, tanto como para, aspirantes, voluntarios, Oficiales y Drectorio en general.

CReo que la envidia hacia el directorio de hoy, no ayuda en nada, solo esta la gente que tiene que estar, por sus capacidades y entrega.
 

hcl8600

Postulante
Miembro
16 Nov 2007
2
0
1
124
jotero dijo:
amigos foristas solo para informacion y el que quiera opinar bienvenido sea, porque a proposito de cambullones, no se si entrara en esa categoria esto


resulta que este dia sabado, por disposicion del superintendente, se realizara la eleccion de nuevo intendente del cuerpo, en reemplazo del malogrado voluntario de 4ª compañia Don Victor Gallardo (qepd), de hecho esta la comunicacion en el portal del cuerpo para estos efectos, todo bien hasta ahi.


pero hice unas averiguaciones para saber quienes iban de candidatos al cargo en cuestion y para mi sorpresa extraoficialmente solo iria un candidato unico que seria mauricio bravo de 2ª, obviamente me preocupe de esto y pregunte ¿y porque va solamente el? a lo que me han respondido que martin padre esta manipulado a cuanto oficial trate de acercarse al directorio porque solo desea tener a gente que el pueda manipular.



a lo mejor despues de esta publicacion este nombre sea bajado y coloquen a otro pero que deberia ser de 2ª, con lo que se configuraria el siguiente directorio

superintendente martin ercoreca 2ª
vice-superintendente hector oyarzun 4ª
secretario general segio olavarria 4ª
tesorero general oreste bahamondez 6ª
intendente general mauricio bravo 2ª




vean lo que sucederia salvo don oreste el cuerpo quedaria en manos de 2ª y 4ª, pero lo que va a suceder este sabado no deberia ser ninguna sorpresa.


pero cambios se ven en el corto plazo, y el mejor ejemplo es la eleccion de provoste de quinta (igual trataron de meter a gaete de 4ª, pero no pudieron) en donde los voluntarios de las compañias de barrios apoyaron masivamente a este destacado oficial( hay que exeptuar a la tercera en donde hay mucho paño que cortar, en una de esas se vendieron por algun era o algo parecido o la promesa de que el gordito quiroz, si el mismo que invento que el ultimo c-3 estaba ebrio en una emergencia, le hallan prometido algun cargo superior , quien sabe nunca llegaras mas alto tus acciones te bloquearon, quedate como capitan solamente alli lo haces bien)



saludos a todos los que dia a dia realizan la labor bomberil en pto montt y que esperan con ansias dias mejores.




P.D. saludos a neira tambien (pdte regional), un habitual lector del foro


La verdad señor JOTERO, no vale la pena discutir con alguien que no es bombero y que según el tiene acceso a información clasificada y la divulga en un foro… Reprobable.

Además su escrito descalificador acerca de la segunda, tercera y cuarta compañías denotan un sentir de resentimiento, tal vez sería bueno que se acerque y conozca como trabajan estas compañías y el esfuerzo que se pone cada día en hacer el trabajo cada vez mejor.

Por otra parte, el superintendente, su equipo y comandancia (Aparte del ex tercer comandante), han demostrado seriedad y le han dado al cuerpo de bomberos de Puerto Montt una cara nueva acorde a los tiempos que vivimos.

Señores panelistas y moderadores, este individuo no es dueño de la verdad, si es libre de expresar su opinión, pero no de enlodar y calumniar a otras personas.

Saludos.
 

jotero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Jul 2006
75
0
2
124
hcl8600 dijo:
La verdad señor JOTERO, no vale la pena discutir con alguien que no es bombero y que según el tiene acceso a información clasificada y la divulga en un foro… Reprobable.


Saludos.


1.- haber estimado asi de clasificado no tengo acceso pero algun privilegio si tengo como dije he tenido la mala suerte de estar en lugares y momentos inoportunos, pero la verdad no he querido divulgar algunas cosas y tampoco lo hare aveces he puesto algun tema pero solo algo liviano, que genere esta discucion.

hcl8600 dijo:
Además su escrito descalificador acerca de la segunda, tercera y cuarta compañías denotan un sentir de resentimiento, tal vez sería bueno que se acerque y conozca como trabajan estas compañías y el esfuerzo que se pone cada día en hacer el trabajo cada vez mejor.



2.- yo no puedo anadar descalificando a la 2ª, 3ª y 4ª, es mas en alguna ocacion he defendido a estas unidades 2ª y 4ª, porque creo que estan entre las unidades mas capacitadas del pais y estoy convencido de que independiente el directorio que estè, estas deben tener cierta prioridad en cuanto a la destinacion de los recursos del cbpm. Ademas no puedo descalificar a toda la compañia (hablando individualmente), porque en estas tres compañias tengo muy buenos amigos.

hcl8600 dijo:
Por otra parte, el superintendente, su equipo y comandancia (Aparte del ex tercer comandante), han demostrado seriedad y le han dado al cuerpo de bomberos de Puerto Montt una cara nueva acorde a los tiempos que vivimos.


3.- totalmente de acuerdo este directorio le ha dado una imagen distinta al cbpm, pero la casa es hermosa vista desde fuera, tu no sabes lo que pasa adentro, asi parece que dice el refran, aqui podria decir algoi interesante pero, no podemos decir lo interno, a pesar de que el teclado llega a zapatear por escribir.










p.d. en el proximo paseo a bariloche hablamos
 

jotero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Jul 2006
75
0
2
124
Re: respuesta

mauricio mayorga dijo:
Con restecto al tema del juicio y la perdida de 30 millones de pesos, dejame decirte que estas muy equivocado.

Es verdad el juicio en su primera parte se perdio por 30 millones, este dinero no fue pagado por motivos de que se apelo y quedo en 13 millones.

En la actualidad el juicio sige en pie y se sige negociando para que este cuerpo de bomberos no tenga que pagar los 13 millones.


por ningun motivo se debe pagar semejante cifra, incluso el juicio jamas debio perderse, en ambos choques los vehiculos tanto de emergencia como los particulares pasaron con luz naranja, a lo mucho aqui debio haber habido un acuerdo extrajuducial, pero es tema en desarrollo.



mauricio mayorga dijo:
Recuerden que el superintendente y el comandante no se mandan solo, para eso esta el directorio general donde se toman todos los acuerdos. y son los mismos directores y capitanes quienes aprueban o desaprueban algun tema.

dentro de las asambleas a mi no cabe la menor duda de que es asi. lo que pasa afuera me preocupa.

la misma eleccion del voluntario mauricio bravo es una prueba de ello, yo lo anticipe con dos dias de antelacion que iba a ser electo, que hallan puesto al voluntario de sexta (elgueta) fue solo un volador de luces, ademas tu llamaste a votar por el otro candidato.


mauricio mayorga dijo:
Con respecto al ex tercer comandante, mister chapulin. Es totalmente cierto que el se encontraba con varias copas de mas, y no es la primera ves que lo hacia. Lamentablemente nunca fue un buen comandante y cabo su propia tumba, siempre iso cosas que iban encontra de la etica de un cuerpo de bombero que a crecido de forma muy avanzada.

No era normal que moviera maquinas para que lo trasladaran a el, dejando sectores al debe.

No era normal que estubiera en la central de alarma y el se pusiera a hablar por radio, o autorizara o desautorizara desde la central, sin estar presente en la emergencia, osea sin saver que estaba pasando.

No eran normales varias cosas de el, y por ultimo eray es indecente.

Es verdad que J-3 iso las cosas mal en el actuar con respecto al tema de ex c-3, pero si estaba curao.

Ley pareja para todos, tanto como para, aspirantes, voluntarios, Oficiales y Drectorio en general.


en todo caso no sera el primer ni el ultimo voluntario en estado de ebriedad, lamentablemente hemos visto que el alcohol se ha llevado a algunos voluntarios (se me viene a la memoria los que chocaron el kiosko de dario en la esquina de gmo gallardo con benavente años atras), que triste fin para jaime, lo que no me calza es que ahora se diga que este era asi, se comportaba asi, pasaron mas de 5 años para darse cuenta como trabajaba, una pena.

por ultimo algo habra para claudio por darle el mando operativo a un oficial en estado de ebriedad, y martin hijo porque presionaste tan tardiamente a j-3 para elabore el informe en cuestion