Elecciones CBS 4° Comandante

Cual es tu Candidato


  • Votantes totales
    22
  • Encuesta cerrada .

forestin_cbs

Postulante
Miembro
25 Jun 2011
12
0
1
Hoy se da comienzo a la eleccion por parte de las Compañias del CBS quienes deberan elegir por lo que resta el presente año el cargo de 4° Comandante.

De ecuerdo a la precedencia de Capitanes del CBS Los Posibles Candidatos son:

Capitan SR. Enrique Chereau Morales 4ª Compañía
Capitan SR. Mauricio Bernabó Cisternas 5ª Compañía
Capitan SR. Daniel Alarcón Parker 8ª Compañía
Capitan SR. Diego Velásquez Medrano 10ª Compañía

Los Capitanes Sres. Gonzalo Sabando M de la 19 Compañia
Mario Hernandez D. de la 17 Compañia
No se presentaron como candidatos en esta oportunidad.

Desde ya les deseo el mejor de los exitos y suerte para el futuro Cuarto Comandante de CBS.

saludos

Forestin
 

forestin_cbs

Postulante
Miembro
25 Jun 2011
12
0
1
Y cuales son los requisitos para ser comandante?

Pertenecer al CBS
Estar al día en sus obligaciones
Cumplir con los conocimientos necesarios para asumir el mando de la institución
Y tradicionalmente haber ejercido el cargo de capitan

Eso es desde mi punto de vista, ahora reglamentariamente lo busco y te lo envío

Saludos

Forestin
 

forestin_cbs

Postulante
Miembro
25 Jun 2011
12
0
1
Al parecer va fuerte el Capitán Décima.

SALU22

Pompier 22 crees que sea asi, ya que este medio es informal en la informacion, ademas espero que gane su candidato o cualquiera de los que vaya, lo importante es que el nuevo comandante sea de gran aporte para nuestra institucion

saludos

forestin
 

pompier22

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Sep 2006
456
10
3
40
SANTIAGO
Pompier 22 crees que sea asi, ya que este medio es informal en la informacion, ademas espero que gane su candidato o cualquiera de los que vaya, lo importante es que el nuevo comandante sea de gran aporte para nuestra institucion

saludos

forestin


Es mi impresión y obvio que espero que sea una gran aporte para el CBS, sea quién sea.....
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.064
1.125
8
Chile
¡Que ingenuo ¡ En algunas Compañías para ser Capitán hay que tener el 1er Premio del Directorio( 5 años). Para ser Comandante de Santiago. ¿No se?. Puede ser Comandante muy joven de 23 años o un abuelo de 120 años por que el Reglamento no lo señala. De currículum no se habla. Al parecer importa poco. Ojala fuera por meritos y el número guardárselo para las ceremonias. Por ultimo creo que hay que fijar un piso de competencia en habilidades y conocimientos. El que es bueno ahí estará, los figurones siempre estarán presentes y serán elegidos..
¿Saben Ustedes que por reglamento a nuestro Comandante Goñi le queda un año o poco más?
La 4ª con bomba pequeña casi siempre lo hace bien. Su H-4 la maquina que mas sale en Chile es líder en Haz Mat en Stgo. Incluso con su carrito de arrastre. Compañía consciente, donde no lo que todo brilla es oro.
Amalgama entre experiencia y juventud
Santiago antiguo todavía nos queda y la modernidad avasalla.
Independiente de quien asuma, que tenga claro la situación.. No es muy blanco y tampoco es muy negro. A ponerse de acuerdo a la situación.
Si tengo que opinar yo estoy con Chereau. Estoy seguro que sabe diferenciar cuando vale la pena.
-
 

forestin_cbs

Postulante
Miembro
25 Jun 2011
12
0
1
Diego Velásquez Medrano, es elegido como Cuarto Comandante del CBS



Diego Velásquez hace historia dentro de la Décima Compañía. Y hace historia porque en casi 120 años desde nuestra Fundación, la Bomba España, habiéndose destacado permanentemente, no había logrado contar con muchos Oficiales Generales y con la elección de Diego se convierte en el número 5 de esta selecta lista de décimos. Diego se suma a la lista de los Comandantes Juan Arjona, Jorge Cueto y José Matute, y al Intendente General don Juan Antonio Valdés.

Diego con un poco más de tres años de Capitán en la Bomba España, ya se había destacado en la Brigada Juvenil, llegando a ser su Capitán. Pero sus logros y proyección no tenían límites y a esos mismos compañeros brigadieres les hacía ver que él sería en algunos años más, Capitán de la 10ª y que en el futuro también quería llegar a ser Comandante. Y lo logró. Y qué decir del logro en la Competencia Besoaín donde además integrando el equipo, consiguió el Primer Lugar después de 57 años.

Pero nada es fácil y nada es gratis. Todo triunfo tiene un duro camino que recorrer y Diego ha sabido ir pavimentándolo progresivamente en bien de la Décima y en lo personal, porque supo entender que para un bombero del siglo XXI la capacitación era fundamental. Terminó su carrera de Constructor Civil, siguió especializándose y luego dentro de la Compañía, los cursos comenzaron a ocupar su agenda, especialmente lo relacionado con el tema del Rescate Urbano, donde hoy ocupa un lugar privilegiado a nivel nacional y del CBS, llegando a ser el Comandante de Incidentes en la tragedia de un edificio en Bolivia donde se le pidió ayuda a Chile. Probablemente los 19 votos obtenidos en primera vuelta entre las distintas compañías reflejan lo anteriormente señalado.

De su currículum hablaremos más adelante. Por ahora solo nos alegramos con su nominación. Se alegran desde los fundadores encabezados por José de Respaldiza, hasta el voluntario Cristián Araya Aroca, él último ingresado a las filas; se alegran en Valparaíso y en Rancagua, nuestras compañías hermanas de Canje; se alegran desde Iquique a Punta Arenas nuestras Compañías Confederadas y se alegra toda su Familia, su Señora Vannina y su hijo Martín. Y todos sus amigos nos alegramos al ver a uno de los nuestros asumir un gran cargo en la Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Santiago.


Felicidades estimado Amigo Diego, Felicidades Señor Cuarto Comandante.

Fuente: Bombadecima.cl
 

CobraChain

Postulante
Miembro
10 Abr 2008
21
1
1
124
Off Topic : Vale..... pero parece que serían la segunda máquina que sale más en Chile...


Disculpen que siga la conversacion por este lado pero me asalta la duda, (sin animos de polemizar de ninguna manera) ¿cual seria la que tiene mas salidas?.

Muchas Gracias.
 

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
Disculpen que siga la conversacion por este lado pero me asalta la duda, (sin animos de polemizar de ninguna manera) ¿cual seria la que tiene mas salidas?.

Muchas Gracias.

Off Topic: Carro B 11 CBÑ ...Año 2010 total 514 salidas, TE PASASTE !