ELECCIONES 2008 C.B.Ñ

Fireman_09

Postulante
Miembro
6 Dic 2007
9
0
1
124
Se preparan las elecciones para el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa y los postulantes son:

Comandante : Helmut Kaminsky
2º Comandante: Daniel Vergara
3º Comandante: Pablo Gallaguer , Patricio Aravena Capitán 2ª
4º Comandante: Victor Mora Capitán 9ª , Alex Miller Cap. 4ª y Mario Nuñez voluntario 11ª CÍA.

Lo increible de esta elección es que la 4ª cía. no apoyo a su actual 3º Comandante Oscar Quinteros, por que en su lugar estan postulando al actual Capitán 4ª. Es de esperar que los elegidos por un periodo de 2 años, tengan la altura de mira para guiar a la institución en el sendero del profesionalismo bomberil.
 

RICHI555

Aspirante
Miembro
21 Ago 2006
30
0
2
124
Tambien esta propuesto para el cardo de segundo comandante, el capitan actual de la Quinta Cia. El señor leonardo Camhi.
Para estas elecciones.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
por lo conversado en msn, con amigos de nunoa tb va el capitan de la 1 , a cuarto comandante, el cual no se como se llama

y de los cargos administrativo kien va
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Según tengo entendido Andres Schueftan Schwed, actual Director Honorario iría como Vicesuperintendente, el resto siguen los mismos.

Suerte a mi ex-Capitan en su elección como 4 comandante, es un buen oficial de mando y tengo la certeza que tendría un excelente cometido.

Sobre el apoyo de la 4 a Alex, su actual Capitan, ya se veía venir. En las elecciones anteriores no postuló porque tenía la misión de entregar la B4 por petición del Super.

Suerte a todos los postulantes a cargos superiores y de Compañía.

Saludos!
 
E

ExBomberoReyes

Visitante
Ojala se le diera la oportunidad a gente nueva en los cargos Administrativos y Operativos para que hubiera un cambio de caras y de ideas.
Chile necesita un cambio, tal como en la politica pero en los bomberos.

Pero bueno los bomberos... son y siempre seran bomberos...
 

pantera rosa

Postulante
Miembro
27 Feb 2007
24
0
1
124
CARGO

DE LA QUINTA VA LEONARDO CAMHI DE 2 COMANDANTE Y ANDRES SCHUEFTAN DE VICESUPER

ESO NO MAS
 

pantera rosa

Postulante
Miembro
27 Feb 2007
24
0
1
124
super milton rozas
vicesuper andres schueftan
comandante helmuth kaminsky
2 comandante daniel vergara
3 comandante pablo gallagher
4 segunda patita entre el 44 y 49 me wele que va ser 49

eso
 

Fireman_09

Postulante
Miembro
6 Dic 2007
9
0
1
124
La segunda vuelta en Ñuñoa entre Alex Miller (44) y Victor Mora (49) va a estar bien peleada, esto debido a lo siguiente:
En primera vuelta para 4º comandante la 6ª, 9ª y 10ª votaron por el 49, esta el voto 1ª y 2ª para el 41, el voto 11ª y 8ª para Mario Nuñez 11ª y por ultimo los votos de la 3ª,4ª,5ª y 7ª para el actual 44. Para ser Comandante se necesita la mitad mas uno, por lo cual para el proximo domingo 16 la probabilidad es la siguiente:

Victor Mora: 2ª,6ª,8ª,9ª,10ª,11ª (es el escenario mas probable)

Alex Miller: 1ª,3ª,4ª,5ª,7ª

Es de esperar que el elegido haga una buena gestión y tenga altura de mira para ser un buen 4º Comandante.
 

Fireman_09

Postulante
Miembro
6 Dic 2007
9
0
1
124
Las fortalezas segun lo que conozco a los candidatos son:

Victor Mora: Es Capitán hace 5 años, Fue teniente 1º,2º, Tesorero, ademas de Instructor Jefe de la Brigada. Tiene muy buena capacidad y manejo estrategico en los incendios y rescate vehicular, nunca pierde el control en un incendio ni menos en un rescate. Por lo general observa desde afuera y coordina con sus tenientes las labores a realizar, para asi no perder la visión global de lo que esta ocurriendo. Tiene buen trato con sus pares y tambien usa el criterio al sancionar o llamar la atención a un voluntario, en general es un buen oficial de mando, tiene cursos realizados en la ANB, tiene 18 años de servicio, ademas de tener el curso de Control de Gestión y estratega realizados en el Ejercito de Chile.

Alex Miller: Es Capitán hace 5 años, tiene cursos de Haz-Mat y es a mi forma humilde de decirlo, pierdete una, no deja que sus tenientes se desarrollen, cunado ha estdo de 4º subrrogante, hace ronda de cuarteles pero con el afan de encontrar cosas negativas, no tiene una vision de cuerpo, solo de compañia, ya que por lo general a las compañias que no tienen los mismos recursos que la 4ª los miran por debajo del hombro, ademas otro problema es que no permite a sus tenientes coordinar las labores en los llamados, piensa que al tener el mando en un acto de servicio, puede hacer lo que quiera con el material y con el personal. Ejemplo: En un 10-1 ocurrido en Ñuñoa, solicito por radio la presencia de 1-8 (DET), por lo que se hizo presente en el lugar el Ayudante gral. 14-algo en el K-2, esto a las 3 am. Cuando llego al lugar, le informa a la central de alarmas su presencia y acto seguido se presenta ante el 44, a lo que este le responde, ya ayudante haga la estadistica, el ayudante 14-algo le consulta si hay seguros comprometidos o a que se debe la solicitud de 1-8, y este arremete, ayudante solicite 1-8 pa que hagan la estadistica, no hay seguros comprometidos, además estoy a cargo y mando YO, y puedo pedir a quien quiera....... acto seguido el 44 se fue al carro con el resto del personal. ¡PLOP'.
 

Don Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2006
257
0
3
124
Fireman: super objetivo tu punto de vista.
Podrías mencionar que Muller tuvo instrucción en Japón, que lleva más de 7 años (no 5) de Capitán, que es un lider natural, etc....
Y que Mora va a luchar hasta que la 9na de Ñuñoa vuelva a ser la 1a de Florida... O NO??
Es lo que me han contado....
Suerte a los nuevos oficiales.
 
E

ExBomberoReyes

Visitante
Fireman 09

Personalmente creo que ganara 44, pero el 49 debería tener una oportunidad en comandancia para que demuestre si tiene dedos para el piano o no. Siempre es bueno tener caras nuevas.

Atte,
Amador Reyes A.
Ex Bombero 9º Compañía Ñuñoa
 

Fireman_09

Postulante
Miembro
6 Dic 2007
9
0
1
124
Don Bombero:

Si ser un lider natural es ser una persona que se impone por el cargo y no como Bombero, si ser lider significa ser arbitrario y sobre todo creerse un cuento que no es, creo que hay muchos que no quisieran y no deberian ser lideres. Miller lo que busca es poder posicionarse en un cargo que siempre le ha gustado, pero no por el beneficio del cuerpo, si no por el gusto al casco blanco.
Por otro lado, estas muy equivocado de que Mora quiere separar a la 9° de Ñuñoa, y menos volver a ser la 1° de La Florida, para esto tendria que existir un acuerdo a nivel de la Junta, Municipalidad La Florida, Municipalidad de Ñuñoa y el cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, cosa que jamas se ha hecho, además tendrian que estar de acuerdo la 10° y 11°, cosa que veo muy dificil.Ademas creo que ese comentario no tiene fundamentos solidos , Además hay muchas cosas que puede tener Miller buenas y malas asi como Mora, pero aqui lo que importa es el beneficio del cuerpo y no el beneficio personal, la idea es que sea un verdadero Caballero del Fuego. Es mi humilde opinion.
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Fireman_09 dijo:
Don Bombero:

Si ser un lider natural es ser una persona que se impone por el cargo y no como Bombero, si ser lider significa ser arbitrario y sobre todo creerse un cuento que no es, creo que hay muchos que no quisieran y no deberian ser lideres. Miller lo que busca es poder posicionarse en un cargo que siempre le ha gustado, pero no por el beneficio del cuerpo, si no por el gusto al casco blanco.
Por otro lado, estas muy equivocado de que Mora quiere separar a la 9° de Ñuñoa, y menos volver a ser la 1° de La Florida, para esto tendria que existir un acuerdo a nivel de la Junta, Municipalidad La Florida, Municipalidad de Ñuñoa y el cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, cosa que jamas se ha hecho, además tendrian que estar de acuerdo la 10° y 11°, cosa que veo muy dificil.Ademas creo que ese comentario no tiene fundamentos solidos , Además hay muchas cosas que puede tener Miller buenas y malas asi como Mora, pero aqui lo que importa es el beneficio del cuerpo y no el beneficio personal, la idea es que sea un verdadero Caballero del Fuego. Es mi humilde opinion.

Sigo insistiendo que eres de la Novena, de ahi te mando un MP para que conversemos.

Bueno con respecto a los discutido....¿A caso no es el mal de Ñuñork querer todos ser figuras y tener algun puesto para beneficio personal? Obviamente no hablo de todos, pero la gran mayoria, ya sea oficiales de Cia. y Grales. solo quieren mirar al resto por debajo del hombro, y no les interesa lo que realmente les debería interesar EL SERVICIO A LA COMUNIDAD.

Mi opinion:

Mora, Puntos destacables: perro de combate, casi sin tituveos en los servicios complicados, visión estratégica, lider natural. Puntos en contra: A veces fanfarronea mas de lo necesario.

Müller, puntos destacables: A nivel de la 4 uno de los pocos que se maneja realmente Hazmat, varios años como capitan. Puntos en contra: Muy yo-yo, no deja desarrolarse al resto.
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
ExBomberoReyes dijo:
Fireman 09

Personalmente creo que ganara 44, pero el 49 debería tener una oportunidad en comandancia para que demuestre si tiene dedos para el piano o no. Siempre es bueno tener caras nuevas.

Atte,
Amador Reyes A.
Ex Bombero 9º Compañía Ñuñoa

Amador, si piensas volver algún día a ser bombero deberias pensar un poco mas tus palabras....no aprendes con los golpes parece...
 

Arkangel

Postulante
Miembro
12 Dic 2007
6
1
1
124
termita9 no eres kien para manifestarte de esa manera con un usuario, si ya no es bombero es cosa de el...

por otro lado son muy parciales y poco objetivos para opinar respecto al canditado a 4to comandante de ñuñoa, considero que ke este tema esta tomando un camino de pelea de cabros chikos ke dicen lo primero ke se les viene a la mente...

bueno, ya que fui yo kien me manifeste por la poca objetividad de los comentarios, en mi opinion y en pocas palabrs...

Muller: es un capitan con muchas capacidades de gestion y creo ke podria hacer muchas cosas por el cuerpo de ñuñoa, aunke komo dijeron por ahi...fue a japon?? ya y? conosco muchos ke se han capacitado en muchos mas lados, es valido y me doy cuenta lo ke es capacitarce fuera, y tener la capacidad de analisar y darce cuenta de distintas realidades y no planificar cosas y destinar esfuerzos y recursos en realidades falsa para nosotros...en fin como persona kreo ke es un kebrado de mier"·$"·$%&/&%/(%&/(... pero ke trizte seria elegir a alguien por amistad y no por sus capacidades.
ke haga rondas en las bombas???? ke tiene de malo, en tu bomba ta la caga ke te asustas???? eso tiene ke hacer un comandante (asi komo muchas cosas) no tiene ke caer bien, tiene ke velar por ke funsionen las cosas.

bueno y no seguire reargumentando opiniones de los votantes del 9na, por ke no da al caso...

ahora bien.

Mora: muy buen capitan asi como el 4ino, y con todas las capacidades ke ya han dicho los chikos de la 9na :p pero a mi parecer kreo ke no puede pretender ser comandante apostando a ke los ke les cae mal muller, voten por el...sin desmerecer nada, como dijeron tiene muchas capacidades y me encantaria ke estuviera de comandante...

por otro lado lo muestran como un super salvador...ke controla todo en los llamados???? ...ja!!!!!! cuando no se le vayan mas incendios hablamos jajajajajajjaja (es bromita) no caere en descalificaciones :p
ademas preguntenle al 901 la priemra vez ke se tiro a comandante jajajjaja.......esto lo digo...no para desmerecer al capitan...si no ke para desvalidar los comentarios anteriores de los foristas, ke presentan a uno komo heroe y al otro como un villano...

ambos tienen ansias de poder y kieren figurar ne todo...pero en rendimiento no son malos, si no todo lo contrario.

bueno sea como sea, y retomando, el fue el primero en taer un carro americano al cbñ, asi ke pa ke andamos con cosas...
y ademas lejos por su vida profesional tiene mucha mas capacidad de mando ke muller... ya ke este apenas si sabe hacer desfilar bien a su compañia...

talvez a algunos eso no le importe, a mi si. es komo realizar un trabajo limpio en un incendio o un rescate...

concluyendo

ambos serian muy buenos comandantes, me gustaria verlos de 3 y el otro de 4...pero no se dio...

en fin eso, mis saludos ;)

PD: capitan 4a : 3,4,5,7,8
capitan 9a : 6,9,10
voluntario 11a : 11
capitan 1a : 1,2
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Arkangel dijo:
termita9 no eres kien para manifestarte de esa manera con un usuario, si ya no es bombero es cosa de el...
JAJAJAJA mira si no conociera a este muchacho del amador hace ya bastante tiempo, diria que se enojaría conmigo, pero como es amigo se que no será así.

Arkangel dijo:
...en fin como persona kreo ke es un kebrado de mier"•$"•$%&/&%/(%&/...

Y no creas que tengas mucho que criticar mi forma de referirme a una persona que conozco....porque tu forma grotesca de expresarte con un Capitan de tu Cuerpo de Bomberos no es la mejor...aqui estamos dando nuestra opinion con respecto a sus habilidades y falencias, pero sin caer en la vulgaridad que empaña todo lo dicho...pero bueno, si eres como escribes no hay mucho que decir....

Arkangel dijo:
por otro lado lo muestran como un super salvador...ke controla todo en los llamados???? ...ja!!!!!! cuando no se le vayan mas incendios hablamos jajajajajajjaja

Y al parecer tampoco nunca haz estado a cargo de algo grande....


Bueno, nada mas
Adios!