Elecciòn de 4º Comandante en el C.B.S

Quien crees que debe ser 4º Comandante del C.B.S

  • Juan Carlos Subercaseux (41)

    Votos: 19 34,5%
  • Cristian Cherau (Inspector 14)

    Votos: 3 5,5%
  • Mario Marchant (47)

    Votos: 0 0,0%
  • Alfredo Planas (80)

    Votos: 12 21,8%
  • Hugo Soto Orellana (52)

    Votos: 5 9,1%
  • Gabriel Huerta (57)

    Votos: 16 29,1%

  • Votantes totales
    55
  • Encuesta cerrada .

simplementebombero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Jun 2008
57
0
2
124
Estimado Sadam:

Felicito que tu compañía acompañe a su Director, a las celebraciones, sin embargo, bomberos no vivimos de celebraciones, sino de actos de servicio, cursos, gestión. En el último tiempo yo he visto desde ya hace muchos años y de forma constante al Sr. Subercaseaux, como alumno, como Instructor, en cursos como Rescate urbano, Ñuñoa, Viña, Curso RCP, Operador de Rescate Vehicular, Primera Antigüedad como Capitán de Guardia, nunca ha tenido que irse a la comandancia, cuando no ha salido electo capitán y además, usted cree acaso que los miembros del directorio no son imparciales en su decisión?, que no tienen el criterio para tomar decisiones, que guíen a nuestro Cuerpo de Bomberos?, creo conocer bastante bien a Juan Carlos, y estoy seguro que sabrá alinearse con el resto de la comandancia, ya que siempre ha demostrado compromiso y trabajo en equipo.
 

Vieja Escuela

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 May 2008
58
1
2
124
Primero que todo, Sadan Husein: concuerdo plenamente que los problemas que puedan tewner las cìas no se solucionan con un solo hombre, estoda la Compañia la que debe participar en su mejoramiento. Por otro lado, 43, 57, 52, Cherau, SI fueron a la 20 a saludar al Comandante. Si no los viste, nose yo.

Personalmente, creo que al cuerpo le hace falta un Comandante de Escalas, capacitado y con un gran poder de gestiòn: Mi voto es para 52.
No discuto que subercaseux no tenga los conocimiento ni la capacidad para ser Comandante, de hecho me ha tocado trabajar con el y lo encuentro un excelelnte candidato, pero primero debo ser consecuente con mis prioridades.

Huerta, no creo que sea su momento.

Es cuento puedo comentar,
 

Lukas1985

Postulante
Miembro
14 Ago 2008
19
0
1
Mario Marchant: con el ultimo condoro que se mandaron en su compañia, bajaron sus puntos considerablemente

Huerta : Tiene capacitación y conocimiento al parecer, pero tiena la Maldicion de los Huertas...

Planas?: de adonde salio ese candidato...ni hablar

Hugo Soto: es bastate mediatico, tiene bastante precencia y ha sido un buen capitan, ahora si creo que deberia sacar primero antes a su compañia adelante..y luego quizas preocuparse de estar en el podio de la Comandancia, hay buenos elementos en la 12, pero esta un poco...influenciada por algunas personas de edad avanzada....l

Juan C. Subercaseaux: Este capitan ha hecho grandes cosas por la compañia, se ha manejado bastente acorde el tema del rescate Urbano en dicha compañía...cosa que algunas compañias de rescate deberian haver adoptado y es primera antiguedad de comandantes,,creo que le corresponde en ese aspecto, es un tipo comprometido.
 

uronuron

Postulante
Miembro
13 Ago 2008
21
0
1
61
uronuron, ese número extraño de votos en el directorio, no es problema nuevo, ni menos es problema del candidato, ni de la compañía mencionada.

Personalmente la institución de Directores Honorarios, me suena a "senadores designados" no la comparto y debería cambiar su formato.

No veo de qué forma, esa situación puede opacar los méritos del cap 41, como para farrearse un 4to comandante con el currículum de J.Subercaseux.

saludos
199

Bien 199, sobre tu opinión de los D.H creo que no deberían tener derecho a voto. No puede ser que una persona tenga el mismo peso que una Cia. Y al final los DH SIEMPRE van a privilegiar el interés de su cia. Y tienes razón la culpa no la tienen las cías ni los candidatos, somos los que votamos, que como ovejas, asentimos queda vez que se vota un DH. Debemos aprender de la gloriosa Cuarte " Pome France" que por norma de la cia no vota por NINGUN DH. Es un asunto que se podria discutir en un foro aparte
 

bombero319

Postulante
Miembro
14 Ago 2008
4
0
1
Eleccion 4º Comandante

A todos los que han enviado su sincera opinion respecto a estas elecciones. Como Bombero antiguo, ayer me invitaron a visitar esta pagina y me he sorprendido por la cantidad de opiniones que hay respecto a casi todo el quehacer nacional bomberil. Hoy esta en tabla, como decimos, tema eleccion de 4º Comandante del CBS, a pesar que ellos ya llevar varias semanas de elecciones. El reglamento de esta Institucion es muy claro y facil de entender y lo que a elecciones respecta, son un ejemplo a seguir, como comento un participante de este foro. Volviendo al tema 4º Comandante, por el tipo de comentarios generales que han dado los participantes de este, siento que en su gran mayoria son Bomberos jovenes y con muchas ganas de participar y apoyar el dia a dia de sus queridas Compañias. Por esto, solo quiero dar mi humilde opinion como Bombero viejo (25 años de servicio). El CBS, con 22 Compañias y mas de 1800 Bomberos en sus filas, tiene la capacidad de contar con un gran numero de aspirantes a muchos cargos de esa Instutucion y ojalas, todas las Compañias presentaran candidatos a los cargos, eso demuestra que hay ganas de trabajar por el bien de todos ellos. Hoy son 5 o 6 los candidatos a Comandante, tal como dije, ojalas hubieran mas, lamento la retirada del señor de la 3era y otro mas, pues ellos deben tener la obligacion de demostrar y sentirse idoneos para esos cargos. Ninguno de los que esta postulando podemos decir que es asi o que no hace esto, todo lo contrario, deben sentirse feliz de ver que Uds. los del CBS tienen un material humano de primer nivel y que siempre habran candidatos a nivel profesional y tecnicamente preparados para esta actividad, pero principalmente, estan espiritualmente listos. Apoyen a sus candidatos en forma leal, convencidos que es la persona indicada y pensando solo en el bienestar de su noble Institucion.

Suerte a todos los buenos candidatos
 

chief

Postulante
Miembro
13 Ago 2008
1
0
1
Estimados :
primero que nada me parece muy bien que haya varios candidatos para el cargo de 4º Comandante y no tengamos un único candidato, aunque a mi parecer hay dos con posibilidades.
Personalmente creo que J.C. Subercaseaux tiene la mejor preparación en todo sentido, es una persona educada, con bastante roce con los Oficiales Generales y el Cuerpo, además de haber llevado adelante al grupo fuerza de tareas en la institución y dar instrucción a otros Cuerpos, lo que no solamente lo prestigia a él como bombero sino que tb. al Cuerpo ; Capitan de Guardia con la primera antigüedad. Un Oficial no solamente tiene que serlo sino que tb. parecerlo.
Respecto de la opinión de otros foristas que la 1a. tendría 6 votos en el Directorio, lo que lógicamente en algunas oportunidades puede ser decisivo, no impide que el 41 salga electo Comandante, no podemos perder una oportunidad de poner un excelente capitán en el mando de la Institución, ya que la culpa Sres. no es de la 1a. simplemente la responsabilidad es de las Cias. del Cuerpo, me preguntó ¿ las demás Cías. a parte de la 1a. y 5a. no pueden poner a ningún voluntario de sus filas en los cargos de Super o Vice?
¿no se dan cuenta que en lo últimos 30 años han sido prácticamente voluntarios de esas Cías. quienes han ejercido esos cargos, y que después de haberlos ejercido son propuestos Directores Honorarios? ¿Nadie puede proponer a los Ex-Comandantes San Martin y Caro para Directores Honorarios y puedan hacer un contrapeso en el Directorio?
De quien es la culpa al final, del chancho o el que le da el afrecho ? Total el chancho va a seguir comiendo mientras le sigan dando.

El Capitán 17a. creo que le falta, aunque tiene mas preparación y prestancia que el hermano, pero lamentablemente tiene una visión de Cuerpo que no pasa las puertas de su cuartel. Que espere un tiempo, es una persona joven y esta elección no va a ser la última que tengamos para elegir 4º, acuérdense que el 2º Comandante (el yogurt) tiene fecha de vencimiento, agosto del próximo año y ahí nuevamente se va a producir un cupo de Comandante.

El Capitán 3a. esta equivocado de camino y hay muchas Cías. que estan molestas con su actitud de Capitán de Guardia, cada vez que se menciona la palabra fuego aparece como conejo de sombrero de mago, creo que eso no es bueno, a las Cías. les gusta trabajar tranquilas y no que aparezca un personaje que nadie lo ha solicitado y menos que venga a confundir a la institución con un regimiento o gendarmería, porque puede salir por ahí un Capitán que le pegue la para de carros, como el ex- 53 Matias Viveros que cuando Pineda estaba de guardia no lo pescaba ni en bajada. Sin duda que tiene que cambiar de actitud, aunque me parece dificil.

El Capitán 7a. ....................POR FAVOR SOCITOS!!!!!!!!!!!!!!!!! queremos ahora un Comandante martir por ataque cardiaco, no les basta con los ultimos martires por falla al corazón. ¿Nadie en la 7a. le puede decir que baje de inmediato de peso? o simplemente lo encuentran CHOROOOOO......................... Al menos en la 9a. su Director se puso los pantalones y le pidió la renuncia al Capitán (Palacios), no quieren otro mártir.
Acuerdense que el prestigio de la Institución no solamente se lo dan día a día sus voluntarios sino tb. sus Oficiales, y la verdad que el 47 cada vez que se pone uniforme de parada parece y se ve no se que cosa......................!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, ademas la toallita blanca al cuello o en la boca y los zapatos negros de suela, ya pasaron hace mucho tiempo, acuerdense cabros de la 7a. que no solamente se quema adobe y madera.

El Director 10a., alias el 80, se le paso la vieja hace rato, cada vez que hay un cargo acefalo aparece como el "amigo" de todos. Porque no ira mejor de Vice u otro cargo similar ahora que es Director.

Bueno, al parecer de todas maneras tenemos segunda vuelta, saludos.
 

simplementebombero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Jun 2008
57
0
2
124
Esimado feuerwehr, creo que hoy en dìa debemos contar con oficiales multidiciplinarios, si analizamos en forma estadistica los actos del servicio, la cantidad de llamados hazmat, es realmente mìnima, y lamentablemente la experiencia huerta en la comandancia, como oficial, comandante que yo apoye personalmente, porque creìa en su capacitaciòn y experencia, fue simplemente defraudante, cero roce a nivel de directorio, cero aporte a nivel capacitaciòn, pero si una cosa no se puede negar, que de asados y visitas a cuarteles, no de inspecciòn sino que de camaraderìa, tuvimos por montones, y lamentablemente, siempre con su familia a cuesta, creo que para tanto bituperio ya no estamos.
Es mi humilde opiniòn.
 

cgvfireman

Postulante
Miembro
11 Ago 2008
5
0
1
una buena forma de hacer campaña

Esimado feuerwehr, creo que hoy en dìa debemos contar con oficiales multidiciplinarios, si analizamos en forma estadistica los actos del servicio, la cantidad de llamados hazmat, es realmente mìnima, y lamentablemente la experiencia huerta en la comandancia, como oficial, comandante que yo apoye personalmente, porque creìa en su capacitaciòn y experencia, fue simplemente defraudante, cero roce a nivel de directorio, cero aporte a nivel capacitaciòn, pero si una cosa no se puede negar, que de asados y visitas a cuarteles, no de inspecciòn sino que de camaraderìa, tuvimos por montones, y lamentablemente, siempre con su familia a cuesta, creo que para tanto bituperio ya no estamos.
Es mi humilde opiniòn.

simplementebombero, el peor favor que le puedes hacer a tu candidato es desprestigiar a los otros; en tus pocas palabras no vi nada que respalde la postura de tu candidato a 4º Comandante, a difierencia de lo que dice feuerwehr y otros 57 es un buen candidato por que tiene un buen potencial tecnico bomberil, por que en sus x años de capitan su compañia siempre ha demostrado ser una de las grandes de este CBS; ejemplos por montones pero no recuerdo que algun capitan de guardia o comandante le diera retirada a un voluntario por tener el pelo largo, uniforme sucio, o simplemente por que llegaran 5 a la formacion; eso se llama disciplina, eso se llama compromiso.

otra cosa importante a mencionar, jamas 57 a dejado de lado su rol de capitan de guardia por no tener tiempo; un comandante del CBS debe tener tiempo, esta institucion requiere de dedicacion y entrega, no queremos comandantes ausentes.


por ultimo quiero añadir parte de la declaracion de nuestro nuevo comandante, que no hace mas que reafirmar la postura de que 57 es el mejor candidato.

¿Cómo enfocará su administración?

Bajo la capacidad de quienes me secunden. Creo fuertemente en la capacidad autónoma de la gente. Eso sí tener siempre presente el factor "Disciplina".


¿Qué legado le gustaría dejar?

Un Cuerpo disciplinado, moderno, eficiente y reconocido por la comunidad


por todo lo anterior el mejor candidato para 4º comandante es el capitan de la 17, disciplina, entrega, profesionalismo, capacitacion.

Hunter Fireman
 

provensano

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
261
0
3
124
Centro de la capital
que lata ver este tema lleno de comentarios de usuarios que solo tienen 01 mensaje en el foro, si quieren hacer campaña al menos podrian hablar antes en otros temas y asi juntar unos pocos post, no se notaria tanto, ademas es una verguenza que hablen de esa manera de nuestros oficiales y voluntarios, si lo que quieren es que elijamos a su candidato por ultimo hablen bien de el, y no se dediquen a hablar tonteras escudados en el anonimato, sobre todo tomando en cuenta que cualquiera de los personajes aqui destrosados puede ser el dia de mañana nuestro comandante.

recuerden que antes que todo esta nuestra institucion.
 

FireHazMAt

Chupe
Miembro
Miembro Regular
Hoy, ratifico mi apoyo incondicional a Gabriel Huerta para 4° Comandante del CBS.
Creo que tiene una gran capacidad técnica y suficiente liderazgo para este cargo, 2 pilares fundamentales, para tener una visión amplia y moderna de lo que es el servicio bomberil.

Ahora cual es la maldición de los Huerta?

- Tener un Cuartel nuevo?
- Tener un carro unico en su tipo en Sud America?
- Tener una GRAN convocatoria a los actos del servicio o citaciones?

De que hablan....

Ademas los HAZ-MAT, es una especialidad que involucra mucha capacitacion y experiencia, ya que en cualquier tipo de emergencia la podemos encontrar, y 57 la tiene de sobra...


VAMOS GABRIEL.....
 

Nobe

Aspirante
Miembro
29 Jul 2008
35
0
2
Estimados.

Algúnas razones del porque Juan Carlos Subercaseaux es lejos el mejor candidato:

1) Tiene excelentes condiciones personales y Bomberiles.

2) Bombero de experiancia en mando activo. (Primera antiguedad de Capitán de Guardia)

3) EXTRAORDINARIA capacidad de Gestión. Sin duda los otros candidatos no menejan esta variable de la misma forma que el Sr. Subercaseaux.
(Creador y fundador del proyecto de rescate urbano para el CBS, Lideró a su compañía para obtener el primer lugar en las dos últimas campañas económicas del CBS, miembro permanente de la comisión de asuntos tecnológicos del Directorio, Intructor Nacional de Rescate, Modificación absoluta de su cuartel y pricipal gestor de la próxima llegada del carro de rescate urbano del CBS, etc, etc, etc.........)

4) Cursos y preparación en Escuela de Bomberos de Texas y Bomberos de París, Francia.

5 ) Tiempo tiene y le sobra. Es dueño de su negocio (empresa) y puede dedicar el tiempo necesario para tan importante cargo.


¿Queremos a no, tener a mejor oficiales de comandancia?
¿Será nescesario señalar que es un buen candidato pero que no es bueno que salga porque la Primera tendría muchos representantes en el Directorio? Qué argumento es este?? por favor...... carece de toda lógica y fundamentos sólidos, suena a pataleta de bebe.

Suerte a todos los candidatos.
 

leonidas_vd_94

Aspirante
Miembro
19 May 2008
35
0
2
124
Hoy, ratifico mi apoyo incondicional a Gabriel Huerta para 4° Comandante del CBS.
Creo que tiene una gran capacidad técnica y suficiente liderazgo para este cargo, 2 pilares fundamentales, para tener una visión amplia y moderna de lo que es el servicio bomberil.

Ahora cual es la maldición de los Huerta?

- Tener un Cuartel nuevo?
- Tener un carro unico en su tipo en Sud America?
- Tener una GRAN convocatoria a los actos del servicio o citaciones?

De que hablan....

Ademas los HAZ-MAT, es una especialidad que involucra mucha capacitacion y experiencia, ya que en cualquier tipo de emergencia la podemos encontrar, y 57 la tiene de sobra...


VAMOS GABRIEL.....





Carro unico, que tiene de especial ese carro?
que no tiene nadie, por favor explicame de verdad no entiendo algo que no tengan otros.
no veo ninguna relacion con lo que dices con las aptitudes para ser comandante.
 

Vieja Escuela

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 May 2008
58
1
2
124
concuerdo planamente con leonidas_vd_94, que tiene de especial el H-17?.. si pa efectos practicos mucho mejor es el H-4, LO UNIKO DE IMPRESIONANTE ES EL COLOR, porque lo demas es un H nomas.

Si lo mandan a otras regiones y ciudades es por un tema de imagen y marketing bomberil, los que somos del C.B.S sabemos porque.. pero insisto es un H mas nomas.

En relaciòn al tema propuesto.... Nobre te apoyo en cuanto a los meritos de Subercaseux. pero mi candidato es Hugo Soto.

Porque es un Capitan que tiene peso en la Comandancia.
Tiene un poder de gestiòn reconocido a nivel institucional, desde la incorporaciòn de las primeras unidades de rescate hace muchoooos años al C.B.S, y aunque me meta en las patas de los caballos es el principal gestor de que hoy dia tengamos mujeres en los cuarteles y para que te logren aprobar algo como eso ufffffff ahi si que hay que tener poder de convencimiento, jajaja (aunque a mi parecer yo no hubiese votado por su proposicion :D), pero lo logro, y eso es lo interesante.

Un capitan con Caracter, con disciplina sin pasar a ser un pseudo militar, Hugo es una persona que nunca para de pensar en bomberos, en como marcar la diferencia en cada proyecto que emprende, atributos creo escenciales para ser Comandante. Eso y muchas otras cosas mas les puedo contar de mi candidato, que ademas de escalas y necesitamos a un comandante de escalas. Chao
 

simplementebombero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Jun 2008
57
0
2
124
JAJAJA, concuerdo con lo del H 17, pero con respecto a lo de las mejores tengo entendido, que la octava fue la primera en tener mujeres, por lo que se.

Saludos y ojalá que gane el mejor
 

cgvfireman

Postulante
Miembro
11 Ago 2008
5
0
1
57 el mejor Candidato

JAJAJA, concuerdo con lo del H 17, pero con respecto a lo de las mejores tengo entendido, que la octava fue la primera en tener mujeres, por lo que se.

Saludos y ojalá que gane el mejor

Quiero explicar algunas diferencias de ese carro Llamado H17, primero que todo como dice FireHazmat no es unico en Sudamerica es unico en el mundo; nunca mas renault fabrico carros de similares caracteristicas.

el diseño del H17 no perseguia ser un carro que sobresaliera sobre el resto de las maquinas, busco siempre administrar de mejor forma el espacio y transporte de todos los equipos necesarios para enfrentar la emergencia.

Como sabran el H17 no tiene estanque alguno, este espacio fue destinado para el transporte de ventiladores, piscinas para DECOM, etc; algunos se preguntaran por que no Agua o Concentrado; fue tal la vision de aquellos que diseñaron el H17 que siempre pensaron en la buena utilizacion de recursos de nuestra Institucion, las maquinas con agua son muchas en el CBS y en otros cuerpos y la 17 siempre pretendido abrir la especialidad, nunca ha sido una cia. que se guarde los conocimientos para si misma; como dato anexo la mayoria de Operadores Hazmat de otras compañias han sido formados en la 17; otro dato anexo, la gran mayoria de cias de otros cuerpos que se han incorporado a la especialidad han sido preparadas por esta Gran 17 cia.

quiero reforzar un tema no menor y que se me habia olvidado en la intervencion anterior, 57 ademas participar y aprobar cursos en Texas tambien los ha realizado en Francia.

Atte

Hunter Fireman
 
L

llamado completo

Visitante
sorry, pero no desvirtuemos el tema... acá se trata de discutir sobre el candidato idóneo para 4° comandante del CUERPO DE BOMBEROS DE SANTIAGO (no es nada personal, pero no me gusta mucho que bomberos de otros cuerpos de una opinión en este tema; en lo personal no opinaría de algo que no me concierne). Si el H17 es o no único en sud America, no viene mucho al tema (por lo demás no fue Gabriel Huerta quién lo recibió como capitan al carro en cuestión). Claramente Subercaseaux y Huerta tienen capacidades bomberiles similares, especializados en sus áreas (rescate, y en los ultimos años rescate urbano y hazmat, respectivamente); En definitiva, ambos muy buenos bomberos. Pero en lo personal no creo en la capacidad de gestión de G. Huerta. Muy marketero y mucho asado... pero ¿y? Que es lo que realmente ha conseguido Gabriel Huerta como capitan de la 17, para decir que el si tiene buena gestión? (el cuartel y el h no fueron obra de él, para que no se confundan).

Pd: La disciplina en una cía tampoco la pongan como ejemplo.... Es lo mínimo que debe lograr un capitán. Y tampoco la forma de trabajar de las cias en los actos del servicio.... TODAS trabajan mal.
 

FireHazMAt

Chupe
Miembro
Miembro Regular
(no es nada personal, pero no me gusta mucho que bomberos de otros cuerpos de una opinión en este tema; en lo personal no opinaría de algo que no me concierne

Los que somos de afuera, tal vez opinamos por que conocemos de muy cerca la realidad y hemos participado por muchos años en el cbs.

Ahora, si no te gusta que otros opinen, no pongas este topico en el foro, nada más, lee el reglamento del foro, son temas ABIERTOS.

Adios.
 

bombero199

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
174
1
2
66
Señores, solo quedan horas para la primera vuelta..

Firehazmat, no se que tanto tienes que perder, pero los que vamos a votar , votemos.

El resto son opiniones y el foro da para mucho.

saludos
199