Elecciòn de 4º Comandante en el C.B.S

Quien crees que debe ser 4º Comandante del C.B.S

  • Juan Carlos Subercaseux (41)

    Votos: 19 34,5%
  • Cristian Cherau (Inspector 14)

    Votos: 3 5,5%
  • Mario Marchant (47)

    Votos: 0 0,0%
  • Alfredo Planas (80)

    Votos: 12 21,8%
  • Hugo Soto Orellana (52)

    Votos: 5 9,1%
  • Gabriel Huerta (57)

    Votos: 16 29,1%

  • Votantes totales
    55
  • Encuesta cerrada .

Vieja Escuela

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 May 2008
58
1
2
124
Amigos del C.B.S, llego la semana mas movida del cuerpo, en cuanto a elecciones de refiere, elecciòn de 4º Comandante. Candidatos hay, y muchos. Pero primero quiero expresar, por un lado, mis felicitaciones a los Comandantes que hemos elegido estas ultimas semanas (1º, 2º, 3º) y desde ya sentirme orgulloso de pertenecer al C.B.S al ver por lo menos 6 candidatos para Comandante, eso quiere decir que tenemos gente preparada, que somos una instituciòn con voluntarios de sobra para dirigir al Cuerpo y eso ayuda a la competitividad y a que cada candidato se de cuenta que el puesto no esta regalado o como decimos en chilito !! es lo que hay !!!. De todas formas, salga quien salga sera un Comandante fuerte y velara por la capacitaciòn y segruridad en un techo, eso lo tengo mas que claro.

Candidatos para 4º Comandante:

Capitan 1º Sr. Juan Carlos Subercaseux (aparentemente se bajaria, segùn relato de el mismo, pero nada confirmado aùn).

Voluntario Honorario Sr: Cristian Cherau (Inspector 14). (Confirmado ayer el la 20 Cìa)

Capitan 7º Cìa Sr: Mario Marchant

Director 10º Sr. Alfredo Planas Lizama.

Capitan 12º Sr. Hugo Soto Orellana.

Capitan 17º: Sr. Gabriel Huerta Torres

Tambien ayer en la 20º Cìa bajò su postulaciòn Rodrigo Pineda, Capitan de la 3º Cìa.
 

tito

Aspirante
Miembro
4 Ago 2008
40
0
2
53
sobre asuntos internos de los cuerpos no me meto, pero m sentido comun me dice que seria mejor que los amigos del cuerpo de bomberos de santiago se pusieran de acuerdo y elejieren de una sola vez a sus comandantes porque de lo contrario van a llegar al 8 de didiembre elejiendo, se fue el 1 llaman a elecciones para uno, se elije el 3 llamama elecciones para tres, se eljie el 4 llaman a eleccions para el 4 elijen a 8 llaman a leccines para en ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
sobre asuntos internos de los cuerpos no me meto, pero m sentido comun me dice que seria mejor que los amigos del cuerpo de bomberos de santiago se pusieran de acuerdo y elejieren de una sola vez a sus comandantes porque de lo contrario van a llegar al 8 de didiembre elejiendo, se fue el 1 llaman a elecciones para uno, se elije el 3 llamama elecciones para tres, se eljie el 4 llaman a eleccions para el 4 elijen a 8 llaman a leccines para en ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Opino muy contrariamente a ti, yo respaldo el sistema de votacion que desarrollo el CBS, en un mes reagrupo su dirigencia operacional, con calma y con politicas y sin descalificaciones, como ocurre en otros cuerpos, este acto bomberil (deber de votacion y forma de elecciones) debiese ser ejemplo para otros cuerpos.

Espero que 57, salga elegido, por ser instructor y porque siempre vela por la capacitacion y entrenamiento de sus bomberos.

Paz.
 

Nobe

Aspirante
Miembro
29 Jul 2008
35
0
2
Candidatos para 4º Comandante:

Capitan 1º Sr. Juan Carlos Subercaseux (aparentemente se bajaria, segùn relato de el mismo, pero nada confirmado aùn).


Estimados

Esta información es absolutamente falsa. El Capitán de La Primera Cia Sr Juan Carlos Subercaseaux C. es candidato para el cargo. Esta decisión la tomó hace tres semanas debido a la petición y el apoyo de numerosas Compañías del CBS.

Atentamente
 

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Sin desconocer la capacidad de cada uno de postulantes para el cargo de 4 comandante del CBS.

Mi opinión es que Gabriel Huerta debiera ser elegido en ese cargo, conozco de cerca el trabajo que ha hecho en su compañía y creo sinceramente que lo replicara en beneficio del CBS.

Sin perjuicio de ello la forma de generación del mando del CBS esta dando resultados y tendrá una gran comandancia en el breve plazo.

Que las votaciones hablen camaradas......
 

simplementebombero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Jun 2008
57
0
2
124
Estimados Amigos:

Con respecto a este tema debo decir lo siguiente:

El Sr. Suebercaseux encuentro que sería excelente comandante, condescendiente, preparado, y nunca ha buscado protagonismo. Creo que los cargos que ha ocupado han sido resorte de su gestión.

Cristián Cherau: creo que al Sr. Cherau, sin desmerecerlo, primero le falta espalda para poder ocupar éste cargo, humildad en su actuar, ya que no podemos jactarnos constantemente, de cursos que ni siquiera existen en España o Francia. No creo que a su mamá le guste que cada vez que haya incendio la llamen para despertarla.

Mario Marchant: falta una actualización urgente de conocimientos y carácter, ya no estamos en la época de la toalla y el cola de pato.

Alfredo Planas: Les apuesto que le eterno candidato, en éste minuto ha empezado a saludar al común de los bomberos, ya que cuando no es candidato, ni opciones de saludo, o condescendencia, creo que ser educado no cuesta nada.

Hugo Soto: Demasiados años de capitán 12, y todavía no logra solucionar los problemas en su compañía.

Gabriel Huerta y Pineda: Capitanes Jóvenes, capacitados, buenos candidatos.

Espero no herir sentimientos pero es mi humilde opinión
 

Vieja Escuela

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 May 2008
58
1
2
124
Nobre: Es una buena noticia la que tu nos entrega, pero no la estaria publicando si personalmente no hubiese escuchado lo que escribi de Subercaseux. Sinceramente, me alegra saber que va igual de Comandante, de hecho es mi segunda mejor opcion. Ademas, por algo coloque APARENTEMENTE.

SIMPLEMENTEBOMBERO: En cuanto a tu opinion... muy de acuerdo en algunos casos.

Por ejemplo: Subercaseux, excelente candidato, concuerdo plenamente.

Mario Marchant: Si; definitivamente le falta actualizar.

Alfredo Planas: Solo te saludan o te dan una sonrisa cuando hay elecciònes.

Rodrigo Pineda: Lo encuentro un muy buen candidato, pero demosle tiempo al tiempo, sera muy pronto para el?

No estoy de acuerdo:

Cristian Cherau: Lo encuentrom una persona muy integra, de una humildad a toda prueba para quienes realmente lo conocemos. Lo que si no creo que sea bueno, que NUNCA ha sido capitan de la 4º, solo tte. Aunque reglamentariamente se puede presentar igual.

Hugo soto Orellana: Muchos años Capitan de la 12, pero amigos una cìa no se arregla con una sola pesona. Por lo que he sabido Hugo es uno de los mejores Capitanes que ha tenido la 12 y director tambien, despues de Mario Ilabca. Mi pregunta es, que tantos problemas tiene la 12??, como para juzgar la gestion de un Capitan?
 

Ali

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jul 2007
84
0
2
124
Mis Candidatos son:


1.- Alfredo Planas 10 Cía., lo conozco desde que tenias un DAIHATSU CHARADE G20 , ha ..... y me saluda.
2.- Hugo Soto 12 Cía., Una excelente opcion.

Otros Candidatos
Gabriel Huerta 17 Cía., Es una buena opcion
Juan Subercaseaux 1 Cía.; ¿¿¿¿¿.......???????
Cherau 4 Cía.; será efectivamente el Inspector 14?
Rodrigo Pineda 3 Cía., Un Barriento ,pero mas chico.
Mario Marchant 7 Cía., ¿¿¿¿.....?????

AliSALAM ALEIKUMبحبك يا لبنان
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Bueno, ojala que salga alguien JOVEN con preparacion, tiempo y dedicacion profesional al tema (conocimientos, vision y ganas de hacer cambios). De lo contrario, el sistema le va a pasar la cuenta bien rapido por que al fin tenemos 3 comandantes con mayor rango que estan muy alineados, capacitados, jovenes y emprendedores con lo que el 4to o se sube al tren y patalea rapido o mejor que se quede abajo y no se suba nunca.

Los que no tienen dedos para el piano que mejor bajen candidatura y sinceren la eleccion.
 

pitonazo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Jul 2008
76
0
2
74
Mi humilde opinión, los conozco a todos, curiosamente me parece que simplemente bombero ha hecho una descripción bastatnte cercana a la realidad. Me inclino por JC Subercaseaux, una persona íntegra, responsable, SI se ha preocupado en el CBS de la capacitación desde hace muchos años, respaldando no sólo un área de trabajo sino que todas las ctividades (no todo es hazmat o investigación de incendio) y restándole a su participación cualquier tipo de protagonismo. Creo que si bien la opción de él es para 4º y conociendo su modestia y apego al reglamento, pienso que afin de año en lo personal lo preferiría de 2, aún sabiendo qu él no se saltaría la tradición como lo han hecho "otros".
Sin duda es un Caballero del Fuego.
 

uronuron

Postulante
Miembro
13 Ago 2008
21
0
1
61
Capitan 12, Director 10 ´Cap 17...

Capitan 1 , nada contra el pero serian 5 votos de la primera en el Directorio, o sea la primera equivaldria a 5 cias.......No puede ser
 

chico_rebueno

Postulante
Miembro
13 Ago 2008
1
0
1
Sinceramente hablando, mi candidato es Alfredo Planas (80), y el hecho de que no salude a todos, no implica que tenga un mal desempeño como comandante, además que no es deber de él saludar a los 2000 bomberos de Santiago cuando los ve en la calle, sino que es deber de esos 2000 bomberos saludar a sus directores y capitanes, o no??.

Si me permiten les dejo una recordatorio del perfil de carrera de este candidato, espero que no lo tomen a mal, ya que además no hablaré de ningún otro candidato, para evitar posibles roces por las opiniones vertidas aquí.


12 años como Capitán en diversos periodos, alcanzando la nominacion de Capitán de Guardia por 6 años en diversos periodos de Comandantes del CBS. En su compañía ha servido todos los cargos del mando activo. Se ha desempeñado en la Comandancia como Ayudante General e Inspector de Comandancia en Telecomunicaciones, siendo uno de los mentores de la modernización del sistema de telecomunicaciones en el CBS a fines de los 90. Tiene cursos de especialización en TEXAS.

En la actualidad sirve el cargo de Director, guiando los destinos de la Décima desde hace tres años, logrando en el último año una apertura al CBS en todo ámbito en especial en las relaciones entre las compañías y en temas de capacitación, al punto que a la fecha aquella compañía ha logrado importante presencia en la Escuela Formación Bomberil con varios instructores en diversas áreas, además de siempre demostrar una gran capacidad motora de gestión y liderazgo.

El proyecto que él representa en esta oportunidad, como Comandante, se fundamenta en los sólidos e irrefutables conocimientos bomberiles, además de representar en todo momento una férrea disciplina apegada a las tradiciones y al espíritu dejado por los fundadores del nuestra Institución, sin desconocer las tecnologías e innovar en el equipamiento y técnicas para el trabajo bomberil, demostrando en todo momento un criterio de apertura a la modernización y optimización de los procesos del CBS.

En su vida personal, es Casado y padre de dos hijos, Rocío y Alfredo, éste último ocupa en al actualidad el cargo de maquinista en la 10ª Compañía.

Bueno eso es a grandes razgos el perfil de carrera que el señor Planas ha desempeñado hasta la fecha, espero les agrade, y no duden que será un muy buen comandante.
 

simplementebombero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Jun 2008
57
0
2
124
Está claro que al ser oficial, a uno lo deben saludar, pero eso no significa que uno deba tratar y mirar al resto de manera o forma despectiva, creo que necesitamos hombres cercanos a sus bomberos. Todo lo que tu has informado, que creo que viene de una fuente demasiada cercana, es verdad, pero si estuvo tentos años de capitán, porque no salio comandante en las innumerables oportunidades que postulo a éste cargo?, además porque salio de capitán y pasó a ser dierctor?



"la batalla hemos ganado...... conoces esa canción?
 
B

bom_b_ro

Visitante
Concuerdo con "uronuron" creo que la primera sería demasiado potente arriba, lo cual en algún momento podría ser perjudicial.

Huerta es mi candidato,, aunque me apeno por la 7ma. Creo que aún hay mucho por demostrar.

También concuerdo con que el 52 debe velar por darle nuevos aires a la 12

a los otros dos candidatos no los conosco..




Sólo espero que el nuevo equipo de comandantes realice las gestiones que muchos de nosotros añoramos y es un CBS eficiente, seguro y a la vanguardía con la técnología... sin dejar de lado nuestra tradición y principios..


Saludos
 

SADAM HUSEIN

Postulante
Miembro
11 Mar 2008
3
0
1
124
estimados contertulios

tenemos muchas opciones analizando la conveniencia para todasla compañías y defectos resumo lo siguiente de los candidatos:

41: si bien tiene aptitudes para el cargo, tiempo no se, ya que habia bajado su postulación tiempo atras, por tiempo y creo que tener 5 votos en el directorio puede ser riesgoso.

43: Joven al igual que el anterior posee conocimientos tambien es apto pero creo q le falta.

47: Creo que le falta muchisimo.

80: Creo q tiene experiencia como capitan de guardia y conocimientos, apto para el cargo, pero no saluda, a mi si me saluda.

52: Creo que buen capitan, lo dicho anterior que no ha solucionado los problemas enn su compañía, eso uds saben que no es labor de 1 solo sino de todos los que componen la compañía, apto.

57: Son pocas las compañías que tienen la opción de presentar un candidato en menos de 3 años, es apto y tecnico al igual que Mario Huerta pero el último no duro mucho en el cargo, es amigo de todos y saluda, como buen candidato, pero su compañía no lo acompaña en su candidatura, vale ver kienes fueron a felicitar a los comandantes electos recientemente, es apto para el cargo pero en referencia a la experiencia anterior con mario me quedan dudas.

amigos bomberos como humilde opinion tambien debemos ver la conveniencia en el directorio todo exeso es malo y 5 votos en el directorio es mucho, creo que un candidato no salude, no es tan malo ya que uno no debe reirse con todos, ojo lo que paso con mario muy compadre pero duro poco, el electo debe tener conocimientos actualización y ganas en querer aprender del resto, Lo mas importante es notar que su compañía lo apoya y no candidatiarse solo o no aparecer, visite el cuartel de la 20 el lunes pasado y 41 no llego, 43 llego solo, 47 no aparecio, 80 andaba con gente, 52 no lo vi, 57 llego con su director, creo q la decima acompaña a su director y le cree eso es bueno.

bueno amigos espero que el lunes tengamos a los candidatos para segunda vuelta y si esposibleen primera pa dejar de ir a reuniones y podamos escoger con seriedad, responsabilidad ya que asi lo hemos hecho para elegir a quienes nos guian al cuerpo para lo que resta del presente año.
 

felino

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Jul 2008
94
0
2
74
Confirmado absolutamente
Juan C. Subercaseaux postula!!!

Para mi gusto; el mejor candidato, caballero, nunca le ha sacado el cuerpo a la instrucción, creador de la fuerza de tarea y del rescate urbano en el CBS, no necesita de los bomberos para ganar una posición social. Cuando no ha estado a cargo de la 1ª Cia, su ausencia se ha notado. Muchos años de capitán de Guardia sin escándalo ni prepotencia, no es el rey de los asados ni de las tomateras. Lo considero excelente, ojalá le vaya bien.
 

ErnieBall

Postulante
Miembro
12 Ago 2008
2
0
1
Sinceramente pienso que Juan Carlos Subercaseaux le haría un inmenso bien a la Institución como Comandante. Es un verdadero caballero, gran bombero, capacitado en distintos países, primera antigüedad como Capitán de Guardia, un Capitán que ha dejado historia en la primera por su excelente gestión. Un hombre muy ejecutivo y además humilde.

Mi voto es para él.


Saludos.
 
L

llamado completo

Visitante
El tema se trata de evitar que las compañias tengan muchos " representantes " en el directorio o de elegir al candidato idoneo? No me compro el argumento, que se posteo mas atras, referido a que no votarian por j.c. subercaseaux (41) por que la primera "quedaria" muy potente arriba... son dos cosas distintas. creo que a lo que nos tenemos que abocar es en elegir al voluntario que se enuentre mejor capacitado.... puede ser huerta, planas, subercaseaux, soto o el que sea... todos deben tener aptitudes si llevan tantos años como capitanes. Pero concentremonos y no desvirtuemos los temas.
 

blankybombera

Aspirante
Miembro
27 Jul 2008
30
0
2
50
;) Cuando las personas elegidas son las idóneas, el número de la Compañía no tiene relevancia en el directorio.
Aunque soy de otro cuerpo, Subercaseaux: estupendo!!! (me refiero como Bombero)
 

bombero199

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
174
1
2
66
Capitan 12, Director 10 ´Cap 17...

Capitan 1 , nada contra el pero serian 5 votos de la primera en el Directorio, o sea la primera equivaldria a 5 cias.......No puede ser

uronuron, ese número extraño de votos en el directorio, no es problema nuevo, ni menos es problema del candidato, ni de la compañía mencionada.

Personalmente la institución de Directores Honorarios, me suena a "senadores designados" no la comparto y debería cambiar su formato.

No veo de qué forma, esa situación puede opacar los méritos del cap 41, como para farrearse un 4to comandante con el currículum de J.Subercaseux.

saludos
199