Elbombero.cl: No hubo participantes para los cupos del CIFR....

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
17
[IMGA]http://www.cifr.cl/Images/logoelbombero.jpg[/IMGA] Estimados Foristas, muy apenados les comunicamos que habiéndose cumplido el plazo estipulado para la presentación de propuestas que concursaran por uno de los dos cupos que teníamos disponibles para el CIFR, nadie postuló al premio. Para nosotros es una gran pena, el que destinemos tiempo y gestiones para lograr estimular a la comunidad a un camino de capacitación, y no veamos interés por parte de ustedes a participar de tan importante evento.
Debemos recordar, que los premios estaban avaluados en $340.000.- y que la Administración de Elbombero.cl publicitó el concurso e inclusive mantuvo en la sección de Noticias un tema adherido permanentemente.
Lamentamos que si bien las bases del concurso fueron descargadas unas 250 veces, nadie se animara a enviar una propuesta de entrega de conocimientos a sus compañeros, en base a lo que verían en el CIFR.

Debido a esto, les comunicamos que los cupos serán utilizados por la Administración de Elbombero.cl y que repetimos fue una gran frustración la falta de interés que mostraron por participar.

Atte.
La Administración
 

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
44
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
Muy lamentable lo sucedido, mucho se habla de ser profesionales de la emergencia, de que acá solo se cometan "cahuines", pero las oportunidades de excelente capacitación entregadas en este caso, a través del mencionado concurso, ni siquiera UNA persona se interesa, deja bastante para pensar...
 

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
que mal
la noticia que se lee en lo personal no postule ya que por trabajo me es imposible ir de lo contrario hubiese participado ojala que esto no haga que la administracion del foro deje de realizar concursos tan buenos y productivos como este
saludos
PD: al parecer el cahuin parece que prospera mas que el saber
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
es una lastima que se pierdan los cupos. que raro que ningún estudiante hubiera postulado. los que trabajamos y no tenemos derecho a vacaciones en esa fecha lamentamos la falta de interés.


PD: capas que me despidan a fin de año y ni trabaje en esa fecha.
PD2: ojala siga con pega
 

FireFighter694

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2008
564
0
3
Sexta Maipú
pienso que fueron demaciados los requisitos para poder llevar a cabo la participacion de alguien al tener que incorporar la autorizacion del superintendente como patrocinio de la iniciativa.

además, quien se lleva bien con el "super"?

osea!

Saludos a todos
 

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
Personalmente, me hubiera encantado poder asistir al CIFR, aveces los bomberos no tienen los dineros suficientes como para estos grandes eventos.

Ademas tenia pensado una gran propuesta, el problema surgio cuando lei los requisitos en donde me tenia que colaborar las autoridades de mi cuerpo. Creo que para muchos es problema fue ese.

Es una pena, que este entrenamiento no sea aprovechado por la comunidad, pero estoy en total de acuerdo en que los requisitos para un Bombero voluntario fueron demasiados.

Saludos y Gracias a los encargados del portal por ayudar a entrenar.


:-[
 

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
17
FireFighter694, nos quiere decir ¿dónde se le exigió la autorización de su Super Intendente?
El como mantenga usted relaciones interpersonales ya es otra cosa, no puede generalizar a toda la comunidad del portal a la misma situación suya.

Fire_3, cree usted que fueron muchos los requisitos? Leamos nuevamente quienes podían participar para ver si efectivamente eran "muchos" los requisitos para concursar por un premio de $170.000.-:

Participantes
Podrán participar todas aquellas personas mayores de 18 años que posean la calidad
de voluntario de Bomberos de cualquier Cuerpo de Bomberos del país. Esta deberá ser
acreditada por medio de certificado emitido por el Director de su Compañía y adjunto
en la sección documentación del Formulario de postulación.
Cada participante podrá enviar sólo una propuesta como el representante y autor.
El ganador será responsable de realizar trámites y documentación necesarios y
exigidos por su Institución para contar con los resguardos que requiere su
participación.
No se aceptará la postulación de menores de 18 años aún cuando posean la calidad de
voluntario debido a la imposibilidad de responsabilizarnos por el cumplimiento de las
debidas condiciones de seguridad que requiere el traslado de un menor de edad.

...Honestamente no creo que hayan sido muchos requisitos. Creo, que el problema pasa por la poca capacidad de gestión (aunque sean tan mínimas como esos requisitos) y el acostumbramiento de esperar a que todo se los den en bandeja, de forma fácil y ojalá sin tener que moverse en nada.

Atte.
 

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
FireFighter694, nos quiere decir ¿dónde se le exigió la autorización de su Super Intendente?
El como mantenga usted relaciones interpersonales ya es otra cosa, no puede generalizar a toda la comunidad del portal a la misma situación suya.

Fire_3, cree usted que fueron muchos los requisitos? Leamos nuevamente quienes podían participar para ver si efectivamente eran "muchos" los requisitos para concursar por un premio de $170.000.-:

Participantes
Podrán participar todas aquellas personas mayores de 18 años que posean la calidad
de voluntario de Bomberos de cualquier Cuerpo de Bomberos del país. Esta deberá ser
acreditada por medio de certificado emitido por el Director de su Compañía y adjunto
en la sección documentación del Formulario de postulación.
Cada participante podrá enviar sólo una propuesta como el representante y autor.
El ganador será responsable de realizar trámites y documentación necesarios y
exigidos por su Institución para contar con los resguardos que requiere su
participación.
No se aceptará la postulación de menores de 18 años aún cuando posean la calidad de
voluntario debido a la imposibilidad de responsabilizarnos por el cumplimiento de las
debidas condiciones de seguridad que requiere el traslado de un menor de edad.

...Honestamente no creo que hayan sido muchos requisitos. Creo, que el problema pasa por la poca capacidad de gestión (aunque sean tan mínimas como esos requisitos) y el acostumbramiento de esperar a que todo se los den en bandeja, de forma fácil y ojalá sin tener que moverse en nada.

Atte.

NO necesariamente pasa por eso.

Es más, creo que muchos directores al momento de decirles: "mi director me puede hacer un certificado que acredite que soy bombero para un concurso", recibieron una pesima respuesta.

Nose si tu has conocido muchos directores, pero yo he tenido la suerte de conocer algunos que no comparten la idea de buscar por fuera capacitación. Ahora, no es mi postura, no la comparto para nada, pero lamentablemente fue un requisito para poder optar a esta capacitación.

Si los requisitos no hubieran incluido este punto, se que muchos hubieran participado.

Creo también que no pasa por la capacidad de gestión de cada uno, le pido tenga dos dedos de frente y se de cuenta que las cosas en bomberos no es llegar y pedir.

Espero no se tome a mal mi post.

Saludos y Buenos Días.
 

bombers

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Jul 2009
213
0
3
No quiero quejarme ni nada, solo decir que en algunos cuerpos es medio complicado pedir ayutorizacion para usar el uniforme de parada en otros lados, no es una justificacion, solo decir,
salu2 y ojala los adminsitradores aprovechen los cupos, que no lo dudo.
 

lordvader

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2009
213
0
3
48
Santiago
lamentable

es lamentable como se perdieron estos cupos.
(bueno, en estricto rigor no se perdieron porque igualk van a ser ocupados), pero es una opurtunidad de estar en una semana de entrenamiento de alto nivel y es desperdiciada solo porque algunos dicen que es dificil obtener una firma?
La verdad es que lo encuentro increible.
Hay personas (en la que me incluyo) que estariamos dispuestos a suplicar por una firma con tal de obtener una entrada gratuita a este curso.
Además estoy seguro que la ley del minimo esfuerzo debe estar rondando por muchos de ustedes esperando a que se diga que se van a "rifar" los cupos entre los foristas.
Lamento profundamente que se perdiera esta oportunidad.
 

EMTandRESCUE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Abr 2009
501
0
3
26
En Un pueblo al norte de la capital
Quiero disculparme con los organizadores de este concurso, puesto apasar de no conocer a todos los forista, abrieron la puerta a los que no poseemos los recursos, para participar en este magno evento. Yo queria ir para poder empaparme de toda la experiencia que este congreso podria entregar, asi transmitirla a mi unidad bomberil y ayudar a los bomberos como yo, que no tenemos la posibilidad de tener una escuela profecional.

espero que los señores administradores, puedan compartir con todos nosotros los conocimientos adquiridos en el congreso y sepan que le doy las gracias por preocuparse por los bomberos y su capacitacion.

Suerte!!!
 

Harold Flake

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
384
4
3
lo que pasa es que estan todos preocupados de opinar de manera negativa las emergencias que suben en el foro..
 

Matafuegos

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2007
75
0
2
124
Muy lamentable lo sucedido, mucho se habla de ser profesionales de la emergencia, de que acá solo se cometan "cahuines", pero las oportunidades de excelente capacitación entregadas en este caso, a través del mencionado concurso, ni siquiera UNA persona se interesa, deja bastante para pensar...

Totalmente de acuerdo en lo de los "cahuines", parece que eso es algo que los bomberos no podemos evitar. Que làstima. Le baja el nivel al verdadero debate de ideas que aqui debiera producirse.
 

the extricator

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Feb 2007
286
0
3
Yo queria ir snifff:'(

pero se me paso la fecha de cierre del concurso :-X

pa la otra seraO0
 

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
33
Valdivia, Chile, Chile
De echo en ningun lado dice que se requeria autorizacion de autoridades para participar. Solo dice que en caso de GANAR se debe hacer las gestiones para su autorización. Dudo que en algun cuerpo se haya negado la autorizacion de participar en tan magno evento.

Saludos
 

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
120
3
37
Santiago, Chile
Pena

Al igual que la mayoria lemento mucho que nadie se presentara a participar, era un oportunidad unica que debieron haber aprovechado los bomberos que no cuentan con recursos para participar de este importante evento internacional, me ubiese gustado que se discutiera el porque se lo gano este bombero y no este otro, no me imagine que esto pasaria lo encuentro vergonzoso.
Espero se sientan mal los bomberos que no participaron por miedo a preguntar o porque sus relaciones con la comandancia no son buenas, creo que eso es algo que nadie les negaria el aprender para ensenar, como dice el lema del curso "el conocimiento es tu mejor herramienta, ante una emergencia". lastima que ni siquiera eso quisieron leer.

be safe
 

Rei_Lagarto3

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Oct 2008
207
0
3
Arica, Chile, Chile
La dura... somos unos estúpidos.
De puro pajarón no rellene el formulario, el apoyo lo hubiese obtenido rapidamente.
De verdad una lástima, era una gran oportunidad desperdiciada por mi.