Elbombero.cl Mensaje de fin de año

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
17
Elbombero.cl Mensaje de fin de año

images


Estimados Foristas y visitantes. Estando ya casi en el cuarto año del portal Elbombero.cl, el nuestro, en el que aprendemos, colaboramos, conocemos y por el que trabajamos, queremos transmitirles un mensaje de orgullo por todo lo que hemos construido con ustedes, sin excepción; Foristas, Auspiciadores, Visitantes y amigos. Y queremos que sepan que sus alegrías y preocupaciones también las hacemos nuestras.
Permítannos un recuerdo especial, en esta despedida de un año y en la bienvenida a otro, a los que echamos de menos porque nos dejaron y a los que llegaron para llenar nuestras familias de alegría. A aquellos que se registraron en el Portal con animo de colaborar y contribuir al crecimiento de esta actividad. Esos casi 6.500 miembros inscritos que son nuestra mayor motivación.
Nuestro recuerdo también a todos esos Bomberos Voluntarios Chilenos, muchos de ellos foristas instalados en otros paises del mundo. Nuestro agradecimiento, por cierto, a aquellos que constantemente colaboran activamente con el Portal y con los Bomberos que por medio de éste, los contactan.
Cada día que ha pasado en el último año ha sido uno más en esa gran transformación que Elbombero.cl vive desde inicios de este año que se escapa.
Estamos en las vísperas del 2009 (año en que cumpliremos cuatro on-line) y a puertas del Bicentenario. Nuestro reconocimiento a todos los que, junto a nosotros, han hecho posible lo que hoy somos y tenemos. Desde sus cuarteles y desde sus hogares, desde su lugar de trabajo y estudio, desde la Universidad, desde cada organización, desde cada persona que han hecho bien su trabajo para sacar adelante el Portal.
Ahora nos toca mirar al futuro, sin resignación, sin conformismo, conscientes de lo alcanzado y comprometidos con lo que nos queda por conquistar.
Los Foristas somos nuestra mejor garantía, nuestra principal esperanza. Les pedimos que en este cambio de año nos preguntemos si nos queda aún algún complejo que superar y, si es así, lo llevemos a la “papelera” para que no sea un obstáculo en un futuro cargado de oportunidades.
Hoy podemos decir sin miedo alguno que en el año que comienza Elbombero.cl depende, fundamentalmente, de lo que los Foristas seamos capaces de hacer.
Nuestra obligación como Staff, es la de seguir creando un ambiente propicio para que ese futuro sea posible. Contribuyendo a la estabilidad y armonía entre todos, a la tranquilidad y a la seguridad que un organismo no oficial como el nuestro, puede brindar.
Debemos hablar de las personas y de la cultura. De todos los elementos que intervienen en el desarrollo de la sociedad, el factor principal es el ser humano. Es decir: usted. La mujer y el hombre hacen posible el progreso de las ciencias, la creatividad, los inventos, todo lo que nos hace crecer y ser mejores. Y es desde ahí, desde el esfuerzo por mejorar desde dentro de nosotros, desde la reflexión y el pensamiento con rigor, desde donde se sustenta la fuerza inmensa de la cultura.
De tal manera que hemos sido más y seguiremos siendo más, cuanto más cultos seamos como comunidad. Eso lo supieron algunos hace muchos años y eso lo sabemos también nosotros.
La apuesta por el ser humano como elemento de transformación es la apuesta por alcanzar saberes, por empujar desde nuestro interior para conocer el porqué de las cosas. Y también es la apuesta por tratarnos unos a otros con respeto, con ánimo constructivo y tolerante, despiertos, solidarios y comprensivos.
La Cultura, saber ser, saber estar no puede surgir de comportamientos estancos, sino a través de un proceso continuado.
La gran avenida hacia la cultura es la lectura. El libro es el mejor amigo del ser humano. Necesitamos leer para poder pensar cada vez con más palabras. En los libros están muchas respuestas. Talvez por ello sea recomendable que en esta navidad, los libros no falten debajo de sus arbolitos de pascua.
Y junto a la cultura del libro podemos hablar de la cultura del esfuerzo. El ERA, las mangueras, el carro, las escalas, son necesarios, pero no suficientes. Necesitamos ser conscientes de que, por primera vez en nuestra historia, lo que vayamos a ser depende de nosotros. Si creemos en nosotros el futuro es nuestro, si trabajamos haciendo cada uno bien lo que tiene que hacer el futuro es nuestro.
Solemos decir que nos gusta trabajar por el portal para que todos los que no tienen otra forma de acercarse a sus pares, lo puedan hacer. Y ojala cada vez con mayor calidad.
Pensando siempre en el camino que nos queda por recorrer hacia la igualdad de oportunidades.
En Elbombero.cl, somos seis mil cuatrocientos treinta y nueve miembros inscritos, todos con distintos Nicks o pseudónimos para reconocernos.
temucano, FEDERAL, sebafireman6, RescueBoy, Ambiorix, memistico, CHARLY6, JOEVOLUN, freiwillige, JC, Luis Hernandez Gomez, el_shesho, mr5_im, cross12, samukero, y así otros casi 6.500 miembros más, que todos los días ingresan y dan vida a Elbombero.cl.
Nuestras referencias son “Salvar Vidas y Bienes”. Son nuestra razón y nuestra nación. Son nuestra casa común, nuestro futuro, la seguridad de nuestros padres y la esperanza de nuestros hijos, por que aquí no tenemos números en nuestro casco, ni tampoco jurisdicción territorial que nos separe.
Nuestro reconocimiento a aquellos Oficiales Generales y de Compañía que estos años de autonomía han estado siempre cerca, especialmente cerca de todos nosotros. Han sido un empujón de ánimo en aquellos momentos difíciles, una señal de nuestra llegada y una palabra sabia para ser escuchada.
Nuestra Comunidad Autónoma será mejor si intentamos ser mejores cada uno. Mejores personas, mejores bomberos, mejores trabajadores, mejores cada uno para ser mejores todos.
Esperamos que nos sientan especialmente cerca todos los que este 24 y 31 de Diciembre trabajarán o estarán de Guardia mientras otros estaremos celebrando la navidad y el cambio de año.
Gracias Secretarios y gracias Guardianes Nocturnos. Gracias Cuarteleros. Ayudantes de Compañía. Gracias Tenientes. Gracias Brigadieres. Gracias Tesoreros. Gracias Operadoras radiales. Gracias a los Honorarios. Gracias a los Consejeros. Gracias a los contribuyentes de cada compañía. Gracias religiosas al lado de los que necesitan. Gracias a todos los que esas noches estarán pendientes, en cualquier lugar, de que todo funcione.
En estas vísperas, muchos Bomberos Voluntarios harán el doble de sus esfuerzos para que nuestra integridad siga en buenas manos. Gracias de corazón.
Cerramos un año en el que logramos grandes cosas, talvez la mayor fue la “Ira Exposición Internacional, Bomberos Profesionales” evento que nos permitió creer aún más en nuestras capacidades, en nuestras motivaciones y proyecciones, pero también cerramos un año en que los Bomberos Voluntarios Chilenos han tenido que derramar nuevas lagrimas por la partida de sus compañeros. Es en memoria de ellos, de los que dejaron familia, amigos y compañeros de “bomba” entregando su vida por el bien del prójimo, que debemos ser mejores el 2009.
Convocamos a todos los Foristas, niños, jóvenes, adultos, mayores y muy mayores, para que en el año que empieza le tengamos respeto al futuro pero nunca miedo. Les pedimos colaboración y estima por Elbombero.cl. Si nosotros no nos cuidamos, nadie va a venir a hacerlo. Si nosotros no nos estimamos y creemos en nosotros, nadie lo hará.
Esperando que tengan una hermosa navidad, y que la prosperidad no alcanzada en el año 2008, llegue finalmente durante el 2009. Les saluda fraternalmente

Staff
Elbombero.cl
 
Última edición:

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
124
Muchas gracias a Ustedes por crear y mantener una plataforma donde los bomberos podamos aprender y aportar por un desempeño eficiente y de calidad en nuestra labor voluntaria.

Cuesta cambiar nuestros antiguos paradigmas, pero gracias a Ustedes algo ya se está notando, lo ideal sería que los cambios fueran más rápido.

Sigan y sigamos adelante... aunque duela.

Feliz Navidad y un mejor 2009.
 

Cotaco

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Sep 2007
232
78
3
34
ValparaÃ*so, Chile, Chile
Agradeciemientos

Nombrando que ya todo lo que se tenía que decir ya está plasmado en las palabras de nuestro staff, sólo agradecer que las instancias de autonomía, opinión he información se habrán para poder complementar las experiencias de la vida...
Gracias a "elbombero.cl" por crear estas instancias y por querer a esta institución tan centenaria y tan sencilla como Bomberos de Chile...
Mis bendiciones para el staff, para los usuarios, especialmente a mis compañeros de cía y a todos en general que dejan el cobijo de sus hogares para ir en ayuda del desamparado...
Que los mejores tiempos lleguen y aunque me odien que cada vez seamos menos requeridos y que cada vez las sirenas suenen menos ya que cada sonido es como una persona sufriendo...
Abrazos y nos vemos en valpo para este año nuevo jajjaa!!
Bendiciones a todos!
 

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
chuta que somos hartos mis parabienes para todos en esta noble cofradia:'(
 

ciro162

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2008
157
0
2
36
La Cruz
Agradecer y felicitar al staff de este portal por crear un espacio digno que nos permite compartir experticias y conocimientos de todo tipo no solamente bomberil sino también en lo personal y moral

También agradecer a algunos, no a todos los foristas por darle vida a este portal a los que nos enseñan y cooperan en sus foros dando o explicando nuevas técnicas o consejos par un buen trabajo en las emergencias

Felicidades a todos y los mejores decesos para esta nacida y este año 2009 que se acerca

;D
 

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Hey! Sale mi nick ahí también ;D
La verdad es que estoy MUY agradecido de aquellas 'oportunidades' que entrega este portal... Y lo mejor es que su calidad asciende cada vez más; así que para mantenernos como el mejor y más visitado portal de Bomberos en nuestro país, la innovación y las ganas de seguir avanzando es lo que hay que mantener.
Cordiales saludos al Staff y a todos los foristas.
Mis mejores deseos para este nuevo año ;)
 

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
Cuando escuche por primera vez el nombre de elbombero.cl, me dijeron que era un lugar donde solo se criticaban las buenas intenciones de los Cuerpos de Bomberos...

Hoy en día solo me doy cuenta que hay que estar acá para darse cuenta de lo importante que es NUESTRO PORTAL, para mi se convirtió de una simple pagina web, a un Cuartel con los Compañeros ideales. Un día converse con un amigo y nos Formulamos esta pregunta, ¿Como seria un Cuerpo de Bomberos con todos los Usuarios de Portal?, creo que la Respuesta la tenemos a la vista... Seriamos el Cuerpo de Bomberos MAS GRANDE en Chile y con mayor proyección.

Gracias a los Miembros del Staff por mantener el Portal, mis mejores deseos para todos ustedes así como también para todos los demás usuarios de este GRAN CUARTEL.

Solo resta por decirles que los insto a seguir trabajando por el Portal y por BOMBEROS DE CHILE, a seguir trabajando para ser mejores en nuestro diario vivir, a trabajar como equipo y pensar como familia.

Feliz Navidad para todos Ustedes y sus Familias y Feliz Año Nuevo.

Se Despide Atte.

Sandro Jonathan Llanos Chechi
Tercera Cía. "Deber y Abnegación"
www.bomberoscastro.cl

::)
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Me uno a los saludos y felicitaciones, en este corto tiempo que estado en el foro he tratado de aportar lo mas posible y aprendo mucho con los comentarios de mucha gente sabia que ronda por aqui.

Saludos desde talcahuano
 

el_shesho

Chupe
Miembro
Miembro Regular
ufff!!!.....que emocion darme cuenta que despues de tanto tiempo, tantas y tantas cosas buenas conseguidas a travez de este portal, de mi ingrato alejamiento de elbombero.cl, mi nombre aparezca en el mensaje, que decir, un año duro en el que en lo personal pase de voluntario a secretario, de secreatrio a director y de director a ex bombero por calumnias e inventos, voy a ocupar esta tribuna para decirle a aquellos que me arrancaron de la institucion que podran haberme quitado el uniforme y el cargo, podran haber hecho de las habladurias y cahuines su fuente mas confiable, pero jamas, ni con dos años separado ni con nada, me van a quitar la vocacion, animo compañeros, somos probablemente la institucion mas inperfecta de nuestro pais, pero tambien los mas queridos, luchare por volver a mi lugar, porque me cortaron las manos pero no mas alas y un bombero se mide por su vocacion y capacidad de servicio...jamas por todo el odio que puedo imponer y proyectar desde su cargo, llegamos a servir y no a servirnos y yo sigo siendo un servido, jamas un servil, saludos a mi portal, saludos a mis voluntarios, saludos a todo los VERDADEROS BOMBEROS DE CHILE....
 

trauco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Un fuerte abrazo a todo el equipo de "elbombero.cl" y a todos los usuarios y foristas.

Gracias por hacerme más agradable cada día que pasa.

Mis mejores deseos para cada uno de ustedes en estas fiestas tan importantes.

Saludos de su amigo Trauco ;D desde Quellón, en la hermosa isla de Chiloé.
 

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
253
4
Nacimiento, region del bio-bio
no me queda mas que agradecer a todos aquellos que de una u otra forma con sus post han aportado al foro y han hecho que personas como yo sigamos en la senda del aprendisaje con el unico fin que nos une..... el ya muy usado "salvar vidas, bienes y el medio ambiente"

un saludo, un abrazo y los mejores para bienes para todos los usuarios "del foro"
y que tengammos un 2009 mucho mejor

salud..............................os
 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
gracias al portal....



los mejores deseos y parabienes en el año 2009 para toda la familia del portal...


saludos desde Paillaco...
 

trecito

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Ene 2008
282
0
3
*
**
*****

Me agradaria
preparar en estos días,
un árbol de Navidad
muy especial
y colgar, en lugar de regalos,
los nombres
de todos mis amigos. Los de cerca
y los de más lejos. Los de siempre y los que
tengo ahora.
Los que veo cada dia, y los que encuentro de

vez en cuando.
Aquellos a los que siempre recuerdo y a los que a menudo olvido.
A los constantes y a los inconstantes. A los de las horas
alegres y a los de las horas difíciles. A los que sin querer herí,
y a los que sin querer me hirieron. Aquellos a quienes conozco
profundamente, y aquellos a quienes solo conozco por su
apariencia.
A los que me deben algo y a los que les debo mucho. A los amigos humildes
y a los amigos importantes. Por eso los nombro a todos, a todos los amigos que han
pasado por mi vida. A los que reciben este mensaje y a los que no lo recibirán.
Un arbol de raices profundas, para que sus nombres no se puedan arrancar jamás.
Un árbol que, al florecer el año que viene, nos traiga ilusión, salud, amor y paz.
Ojalá que por Navidad, nos podamos reencontrar compartiendo los mejores deseos
de esperanza,
dando algo
de felicidad a aquellos
que lo han perdido todo.
FELIZ NAVIDAD
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
3º Edad presente

Agradecido por los buenos deseos , de los reprecentantes legales de elbombero.cl y de todos los amigos del Portal.
Aunque no nos conoscamos personalmente su amistad, me ha permitido revivir, actualizarme y otra vez estudiar, gracias a todos Uds.

Tambien por este Portal me permitio ubicar a un sobrino nieto , que es Bombero de su Ciudad Sureña , "el bomberito" , alegria que tiene un gran significado para mi.

A todos Uds, les deseo , que hayan pasado una excelente Pascua y un Mejor Año 2009.
A los muchachos, a los " cabros de bloque" solteros todos, sigan solteros, jajajaja......

A los demas hagan cursos para cambiar pañales, y a los de la 3ºedad, si que queda alguno, aprovechen de " vivir" con sus nietos, pero no los malcrien,

gracias a todos


luis hernandez gomez
2ºCia Bomberos Quillota
 

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Yaaaaaaaaaa... a mi ni me nombraron... pero igual.

Un gran saludo para todos los foristas del portal, con los que he peleado y con los que me he alineado, deseo que el 2009 sea un año lleno de realizaciones, prosperidad y crecimiento bomberil.
También agradezco a los miembros del staff del portal, quienes se esmeran por hacer cada día mas profesional nuestra labor.

FELICIDADES!!!!!

PD.- En represalia por no nombrarme, y a pesar de mi nick, hoy no hago guardia! :-\
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Y los regalos, cuando

Con todo respeto un minuto de confianza y humor

A los reprecentantes y responzables del Portal " elbombero .cl "

Uds. son el " Viejo Pacuero" del Portal " el bombero.cl", donde esta mi regalo ah...

Para el año Nuevo, que nos recomiemdan para celebrar el Año Nuevo del " Portal, ¿?

Con jarabe para la tos, un chupi, una bebida ligh, una limonada, un vinito , una champaña, un mudai ( bebida mapuche, con maiz fermentadoº ) )l,o dejo a la imaginacion .

A los "muchachos, niños, lolos , poquemones, pelolais, cabros del bloque,a los buenos , a los malos. todos" . Les reitero mis buenos deseos de prosperidad y felicidad, año 2009
Sobre todo los agradecimientos, por permitirme ser parte de Uds, e impregnarme de su juventud y animos de mejorar las cosas y problemas Bomberiles.


Chao cabros