El tesoro perdido en la Bolsa ira a bomberos

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Interesante el texto, quiero destacar tres párrafos:

1 .... se espera que el dinero recaudado por los dividendos no reclamados vaya disminuyendo ....... Tras ello, se crearía un fondo de estabilización

Muy buena idea, efectivamente los dineros disponibles por acciones y/o dividendos no reclamados, cada vez será menor ...... hoy es muy difícil que no se sepa de quien es algo, mas si es dinero. Por ello la idea de crear un fondo de estabilización es muy buena.

2 ........... también han surgido otras alternativas para el uso de los recursos, como la reconstrucción de cuarteles que permanecen destruidos desde el terremoto ...

Esto me extrañó, yo entendía que todo lo relacionado con cuarteles afectados por terremoto ya estaba cubierto, un proceso lento, a veces engorroso, falta mucho en varias partes ......... pero que el dinero ya estaba. Para que destinar estos dineros a algo que ya está cubierto?

3 ..... El dinero recibido de parte del Estado para 2018 ya está repartido. Cerca de la mitad se destinará de manera directa a los 313 cuerpos de bomberos que integran la Junta Nacional, 10% irá para el funcionamiento de este órgano central y a la academia, mientras que el monto restante se utilizará para la compra de materiales.

Aquí habla del presupuesto normal, no de los dineros de las acciones, me llama la atención eso si .......... que el 10% del presupuesto de Bomberos para todo Chile, sea para el funcionamiento de la Junta .......... es llamativo, verdad ?
Al menos llamativo.