el tabo, democracia

bomberojusticiero

Postulante
Miembro
21 Nov 2007
10
0
1
124
a mi parcer la voz de los bomberos debe ser escuchada democraticamente, osea todos los bomberos tienen derecho a dar sus opiniones o lo que ellos piensan como libre expresión pero siempre y cuando esto sea sin falta de respeto hacia otras personas, para las elecciones todos tenemos derechos a votar por las personas que nosotros creemos que lo haran bien, ¿ como pueden ser tan cara dura en este cuerpo? aqui solamente pueden votar 10 voluntarios de cada compañía y niuno más.

razon: una vez que los oficieles generales comenzaron a salir elegidos de el tabo, estos declararon que solo podian votar 10 voluntarios de cada compañía por que los voluntarios de la otra compañía los superaban en sifras de personas y podrian perder para las proximas elecciones...

que sinverguensura mas grande, lo que hace el poder

pd: uno de los impulsores de esta idea es el actual superintendente, que al parecer va a jubilar en ese puesto por que tiene mas arreiglines de plata que ningun otro
 

bomber.inc

Aspirante
Miembro
11 Oct 2007
37
0
2
124
Bomberojusticiero: que raro lo que comentas... me parece super arbitrarea la situacion de tu cuerpos... solo tengo una consulata para poder opinar bien a este tema.

Las elecciones en tu cuerpo son unitarias, osea me explico, se cuentas los votos por voluntario?.
por que en mi cuerpo las elecciones son por compañia.., pero este sistema tampoco me gusta, por que no refleja fielmente lo que quieren los voluntarios, lo mejor es un sistema unitario, es decir que cada voluntario tenga derecho a un voto directo, y el conteo sea global, no por bloques...

bueno ammigo, espero que me aclares esa duda.. un abraso y espero que todo se soluciones, y que se haga sentir lo que los voluntario en total quieren con su cuerpo.



Bomber.inc
 

bomberojusticiero

Postulante
Miembro
21 Nov 2007
10
0
1
124
en este cuerpo se cuenta los votos de cada voluntario, es como votar por alcalde o presidente pero con las restriccion de que solo voten 10 por compañía y no todos los voluantarios, (esto es solo para la oficialidad en general, por que la de la oficialidad de cada compañía votan todos aquellos que tengan sus cuotas pagadas y con mas de 3 meses de antiguedad.

lo encuentro super injusto por que en toda la provincia este es el unico cuerpo con este sistema (bomberos el tabo) y todos los otros cuerpos tienen derecho a votar todos los voluntarios del cuerpo EJ: en san antonio votan 260 voluantarios aprox. de todas las compañía
 

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
124
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
Que mal ejemplo de democracia ay en el tabo de ser cierto tan grabe acusación, en mi cuerpo de bomberos las elecciones son libres. voto a voto y en secreto, una ves terminadas la elecciones de oficiales generales cada director que ase de vocal de mesa en distintas compañía a la zulla retira la urna y es dirigido a la comandancia para ser leídos los votos a viva vos y en presencia de los voluntarios que quieran asistir al conteo de votos o sea podremos tener problemas pero transparencia por lo menos siempre ay en todo caso por lo que tengo entendido es han ti ético lo que ellos hacen por todos los voluntarios tenemos derecho a voz y voto … una consulta camarada como elijen quienes son los 10 que votan de cada compañía
 

bomberojusticiero

Postulante
Miembro
21 Nov 2007
10
0
1
124
para elegir los 10 volunatrios los elije la asamblea en conjunto, pero claro tienen prioridad los mas antiguos, nosotros tambien encontramos que es injusticia pero nada podemos hacer ya que gracias a ello todo el directorio es de una sola compañía osea esta todo mas arreglado, ahy injusticia por todas partes, es como nadar contra la corriente.
 

bombero18

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Abr 2007
81
0
2
40
el tabo
www.facebook.com
para el cuento, pero te aclaro las cosas

mi querido Bombero justiciero

te voy a terminar queriando tanto que escribo para aclarar tus comentarios.

hace unos años atras las compañias OJO las compañias determinaron reformar el reglamento general por lo que se pidio la asesoria a la junta nacional. en esta reforma fueron invitados todos los voluntarios a participar con voz y voto y te los detallo a continuacion:

Rene Veas Superintendente 1 cia
Pedro Núñez Secretario General 1 cia
Juan Cárdenas Comandante 2 cia
Fernando Sariego Director 1 cia
Remigio Vera Director Honorario 2 cia
José Fuentes Director Honorario 2 cia
Osvaldo Aguirre Director honorario 1 cia
Juan González Director Honorario 1 cia
Carlos Galdames Ayudante General 1 cia
Ricardo Martínez Capitán 1 cia
Raúl Parra teniente primero 1 cia
Carlos Pérez Teniente Tercero 1 cia
Virginia Astorga Teniente segundo 2 cia
Mónica Moyano Secretaria 1 cia
EMA Berrios Secretaria 2 cia
Dinka Moreno Ayudante 2 cia
Oscar Rodríguez Voluntario 1 cia
Rosa Álvarez Voluntaria 1 cia
Juan Cordero Voluntario 2 cia
Francisco Villa voluntario 2 cia
Jorge Puentes Voluntario 2 cia
Jennifer castañeda Voluntario 2 cia



entonces como dices que la primera arreglo esto a su antojo, mira es mas si se tomo esta determinacion fue porque cuando se elijen los cargos son porque son personas idoneas, y no por buscar el numero de cia, y hasta esos años en que todos votaban te puedo asegurar que si busco los registros del cuerpo encuentro que meses antes de las elecciones se reintegraban muchos voluntarios de tu cia, despues d elas elecciones desaparecian,,,,

oye y te acuerdas cuando una ves para no querer perder las elecciones mandaron a buscar en la ambulancia al hospital a rafael ramirez quien habia sufrido un accidente (caida de altura)y era votante, el pobre apenas caminaba no aguantaba los dolores..

mra tu reglamento general el que les fue entregado a cada voluntarios del cuerpo, y si alguna ves lo has leido salen todos los voluntarios que participaron en la reforma.

y te recuerdo que muchas veces elegimos comandante de tu cia porque lo creiamos idoneo, asi que no sigas hablando demas.

espero haber aclarado cualquier duda de los foristas, saludos




Cesar Vega Alvarez
Voluntario 1 Cia.
Bomberos de El Tabo

 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
Las votaciones para Oficiales Generales y de Compañías deben realizarse
unicamente como lo indican los Estatutos y Reglamento General de cada
Cuerpo. De no operarse de esa forma, se entiende que las elecciones están viciadas y cabe su anulación.