el ser bombero

¿ por que crees que ingresaste y te mantienes en nuestras filas?

  • tradicion familiar

    Votos: 0 0,0%
  • por un amigo

    Votos: 0 0,0%
  • sueño por cumplir

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    2

FORESTIN CBS

Aspirante
Miembro
3 Feb 2007
34
0
2
49
en lo personal queridos amigos, vengo de una familia de bomberos, naci con el bichito de ingresar a mi cia, al punto que hoy a mis casi 15 años en las filas, creo que es lo mas grandioso que he vivido, es importante saber por que nostira el sonido de las sirenas, dejando todo por socorrer a quien lo necesita.
 

wsn

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2007
256
26
3
VALLENAR, CHILE
Mi ingreso fue por una invitacion de un amigo,el cual ya no se encuentra en las filas. Pero yo aun continuo y llevo recien 07 años en esta institucion que lo es todo para mi.
 

PARAMEDICO 69

Postulante
Miembro
13 Ago 2007
24
0
1
124
bueno yo vengo de tradiccion familiar pero logico que fue lo que me motivo a estar en esta institucion pero a mi nadie me obligo y si no me hubiese gustado no estaria el tiempo que llevo y los cargos que ocupado en cia. yo creo que lo mas dificil de venir de una tradicion familiar es el peso del apellido por hasta demostrar que tu eres un buen bombero eres ""el hijo, nieto o sobrino de " eso es lo mas dificil pero siempre con orgullo de llevar el apellido


deciando una felices fiesta


""""""""""el viento lleva nuestro juramento"""""""""""
 

sin_cuartel

Postulante
Miembro
1 Nov 2007
18
0
1
38
www.fotolog.com
yo entré a los bomberos a los 11 años pq me encantaba la idea de salvar vidas y bienes...
porque quería sentir esa sensación de que tus acciones tienen efecto directo en la vida de otro... de saber que luchaste con la muerte y la venciste... estar entre las llamas y vencer a la bestia...
es algo que solo se puede saber si eres bombero...

yo me acerqué a un cuartel y pregunté si se podia entrar a los bomberos... me dijeron que si, pero que había que formar una brigada juvenil, y así lo hicimos junto a otros amigos... luego me cambié de ciudad y mis ganas de ser bombero aún seguían, así que entré a otra brigada juvenil y posteriormente fui bombero... y dejé de serlo hace un año... por ciertos motivos... planeo durante este año ingresar a otra compañía... ojalá así sea...

creo que el ser bombero nace desde uno... el bombero no se hace... se nace siéndolo...

creo que es tan válido el que entra por tradición familiar o por vocación... porque es finalmente uno quien elije llevar este estilo de vida y nadie nos obliga... que hermosa labor la que realizan los bomberos de chile y el mundo...

saludos
 

bomdany7

Aspirante
Miembro
5 Dic 2007
37
0
2
124
Bueno en lo particular desde muy pequeño que quize ser Bombero hasta que lo pude cumplirlo y es lo que mas me apasiona servir a la comunidad y estar a completa disposicion para ser el bien para mi compañia siempre e creido y estoy convencido de que el bombero no se hace se nace ya que debemos enfrentarnos al peligro y a las cosas internas de cada compañia los que estan aca saben a lo que me refiero mucahas felicidades a todos mis camaradas de vocacion..,....
 

Bombero de corazon

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
194
2
2
48
Yo fui invitado por un amigo que se retiro hace ya varios años pero yo sigo con esta forma de vida y ya tengo 24 años de servicio.

Saludos y feliz año nuevo queridos colegas.
 

[email protected]

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
306
0
3
Santiago
www.casanova.cl
Saben la mia es una historia bien especial. Cuando niño veia que al sonar la sirena mi papá siempre salia en "ayuda de los bomberos", el no era bombero, pero en donde viviamos estos escaceaban y ademas el conocia todos los caminos (casi el 99% es rural) del sector, aveces manejaba el carro (solo como chofer),de echo una vez en un incendio bastante grande fue en su camioneta, era una 4X4 Roja, y por orden expresa del comandante esta hizo las veces de carros de transportes y comunicaciones y se denominaba "movil Rojo". Por lo demas mi Abuelo (papá de mi papá) fue uno de los fundadores de esa compañia y su primer director por muchos años. Un hermano de mi papá ingreso como bombero y fue tesorero de Cia y como 12 años seguidos tesorero del Cuerpo. Luego entro si hijo, mi hermano.... y yo.

Como habia pocos bomberos que estubieran en el pueblo en el dia, en 4º Medio nos dejaban tripular, y junto a 7 compañeros de curso eramos los que siempre saliamos.
Fuen nuestra epoca de gloria, luego me fui a Valdvia a estudiar Ingenieria, ahi estube en canje en la 4ª de Valdivia, me sirvio para madurar como bombero. No me gusto la carrera asi que me vine a Santiago a estudiar Enfermeria ,(mas relacionado a nuestra labor) y ya llevo mas de un año sin ingresar...

"Pero te aseguro Abuelo que a partir de este año cumplire la promesa que te hice en tu lecho de muerte ..."

Me emocione

Saludos, y feliz año nuevo.
 

FORESTAL4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2007
210
0
3
54
FORESTIN CBS dijo:
en lo personal queridos amigos, vengo de una familia de bomberos, naci con el bichito de ingresar a mi cia, al punto que hoy a mis casi 15 años en las filas, creo que es lo mas grandioso que he vivido, es importante saber por que nostira el sonido de las sirenas, dejando todo por socorrer a quien lo necesita.

En lo personal entré a la compañía por mis amigos, siendo que varios familiares míos son fundadores de ella, y desde ese lejano 18 de enero de 1988 cuando juré me siento plenamente identificado con ella a pesar que mis amigos por una u otras razones dejaron de pertenecer a la institución
 

Payaso6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Dic 2005
395
0
3
36
Iquique
www.fuegorescate6.es.tl
Creo que en mi caso viene por algo que a mi siempre me a gustado ayudar y se puede decir tambien que es por tradicion familiar, ya que mi abuelo (Q.E.P.D) fue bombero en la ciudad de copiapo, y mi papa tambien pertenecio a las filas en la misma ciudad...
 

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
de chico me gustaban los carros bomba de jugete.... mi vieja me compro uno de madera bkn que luego , un dia que se me quedo en la calle, fue atropellado por un furgon escolar(jjaja ke tragico) es un martir mas .
 

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
367
2
3
41
por encontrar la actividad interesante y po servir a la comunidad
 

Meb756

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Sep 2006
240
0
3
52
www.septimamaipu.cl
Ingresé a bomberos por cumplir un sueño, luego me di cuenta que era una vocación, es por ello que sigo aprendiendo y queriendo mejorar.

Saludos.
 

KAPITEIN 2006

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Oct 2006
298
0
3
124
Un dia de camino al colegio vi como los muchachos de la segunda realizaban
un descenso por la telescopica y lo encontre expectacular, me llamo mucho
la atencion , al otro dia de vuelta del colegio , habia un incendio , y habian
poco mas de 7 bomberos y una muchedumbre de gente mirando, y como
este pais es chilito ,todos opinaban y criticaban y nadie ayudaba, pues me
acerque y ayude a desenredar unas tiras, y a ayudar a un pitonero,
a los meses me presente a una compañia y al tiempo de ingrezar les pregunte
que cuando hacian descenso en la mecanica, y me explicron que heramos de
agua , jaja solo me subi a la mecanica en un curso de escalas, pero no importa,
17 años despues nos llego una mecanica a nosotros, asi que aqui estoy aun
esperando por mi descenso jaja,
saludos
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
mi historia se remonta a cuando estaba en 1 basico.

resulta que nos mandaron a hacer un trabajo , teniamos que entrevistar a gente de servicio publico ya sea carabineros,personal de salud o bomberos.
todos mis compañeros fueron a carabineros por que la prefectura de fuerzas especiales estaba la lado del colegio pero con un amigo dijmos vamos a los bomberos.
si que partimos , llegamos a av.matta con san isidro al frente nuestro la bomba españa la observamos nos paseamos por fuera pero no me gusto a mi en lo personal por que solamente habia un carro si que le dije a mi amigo vamos mas arriba creo que hay mas bomberos y empezaos a caminar ..

asi llegue a la 7°ma matta esquina de lira,ahi habian ya 3 maquinas frente a mi tocamos el timbre y pasamos , nos atendio un voluntario muy buena persona pasmao al csasino nos invito a tomar desayuno luego nos ayudo con nuestro trabajo y me quedo dando vueltas el bichito de los bomberos .....ya pasado unos años a los 14 un amigo era brigadier de la cia y el me invito a participar de sus ejercicios y ahora aka estoy de voluntario en esa cia....
 

VBC_356

Postulante
Miembro
15 Dic 2007
6
0
1
39
En lo personal entre al Cuerpo de Bomberos porque vengo de una familia bomberil. Mi Padre y mis 2 tios son bomberos de la cuarta. Lo curioso fue que no entre a la misma compañía, sino que entre a la "Sexta" a pesar de que a la cuarta fui desde muy pequeño incluso me vestian de bombero con una cotona de parada para los desfiles del cuerpo, toy hablando hace ya 18-20 años atras app.
El porque no quize entrar a la cuarta? todos me han hecho esa pregunta y es muy simple. Siempre quize el Bombero Cerna, nunca el Hijo de Cerna ni el sobrino de Cerna.
Ademas que quize continuar el legado que hizo alguna vez mi familia años atrás cuando participaba de la instituciones italiana como la canotieri y la Sportiva.

Asi que por esa razón NO entre a la cuarta...además varias veces me ha tocado salir a cargo de sus unidades o tripular sus carros asi q tan alejado no quede; incluso una vez me tocó quitarle el mando a mi papa que iba a cargo de su carro a un incendio forestal. Paso a buscar personal a mi cuartel Y a pesar que el es oficial general, yo soy oficial activo asi q lo mande a que hiciera la armada de abastecimiento en el llamado jajajaja
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
Yo soy Bombero por tradicion y Vocacion, mi papa y tio postisos eran bomberos en Nva.Imperial( soy adoptado por cariño de la familia Vergara/Carvallo .Alla por los Años 1948.

Por mis Estudios y los cuatro hijos todos seguidos, solo hace 25 Años cumpli la promesa de ser Bombero , aca en Quillota.

Ahora tengo un Nieto Bombero en Quillota y dos Sobrinos Bomberos en la Cia Normandia de Temuco.

Creo que ,sere Bombero hasta que muera
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
Yo creo que nací con el casco puesto.

Mi primera casa se encontraba frente al cuartel de la 7° de Ñuñoa y lejos de todo lo que pudiesen imaginar de un bebé cuando suenas las alarmas, las sirenas y las pailas..........yo me alegraba y hacia show hasta que mi madre me sacaba en coche a ver salir a la B-7 y no me entraba hasta que la paila se callase..............cuando aprendí a caminar, no pasaba el día en que cruzaba la calle para pegarme al portón de la sala de máquinas :D.........cuando tenía bicicleta, salía persiguiendo la bomba.........pero después me mude a un departamento que queda un poco lejos de la 7° CBN y no la pude ver más todos los días por mi ventana al despertar :(.

Pero un día conocí a un voluntario de la 3° CBS en casa de un tío mío y me contó de la Brigada Juvenil............yo sabía que en la 7° había una, pero me mude antes de tener la edad requerida......asi que no lo pensé dos veces y me mandé cambiar a Vicuña Mackenna 97 y de ahí no me he movido............aunque todos los que me conocen me preguntan "si vives aquí, por qué eres bombero de allá??" ;D

Esto es algo que me llena, me apasiona y lo mejor de todo, es que es anonimo, uno aqui no puede venir buscando fama y ser "el heroe"........uno simplemente hace su deber, deja todo bien y se manda cambiar a la espera de la siguiente llamada de auxilio. Si está en mis manos el poder ayudar, simplemente lo hago.