El príncipe Eduardo elogia el trabajo de los bomberos voluntarios de Santiago

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.070
1.125
8
Chile
12135288w.jpg

Santiago de Chile, 14 sep (EFE).- El príncipe Eduardo de Inglaterra valoró hoy el trabajo de los miembros de la 14 Compañía de Bomberos de Santiago, ubicados en el edificio donde el hijo menor de la reina Isabel II colocó la primera piedra en el año 2005.
"Es un gran placer volver aquí años después, verlos de nuevo tras este tiempo y observar lo diferente que está este lugar", dijo en declaraciones a los asistentes al acto en el que el miembro de la familia real británica fue condecorado con la medalla de Miembro Honorario del cuerpo de bomberos.
"Recibo noticias de esta compañía y veo que se mantiene hoy con todo el trabajo y entrenamiento que hacen aquí", añadió el príncipe, quien señaló que "lo más importante es que son voluntarios" (en Chile el cuerpo de bomberos no es remunerado).
El príncipe, miembro honorario del grupo desde el año 2008, obsequió a la compañía un trofeo con motivo del trabajo de los miembros del cuerpo.
La relación entre Inglaterra y los bomberos de Chile se remonta a 1863, cuando la Iglesia de la Compañía de Jesús se incendió y las campanas del templo fueron adquiridas por un comerciante inglés.
Tras el suceso se creó el Cuerpo de Bomberos de Santiago, conformado por voluntarios que se apuntaron para ayudar en posteriores sucesos de este tipo en la ciudad.
Con motivo de la celebración del Bicentenario de la Independencia (2010), el Gobierno británico retornó a Chile tres de las campanas originales del incendio, llegando una cuarta campana al país en el año 2013 tras la solicitud del príncipe Eduardo a la Iglesia de Gales para que fuera devuelta al país austral.

http://www.aguasdigital.com