El origen de los tubos de descenso en las estaciones de bomberos

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8

FB_IMG_1596576851044.jpg
En 1878, en un parque de Chicago (Motor Company nº 21) el bombero George Reid se encontraba arriba de uno de los carruajes de transporte de heno realizando las labores de desestibado, cuando de repente sonó la alarma. El bombero se deslizó por un poste de la cochera (un pilar redondo) llegando al suelo muy rápidamente y en presencia de su capitán, (David B. Kenyon).

Aquello parecía tener muchas ventajas: Era muy rápido, acorde con la preparación física del bombero y además mucho más barato y fácil de instalar que las rampas.
En 1878 convenció al jefe del Departamento para hacer un agujero en la planta superior e instalar el tubo en el propio parque de la compañía 21.

Hasta 1880 los tubos siguieron fabricándose en madera, año en el que se instaló el primer tubo de bronce en el Departamento de Bomberos de Boston.

A partir de ahí fueron proliferando por el resto de cuerpos de bomberos del mundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen y ron40

quinci

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 May 2008
844
360
4
50
octava region
Conozco el de la 4 de los Ángeles...
Bomba Chile España....
Tubo que va desde una sala afuera de la guardia hacia la sala de máquinas cayendo en la zona de vestidores
Una gran familia
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Perdona mi ignorancia, no sabia que le llamaban "Chute" en algunas Compañías de Bomberos de Chile.
Cuál será el origen de ese nombre??
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Hay un lugar montón de Cías que los tienen en el CBS.
 

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Una vez visité la 4ta de Ñuñoa. Estoy casi seguro que tenían uno.
 

uticr

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2013
303
80
3
si no me equivoco, los cuarteles estándar de la junta vienen todos con un tubo para descender desde la guardia (si ésta se ubica en 2do piso).
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

NOVATO-PARAMEDICO

Postulante
Miembro
11 Sep 2020
20
9
1
Las tres primeras compañías de Quilicura tienen tubo... una suerte de caño de pole dance, aun que ninguno esta dispuesto en el interior de las guardias, están ahí como un chiche agringado.
Otra forma de descenso es un tobogan
tobogan scania.png
Fuente:
minuto 4:30

tobogan.jpg
Parque 124, Covington. LA – EEUU

Los toboganes buscan reducir el riesgo de caídas accidentales...

bueno es es mi aporte... "Que se mejore"
 
  • Me gusta
Reacciones: Hasiči 6