EL MEJOR BOMBERO ES EL CUARTELERO

FIRE MEN

Postulante
Miembro
24 Ago 2006
27
0
1
125
ES ALGO QUE HE VENIDO PENSANDO HACE TIEMPO. CONDUCE, SABE EL PERFECTO ORDEN Y MANTENIMIENTO DEL MATERIAL MENOR, DESDE TIRAS HASTA AUTONOMOS, CONOCE COMO NADIE A SU MAQUINA, SABE CUANDO ESTA ENFERMA CON SOLO SENTIR EL SONIDO DEL MOTOR O LA TURBINA, LAS TRATAN COMO HIJOS, LAS CUIDAN Y LAS REGALONEAN.
EL CUARTELERO ES EL QUE VA A MAS LLAMADOS QUE NADIE, Y SI SALE SOLO (6-1) TIENE LISTO PARA CUANDO LLEGUEN LOS VOLUNTARIOS LA MAQUINA ARMADA A GRIFO Y LA ARMADA BASE LISTA.
CONOCEN A TODOS LOS VOLUNTARIOS (SICOLOGOS) Y ES EN ALGUNOS CASOS LOS QUE MAS AYUDAN EN INSTRUCCION A BRIGADIERES Y POSTULANTES,
TIENEN LOS CUARTELES RELUCIENTES Y SON ABNEGADOS Y FERVIENTES SERVIDORES DE SUS COMPAÑIAS.
SI BIEN ESTA VISION SE PUEDE VER EMPAÑADA POR ALGUNOS MALOS EJEMPLOS, PERO TODOS TENEMOS UNA MUY BUENA VISION DE NUESTROS CUARTELEROS.
UN SALUDO A DON GUSTAVO (ELMER GRUÑON) Y DON ALEJANDRO (don manzana) NUESTROS 1 Y 2 RESPECTIVAMENTE.

COMPARTAN OPINIONES ACERCA DE ESTOS HOMBRES.

Rells

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Oct 2006
198
0
2
125
CONCUERDOO COMPLETAMENTEE CON LO KE DICES LA VERDA KE PUEDE SER PERSONAL RETANTADOO PEROO EN MI CASOO ES EL MAS BOMBERO DE TODA LA COMPAÑIAA UCHAA TEEENGO UN MILLON DE PALABRASS KE DEDICALESS ES KE MI CUERTELEROO ES SECOOO HACEE COSAS QUE NIUN OTRO CUARTELEROO DEL CUERPO LAS HACEE ADEMAS UBOO UN TIEMPOO EN KE NO LO DEJABAN SALIR POR ESO DE LOS TURNO EL AGARRAB SU MAKINA Y SALI A LOS INCENDIOOS Y NO LE IMPORTABA EL SOLO LE IMPORTABA AYUDAR EL CONOSEE AA CADAAA UNOO DE LOS BOMBEROS MMM " TIENE UNA PRESION PARA CADA UNO DE LOS BOMBEROSS

UNAA PERSONAAA CON LA KE SABES QUE VAS A LLEGAR PASE LO KE PASEE TENGOO MILL PALABRAS MAS DE ALAGOO PARA EL CUERTELERO DE MI COMPAÑIA KE LAS DAREE KE AHOR ANDO CORTO DE TIEMPOO ES EL BOMBERO KE MAS RESPETOO DE MI COMPAÑIAA JAJA

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Comparto solo un poco lo que dicen. Es cierto que ellos conocen los carros como nadie, y todo eso, pero no olvidemos que es su trabajo hacerlo, si no, no debieran ser cuarteleros, obviamente.

Al igual que con los bomberos, no me parece correcto idolatrar a nadie, simplemente estamos todos ahí para hacer las cosas bien, ya sea como bombero, como cuartelero o como operador/a, en el caso de los(as) centralistas. Cada uno en su función es importante, pero de ahí a rendir pleitesías, no me parece.

Conozco cuarteleros que son super ubicados, como el cuartelero de mi CB (estamos todas las cías. en un solo cuartel), y también conozco cuarteleros que tienen "más patas que saco de arañas". Incluso hay uno que hasta maneja las cuentas de la Cía.

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
Rells... despues de haber desencriptado tu post... te felicito, me alegro que respetes a tu cuartelero....

ahora ojo... supongo que fire men es de stgo o ñuñoa?, por que en provincia no he visto muchos carros relucientes que digamos... y cuarteles ni hablar,,,,, en fin... opinando por lo que conozco, creo que el "Rosales" de stgo (ahora esta en la 5ta) es lo mas seco, fue bombero como 10 años de ñuñoa, y es el cuartelero rodante del CBS, todas las compañias quieren que se quede en ellas, pero la comandancia no lo suelta por que es de los pocos que se puede todas las maquinas del CBS (si es que no el unico) ademas es una gran persona, agradable, respetuoso, y bombero.... saludos para el

KUGART

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Nov 2005
212
0
3
125
Segun tengo entendido Rosales se fuen en definitiva a la Quinta.
Pero finalmente y sin duda, los cuarteleros dan charla. Pero hay que cuidarlos, son leales y trabajadores, en la medida que se les respete.

firefighter_stgo

Postulante
Miembro
14 Oct 2006
4
0
1
125
Fire Men eres un nono ¿?¿¿?¿?
parece que no era el unico en este foro....jaja se te olvido decir que gustavo no funciona sin su coca-cola jajajajjaa..

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
Creo que puede ser el mejor bombero cuando en algun tiempo de su vida lo halla sido, pero también pueden ser la parte mala ya que ellos viven y practimente son los dueños de casa y por ende son los llevadores de los comentarios tanto buenos como malos y estos producen muchas veces grandes problemas, pero también son muchas veces los que mantienen la compañía en el sentido de que al estar activo la mayor parte del día la compañía acude a más emergencias y por ende los voluntarios comparten mucho mas tiempo y revatiendo un poco lo que dice Akron en todos lados existen diferentes tipos de gente asi que lo de manter los cuarteles y carros relucientes depende de quien este acargo de la compañía y quienes la integran, ya que mi casa no me gusta verla sucia y si esta así lalimpio, en una Compañía todos somos familia por ende todos tenemos que velar por nuestras cosas en nuestras casas.

J

janus

Visitante
En general de acuerdo con las opiniones.

Me gustaría agregar que los oficiales de cía y Cdcia deberían darle mas importancia a la instrucción de los cuarteleros, la mayoría (por causa de sus oficiales) lo único que saben de operar las bombas es que tirando el acelerador normalmente se tiene mas presió. Se les debería instrui muchísimo mas en cálculo de caudales y cálculo de pérdidas por roce.

Ojo, hay muchos que creen que lo máximo de ser cuartelero o maquinista es saber aspirar, pero la verdad es que eso es algo relativamente simple. El cuartelero está en todas y debiera ser capacitado para todas.

Los buenos oficiales tienen buenos cuarteleros, los malos oficiales juegan a la suerte de la olla.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Cuartelero es cuartelero y bombero es bombero, como dice el cuartelero de mi bomba: "cuartelero a tus cuarteles" jejejee

Saludos pa Charly1

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
Estoy de acuerdo,

Creo que el mejor bombero, necesariamente tiene que ser bombero.

Y el mejor cuartelero, debe ser cuartelero, sino ¿¿como??

J

janus

Visitante
TEMUCANO:

Olvidas un detalle, los cuarteleros SON bomberos, ahora que sean voluntarios o no es otro cuento. Es un bombero pagado, por mucho que a algunos no les guste esa realidad.

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
40
TEMUCANO:
Como es la cosa? a todos les encuentras razon, pareces juez de pueblo chico. El bombero es aquel que tiene su condicion legal , inscrito en una Compañia.El cuartelero es un profesiional de la conduccion y que realiza un trabajo de apoyo extraordinario y mal remunerado. Pero no es BOMBERO.....Eso que nos queda claro...

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
Los cuarteleros son parte íntegra de la institución al igual que las y los operadores, son Bomberos que realizan una labor remunerada, pero que no se les reconoce como tales para salvar y resguardar los intereses de aquellos que creen que los Bomberos en Chile son todos Voluntarios.

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
y ojo... nuevamente olvidamos y confundimos la terminologia... BOMBERO es la persona que trabaja con Bombas, ya sean de succion o de evacuacion.... asique.... sin duda el CUARTELERO debe ser el mejor BOMBERO..... je...... je....... je

Rells

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Oct 2006
198
0
2
125
Ambiorix dijo:
Cuartelero es cuartelero y bombero es bombero, como dice el cuartelero de mi bomba: "cuartelero a tus cuarteles" jejejee

Saludos pa Charly1

mm a mi parecer bombero no solo es el que esta inscrito en los rejistros de una compañia

mm es mucho mas ke esoo puede ser rentadoo y todo lo ke kieran yy llamarsele cuarteleroo pero muchos de ellos tienen un bombero dentro que no necesitan ser parte del registro de la compañia

en mi caso a mi cuarteleroo lo e vistoo esforsarse fueraa delo normal

lo e visto trabajar por bomberos fuera de su horario de trabajo y sin sueldo algunas veses
lo e vistoo pitonear en pekeños llamados

lo e vistoo salvar animales asustados por las llamas mmm

lo e vistoo enseñarle a los bomberos nuevos como ser bomberos

lo e visto cuidando a sus bomberos mm si con esoo no puede ser considerado bombero es un gran cuartelero jaja

buenoo nose yo creo que depende mucho que y como son los cuarteleros en cada compañia y cuanto sean parte de ellas ahi cuartelero que solo hacen su pegaa pero otros lo dan todo por bomberos

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Exacto, me saco la cr**ta en lo que hago para ser el mejor, me esfuerzo al máximo para ser un mejor bombero, mi viejo se queda en la oficina hasta tarde sin ganar más de lo que gana siempre, mi vecino en sus ratos libres se dedica a hacer obras sociales....

En fin, todos estamos obligados a esforzarnos más en lo que hacemos, y los cuarteleros no deben estar ajenos a ello, pero de ahí a hacer homenajes, no lo creo conveniente. Soy partidario de los homenajes a bomberos, pero por hechos puntuales, como años de servicio por ejemplo, y se acabó.

Debemos ser claros y separar las cosas, la pega del cuartelero es una y la del bomberos otra, y tantos unos como otros estamos obligados a hacerlo de la mejor manera. Si yo me esfuerzo en mis estudios, no significa que merezca ser llamado profesor por eso.