EL MAL USO DE INFORMACIÓN PRIVILEGIADA.

  • Iniciador del tema marcoantonioloyola
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
M

marcoantonioloyola

Visitante
Estimados Camaradas.
Hace una hora regrese desde la mina San José, fui por una organización no ligada a Bomberos, pude ver todo el gran amor por la humanidad de cada persona que trabaja para salvar a nuestros compatriotas. Al pasar los días en este lugar, pude ver todo el despliegue humano y técnico para este rescate, pero dentro de todo esto me da mucha pena y vergüenza ver como una empresa privada envía a uno de sus trabajadores, con una cámara escondida, sin la autorización del equipo de rescate, haciendose pasar por un rescatista más, a grabar imágenes desde el interior de las faenas de la mina para ser usadas como herramienta publicitaria de una marca. Me imagino que quieren saber quien, bueno, es www.casanova.cl, una empresa que vende insumos de rescate. Seguramente en señor Akron va a borrar este mensaje (porque el grabo este material), pero esto se sabrá de una u otra manera.
Don Pedro, el minero que aparece en el video, esta muy molesto por este aprovechamiento, personalmente hable con el esta mañana y se lamenta de no haber filtrado mejor a las personas que entraron por primera vez.

Sr. de la Jara, cuando decida facilitar equipo de su empresa para ayudar a otros, publicitelo, si eso no es malo, pero hagalo de buena forma, no a escondidas, enviando gente a grabar en video un delicado procedimiento, que jamas debió salir a la luz, que rompe toda ley de rescate minero, eso es lo más bajo que me ha tocado ver.

Su forma de buscar publicidad... es una vergüenza nacional, sientala usted, que nosotros, los que nos enteramos de este video en la mina misma la sentimos por usted.

No se preocupe, yo no tengo problemas en firmar mis declaraciones, porque son responsables y personales. Estas opiniones no representan el sentir de ninguna institución más que la mía propia.

Atte.

Marco Loyola Q.
Kinesiólogo Rescatista
 
M

marcoantonioloyola

Visitante
Gracias

Se agradece el apoyo, pero creo que este tema lo van a cerrar en un rato más, Akron es moderador.
Nada que decir.
 

exefire

Aspirante
Miembro
9 Jun 2006
38
0
2
124
www.exefire.com
Sería el colmo que lo cerraran...
Pero confío en el buen criterio del foro y en la libertad de expresión como práctica de cultura.

Deplorable actitud, no por grabar operaciones de rescate (son absolutamente útiles para clases) sino por difundirlas en un medio masivo, sin ningún respeto por la gente que espera tener a esos compatriotas de vuelta en sus casas.

Cuando se nos olvida que lo que nos moviliza es que tenemos herramientas y competencias para mitigar el dolor ajeno, estamos perdidos... ya no tiene sentido nuestra función.
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
ASI NOMAS

Estimados Camaradas.
Hace una hora regrese desde la mina San José, fui por una organización no ligada a Bomberos, pude ver todo el gran amor por la humanidad de cada persona que trabaja para salvar a nuestros compatriotas. Al pasar los días en este lugar, pude ver todo el despliegue humano y técnico para este rescate, pero dentro de todo esto me da mucha pena y vergüenza ver como una empresa privada envía a uno de sus trabajadores, con una cámara escondida, sin la autorización del equipo de rescate, haciendose pasar por un rescatista más, a grabar imágenes desde el interior de las faenas de la mina para ser usadas como herramienta publicitaria de una marca. Me imagino que quieren saber quien, bueno, es www.casanova.cl, una empresa que vende insumos de rescate. Seguramente en señor Akron va a borrar este mensaje (porque el grabo este material), pero esto se sabrá de una u otra manera.
Don Pedro, el minero que aparece en el video, esta muy molesto por este aprovechamiento, personalmente hable con el esta mañana y se lamenta de no haber filtrado mejor a las personas que entraron por primera vez.

Sr. de la Jara, cuando decida facilitar equipo de su empresa para ayudar a otros, publicitelo, si eso no es malo, pero hagalo de buena forma, no a escondidas, enviando gente a grabar en video un delicado procedimiento, que jamas debió salir a la luz, que rompe toda ley de rescate minero, eso es lo más bajo que me ha tocado ver.

Su forma de buscar publicidad... es una vergüenza nacional, sientala usted, que nosotros, los que nos enteramos de este video en la mina misma la sentimos por usted.

No se preocupe, yo no tengo problemas en firmar mis declaraciones, porque son responsables y personales. Estas opiniones no representan el sentir de ninguna institución más que la mía propia.

Atte.

Marco Loyola Q.
Kinesiólogo Rescatista


Aqui parece que todo se borra cuando no conviene...

Han cerrado varios post y temas. Y a foristas...

Que mal... O0
 

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Estimados Camaradas.
Hace una hora regrese desde la mina San José, fui por una organización no ligada a Bomberos, pude ver todo el gran amor por la humanidad de cada persona que trabaja para salvar a nuestros compatriotas. Al pasar los días en este lugar, pude ver todo el despliegue humano y técnico para este rescate, pero dentro de todo esto me da mucha pena y vergüenza ver como una empresa privada envía a uno de sus trabajadores, con una cámara escondida, sin la autorización del equipo de rescate, haciendose pasar por un rescatista más, a grabar imágenes desde el interior de las faenas de la mina para ser usadas como herramienta publicitaria de una marca. Me imagino que quieren saber quien, bueno, es www.casanova.cl, una empresa que vende insumos de rescate. Seguramente en señor Akron va a borrar este mensaje (porque el grabo este material), pero esto se sabrá de una u otra manera.
Don Pedro, el minero que aparece en el video, esta muy molesto por este aprovechamiento, personalmente hable con el esta mañana y se lamenta de no haber filtrado mejor a las personas que entraron por primera vez.

Sr. de la Jara, cuando decida facilitar equipo de su empresa para ayudar a otros, publicitelo, si eso no es malo, pero hagalo de buena forma, no a escondidas, enviando gente a grabar en video un delicado procedimiento, que jamas debió salir a la luz, que rompe toda ley de rescate minero, eso es lo más bajo que me ha tocado ver.

Su forma de buscar publicidad... es una vergüenza nacional, sientala usted, que nosotros, los que nos enteramos de este video en la mina misma la sentimos por usted.

No se preocupe, yo no tengo problemas en firmar mis declaraciones, porque son responsables y personales. Estas opiniones no representan el sentir de ninguna institución más que la mía propia.

Atte.

Marco Loyola Q.
Kinesiólogo Rescatista

En la denuncia de Marco hay varios tópicos que me parecen interesantes y muy graves, todos los cuales se requieren sean aclarados por el involucrado.-
Todos saben y los que no (ya que el tema y los post fueron borados) que la semana pasada se había denunciado a Akron por su comportamiento en este caso puntual, pero más que una explicación o aclaración, se borró el tema y dos foristas, Condestable y Mario.Fire fueron expulsados, pero en fin, resumire en una frase mi posición de ese momento: Simplemente no di fe ni creí que Akron pudiera haber utilizado su posición privilegiada para lograr un beneficio económico para él o la empresa comercial en la cual trabaja, de hecho creo que mi frase fue la siguiente "conociendo a al forista y a Casanova no creo que se hayan prestado para ello" (si la cita está errada, agradeceré me la corrijan).-
Sin embargo, a la luz de estos nuevos antecedentes, creo que sumamente reprochable y se le debe al foro, al menos una explicación.
Nuestras opiniones están constantemente vigiladas, censuradas y reprendidas por el Webmaster, pero creo que ha llegado el momento de que él exponga su versión de los hechos, los cuales día a día demuestran que las críticas efectuadas por Condestable y Mario.Fire estaban en lo correcto y por ello fueron expulsados.-
Mientras tanto, me saltan unas dudas que quizás Marco las pueda absolver: 1° Quién era la autoridad que elegía o dirimía que rescatista ingresaba a la mina? 2° Cuál fue la información que entregó Akron para ser parte del primer grupo de rescatista? me refiero, dijo soy bombero, rescatista, trabajador de una empresa de insumos? 3° Si la información (por lo demás altamente sensible) estaba y está siendo canalizada por un único canal, se les advirtió a los que ingresaban que debían abstenerse de grabar o fotografíar?
En suma, creo que es necesario para la salud de este foro, que se den las explicaciones que este grave caso amerita y no se borre el tema ni se nos expulse, y bueno, de ser expulsado por emitir mi opinión, como no tendré oportunidad de despedirme, lo hago ahora, fue un gusto camaradas el haber participado del foro, conocí a excelentes personas, excelentes bomberos y execelente hermanos y amigos.-
Saludines desterrados
 

Axe-Ladder

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Ene 2010
226
56
3
Solo quiero expresar mi respeto por las personas que aun estan en la incertidumbre de saber por los Respetados Mineros que estan atrapados, ademas quiero dar mi apoyo y enviar desde aca fuerzas y mucha paciencia a los rescatistas que trabajan en el lugar.

1.- Quien es Raul de la Jara.

2.- Si Fue asi como explica marcoantonioloyola, lo ecuentro horrible y habla muy mal de la persona en cuestion.

3.- tambien vi algunos post que se informaron aca y luego desaparecieron.

Creo que este foro es de libre albedrio, si nos gusto o no lo que se postea lo decimos con el debido respeto que se debe, pero me parece mal eso de cerrar foros cundo no nos conviene.

Suerte amigos del Norte y espero que el Rescate tenga Exito, mis respetos hacia ustedes.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Me estoy comenzando a cansar de estos dementes que hablan cualquier cosa sin tener idea de nada.

Joevolun (te excluyo de aquel grupo de dementes), pero primero me gustaría que te aclares a ti mismo, que yo "no le debo explicaciones al foro". Maduren aquel sentido.

Estimados Camaradas.
Hace una hora regrese desde la mina San José, fui por una organización no ligada a Bomberos, pude ver todo el gran amor por la humanidad de cada persona que trabaja para salvar a nuestros compatriotas. Al pasar los días en este lugar, pude ver todo el despliegue humano y técnico para este rescate, pero dentro de todo esto me da mucha pena y vergüenza ver como una empresa privada envía a uno de sus trabajadores, con una cámara escondida,

Acabas de regresar hoy y hablas de cámara escondida? Qué cámara escondida? Es ridículo lo que estás diciendo.


sin la autorización del equipo de rescate, haciendose pasar por un rescatista más, a grabar imágenes desde el interior de las faenas de la mina para ser usadas como herramienta publicitaria de una marca.

Autorización del equipo de Rescate? ¿Qué autorización, dónde se dijo que había que pedir autorización? Porqué Mario (no recuerdo el apellido) quien estaba a cargo de las labores de recupero no dijo nada cuando frente a él grabé imágenes con la cámara que estaba a toda vista? Fácil, porque nada estaba prohibido ni a escondidas.

Herramienta publicitaria? Otra ridiculez más. Todos los videos que siempre he publicado siempre llevan un sello para evitar que cuando los bajen de internet, los pongan en cualquier parte sin saber de donde salió.

Me imagino que quieren saber quien, bueno, es www.casanova.cl, una empresa que vende insumos de rescate. Seguramente en señor Akron va a borrar este mensaje (porque el grabo este material), pero esto se sabrá de una u otra manera.


Otra alteración de tu mente "me imagino que quieren saber quien".... Ridículo, he aparecido en todos los medios de comunicación por una semana, y crees que vienes con una "gran noticia gran"?


Don Pedro, el minero que aparece en el video, esta muy molesto por este aprovechamiento, personalmente hable con el esta mañana y se lamenta de no haber filtrado mejor a las personas que entraron por primera vez.

Extraño me parece esto, porque fue DANIEL PALMA a quien le pregunté la semana pasada, el lunes o martes, si le parecía bien publicar el video. Que dicho sea de paso, él también tiene publicado en su Facebook. ¿La respuesta de él cuál fue? "Si lo vi, también lo tengo linqueado para mostrarlo, dale no más no hay problema"
Extraña molestia la que mencionas, porque Pedro Riveros tiene mi número de celular y sabe perfectamente como contactarse conmigo.

Sr. de la Jara, cuando decida facilitar equipo de su empresa para ayudar a otros, publicitelo, si eso no es malo, pero hagalo de buena forma, no a escondidas, enviando gente a grabar en video un delicado procedimiento, que jamas debió salir a la luz, que rompe toda ley de rescate minero, eso es lo más bajo que me ha tocado ver.

Aquí se nota que no sabes de lo que estás hablando. Enviando gente a grabar... Delicado procedimiento, jamás debió salir a la luz... ¿Estás hablando del video que salio "a la luz" tres días después de que todos los medios sabían que había ocurrido un derrumbe en la famosa chimenea, que ya no se podía seguir ingresando por ahí, o estás hablando de un video relacionado con tráfico de drogas? Porque al primero no le veo nada de malo.

Su forma de buscar publicidad... es una vergüenza nacional, sientala usted, que nosotros, los que nos enteramos de este video en la mina misma la sentimos por usted.

La verguenza es para quienes hicieron algo que le proboca sensaciones o conflictos internos, si tu sientes verguenza.... el problema es tuyo.

No se preocupe, yo no tengo problemas en firmar mis declaraciones, porque son responsables y personales. Estas opiniones no representan el sentir de ninguna institución más que la mía propia.

Atte.

Marco Loyola Q.
Kinesiólogo Rescatista


Responsable? súper responsables tus comentarios...


Saludos
 
Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.