El Hombre del Pistero

gusanocopiapo

Postulante
Miembro
7 Jul 2007
25
0
1
124
Hola Camaradas

Ando en busca de un video antiguo llamado "El Hombre del Pistero", yo nunca lo he visto pero quisiera tenerlo porque los voluntarios antiguos de mi compañía me han dicho que es claisco de clasicos en el mundo bomberil.

Si alguien lo ha visto, sabe mas sobre él o lo tiene en su poder, favor compartirlo con el resto de los foristas. Hace unos años se abrio un tema en que uno de ellos se comprometia a digitalizarlo y subirlo a algun server pero nunca hubo noticias.

un abrazo a todos y de antemano, muchas gracias.
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
yo lo vi;
pistero es porque fue traducido en centro-america (piton)
tiene que estar en la videoteca (creo que era en cine 8mm) del CBS y fue una de las clases del curso tecnico

te sugiero llamar/email al CBS y ver si tienen una copia digital.

Una cosa: el contenido es de 1970-1980 maximo en lo que se refiere a tecnicas, equipo y conocimiento y es posible que ya este un poco obsoleto.

suerte
 

SR_9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2007
865
24
4
chile
Hola Camaradas

Ando en busca de un video antiguo llamado "El Hombre del Pistero", yo nunca lo he visto pero quisiera tenerlo porque los voluntarios antiguos de mi compañía me han dicho que es claisco de clasicos en el mundo bomberil.

Si alguien lo ha visto, sabe mas sobre él o lo tiene en su poder, favor compartirlo con el resto de los foristas. Hace unos años se abrio un tema en que uno de ellos se comprometia a digitalizarlo y subirlo a algun server pero nunca hubo noticias.

un abrazo a todos y de antemano, muchas gracias.

es un clasicoo0o0o0o0o tbm lo vii!!!
salud0o0o0os c0o0oordiales
 

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
40
Yo tengo ese video, digitalizado pero en una calidad bastante baja, si gustas enviame tus datos por mp para sacarte una copia y enviartela......
 

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Yo tengo ese video, digitalizado pero en una calidad bastante baja, si gustas enviame tus datos por mp para sacarte una copia y enviartela......

Pucha y por que no mejor lo subes?......sería un aportazo.

Saludos.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso

La vi hace muchos años... era un niño... que recuerdos...

Como bien dice gonzaju2 a estas alturas, muchas tecnicas pueden ser obsoletas... sin embargo, su valor historico sobrepasa su valor tecnico.

Seria fantastico que pudieran subir este material o distribuirlo de alguna manera.

Yo recuerdo que la gente de la 1a. de Arica la tenia... (hablo de 1988).

Si es posible copiarla, yo me anoto.

Saludos nostalgicos...

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
40
Estoy en la pega y lo tengo en un cd en mi casa, voy a tratar de subirlo a la noche....
 

SR_9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2007
865
24
4
chile
Estoy en la pega y lo tengo en un cd en mi casa, voy a tratar de subirlo a la noche....


que pagina es buena para subir videos? tengo nu reportaje rebueno, quizas los que fuimos al seminario en THNO, recordamos nuos videos de bomnberos suecos, tengo el reportaje completo y nose que paguina lo aguantará....


salud0o0o0s c0o0o0ordiales
 

chukurt

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
330
3
3
39
donde el diablo perdio el poncho.....
jajaja,,,, nunca crei que en el foro encontraria este tema, los voluntarios de mi Cia. bueno los mas antiguos jajjaa se acuerdan de ese famoso video que no he podido ver, agradesceria mucho que lo subieran
saludos
 

isaac.fire.crazy

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
394
2
3
que pagina es buena para subir videos? tengo nu reportaje rebueno, quizas los que fuimos al seminario en THNO, recordamos nuos videos de bomnberos suecos, tengo el reportaje completo y nose que paguina lo aguantará....


salud0o0o0s c0o0o0ordiales
Primero debes de tener presente:

Como dividir un archivo en varias partes .Rar
&
Como descomprimir y unir un archivo segmentado.​

Bueno, comencemos... Primero q nada, les recomiendo que si son varios archivos los pongan en una carpeta y proceder a comprimir y seccionar esa carpeta. Con el programa WinRar (y con otros compresores como 7-zip) podemos hacer esta operación de modo sencillo:

• Damos clic derecho encima del archivo o carpeta que queramos comprimir y despues clic en Añadir al archivo:

pw-tutorar-001.png

• En la pantalla resultante, tenemos la opción Partir en volúmenes, donde seleccionaremos el tamaño máximo de las partes. Por ejemplo 95Mb que escribiremos como 95m:

pw-tutorar-002.jpg

• Si se quiere establecer una contraseña, damos clic en avanzado>>establecer contraseña y tecleamos el pass deaseado:

pw-tutorar-003.png


pw-tutorar-004.png

• Una ves echo esto, damos clic en aceptar y esperamos q termine la compresion y segmentacion del archivo o carpeta.

pw-tutorar-005.png

• Como el archivo original tiene un tamaño de 504Mb, el resultado comprido sera el siguiente (Cinco partes de 95Mb y una parte de 22.5Mb.):

pw-tutorar-006.png

• Para recuperar el archivo original basta con descomprimir cualquiera de las partes:

pw-tutorar-007.png

...Esto sólo funcionará si tienes todas las partes en el mismo sitio de tu ordenador ya que al empezar a descomprimir la primera, WinRar buscará las partes restantes en el mismo lugar. Si no las encuentra te saldrá un mensaje como este:

pw-tutorar-008.png

Por último es importante señalar que si el archivo a dividir es enorme (por ejemplo quieres dividir un juego de 4 gigas en CDs de 700Mb) el proceso será muy largo y consumirá muchísimos recursos de tu ordenador.

Les recuerdo q este proceso es algo tardado, les recomiendo cerrar todas las aplicaciones asi sera un poco mas rapido el proceso. Yo tarde en comprimir ese archivo, aproximdamente 30mins.

IMPORTANTE: Si decides asignarle una clave a tu archivo cada vez que le des los archivos a alguien tambien deberas darle la clave para que este sea descomprimido.

Para mi MEGAUPLOAD es el mejor. Rapidshare siempre te da error, asi que entra a la pag:
www.megaupload.com

Esperas a q cargue y le das a explorar y seleccionas el archivo ya comprimido en winrar.rar

thump_4265727pate-4.jpg

y abajo pones la descripcion : importante depende de lo que pese el archivo va a durar
y despues le das a enviar y te saldra cargando esto :

thump_4265731parte-5.jpg

Despues de que haya terminado les kedara esto asi

thump_4265733parte-6.jpg

lo q esta en celeste es el link de descarga y ya esta listo para ingresarlo en tus posts y tus paginas o en donde tu quieras! perdon x las capturas si estan pekeñas.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Plop !!
Cuando vi el tema pense que ya lo habian subido...

Nadie sabe donde o con quien podriamos conseguirla??

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
40
Sorry a todos, lo había subido pero se lo envié por MP a corsario, espero lo puedan bajar de lo contrario me avisan para subirlo nuevamente, la calidad es bastante baja pero es lo que ahí...Saludos
 

SR_9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2007
865
24
4
chile
Primero debes de tener presente:

Como dividir un archivo en varias partes .Rar
&
Como descomprimir y unir un archivo segmentado.​

Bueno, comencemos... Primero q nada, les recomiendo que si son varios archivos los pongan en una carpeta y proceder a comprimir y seccionar esa carpeta. Con el programa WinRar (y con otros compresores como 7-zip) podemos hacer esta operación de modo sencillo:

• Damos clic derecho encima del archivo o carpeta que queramos comprimir y despues clic en Añadir al archivo:

pw-tutorar-001.png

• En la pantalla resultante, tenemos la opción Partir en volúmenes, donde seleccionaremos el tamaño máximo de las partes. Por ejemplo 95Mb que escribiremos como 95m:

pw-tutorar-002.jpg

• Si se quiere establecer una contraseña, damos clic en avanzado>>establecer contraseña y tecleamos el pass deaseado:

pw-tutorar-003.png

pw-tutorar-004.png

• Una ves echo esto, damos clic en aceptar y esperamos q termine la compresion y segmentacion del archivo o carpeta.

pw-tutorar-005.png

• Como el archivo original tiene un tamaño de 504Mb, el resultado comprido sera el siguiente (Cinco partes de 95Mb y una parte de 22.5Mb.):

pw-tutorar-006.png

• Para recuperar el archivo original basta con descomprimir cualquiera de las partes:

pw-tutorar-007.png

...Esto sólo funcionará si tienes todas las partes en el mismo sitio de tu ordenador ya que al empezar a descomprimir la primera, WinRar buscará las partes restantes en el mismo lugar. Si no las encuentra te saldrá un mensaje como este:

pw-tutorar-008.png

Por último es importante señalar que si el archivo a dividir es enorme (por ejemplo quieres dividir un juego de 4 gigas en CDs de 700Mb) el proceso será muy largo y consumirá muchísimos recursos de tu ordenador.

Les recuerdo q este proceso es algo tardado, les recomiendo cerrar todas las aplicaciones asi sera un poco mas rapido el proceso. Yo tarde en comprimir ese archivo, aproximdamente 30mins.

IMPORTANTE: Si decides asignarle una clave a tu archivo cada vez que le des los archivos a alguien tambien deberas darle la clave para que este sea descomprimido.

Para mi MEGAUPLOAD es el mejor. Rapidshare siempre te da error, asi que entra a la pag:
www.megaupload.com

Esperas a q cargue y le das a explorar y seleccionas el archivo ya comprimido en winrar.rar

thump_4265727pate-4.jpg

y abajo pones la descripcion : importante depende de lo que pese el archivo va a durar
y despues le das a enviar y te saldra cargando esto :

thump_4265731parte-5.jpg

Despues de que haya terminado les kedara esto asi

thump_4265733parte-6.jpg

lo q esta en celeste es el link de descarga y ya esta listo para ingresarlo en tus posts y tus paginas o en donde tu quieras! perdon x las capturas si estan pekeñas.


grax estimado, espero hoy subir el video de Flashover!


salud0o0oos c0o0ordiales