El Encantador de Circulares

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
A casi 10 años de los PC en Chile, increíblemente no se han masificado mayormente...¿Puro Peluchismo?
Son muy prácticos, yo los llamo los "Todo terreno", pese a esto, aún no prenden.

¿Da lata hacerlo? Creo que es la causa principal, es más fácil hacer un rollo que hacer un paquete con 2 tiras y un pitón.

Comprobado por bomberos de California en incendios forestales en los 80s.
images


Fue llevado por bomberos urbanos a los edificios.
054-300x225.jpg

HighRise3.jpg


Algunos bomberos los usan para todo
images


Un paquete circular en una bomba urbana masificados en el 2010 gracias a internet (Youtube).
attachment.php


Paquete Circular en acción de la Segunda del CBS (2006)
pared1.JPG


¡Que no gane el Peluchismo!

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Siurrym_san y WPP

Lange

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2010
175
16
2
ver
A casi 10 años de los PC en Chile, increíblemente no se han masificado mayormente...¿Puro Peluchismo?
Son muy prácticos, yo los llamo los "Todo terreno", pese a esto, aún no prenden.

¿Da lata hacerlo? Creo que es la causa principal, es más fácil hacer un rollo que hacer un paquete con 2 tiras y un pitón.

¡Que no gane el Peluchismo!

Saludos

UFFF, yo hinché 1,5 años a mis oficiales para incorporar el PC al carro. Hasta que me hice una cinta con clips y pedí autorización para ver como quedaba (foto 1).
Cuando me fuí, "olvidé" que había hecho y guardado el PC en el carro y le propuse a un Tte que lo dejaramos para probar y, así quedó.
El 2013, 2014 y 2015 ha habido instrucción para usarlo, pero nunca lo he visto en emergencia. No debe ser cómodo hacerlo.
Incluso hoy sigue en el mismo lugar y con las misma cinta que hize. Hasta bromean con que nunca se usa e incluso un día lo iban a desarmar porque habían pocas mangueras.
El punto es que muchos creen que el problema lo tiene esa armada, y no nos damos cuanta que somos nosotros los límitados y no saber sacarle provecho a la armada.
En fin.
2013.
51c98569efcc4cd4f73e032961d02b29o.jpg

2014:
62394c4ac26c47601aca2735caf25aaao.jpg

2015:
5d7f90ba2c6e43cd2f070efdfe9628e9o.jpg

Quizás está muy arriba:
26ed9d021ca1c96722caeae0a52a29b5o.jpg

ver
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Me paso algo similar a ti. La usamos como el 2013 y despues la bajaron del carro, y el 2015 el mismo que la baja la subio de nuevo porque habia visto en yutu que lo usaban los gringos asi que dijo ahi que seguir las ideas de ellos y les muestro esta nueva armada
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Ja ja ja la verdad, el porqué no tienen éxito...es por puro PELUCHISMO, no es tan complicado hacerlos.
Se puede trabajar con el como el minuteman también.

flojera-12.jpg

Estos son los bomberos que más duran.

8--2367354-Boy%20jumping%20to%20kick%20teddy%20bear%20on%20white%20background.jpg

Aunque se molesten (los flojitos=Peluches) se debe dar el ejemplo, hagan los paquetes y úsenlos, demuestren que sirven.

1535749_10202967120360979_478328082_n.jpg

"Hemos trabajado a puros rollos más de 100 años para que hacer los Paquetes"

Los bomberos debiesen ser capos en saber tirar agua y todo lo directamente relacionado a ello, después pasen al rescate lunar.

No retiren de sus bombas los PC

Si esto pasa en la calle, también puede pasar en un pasillo
B2B-photo1.jpg


Cuando estén en un 10 0 2 en un pasillo con las tiras muy quebradas y sin agua en el pitón, dirán ¿Por qué no hicimos el PC?
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Justo quienes dicen ser los mejores, no son capaces de hacer cosas para trabajar mejor (Empaquetar por ejemplo), para ellos es mejor hacerse los lesos y que los haga otro wn.


Pequeños detalles pueden marcar una GRAN diferencia en el trabajo. Esto no lo leí en ningún libro.
Esto no sale en las noticias tampoco jajajajaj. Claro, si trabajas bien la TV llegará tarde y los refuerzos también.

Si les dices que son pencas, se molestan.

Si a mi me dicen soy penca les pregunto ¿En que puedo mejorar?
Otra cosa, no pretendan que sea como Fulano de tal, él es experto o se maneja en X tema, pero tampoco obliguen a Fulano de tal que sea capo en lo mio, si debe haber un equilibrio (estándar).

Si no se entendió daré otro ejemplo: No me pidan que yo sepa de historia lo que sabe don Antonio Marquez, tampoco deben obligar a don Antonio que sepa y se maneje al revés y al derecho con la Armada Reversa, cada uno en lo suyo.
Si bien es un Cuerpo de Bomberos, está compuesto por personas con distintas habilidades.

Ojo Potencien las habilidades de cada persona en pro de la Compañía, pero que todos tengan un conocimiento estándar.
 
  • Me gusta
Reacciones: WPP

JC075

Aspirante
Miembro
7 Ago 2006
43
0
2
alguien me puede indicar el largo que debe tener el paquete y con qué presión de llenado inicial trabajan?? lo hemos probado en mi cuartel y hemos tenido problemas de pliegues.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Es muy brusco el cambio para quienes acostumbran al básico despliegue arrastrando mangueras usando fuerza bruta, y si algo no funciona, simplemente hay que usar mas fuerza, es mas simple, no necesita usar la cabeza.

Por eso es mejor empezar con la herradura y cuando ya la tengan asimilada, al par de años se puede pasar al paquete circular y sus demás variantes.

Hay que meter en la ecuación que la mitad de los bomberos tienen problemas a la hora de abrir un grifo, esto de armadas que requieren usar el mate para volver a dejarlas listas es demasiado para muchos, y si los oficiales no están encima para que las vuelvan a armar pasará lo que relatan.

Empezando con herradura y acordeón lateral ("Matilde" por "Mattydale") es mas fácil meter el concepto de armadas mas rápidas y eficientes. Con dos bomberos, c/u con una armada así se llega a 90mts, pero el 90% de los incendios son cubiertos con 30-45mts. Con 45m de 50 y 14 baqr en bomba, se tiene 250 gpm a 7 bar en neblinero (de 250 gpm).

En la 3ra de Temuco lo empezaron a usar y me parece que sin problemas hasta ahora, lo mismo en la 4ta de Los Ángeles, en esta última ya lo han usado en dois incendios y en ambos casos el efecto en el incendio fue inmediato, hay que dejar de lado la "Neófita" o "Armada Base", no pasa de ser un chiste bienintencionado.

En la 3ra Temuco me consta que compitieron mano a mano los dos tipos de armadas con 45 mts y al menos dos giros en 90º alrededor del carro, la herradura ganó por lejos, menos de la mitad del tiempo, la "Base" era un chiste, el bombero debía devolverse a desatorar la tira y las coplas ya que todo es por arrastre.

 
Última edición:

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
alguien me puede indicar el largo que debe tener el paquete y con qué presión de llenado inicial trabajan?? lo hemos probado en mi cuartel y hemos tenido problemas de pliegues.

Ver en éste blog.
Para acceder envia tu correo gmail a éste Facebook

Saludos
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Es muy brusco el cambio para quienes acostumbran al básico despliegue arrastrando mangueras usando fuerza bruta, y si algo no funciona, simplemente hay que usar mas fuerza, es mas simple, no necesita usar la cabeza.

Por eso es mejor empezar con la herradura y cuando ya la tengan asimilada, al par de años se puede pasar al paquete circular y sus demás variantes.

Hay que meter en la ecuación que la mitad de los bomberos tienen problemas a la hora de abrir un grifo, esto de armadas que requieren usar el mate para volver a dejarlas listas es demasiado para muchos, y si los oficiales no están encima para que las vuelvan a armar pasará lo que relatan.

Empezando con herradura y acordeón lateral ("Matilde" por "Mattydale") es mas fácil meter el concepto de armadas mas rápidas y eficientes. Con dos bomberos, c/u con una armada así se llega a 90mts, pero el 90% de los incendios son cubiertos con 30-45mts. Con 45m de 50 y 14 baqr en bomba, se tiene 250 gpm a 7 bar en neblinero (de 250 gpm).

En la 4ta de Los Ángeles, en esta última ya lo han usado en dois incendios y en ambos casos el efecto en el incendio fue inmediato, hay que dejar de lado la "Neófita" o "Armada Base", no pasa de ser un chiste bienintencionado.

En la 3ra Temuco me consta que compitieron mano a mano los dos tipos de armadas con 45 mts y al menos dos giros en 90º alrededor del carro, la herradura ganó por lejos, menos de la mitad del tiempo, la "Base" era un chiste, el bombero debía devolverse a desatorar la tira y las coplas ya que todo es por arrastre. De hecho desde la Cdcia querían estandarizar que en todos los carros quedara como solución la armada neófita...... no sé en que habrá quedado, al parecer optaron por las herraduras.... había olvidado este tema.
 

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
En la 3ra Temuco me consta que compitieron mano a mano los dos tipos de armadas con 45 mts y al menos dos giros en 90º alrededor del carro, la herradura ganó por lejos, menos de la mitad del tiempo, la "Base" era un chiste, el bombero debía devolverse a desatorar la tira y las coplas ya que todo es por arrastre. De hecho desde la Cdcia querían estandarizar que en todos los carros quedara como solución la armada neófita...... no sé en que habrá quedado, al parecer optaron por las herraduras.... había olvidado este tema.

En lo de siempre.... Las puras ganas no mas. Incluso hay un argumento que dice que aquí en Temuco este tendido no sirve porque las emergencias son distintaso_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_O
Aqui es diferente todo...........
.............................
............................
Pfff jjjaJAJJAjJA


Saludos...!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: uticr y Emanuel M

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Lo bueno del PC que es para todo terreno. No hay excusa para no usarlo.
http---makeagif.com--media-12-12-2013-BGpPvt.gif
fKi2tO.gif
pared1.JPG
IMG_2930.JPG

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: uticr