El Campus ANB nuevamente en manos de Bomberos de Chile

Debe ser nuevamente administrado por las actuales autoridades ANB?

  • no

    Votos: 0 0,0%
  • debe ser administrado por una entidad distinta creada para tal fin

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    1

oruga

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
79
0
2
124
??? El Campus ANB Central, ha sido devuelto a Bomberos de Chile, en la última Asamblea Nacional, se acordó momentáneamente pasarla a la ANB para su administración momentánea por un plazo de dos meses. Luego de ese plazo, las autoriddades bomberiles decidirán que pasa con ella, si se crea una fundación para su administración o se opta por otro método.
Es bueno que el campus sea nuevamente administrado por las acutales autoridades ANB?
 

blanky

Aspirante
Miembro
20 Jul 2006
41
0
2
124
:-\ Creo que debe ser admnistrado por la ANB, siempre que las actuales autoridades sean cambiadas
 

McKanna

Postulante
Miembro
22 Mar 2008
3
0
1
124
Algunas datos que es importante recordar....

Hace algunos anos, en Enero de 2003, la periodista de La Nacion Daniela Poblete escribio una serie de reportajes acerca de el Presidente Honorario y sus vinculos familiares.

A continuacion transcribo:

"LOS NEGOCIOS DE LOS HINZPETER

Asuntos de familia



Certificados del registro civil y publicaciones del Diario Oficial vinculan al presidente de la Junta Nacional de Bomberos y sus familiares con empresas proveedoras de la institución. Hasta ahora, esto era un secreto a voces que corría entre voluntarios y oficiales sin más prueba que el testimonio de algunos. He aquí la red de relaciones comerciales que se esconde tras el hermetismo del órgano directivo.

Ana Verónica Peña Nacion Domingo"

"EL PRESIDENTE



Corría noviembre de 1992, cuando Antonio Ramírez Ramírez y Oscar Helver, ambos domiciliados en Miami, Estados Unidos, dieron existencia a la empresa Aribel Ltda., cuyo giro sería el ensamblado, compra, venta, representaciones, importaciones y exportaciones de artículos de decoración y muebles, además de servicios de protección para el hogar, la industria y el comercio.



Un año después, el 16 de noviembre de 1993, Oscar Helver vendió sus derechos -equivalentes al 50% de la propiedad de la empresa- a Octavio Hinzpeter Blumsak en un millón de pesos. Simultáneamente, Ramírez vendió el 30% de la propiedad al mismo Hinzpeter y el 20% restante a su hijo, Aaron Hinzpeter Jaffé, quedando ambos como únicos socios de Aribel Ltda. Dos semanas después, Aribel Ltda. se convirtió en Aribel S.A. y se suscribieron acciones por un total de 50 millones de pesos a razón de un 80% para Hinzpeter Blumsak y un 20% para Hinzpeter Jaffé.



En el acto de constitución de la sociedad, se consignó que Aribel sería representada legalmente por Patricio Levenzon Torres y Patricia Torres Urrutia y quedaría ubicada en Emiliano Figueroa 839, Santiago. Ninguno de esos preceptos ha sido modificado desde entonces.



Patricia Torres es la madre de Patricio Levenzon y ambos son los socios fundadores de Impomak Ltda., empresa cuyo representante legal es Denis Cohn, ex-segundo comandante del CBN y miembrode la 5ª Compañía de Ñuñoa, también llamada Bomba Israel, que es donde servía Hinzpeter como voluntario. El gerente de ventas de la firma, Patricio Conejeros, es director de la 10ª Cía. de la misma comuna, como se explicó en el reportaje Bomberos Bajo Fuego, publicado el domingo pasado en este mismo medio.

En la última reforma de estatutos, aprobada en la asamblea de octubre del 2001,se creó el cargo de Presidente Honorario. Tendrán derecho a asumir como tales los ex presidentes de la junta y lo harán en forma vitalicia. Cuando deje la presidencia, Octavio Hinzpeter Blumsak será el único bombero que cumplirá con ese requisito, pues en 32 años no ha habido otro presidente de la junta. Así, quien aparece como socio mayoritario de una firma cuya administración la tiene uno de los principales proveedores de material menor de la junta, permanecerá el resto de su vida dentro del reducido círculo de poder, que cuenta sólo con seis cargos elegidos por la asamblea.



La misma Impomak que vio la luz en marzo de 1989, con un capital social de 500 mil pesos aportado en partes iguales por sus socios, en enero de 1993 se transformó también en sociedad anónima cerrada suscribiendo acciones por 30 millones de pesos.



Patricio Levenzon, de ocupación técnico mecánico, se asoció también en 1989 con Patricio Le-Bert Serrano y crearon Le-Bert Carburadores Ltda. Patricio Le-Bert es familiar de un ex bombero que sirvió en la 5ª Cía. de Santiago.



Levenzon figura además como socio de Ogus Company S.A. en la sociedad Inversiones e Inmobiliaria Arcanos Ltda., con la propiedad del 67,96% de un capital social de cientos de millones de pesos. Su madre posee el 1% de la misma empresa.



En 1992, los socios de Impomak se asociaron con Oscar Ledesma de la Peyra, también oficial de la Bomba Israel, y formaron Teknotrauma Ltda., que provee a la JNB de diversos artículos de rescate, entre ellos chalecos y cuellos inmovilizadores, camillas y servicios de asesorías para el buen uso de los implementos en el rescate de víctimas."

Como ustedes saben, Don Patricio Levenson Torres es el dueno de EMTAK e IMPOMAK.

Seria interesante saber cuanto se le pago a EMTAK como indemnizacion, y con que criterios tecnicos. Sera posible que alguien se atreva a informar transparentemente?

Circulan rumores indicando que la JNB habria acordado pagar una suma en torno a los US$ 2 Millones como indemnizacion.
 

expansor

Aspirante
Miembro
20 Ene 2007
48
0
2
124
La verdad es que con los antecedentes existentes da mucho para pensar mal. De todos modos, creo que sería peligroso dejarlo en manos del actual Director ANB que ha apitutado a la mitad de la famila en este negocito, con las migajas que dejaba Levenzon, ahora habiéndose ido el gallo, quedó el peuco cuidando las gallinas. Me inclino porque definitivamente cambien la cúpula administrativa de la ANB. Curiosamente sin embargo el señor Presidente, a pesar de todos los cambos radicales que habría echo, en algo tan fundamental como la ANB no ha resuelto nada. Hasta el momento , se fue Levenzon y que? de pronto mejora la capacitación o aparecen nuevos cursos? . El tema es de mayor profundidad, tiene además que irse DEFINITIVAMENTE OTROS también :eek:
 

lince

Postulante
Miembro
2 Jul 2006
27
0
1
124
Es la ocasión para realizar una reingenieria de este modelo de capacitación bomberil. Por lo tanto cambiemos de una vez por todas a quienes dirigen la ANB
 

espectadora

Postulante
Miembro
12 Mar 2008
17
0
1
124
:eek: Señor Presidente, miembros del Directorio Nacional: es el momento de hacer las cosas bien de una vez por todas. Recuperen la ANB para todos los bomberos del país, la gestión del actual Director ANB y su camarilla ha sido nefasta. Hay que reorganizar la ANB,el Campus no puede quedar en manos de estos personajes siniestros. Ojalá no vayan a poner en reemplazo a algún bombero cesante, ya que caemos en lo mismo.
Urgente otra administración para el Campus ANB!!! :'(
 

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
40
expansor dijo:
La verdad es que con los antecedentes existentes da mucho para pensar mal. De todos modos, creo que sería peligroso dejarlo en manos del actual Director ANB que ha apitutado a la mitad de la famila en este negocito, con las migajas que dejaba Levenzon, ahora habiéndose ido el gallo, quedó el peuco cuidando las gallinas. Me inclino porque definitivamente cambien la cúpula administrativa de la ANB. Curiosamente sin embargo el señor Presidente, a pesar de todos los cambos radicales que habría echo, en algo tan fundamental como la ANB no ha resuelto nada. Hasta el momento , se fue Levenzon y que? de pronto mejora la capacitación o aparecen nuevos cursos? . El tema es de mayor profundidad, tiene además que irse DEFINITIVAMENTE OTROS también :eek:
Expansor, te puedo comentar, que de boca de un Presidente Regional, nos dio la siguiente información con respecto a la salida de emptak. El total del dinero pagado como indemnización son 430.000.000.-( :eek:si señor cuatrocientos treinta millones ::)), segun este personaje, correspondian 830.000.000.- pero emtak dejara toda la inversión que hizo en el campus, no se llevará nada. Ahora no se, conociendo las instalaciones no creo que sea tanta la inversión hecha, es mucha plata y los simuladores si bien son bastante buenos, muchos estan hechos en forma bastante artesanal. Espero tener más antecedentes para ir poniendolos en el foro
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Mi humilde opinión: el campus de la ANB debiera volver a manos de los bomberos, eso si, con una administración buena y con planes de estudio que sean buenos, acorde a las necesidades que tenemos los bomebros de Chile.

¿Es difícil lograr esto? Creo que para nada, porque ese Campus, bien manejado, debiera ser lo suficientemente rentable para permitir que sea administrado de manera autónoma, en lo que a recursos se refiere. ¿Cómo hacerlo? Existe en la actualidad una necesidad de parte de empresas de formar brigadas de emergencia, y el tener un Campo de Entrenamiento es un muy buen gancho para ofrecer los servicios.

Pero insisito, para eso se necesita que la ANB esté en manos de gente visionaria, capaz de manejar esto como una empresa y de traspasar completamente los beneficios de esto a los bomberos del país a través de capacitaciones de calidad. No sé quién podrá hacer eso, pero creo que es lo que se necesita.

Me ofrezco..... jajajajaj.

Saludos.




.
 
D

Dragon1

Visitante
.


Osea, se podría decir que se tendría que contratar gente para el manejo, administración y mantención... ¿quienes serian estos empleados? creo que no deberian ser bomberos y lo más importantes, sobrinos, primos, hermanos, etc de alguno de los de arriba.



.
 

oruga

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
79
0
2
124
:eek: De buena fuente he sabido que el señor Tesorero José Matute, firmó un cheque por 800 millones, supongo que esta debe ser una información pública que debiera estar en algunas de esas actas que debiera efectuar y publicar(?) el Secretario señor Hans Leiva (hip.., perdón...) ;D. He tratado de buscar las publicaciones de esas actas, pero parece que están un poco atrasados en este tema, habrá que elegir otro Secretario(?).
En cuanto al campus pienso que se debe contratar ojalá un Ingeniero Comercial con conocimientos de la materia, por favor no contratemos para esto a un dentista fracasado, a una parvularia, ni menos a algún Bombero Contador que se encuentre cesante!!! :mad:
 

pandora

Aspirante
Miembro
5 Mar 2007
31
0
2
124
Interesante poder corroborar el pago que se hizo al sr. Levenzon
En cuanto al Campus ANB, mi opinión es titalmentre contraria, a que la ANB retome la hegemonía de este círculo
 

pitonaguja

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Oct 2006
52
0
2
39
??? Se está acabando el plazo dado por el Directorio para determinar el futuro de la administración del campus ANB, alguien tiene novedades al respecto? Espero que la decisión que tome el señor Presidente con su equipo sea la mas adecuada. Pienso que es el momento para que ojalá todos demos sugerencias al respecto y no volvamos a cometer errores del pasado.
 

oruga

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
79
0
2
124
::)A ver a ver quien lleva la batuta? como se decía hace algún tiempo...
Será el presidente o....?
 

vigilidelfuoco

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Feb 2007
122
0
2
124
Si , una bomba....y bien grande............a tomar palco...que esto se pone weno!!!
 

FireWomanFire

Postulante
Miembro
8 Ene 2008
4
0
1
124
tiene alguien alguna informacion al nuevo sistema del campus
es ahora verdaderamente de los bomberos
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
mmm bueno siempre ha sido de los bomberos que se la hayamos pasado a una empresa y no hayan cumplido con las expectativas de todos los bomberos, es otro cuento.

La nueva unidad OTEC sera la unica dueña y señora del campus, la ANB y resto de los bomberos seran un cliente mas, solo que no pagaremos seria el colmo.

Paz.