El Bombero Sam y la T1300A

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.108
1.642
7
124
http://segundaalarma.blogspot.com/2013/11/sirena-motorola-en-fireman-sam.html

hqdefault.jpg
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Las sirenas...

Me encanta esta sirena...

Y me encanta Fireman Sam... tiempo atrás lo veíamos con el Ignacio. Es genial !!

Las sirenas antiguas, la Motorola T1300A, la North Amreican SI100XL... tienen "algo" que emboba... Sera por que son "Sirenas"??.

Saludos,

REINALDO
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
La gracia de este foro es que uno se encuentra con gente que es más fanática de los bomberos que uno.

Yo amo la T1300A y sería muy feliz con una de esas en el carro.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Fanatismo...

Eso es muy cierto.

A ratos... creo que soy muy fanático.


Pero siempre encuentro a alguien que me lleva ventaja...

REINALDO
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.693
173
6
Santiago centro -CBS
La gracia de este foro es que uno se encuentra con gente que es más fanática de los bomberos que uno.

Yo amo la T1300A y sería muy feliz con una de esas en el carro.


Es la sirena que tengo en ambas maquinas, pero me gustaria tener una unidad nueva y de 24 volts
desafortunadamente Motorola no fabrica esto (ya mas).

de todas maneras con un conversor a 12 Volts funcionan re-bien como se ve en cientos de unidades a traves del pais y muchos de las maquinas nuevas traen el arranque de 12Volts de fabrica.


Es facil, solo compren una y la instalacion es super facil.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
La cueca y Los perros


Las sirenas antiguas, la Motorola T1300A, la North American SI100XL... tienen "algo" que emboba... Sera por que son "Sirenas"??.


No se si es idea mía. Quizás estoy equivocado...

Pero siempre tuve la idea que Santiago tenia en sus maquinas la Motorola T1300A... y por eso era habitual escuchar la FAST ("los perros")...



Y Ñuñoa tenia la North American SI100XL... y lo común era escuchar la RIOT ("la cueca")...



Saludos,

REINALDO


 
Última edición por un moderador:

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.693
173
6
Santiago centro -CBS
Hubo un tiempo (por 1977) fue instalada en todas las maquinas.
con el tiempo y la llagada de maquinas nuevas, algunas ya viene con otra sirena de fabrica.

Otras, han mantenido la misma unidad T1300A, y en mi caso es la tercera maquina en que se ha cambiado a la maquina nueva....y espero pronto cambiarla a una cuarta bomba con la misma sirena.

las bocinas si han cambiado, pero hay un monton que son compatibles.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Al parecer el primer CB en Chile con estas sirenas fue el de Viña que en 1975 equipó todos sus carros (16 unidades) con sirenas Motorola de este modelo, y también la Central (con equipos obvio) y algunas Federal Signal en carros de Cdcia.
 

pompier22

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Sep 2006
456
10
3
40
SANTIAGO
En mi compañía se adquirió la sirena Motorola T1300A para la Bomba Berliet GAK20, después la pasamos a la Reanult Camiva M210, luego a la Grumman Firecat y por último quisimos hacerlo para la nueva Rosenbauer Commander, de hecho se envió a EE.UU, sin embargo no fue posible instalarla por lo que se pidió la NorthAmerican XL100.

Saludos