Ejercicio Regional de Abastecimiento de grandes caudales

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
En estos momentos y en el cuartel de la Cuarta Compañía del MetroSur, se esta llevando a cabo una reunión de coordinación para lo que será el primer ejercicio regional de abastecimiento de grandes caudales, previsto para 25 noviembre en Parque Cerrillos. 17 Cuerpos de Bomberos invitados Región Metropolitana.

DqJsbKgWwAAAA7-.jpg
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Buin y Quinta Normal participan oficialmente, no recuerdo la lista de memoria.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Buin y Quinta Normal participan oficialmente, no recuerdo la lista de memoria.

Saludos!

Entonces el listado quedarías asi,

1 Buin
2 Colina
3 Conchalí
4 La Granja
5 Maipú
6 MetroSur
7 Ñuñoa
8 Peñaflor
9 Puente Alto
10 Quilicura
11 Quinta Normal
12 San Bernardo
13 San José de Maipo
14 Santiago
15 Tiltil
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Espero que esto presente la necesidad de coordinar, establecer protocolos y requerimientos mínimos para un mejor apoyo para grandes incendios:

FT de Abastecimiento de la Región Metropolitana.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
que ambiciosos! excelente, y que luego todo radique en procedimientos conjuntos será mejor aun, el mayor de los exitos!
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
¡¡Que bueno ver como esto cada vez toma mayor auge!!!...ahora me río pero era frustrante cuando, hasta no hace mucho, lo menos que me decían era "Inundeitor" de parte de quienes no entendían que los incendios se apagan con agua...y juraban que para controlar grandes incendios se necesitan horas, pero era simplemente ignorancia.

Claro que no han faltado las dosis de fantasías o derechamente mitomanía ..."esto nos lo enseñaron nuestros fundadores" (mas de un siglo y medio), lo curioso fue que por todo ese tiempo NUNCA lo aplicaron ni lo mencionaron en ninguna parte :D:D:rolleyes: o sea NUNCA fue tal.

Desde el 2004 al 2014 estuvieron en bomba18 mis apuntes sobre el tema...luego de la modificación del Z5 Valdivia, ya todo se facilitó, ahora nadie concibe que alguna vez los aljibes hayan sido carros de riego con sirena. Quienes los lean, podrán ver que se repiten palabra por palabra y frase por frase en varios videos que hay en internet de charlas organizadas por un ente nacional de capacitación bomberil.

Cálculo de Caudales: https://drive.google.com/open?id=0ByjraTDivEebNmhsQXNEVXJDVWc (2004)

Uso Eficiente de Carros Aljibes: https://drive.google.com/open?id=0ByjraTDivEebTGRTN3lBeERXWm8 (2009)

Grupo Estratégico de Aljibes: https://drive.google.com/open?id=0ByjraTDivEebWHNqblhTOGVFMzQ (2011)
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Espero que esto presente la necesidad de coordinar, establecer protocolos y requerimientos mínimos para un mejor apoyo para grandes incendios:

FT de Abastecimiento de la Región Metropolitana.

Saludos!


Ojala se implementara una forma de rapido despacho
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Efectivamente,

Yo también me alegro, es que son muchos en muchos Cuerpos los que ahora están dedicando horas a estos temas ........ y al final, un gran beneficiado ..... la Comunidad

Sigue siendo tan frustrante ver por todos lados que, teniendo los equipos, no sean aplicados adecuadamente a incendios de todo tamaño, casas aisladas a las que llegan los bomberos y luego de 30 minutos, TODO en el suelo...o grandes locales comerciales que a la llegada de bomberos es incendio de 30M2 y cuatro horas después quedan los muros cortafuegos...o ferias de 500-700 puestos y 2 horas después un montón de fierros retorcidos...y en TODOS los casos teniendo los equipos en ellugar para haber hecho algo varias veces mejor, pero se va por buen camino.

Pero son pasos que se van dando, tal vez mas lento de lo que a muchos les gustaría, pero se avanza.

De hecho a nivel mundial (no es exageración) Chile debe ser el 2do país luego de USA con la mayor flota de aljibes con descarga rápida y piscinas portátiles...en un tiempo más se sabrá de nuevos requisitos a cumplir por bomberos...será una nueva aurora :D:D:cool:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ron40

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Yo tampoco entendí
Asumí que FT es Fuerza de Tarea, usar FT para el abastecimiento, que debería ser parte fundamental y básica del trabajo bomberil no me parece adecuada, la coordinación que están logrando los CB de la region metropolitana es fantástica, pero FT enmarca una dimensión más aplicable a realidades distintas o al menos así lo veo.

Felicito la iniciativa y ojalá sea la base de todos los bomberos y no una especie de especialidad solapada
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Estimados, se viene este tremendo ejercicio

"Este Domingo 25 a las 10 am, 17 cuerpos de Bomberos trabajarán en el mayor esfuerzo colectivo de movimiento de grandes caudales de Latinoamerica, ven a vernos en el Parque Bicentenario de Cerrillos"

Así lo publica el Cuerpo de Bomberos MetroSur
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD