Ejercicio General CBS 2011

celisbone

Aspirante
Miembro
19 Mar 2008
37
8
2
124
santiago, Pedro Aguirre Cerda
claro con respecto al despacho de las maquinas que cubrian los cuarteles, nosotros Q-7 metropolitano sur, fuimos despachados a 10-4-1 francisco bilbao con manuel montt, y todo el trafico radial fue por la frecuencia 5-1 de santiago, a la cual todas las maquinas contaban con bomberos de santiago, tomando el mando cuando llegamos al rescate el voluntario u oficial mas antiguo del cbs, una excelente organización en cubrir los cuarteles, a la cual luego voluntarios de nosotros tripulamos la M-7 de Santiago, para el 10-0-2 que despacharon en pocuro con luis tayher ojeda
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Se agradece el video, le voy a sacar algun provecho tecnico tambien.

vi varias veces el video para ver cual de los sistemas de luces (baliza y strobe) se ven en la distancia en un dia claro como este y en el futuro utilizar/instalar de ese tipo.
 
B

bom_b_ro

Visitante
video CNN
 
Última edición por un moderador:

alexishummo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
204
0
3
124
www.alexishummo.tk
sorry lo flayte.

Piensen lo que quieras de mi...
No tenía idea que la entreda al evento era solo con invitacion (me quedé con el mensaje de www.cbs.cl donde decía entrada liberada). Al ver que no podía entrar por el acceso oficial a la tribuna, aproveché un instante de descuido de carabineros y salté la barrera y me colé en la entrada.

No digo esto para demostrar lo flayte que es hacer esto, más bien como rechazo a la invitacion que se publica en la web oficial del CBS y se condice con lo ocurrido. Para mi, entrada liberada no es igual a mirar la parte trasera del evento.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Invitacion??

Es raro...

Fui de civil junto a mi familia, estacione el auto e ingrese como un ciudadano mas, sin la mas minima seña que delatara algun vinculo con la institucion.

No tuve el mas minimo problema para acceder a la galeria.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Piensen lo que quieras de mi...
No tenía idea que la entreda al evento era solo con invitacion (me quedé con el mensaje de www.cbs.cl donde decía entrada liberada). Al ver que no podía entrar por el acceso oficial a la tribuna, aproveché un instante de descuido de carabineros y salté la barrera y me colé en la entrada.

No digo esto para demostrar lo flayte que es hacer esto, más bien como rechazo a la invitacion que se publica en la web oficial del CBS y se condice con lo ocurrido. Para mi, entrada liberada no es igual a mirar la parte trasera del evento.

La invitación era para el sector de tribuna no techado más próximo al que si lo era, es decir, a continuación ende donde se instalaron las autoridades e invitados especiales.

El lugar para público en general era en la parte más alta de las graderías.

Ahora si fuiste para el lado donde está el pasto, es decir, por el lado Oriente de la elipse, efectivamente viste el ejercicio desde la parte trasera,
 

fusionador

Aspirante
Miembro
5 Nov 2010
31
0
2
Super buen ejercicio estimados..

respecto a los accesos yo entre sin problemas incluso estuve al lado de las bombas, sacandome fotos con las mecánicas...

el acceso era por Rondizoni.... el CBS se portó un 7...

comentario al margen.... que guapa es la Carolina Lazo de la 12... estupenda y muy buena bombera...

Saludos

aDSCF4336-A.jpg
 

juanuno

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2010
177
1
2
es verdad, la galeria era para todo publico, solo que habia que ingresar por la parte de atras de la galeria, donde estaba el auto del presi, yo lo vi por atras y tambien por la galeria, y no tenia entrada. lo que si nos estaban exigiendo la entrada para entrar el auto, pero fui con un amigo y el papa es de la fach asique nos dejaron pasar no mas jeje
 

Ali

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jul 2007
84
0
2
124
claro con respecto al despacho de las maquinas que cubrian los cuarteles, nosotros Q-7 metropolitano sur, fuimos despachados a 10-4-1 francisco bilbao con manuel montt, y todo el trafico radial fue por la frecuencia 5-1 de santiago, a la cual todas las maquinas contaban con bomberos de santiago, tomando el mando cuando llegamos al rescate el voluntario u oficial mas antiguo del cbs, una excelente organización en cubrir los cuarteles, a la cual luego voluntarios de nosotros tripulamos la M-7 de Santiago, para el 10-0-2 que despacharon en pocuro con luis tayher ojeda

Hola, que tal la experiencia de cubrir cuarteles y ser despachados a un 10-4 y un 10-0-2, como podrías catalogarla.
Es gratificante sentirnos aunque sea por horas ,bomberos de Chile, donde las diferencias por jurisdicciones y otras tonterías que afloran a veces ,nos hagan separarnos de lo esencial que es la Institución " Servir " ...
.
 

wampa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Feb 2007
842
0
4
En Mi Cueva
www.starwarschile.com
Super buen ejercicio estimados..

respecto a los accesos yo entre sin problemas incluso estuve al lado de las bombas, sacandome fotos con las mecánicas...

el acceso era por Rondizoni.... el CBS se portó un 7...

comentario al margen.... que guapa es la Carolina Lazo de la 12... estupenda y muy buena bombera...

Saludos

aDSCF4336-A.jpg

Guajaja mi Cumpa esta en la Camilla jijijijiji!!!:001_smile:
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4

Hola, que tal la experiencia de cubrir cuarteles y ser despachados a un 10-4 y un 10-0-2, como podrías catalogarla.
Es gratificante sentirnos aunque sea por horas ,bomberos de Chile, donde las diferencias por jurisdicciones y otras tonterías que afloran a veces ,nos hagan separarnos de lo esencial que es la Institución " Servir " ...
.

No lo vi mencionado así que corresponde:

Al margen que la empresa Life Care pertence a un voluntario del Cuerpo, no quita importancia que vayan y apoyen.

Pero mejor aun, el CB Quinta Normal colaboró con la presencia de su ambulancia institucional, conductor y dos integrantes del departmento médico. Eso es colaboración entre Cuerpos, algo que JAMAS debiera cambiar.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Super buen ejercicio estimados..

respecto a los accesos yo entre sin problemas incluso estuve al lado de las bombas, sacandome fotos con las mecánicas...

el acceso era por Rondizoni.... el CBS se portó un 7...

comentario al margen.... que guapa es la Carolina Lazo de la 12... estupenda y muy buena bombera...
Saludos

aDSCF4336-A.jpg

La pura verdad, reconozco como autor que la foto no la favorece mucho, pero de verdad es guapa.
 

Ali

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jul 2007
84
0
2
124
No lo vi mencionado así que corresponde:

Al margen que la empresa Life Care pertence a un voluntario del Cuerpo, no quita importancia que vayan y apoyen.

Pero mejor aun, el CB Quinta Normal colaboró con la presencia de su ambulancia institucional, conductor y dos integrantes del departmento médico. Eso es colaboración entre Cuerpos, algo que JAMAS debiera cambiar.

Estimado Amigo, "siempre" el C.B.Quinta Normal esta presto a colaborar con la ambulancia, su participación en el Incendio de calle Providencia y ahora en el Ejercicio General - como en otras emergencias , son valorada por los integrantes del CBS...

Muchas Gracias a todos los que colaboraron el Domingo 27 ,con su presencia la Institución Bomberil continuo prestando el servicio ,que por años nunca a dejado de hacerlo.
 

firstresponder3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2009
148
0
2
Respecto a la entrada, con mi familia entramos por tupper al interior de la elipse a estacionar y carabineros estaba controlando la entrada, mi padre y yo entregamos nuestras credenciales sin pertenecer al CBS y ningún problema, luego estuvimos en tribuna bajo las graderías sin ningún problema... Creo que el amigo que vio el ejercicio por las espaldas se equivoco de entrada nada más!

Leí una estupidez en otro tema de critica y solución, no es por molestar ni nada pero creo que la respuesta de otro forero me causo bastante risa.
Bastante bueno el ejercicio ojalá se hicieran mas seguidos estos ejercicios y quizás como ejercicio general como tal para S.E. debería haber ejercicios demostrativos o ferias que fueran con convocatoria al público, que la prensa informara de estas actividades y causaría un efecto muy grande en la sociedad.