Ejercicio General CBS 2011

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
a>

a>

a>
[/IMG]

Videos subire despues.
Sobreun comentario de que el MX 15 seria puesto en servicio hoy, quefdamos todos con los crespos hechos
 

nicoperezavila

Aspirante
Miembro
20 Feb 2011
47
1
2
que compañías estaban cubriendo cuarteles?

por twitter vi que salió B-1 y Q-7 CBMS a 10-4-1 bilbao / Manuel Montt

y B-1 CBMS a 10-0-2 pocuro / luis thayer ojeda

alguien que estuvo escuchando el trafico radial me puede contar como funciono esto?

cada central despachaba a su material mayor? trabajaron por 5-0?

saludos
 

juanuno

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2010
177
1
2
Cómo no van a ir nuestros familiares a presenciar el Ejercicio General, hay que tener muy presente que nuestros padres, hermanos(as), señoras y/o parejas, pololas, etc., cada vez que corremos a cumplir con nuestro deber se quedan con el alma en un hilo pensando si volveremos, y son nuestras familias las que nos apoyan enormemente para poder realizar esta labor hacia comunidad, y es por eso que tienen todo el derecho de acompañarnos y vernos orgullosos con nuestros uniformes demostrando nuestras capacidades frente a cualquier tipo de emergencia, además de las hermosas bombas antigüas y las nuevas en acción (perdonen que la recomendación venga de tan cerca por el hecho de ser bombero); finalmente la invitación que realizó el CBS estaba abierta para toda la gente y la elipse del Parque O´Higgins es bastante grande para que lo puedan ver de cualquier parte aúnque no estén sentados en la tribuna, eso es un simple detalle.

Creo que yo escribi mal o tu me interpretaste mal.

me comentario no va a que no vallan los familiars, al contraro, creo que los mejores invitados de cada voluntario son sus familiares, lo que si me hubiese gustado que se hubiece promocionado un poco mas el acto, para que asi la gente fuese al parque ohiggins a ver la actividad, y no gente que solo va pasando por hay, ya que generalemten la gente que va al parque ohhigins va a otra actividad no va a ver el ejercicio. si se hubiese promocionado mas la gente diria, vamos al ohiggins a ver el ejercicio del cuerpo, y estoy seguro que hubiese asistido mucho mas gente
 

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
120
3
37
Santiago, Chile
Ojala se repita esto cada dos o tres anos, para que se genere conciencia ciudadana y nos vaya a ver más gente, el costo de realizar una producción así no es menor, pero los beneficios que nos trae a TODOS LOS BOMBEROS DE CHILE, es enorme, es un aporte del Cuerpo de Bomberos de Santiago a la comunidad y a los bomberos de Chile.
En lo personal me encanto todo, la organización fue excelente, la dinámica también, y los tiempos perfectos. fue un arduo trabajo, pero se logro coordinar algo excelente, mis mas sinceras felicitaciones a mi Cdte, Cristóbal Goñi Espíldora, a mi Super Intendente Don Juan Enrique Julio Alvear, a todos los oficiales generales, oficiales de comandancia, oficiales de compañía, voluntarios y a todos quienes hicieron posible este magnífico acto.

Be Safe
 

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Aca un video que hice del desfile de los carros del CBS:

 
Última edición por un moderador:

gabriel 1ª

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Jul 2010
91
0
2
Creo que yo escribi mal o tu me interpretaste mal.

me comentario no va a que no vallan los familiars, al contraro, creo que los mejores invitados de cada voluntario son sus familiares, lo que si me hubiese gustado que se hubiece promocionado un poco mas el acto, para que asi la gente fuese al parque ohiggins a ver la actividad, y no gente que solo va pasando por hay, ya que generalemten la gente que va al parque ohhigins va a otra actividad no va a ver el ejercicio. si se hubiese promocionado mas la gente diria, vamos al ohiggins a ver el ejercicio del cuerpo, y estoy seguro que hubiese asistido mucho mas gente

yo entendi tu comentario, y si es es verdad yo creo que se tenia que haber promocionado un poco mas porque como dicen por ahi, para generar conciencia ciudadana ya que la gente civil normales, que se entienda el termino, puedan ver y apreciar mas el trabajo que realizamos cada dia y que de una vez por todas dejen de mirar a bomberos en menos solo por el hecho de ser voluntarios, no nos pisemos la manguera entre bomberos, de mi parte vayan mis felicitaciones al cuerpo de bomberos de Santiago, gran presentacion muy lindo, soy un amante de las tradiciones bomberiles y hoy uffff....era para llorar, reir, gritar de emocion un abrazo camaradas y muy bonito :)
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Todos ganamos


Buena presentacion !!

Coincido con Mauricio... con esta presentacion todos ganan...

Muchos en su mezquindad pudieran imaginar en que beneficia a los Cuerpos chicos, los Cuerpos con menos recursos, alejados de la Capital este Ejercicio.

En la radio, minutos antes del inicio escuchaba a un periodista... que a proposito de este Ejercicio alabo publicamente la labor de bomberos que a lo largo del pais, desinteresadamente daban de si a la Comunidad. No tiene esto un buen efecto en la ciudadania, que al menos hoy nos mira diferentes??

En su discurso, el Presidente comprometio recursos para TODOS los bomberos de Chile. Trato de imaginar como hubiera sido posible hacer brotar de sus labios estas promesas, que mas alla de si en el futuro se concretaran o no... surgieron a partir de la invitacion a este Ejercicio.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES



PD. Las nuevas cotonas naranja de rescate son para todas las Compañias del CBS??
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Como seran de importantes estas presentaciones que un amigo me escribio feliz dia del bombero... jajajaja.

Más enserio, sobre los bomberos de Santiago recae una mayuscula responsabilidad, al ser el CB más expuesto, y estas ocasiones verdaderamente nos benefician a todos, independiente que los periodistas de pocas luces se confundan y digan que hay 22 compañías en la región metropolitana.

Que sea un convencido de la desconcentración, no significa que no valore el trabajo de otros bomberos.
 

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
que bello ver a nuestros hermanos dar un defile de lujo que claro que nos beneficia a todos los bomberos de nuestro pais, ojala que sirva y se cumpla lo prometido por mister president

tambien debo destacar y felicitar a aquellos voluntarios de los cuerpos de bomberos vecinos al CBS que cubrieron cuartel
saludos
 

Luis_Felipe

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 Dic 2010
51
0
2

Buena presentacion !!

Coincido con Mauricio... con esta presentacion todos ganan...

Muchos en su mezquindad pudieran imaginar en que beneficia a los Cuerpos chicos, los Cuerpos con menos recursos, alejados de la Capital este Ejercicio.

En la radio, minutos antes del inicio escuchaba a un periodista... que a proposito de este Ejercicio alabo publicamente la labor de bomberos que a lo largo del pais, desinteresadamente daban de si a la Comunidad. No tiene esto un buen efecto en la ciudadania, que al menos hoy nos mira diferentes??

En su discurso, el Presidente comprometio recursos para TODOS los bomberos de Chile. Trato de imaginar como hubiera sido posible hacer brotar de sus labios estas promesas, que mas alla de si en el futuro se concretaran o no... surgieron a partir de la invitacion a este Ejercicio.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES



PD. Las nuevas cotonas naranja de rescate son para todas las Compañias del CBS??

Concuerdo contigo.

Con respecto al uniforme de rescate, son para todas las compañías que tienen la especialidad rescate, es chaqueta y pantalón, más zapatos de seguridad y el casco respectivo de rescate de cada compañía.
 

firstresponder3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2009
148
0
2
Para los que han preguntado, los despachos de los dos llamados fueron realizados por 5-1 Santiago, despachando ejemplo al 10-4.1 a Q-7 Metro Sur y pidiendo 6-0 a esta misma, no me recuerdo a esta hora con que maquina salió, pero sí se les nombro a que cuerpo pertenecían... Pero como les digo se realizó por 5-1 Santiago! Excelente ejercicio, creo que una de las cosas en las que más cojeo, fue en hazmat a pesar de ser una especialidad tediosa y demasiado corto, lo digo por el feeling con la gente, pudieron aprovechar algo más contundente.