E.R.A. ACSfx de Scott

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Amigos míos, recurro a uds. Para saber si alguien tiene información sobre el equipo ACSfx de la empresa Scott Safety.
Mi interrogante va apuntado principalmente si este equipo esta hecho para trabajo de bomberos o es para seguridad industrial más alguna otra info que me puedan aportar...
Muchas gracias

Propak-fx2.jpg



Saludos...!!!
 

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Uta, me contesté solo....
Si a alguien le sirve lo que encontré les dejo esto.....
Si el Moderador desea borrar el tema, que así sea


Saludos...!!!
 

Adjuntos

  • ACSfx_Spanish_email72.pdf
    301,2 KB · Visitas: 10

fireengineering

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2014
559
226
3
Norte grande
Es la versión Europea de Scott, imagino un intento por tratar de llegar a un mercado que nunca han logrado entrar.

Si te fijas el arnés y los reguladores de presión, recién en este modelo, lo fabrican en una parte dónde no moleta, tal y como lo tiene Dräger y MSA hace ya muchos años, creo que Scott está como 5-7 años atrás en comparación con Dräger y MSA.
 

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Entiendo....
Una consulta, que el cilindro no tenga manómetro es de real o vital incidencia???
Los dräger no lo traen y el cilindro es con hilo interno. Al ver este equipo, me dijo la impresión de ser bastante similar a los Dräger que conozco y como es Scott, me dió un poco de desconfianza.... No porque Scott sea malo, al contrario es mi opinión. Pero al verlo tan distinto a lo habitual pensé que podría ser para seguridad industrial y no para uso de Bomberos.
Podríamos decir que se puede usar tranquilamente???
 

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
120
3
37
Santiago, Chile
El hecho de que no tenga el manómetro en el cilindro es un tema de de residimos puestos tanto por el fabricante, como por la norma requerida. En caso de Scott y Draeger, ambos utilizan cilindros marca luxfer por lo cual en calidad es lo mismo, y no tiene incidencia mas que la norma en la cual está diseñado el mismo.

Si lees la ficha puedes notar que es certificado bajo norma europea de bomberos, por lo cual no debe ser cuestionable su seguridad en el uso para bomberos.

Concuerdo con fire Engineering en cuanto a que Scott quizad esta un poco atrás que MSA o Draeger. Sin embargo, el también pasa por gustos.

En lo personal prefiero los equis ERA que cumplen con la NFPA que la EN, principal,ente por duración y diseño de seguridad. En mi caso prefiero que sobre a que falte en estos equipos.

Respecto a marcas mi preferencia es Draeger y MSA. Luego Scott y Avon.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
scott es lejos superior a cualquier otro ERA por dos factores: simpleza y confiabilidad

esos dos factores debiesen ser la luz que guie la seleccion de un equipo

MSA es gringo y son pocos los Deptos de bomberos que los usan. Si ven a los grandes Deptos (con excepcion de L.A. City) todos usan Scott

saludos

pd: el msa "hawk" o algo asi que ahora trae la Junta y entro al CBS es mucho mas enredado de usar que el
scott... eso de conectar el
regulador en una ranura par deslisarlo y conectar ...
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
120
3
37
Santiago, Chile
scott es lejos superior a cualquier otro ERA por dos factores: simpleza y confiabilidad

esos dos factores debiesen ser la luz que guie la seleccion de un equipo

MSA es gringo y son pocos los Deptos de bomberos que los usan. Si ven a los grandes Deptos (con excepcion de L.A. City) todos usan Scott

saludos

pd: el msa "hawk" o algo asi que ahora trae la Junta y entro al CBS es mucho mas enredado de usar que el
scott... eso de conectar el
regulador en una ranura par deslisarlo y conectar ...
EE.UU no es todo el mundo en presencia mundial SCOTT es tercero.

entiendo el punto de la simplicidad, pero no solo debe estar enfocada en el famosos sistema de conectar y girar; si no también en el servicio de los equipos y su simpleza en este proceso. Los equipos Drager, son por lejos mucho ms simples de operar y conectar que Scott y además poseen menos piezas en su mascara, regulador de baja, etc. lo que a la larga se traduce en mayor tiempo en servicio. Sin embargo prefiero las versiones de Drager NFPA por sobre las EN.
 
  • Me gusta
Reacciones: AFDLAD15

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
He usado las tres marcas más comentadas (MSA, Dräger y Scott) y lo cierto es que no me atrevería a afirmar una superioridad neta de ninguno. El más robusto, confiable y sencillo me parece el Dräger, pero la final creo ser un tema de costumbre y/o gusto de cada cual. Por ejemplo el sistema de acople con la máscara actual de MSA que comenta AFDLAD15 me chocó al principio, pero ahora lo encuentro súper cómodo. Los que definitvamente detesto y menos mal no los he visto más son los Racall.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Les agradezco sus opiniones, aún diferentes me han ayudado a despejar dudas referente a las prestaciones de este equipo. Tenía el temor que no fuera diseñado para Incendios, pero ya me he ido aclarando.... La.otra semana deberían ya estar en servicio y les comentaré que tal la cosa.
Según yo, es un Dräger por donde se le mire pero Scott...
Al menos no es chino..... No se, Yau Fa, Kim Shun Won o algo por el estilo ajajajajajajajja. Ahí si andaría asustado.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
para mi es claro una cosa mas... el trato que tienen los bomberos con los equipos (carros y equipamiento) en EEUU es de lo peor...

el que tenga oportunidad de visitar cuarteles de bomberos de ciudades grandes observe como estan los carros y equipos... llenos de aboyaduras, rayados, sucios por uso...

los ERA(scott) se caen, arrastran , golpean... y ahi estan operativas, con buena mantencion

me he dado cuenta que aun cuando lo europeo puede ser mas "fino" y detallado... lo gringo es en gral mas robusto y hecho para el maltrato...

me gustaria conocer mas de cerca el Drager despues de lo que dice firewher517

saludos


---///
 
  • Me gusta
Reacciones: Feuerwehr517

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
los ERA(scott) se caen, arrastran , golpean... y ahi estan operativas, con buena mantencion

me he dado cuenta que aun cuando lo europeo puede ser mas "fino" y detallado... lo gringo es en gral mas robusto y hecho para el maltrato...

Concuerdo contigo. He hablado con bomberos alemanes y un fabricante alemán también. Ellos dan por sentado de que uno será un buen usuario, por lo mismo no necesariamente el equipo va a durar si le "das como tarro" o si no lo cuidas o mantienes bien. Creo que el Equipo de USA va más en ese foco.
Probablemente es relativo lo que digo, pero es una impresión.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
yo prefiero harto mas un scott ante que un msa, estos ultimos se rompen las piezas con facilidad especialmente las patas del carril para el regulador. hasta el porta pila se ha perdido donde los confunde con el cierre de la botella
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

fireengineering

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2014
559
226
3
Norte grande
la NFPA establece criterios más duros en los equipos no las marcas. Así que el término de durabilidad creo que va más por la norma que por la marca. No sé si Feuerwehr517 conoce más sobre esto.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
la NFPA establece criterios más duros en los equipos no las marcas. Así que el término de durabilidad creo que va más por la norma que por la marca. No sé si Feuerwehr517 conoce más sobre esto.
El msa m7 es nfpa y aun asi se le rompen los ganchos super facil
 

lvoltarel

Postulante
Miembro
3 Ago 2012
1
2
1
www.scottsafety.com
Buenas tardes Gabriel,
El ERA ACSfx de Scott Safety pertenece a la linea de productos Europea, con aprobación EN Tipo 2 que en Europa es la que utilizan los bomberos.
Sin embargo en Chile predomina los equipos con norma americana NFPA 1981, cuya ultima edición es la 2013 y el equipo ERA Air-Pak X3 pertenece a esta categoría. Son muchas las diferencias entre una norma y otra, pero en resumidas cuentas lo que sucede es que los Bomberos Europeos combaten el incendio desde el exterior, mientras que en Estados Unidos ingresan. Por ese motivo la norma NFPA es mas exigente en cuantos a resistencia de los materiales y alarmas.
Nuestro distribuidor en Chile, IMPOMAK S.A. puede ayudarte en caso que requieras mas información de cualquiera de los ERA en cuestion, tanto norma europea como americana.

Atentamente,
Lorena Voltarel
Gerente de Ventas - LATAM
Scott Safety
 
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE y Gabriel M.

briam4ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2014
215
91
3
Santiago
En mi humilde opinión Dräger es de lo mejor, aunque lo único que le critico son los tirantes de goma de la máscara que se rompen al ser muy brusco y por lo que vi del video el Scott tiene el mismo sistema.

Aun no entiendo por que en Chile no traen máscaras para cascos integrales con arnés de ganchos, es mucho más cómodo y rápido, en mi compañía de Tco los usábamos hasta que el cuerpo dio los Dräger de baja, pero eran una maravilla. Saludos!
105028.jpg
 

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
@lvoltarel al minuto, los ACS fx nos han respondido de buena forma. Los estamos usando y exigiendo arduamente y no nos han fallado.
La observación que hago es, que la correas en tu máxima extensión son algo cortas lo que dificulta su postura rápida, sobre todo las correas de los hombros, pero son bastante más cómodos y livianos que un MSA M7....


Gracias y Saludos....