Dudas sobre EPP

Dekrow

Postulante
Miembro
20 Jun 2015
6
0
1
Talcahuano
Buenas a todos, vengo aquí a buscar algo de orientación.
Ando en búsqueda de guantes y botas estructurales, pero me enfrento a varias marcas que pareciesen ser casi todas tan buenas como la competencia, así que decidí preguntar:
Buscando guantes estructurales tengo tres marcas en mente y todas dentro del mismo rango precio ($50k-$90k):
Rosenbahuer (pero aun no pillo quien los venda) Seiz (encontré una persona que los trae) y Protech8 Titan (de venta en Santiago.
Buscando Botas estoy entre unas Holik y las Haix Flash Gamma, personalmente me interesa que tengan protección anticorte, ojala nivel 2 (motosierras) y que sean de cuero.

He visto fichas técnicas y precios, pero recurro a su experiencia para esta discusión
Desde ya muchas gracias
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
De mi usos

Haiz super comodos y seguros. Salen sus lukas pero es como usar zapatillas

Seiz ricos guantes, buen agarre mano premoldeada que hace que te canses menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dekrow

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Estimado,

De mi experiencia te puedo comentar lo siguiente:

  • Guantes:

    He tenido guantes de diferentes marcas y normativas (NFPA, OSHA, EN, etc). Pensé en su momento comprarme guantes que eran conocidos por ser casi como guante de extricación en su sensación de uso. Hablé con varios amigos que usaban de esos guantes y llegamos a la conclusión que no existe guante estructural milagroso (todos son algo bultosos y no están pensados para neurocirugía).

    He aprendido que los diseños robustos y simples duran más. Mis ultimos guantes (antes de los que tengo ahora) fueron unos "Commander" de la marca Fireguard (Normativa OSHA). Eran muy simples, robustos y los pedí conociendo bien la talla y me quedaban perfectos... hasta ahora los mejores guantes que he tenido!. Los guantes NFPA tienden a ser más robustos en su construcción y tambien la normativa NFPA tiene niveles de proteccion termal mas altos que los EN.

    Resumen: Ve por un guante robusto, que te quede bien en su talla y que se complemente bien con tu uniforme (puño abierto si tienes chaqueta con puño), etc. Tampoco te recomiendo algo muy caro, en caso de perdida o que se rompan te va a doler el alma hahaha.

  • Botas:

    He tenido mayoritariamente botas de cuero de normativa EN. Jolly y actualmente Holik. Son unas excelentes botas las Holik, muy comodas y siempre que las cuides como se debe (limpiar, cada cierto tiempo aplicar cremas o aceites para este tipo de botas, etc) van a durar harto. Yo en lo personal, no cuido mucho las botas y con el paso del tiempo tienden a filtrar agua, y las con cierre tienden a ponerse algo dificiles de subir/bajar (eso le ha pasado a mis Holik, pero despues de 2 años de harto abuso).

    Amigos han tenido Haix (buenisimas botas, pero bastante caras) y tambien unas cuantas NFPA de cuero (Globe Magnum y Lacrosse). Los que han tenido estas botas, las cuidan bastante y hasta ahora ninguna falla (mientras mas simple la bota mejor).

    Resumen: Holik es una buenisima y barata bota, que bien cuidad dura hartos años. Si te sobra presupuesto podrías ir a algo más caro, pero en esos rangos, es mas obligatorio cuidar las botas periodicamente para cuidar tu inversion.
Espero haber sido de ayuda.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Dekrow y Gabriel M.

Dekrow

Postulante
Miembro
20 Jun 2015
6
0
1
Talcahuano
Vaya, que buenas respuesta. Estoy viendo con buenos ojos las Holik, se ven cómodas, resistentes y todo con su adecuada mantención tiende a durar más. Pero aun no descubro si las Holik vienen con anti corte para 20 m/s o 24 m/s, que sería la gran diferencia frente a algunas Haix.
Respecto al guante, si me he fijado que en sus características tienen más resistencia termal los típicos "estilo americano"
Seguiré buscando y estaré a atento a vuestras respues
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Las Holik son buenas bota yo uso unas Kasava Plus en el trabajo 6 dias de 8 hrs,a la semana y ningún problema pies secos con todo lo que con lleva,un poco duras al principio, eso si las haix Gamma son mas blandas y livianas y certifican cat 2

Sobre Guantes prefiero los NFPA a los EN reconociendo que son mas cómodos y "bonitos" estos últimos pero me siento mas seguro con los NFPA he tenido Holix y Seiz pero me quedo con los Firefigther que tengo hace 10 años y aun sirven a diferencia de los EN que no aguantaron mas de 2 años, otra cosa el guante debe ser compatible con la chaqueta que uses existen unos tipo mosqueteros que no son comopatibles con una chaqueta EN ya que no caben.