Duda sobre sirena de doble tono (Pa-pi)

Coke

Postulante
Miembro
10 Feb 2009
26
0
1
Todos sabemos que actualmente los carros que importa la JNB no vienen -lamentablemente- con la tradicional sirena de doble tono o pa-pi. En otro post señalan que estas sirenas, especificamente la marca Valeo las trae La Bomba. Me parece curiosa esta situación. Primero por que en la página de esta firma no aparece nada al respecto, segundo por que ellos fueron los de la "transición" de sirenas entre las de dos tonos y las actuales PA-300 de Federal Signal que traen los carros actuales. Demás está decir que las sirenas chinas e imitaciones de la PA-300 que La Bomba puso en los carros eran pésimas y han presentado demasiados problemas en todos los cuerpos. Yo verdaderamente no quisiera ser mal pensado con esto, pero nadie me saca de la cabeza que el negociado que algunos hicieron con esto debe haber sido tremendo. Además, me imagino que todos saben quien es el dueño de La Bomba y dónde trabajo por muchos años. No se si alguien más tiene más antecedentes al respecto pero creo que hay cosas bien oscuras. Muchos dicen que efectivamente las sirenas de dos tonos vienen en los carros y que se las sacan antes de llegar a Chile o bien ya estando en el país. No se que pensar, pero es muy lamentable, de llegar a ser cierto, que esto ocurra y que nos priven a los Cuerpos de Bomberos, especialmente a los más pequeños, de poder contar con una sirena que nos identificaba frente a la comunidad cuando concurriamos a los llamados.
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Sin querer dejar de lado tu apreciación, pero te comento que Los pa-pi dejarón de ser parte de los carros como parte del contrato marco hace tiempo, la única opción es que los carros los pidan con pa-pi que actualmente vienen con opcional junto a otros modelos de sirena como q2b, martin horn etc.

El único carro, que por contrato incluye PA-PI son las escalas mecanicas de magirus, pero es porque la licitación lo considero.

Ahora todos esperamos los resultados de la nueva :D