duda sobre los bomberos de new york

bombeiro

Postulante
Miembro
19 Mar 2008
8
0
1
38
hola compañeros:
soy un bombero español y tenia una duda no se si vosotros me la podriais resolver.
me gustaria saber q requisitos son necesarios para ingresar en el cuerpo de bomberos de new york,si un español nacinalizandose podria acceder etc.....
un saludo a tod@s desde españa
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Bienvenido bombeiro,

Para alguien que va desde España no lo se, pero los Chilenos que son Bomberos alla, se que es por que tienen nacionalidad Estado unidense tambien.

Debes manejar el ingles como tu idioma de origen, es decir muy bien. Debes realizar los cursos certificados, para el caso de NY si no me equivoco es en la misma Academia de NY. Los costos para capacitarte son cercanos a los 3.000 Dolares.

Si mal no recuerdo la edad limite son 32 años, no estoy muy seguro, pero creo que asi es.

Como dato extra, te cuento que aqui en el Portal estamos sorteando la pelicula The Brotherhood, que justamente muestra la vida de Cuartel de 4 compañias del FDNY.


Para el caso de españa como son las cosas?, tengo entendido que debes ser ciudadano de la union europea y no medir mas de 1.94 de estatura, correcto?


saludos


.
 

bombeiro

Postulante
Miembro
19 Mar 2008
8
0
1
38
entonces para ser bombero en new yor tienes q pagarte tu la academia?
y una vez aprobada la academia ya eres bombero?
q requisitos piden para ingresar en la academia?
en españa depende de la ciudad a la que optes son diferentes las pruebas pero como normal general se convoca una oposicion,entonces para superar esa oposicion tienes una serie de pruebas fisicas,teoricas(especificas de bombero,cultura general y callejero de la zona) esto a grandes rasgos.el tema de edad y estatura depende como dije antes a la ciudad q tu optes y tienes q tener la nacionalidad española.
una vez consigues la oposicion pasas a un perido de formacion q te costea el parque de bomberos y una vez acabado entras en servicio.
 

bombeiro

Postulante
Miembro
19 Mar 2008
8
0
1
38
gracias por la pagina la visitare ya q estaba interesado.
soy bombero rentado desde hace casi 5 años,estuvo 3 años en un ayuntamiento de galicia y ahora mismo llevo casi dos años en un aeropuerto de madrid.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Ok, En Chile los Bomberos de Aeropuerto pertenecen a la Fuerza Aerea, se les denomina "SEI".
Todos los Bomberos "estructurales" por decirles de alguna manera, son Voluntarios. El 100% de los Bomberos de ciudad son Voluntarios.

Muchas veces ha pasado que un Bombero Voluntario postula para ser "SEI", si quedas seleccionado tienes que estudiar la carrera tecnica profesional durante dos años y fraccion, pagando un arancel anual. Una vez que te titulas, si eres de los que han obtenido mejores notas (puntajes) puedes elegir el aeropuerto al cual quieres ser destinado (cualquiera del pais), si eres del "monton" te destinaran a un aeropuerto dentro del pais, pero "a la suerte". Obviamente la ventaja es que mientras mas lejano sea el aeropuerto, mas sueldo te pagan por concepto de "zona".

Aqui en el Portal hay varios "SEI" que participan activamente, inclusive tienen subidas algunas fotografias de sus vehiculos en la galeria de fotografias (costado superior izquierdo del portal) o haciendo CLICK AQUI .

Bueno, espero que sigas participando en el portal, hay mucha informacio por revisar y tu experiencia y realidad puede ser bastante interesante y constructiva para los miembros de elbombero.cl


saludos


.
 

elmontaraz

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Mar 2008
135
0
2
37
desconocia ese tema de los SEI, que bueno saberlo.
aun creo que ser voluntario es un matiz y una vocacion que el dinero no paga
 

bombeiro

Postulante
Miembro
19 Mar 2008
8
0
1
38
en españa para acceder a cualquier plaza de bombero tienes que pasar unas pruebas pero no te cuesta nada,una cantidad insignificante de dinero como derecho de examen pero nada mas,lo q si te cuesta son las academias gimnasio etc...
aqui tambien algunos bomberos de aeropuerto pertenecen al ejercito del aire y otros no,depende si el aeropuerto es civil o militar.
y en el tema de bomberos "estructurales"practicamente no hay parques de bomberos voluntarios solo en zonas dond no hay de los otros.por poner una cifra sera el 10% si llega,lo q si es voluntario es cruz roja y proteccion civil pero hacen labores de apoyo en pocos casos de intervencion.
que razon teneis diciendo que ser bomberos es una vocacion,antes cometia el grave erro de llamar a los bomberos rentados como "bomberos profesionales".para nada cualquier bombero es profesional cobre o no.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Para nada este tema es para discutir los pro y contra del Bombero Rentado v/s el Voluntario, pero ya me caiste bien (jeje):

que razon teneis diciendo que ser bomberos es una vocacion,antes cometia el grave erro de llamar a los bomberos rentados como "bomberos profesionales".para nada cualquier bombero es profesional cobre o no.

Justamente, he visitado varios foros en donde los Bomberos rentados se autodenominan "profesionales", y me llama tremendamente la atencion que no tengan claro que Rentado, no es sinonimo de profesionalismo.

Ahora bien, es cierto que en Chile el 100% son Voluntarios, pero tambien es cierto que el nivel profesional solamente lo poseen un puñado.

Creo, y digo "creo" por que no me consta, que el mayor beneficio de los Bomberos Rentados debe ser el tener oficiales (superiores) que constantemente se estan capacitando. No asi en el sistema Voluntario, en donde todos se van capacitando dependiendo de las oportunidades que tu realidad geografica y socio economica te permiten. Pudiendo inclusive, llegar a tener Oficiales menos capacitados que tu.

En relacion al tema de los "dineros", hay un aspecto que es menor, pero que de todas formas se debe mencionar. Y es que en Chile los Bomberos Voluntarios en su gran mayoria deben pagar cuotas mensuales por ser Bomberos, cuotas que deben promediar los 3 Dolares Americanos mensuales, pero que de todas formas son un compromiso obligatorio que se debe respetar.

En fin... hay un dicho que cita "Cuando ingresas a Bombero Voluntario, todo deja de ser Voluntario"....


saludos


.
 

bombeiro

Postulante
Miembro
19 Mar 2008
8
0
1
38
por suerte te van dando una minima formacion q porsupuesto podria ser mejor,si es verdad q en teoria nuestro superiores es gente muy formada y lo mas importante con mucha experiencia.
el mayor problema q tenemos nosotros es q nos exigen muchisimo para ingresar en el cuerpo de bomberos ya q son unas pruebas de seleccion muy duras tanto fisicas como teoricas,hay muy pocas plazas y se presenta muchisima gente,y luego hay en parques que los salarios son realmente bajos y el personal excaso
(es increible que un bombero este cobrando 800 euros y 3 personas en un turno)por suerte no sucede en pocos parques de españa pero asi como nos gusta decir lo bueno tambien hay que reconocer lo malo.
un saludo compañeros
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
bombeiro te una consulta...

a los parques de bomberos voluntarios de España se les asignan los mismos recursos que a los parques de bomberos rentados?

y el cambio de maquinas esta establecido por una cierta cantidad de años de servicio o cuando se estime conveniente?

ojala me puedas responder
muchas gracias.
 

bombeiro

Postulante
Miembro
19 Mar 2008
8
0
1
38
no estoy muy puesto en el tema de voluntarios,por lo que tengo entendido van adquiriendo material segun va necesitando el servicio,el problema es que como son voluntarios y aqui en españa no es de lo que mas hay suelen tener poco poder adquisitivo muchos de los camiones son donados por parques rentados.
si es cierto que hay buenos parques voluntarios como el del pueblo de adeje en la isla de tenerife,ya que esta a un gran nivel tanto en formacion como en material os dejo su pagina para que lo podais visitar(www.bomberos-adeje.com).
espero aberte ayudado un saludo.

cambiando de tema si me gustaria saber si alguien me podria decir cuales son las pruebas fisicas para ingresar en el duerpo de bomberos de new york y el examen teorico ya que he visitado su pagina y no encontre esa informacion.

un saludo desde el otro lado del charco.
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
Genial que aparte de conocimientos bomberiles se mide el grado de cultura general