Duda con horas de carga batería de Nickel para PRO5150 Motorola.

ComunicadorSocial

Postulante
Miembro
17 Feb 2016
4
0
1
Hola,

Recurro a ustedes por lo siguiente, ya que como entendidos en el tema, pueden ayudarme a resolver una duda, por favor.

Compré vía Internet una batería de Nickel metal hydride, ésta venía con un poco de carga y bueno, usé la batería hasta que la handy se apagó. Resulta que he leído que hay que tener bastante cuidado con éste tipo de batería, ya que tienen el llamado "efecto memoria" y por lo tanto no sé; ¿Cuántas horas de carga se le debe dar la primera vez y posteriores a ésta?
EB1.jpg]
, según entiendo y así lo he corroborado, las batería de litio no hay problema al dejarla cargando un poco más de lo que se acostumbra (primera carga de 14 a 16 hrs y posteriores según lo que indique el led del cargador), a diferencia de las que se componen de nickel, ya que si se dejan cargando más de la cuenta, éstas posteriormente mueren y justamente eso quiero evitar.

ver

Necesito de vuestra orientación, ya que no quiero echarme la batería, si bien es cierto el costo de ella no fue elevado, las cosas cuesta tenerlas.

Desde ya gracias.
 
Última edición: