Duda con error EPM ERR de Pro 3150 (Urgente)

sanhuesoft

Postulante
Miembro
19 Jul 2011
28
0
1
Hola amigos, les cuento. hace poco adquirì un motorola pro 3150 para un amigo, y me pidio que le aumentara de 4ch a 16ch. Bajè el Waris Codeplug y traté de meterle el codeplug que habia usado con anterioridad en otro equipo. Cuando lo hice comenzò a cargar y salio una ventana de READY!, pero de ahi que el CPS no me lo reconoce, me dice "Total block checksum failed for block Radio Information. Can not unpack". Tiene la versiòn tanapa PMUD1623A.

Si me pudieran ayudar serìa genial, porque como les conté la radio no es mía. Además es de un bombero y la necesita.

¿Está muerta la EEPROM o no?

Saludos y muchas gracias a todos.
 

sanhuesoft

Postulante
Miembro
19 Jul 2011
28
0
1
Lo que me faltó colocar es que le conecté la pantalla de mi PRO 3150 y dice EPM ERR. Al encenderla y darle volumen solo suena una especie de viento y un sonido al encender o apretar cualquier botón.
 

sanhuesoft

Postulante
Miembro
19 Jul 2011
28
0
1
Lo otro que faltó aparte de eso, es que todavía me deja meterle nuevos codeplug, que trabajé con xp y un rib para 3150 comprado por mercadolibre. Además de eso, la radio tiene un selector de canales de 16 (no se si alguien se lo puso antes, o que se yo) pero estaban bloqueados los 12 canales desde el 5 en adelante.
 

Hulkentrok

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2009
124
1
2
40
Estimado, al parecer no realizastes la actualización correcta de la Flash. Trata de flashear el equipo y si no te resulta es que las dos memorias estan con problemas (eeprom y flash).

Ojala puedas resolver tu problema.
 

L4torre

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2010
122
0
2
Ñuñoa
Cuando hay una error en la EEPROM, es muy complicado arreglarlo, vas a tener qe desembolsar una cantidad de dinero no tan agradable si fuera eso :/ , pero como dijo el otro amigo hiciste un paso mal , tendrás que hablar con algun radio aficionado de tu ciudad.

Saludos !
 

bomberin74

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2008
69
0
2
VALPARAISO
Esta con la zona correcta??, si es así, vuelve a hacer todo el proceso de flasheo de nuevo y vuelvlo a orignal de 4 canales. Si toma, no tiene daño la Epromm, si no te dejá hacerlo, deberas concurrir donde alguien más experto en el waris. Si estas en Viña te podría ayudar.
Saludos
 

sanhuesoft

Postulante
Miembro
19 Jul 2011
28
0
1
Primero que nada GRACIAS A TODOS, segundo: el waris si deja meterle nuevos codeplug, pero la radio sigue con el problema. Tercero: un tipo de Conce, me cobra 20.000 por reemplazar la eeprom (si es necesario) y 15.000 por reparar lo del flash y codeplugs, si es que no estuviera mala. Pero creo que sería mejor vender los accesorios y que el tipo este compre otra radio, nueva, que por lo qeu veo está interesado en comprar. Me dijo que compraría una Wouxun KG-UVD1. ¿Qué tal esa radio?
 

L4torre

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2010
122
0
2
Ñuñoa
eeprom en 20.000 reemplazarla está bien igual mas o menos eso saldría, amigo sobre el Wouxun es una radio potentisima ! posee una antena muy buena para vhf es dual band, funcionaría muy bien, pero si en tu cuerpo usa el sistema de reconocimiento ID MDC 1200 ( Motorola es casi el único que lo tiene pero ahora que se amplió el uso de este más marcas lo tienen ) este equipo no cuenta con él por lo cuál no será reconocido por la Central, pero fuera de todo uso yo lo compraría ya que soy radioaficionado y es un muy buen equipo. Saludos
 

MITREK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2007
477
1
3
124
aaaa tienes que flashearlo y listo pero con cuidado y luego puedes expandir canales
lo q pasa es q tal vez el code que pusiste era de una version de firmware mas antigua o incompatible