Estados Unidos Drones controlarán incendios con bolas de fuego

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Un grupo de científicos han creado un drone que será capaz de controlar y monitorear incendios forestales con pequeñas bolas de fuego.

drone-d.jpg


Aunque parezca redundante, el método ha probado ser muy efectivo: Científicos de la universidad de Nebraska han creado un dron que puede controlar incendios forestales con pequeñas bolas de fuego.

Para ello han diseñado un cuadricóptero que dispara pequeñas bolas incendiarias. La tecnología les permite iniciar fuegos controlados y monitorizar la zona a través de una cámara montada en el dron. La idea es proporcionar una herramienta eficiente y de bajo riesgo para controlar incendios, todo lo contrario que los helicópteros que usan las agencias forestales.

Las bolas tienen el tamaño de pelotas de ping pong y están rellenas de permanganato de potasio en polvo. Justo antes de ser disparadas, el dron inyecta glicol líquido en las bolas, que se prenden fuego por reacción química de 10 a 45 segundos después.

Estos drones han demostrado ser muy precisos a la hora de disparar las bolas de fuego, y pueden ser programados para no adentrarse en ráfagas de viento. Sus creadores imaginan enjambres de drones disparando bolas de fuego.

Fuente: http://tecnologia.starmedia.com/noticias/drones-controlaran-incendios-con-bolas-fuego.html

Yo le pedí al Viejito al Pascuero que me traiga esta Navidad un Drone, porque hay varios weo...a los que me gustaría tirarles bolas de fuego.:D