draguer

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
cuentenme estan operativas estos equipos ya que en mi bomba ahi como 5 equipos que por cierto son pesados son de color amarillo y de 2 botellas por equipo estos tienen vida util y cuanto si alguien me pudiera ayudar y si se pueden vender O:)
 

memistico

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Jun 2007
335
1
3
124
no entendi..estas preguntando si aun estan operativos ese tipo de equipos?, cuantos años tienen?, cuando fue su ultima prueba hidroestatica?, como los han tratado en tu cia?, pertenecieron antes a alguna otra?, llegaron de donacion?..

un par de fotos de las mascaras, del arnes y mas datos creo q seria lo nesesario para que los compañeros aki te pudieran ayudar.

saludos!!
 

Sinji

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Dic 2006
466
4
3
43
RAHUE city
www.sextaosorno.cl
Esos equipos pesan 16 kilos, las botellas (2) son de acero, las pruebas hidrostaticas se hicieron hace como 2 años y mientras las pasen sigen siendo operativas, ya que no tienen caducidad como las de aluminio o fibra, ahora el tema de la calibracion del reductor de presion y las alarmas es otro cuento, esas no se an revisado desde que esos equipos fueron importados por el Sr. Delanoy (el mismo de la mecanica en el foro compra venta), segun tengo entendido repuestos no quedan, asi que la vida util sera "hasta que aguanten" o los cambien, que parece que sera pronto por lo visto ayer con la entrega de los Scott 4.5 con botella de una hora para las Cias de agua, repuestos para mascaras es facil encontrar ya que es la tipica mascara MSA que se ocupa con canister y que esta disponible en sus catalogos.

En lo personal, puedo decir que la unica desventaja que le encuentro a este equipo de presion negativa, es el peso, es un equipo cencillo en su uso y mantenimiento, robusto y resiste al trato pesado, entre ese equipo y el racal guardsman 2216, que eran los unicos que teniamos antiguamente en la Cia, siempre la elecion eran los Draguer, los racal siempre quedaban en el carro, claro que ahora le damos duro a los Scott 2.2.

En cuanto a tu consulta de si los pueden vender, ahi tendran que ver si los adquirio tu Cia o el Cuerpo, pero creo que fue este ultimo asi que lo mas logico es que despues de darlos de baja, los reasignen a otro cuerpo que no tenga recursos, porque de venderlos no creo que encuentren mercado para ellos, a no ser entre coleccionistas (me anoto con uno).



Saludos a todos.
 

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
en todo caso los scott 4.5 estan la raja wn un sueño esos equipos nada que decir claro que la ceremonia salio con olor a voten por mi esa es pa los directores o no ya el domingo la foto los que lleguemos