Dos voluntarios de Bomberos de Collipulli fallecieron al volcar la bomba

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Que dira la empresa afectada, se que ya no existe Camiva pero llegan ahora con el nombre de magiruz iveco

Que dira normandie ets??
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
A pesar de todo lo dicho por décadas, es innegable que hay CCBB que siguen "acarreando" bomberos en cualquier lugar del carro de donde se puedan agarrar.

En este caso los que iban en la cabina resultaron con lesiones leves pese a ir sin cinturón de seguridad.

Repito que me parece bien la decisión tomada por este CB, pero no era necesario que se volcara el carro y menos aún los dos fallecidos para haber hecho esto años atrás.

Pa peor, la queja es contra la Intendencia, la que asigna montos importantes de dinero basada en los requerimientos que hacen los mismos bomberos, de hecho los bomberos son jueces y parte ya que en el formulario para pedir dinero para algún carro se debe mencionar los requisitos y justificaciones del "organismo técnico" ¡¡¡los mismos bomberos!!! por tal o cual carro.....¡¡¡PLOP!!!.

La queja y amenaza de devolución de los carros debiera ir dirigida a la autoridad regional de bomberos, así el remezón y sus réplicas llegarían hasta las oficinas del "Comité Creativo" que por décadas ha decidido cuales son los carros preferidos, pero es ilógico reclamar a la Intendencia.

Un detalle, los vehículos del SAMU o Carabineros tienen miles de kms al año, una ambulancia puede tener 60.000 kms anuales, uno de Carabineros 40.000, un carro de bomberos anda unos 1.000 kms anuales y sumadas las horas de bombeo (siempre a bajas potencias) suman el equivalente a algunos cientos de kms adicionales.... por eso los pacops no andan con vehículos antiguos, esto sin contar las pedradas y bombas incendiarias. Un telescópico en 30 años puede tener 15.000 kms, lo mismo un Z.
 
  • Me gusta
Reacciones: carlos

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
124
Partiendo de una base ideal que les cambien todos los carros antiguos, con fallas o inseguros seguramente será un período de tiempo un tanto largo, lo inmediato es instaurar una regla mandatoria a nivel nacional que indique que nadie puede tripular fuera de las cabinas, esto es algo que se debió efectuar hace mucho tiempo, tan simple como hacerlo y aplicarlo ya que es cuestión de un criterio mínimo en beneficio de la seguridad de nuestros voluntarios.
 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
Pensando ne el recambio de los carros mas viejito, será que se repartiran la mayoria de los 140 magirus que vienen.....estos ya están asignados???
se sabe cual serán los criterios para repartirlos.....me tinca que el Collipulli contará con uno de estos por lo menos....
una lástima que hubo que lamentar vidas para tomar acciones, menos mal se tomaron, bien o mal, cada uno lo ve de distinta forma, para los que creemos que las cosas pueden cambiar es un pequeño gran paso...
ojalá no sigamos lamentando nuevas víctimas, de una vez por todas veamos el tema de nuestras máquinas y los conductores y vayamos siendo verdaderos "profesionales"....
 

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
124
...ojalá no sigamos lamentando nuevas víctimas, de una vez por todas veamos el tema de nuestras máquinas y los conductores y vayamos siendo verdaderos "profesionales"....[/QUOTE]

Y que también el Mando a nivel de Cías. y Cuerpos logren visualizar que es lo realmente importante (ser proactivos y no reactivos como los hechos que generaron la actual situación), antes que todo...la seguridad de nuestros voluntarios y sepan anteponerse a los riesgos a los que están expuestos nuestros voluntarios, repito eso es lo primero, los hábitos o malos hábitos se pueden corregir reglamentando, los carros son importantes pero lo primero es nuestro capital humano.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Los 100 carros vienen a cambiar unidades antiguas y en cuerpos especialmente que nunca ha llegado uno nuevo

Asi partio la idea.
 

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
124
Estimados, no tapemos el sol con un dedo, el hecho basal es que los voluntarios fallecidos no debieron ir tripulando en el canastillo, prueba es que los que iban en la cabina solo sufrieron daños menores, el hacer berrinches por la calidad de los carros es “llorar sobre la leche derramada”, pero en estricto rigor la calidad o estado del carro no fue la causa de las muertes, la causa fue una “mala práctica” aceptada y avalada por todos los estamentos (me incluyo) del mundo bomberil.
 
  • Me gusta
Reacciones: dog5

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Habilitado no es igual que adaptado...

Entiendo que en muchos CCBBs y Cías se hacían estos injertos para dar mayor capacidad... pero los tiempos ya no están para esto...

Mauricio

Estimado, al parecer usted no conoció estos carros, ya que su diseño original SI contemplaba tripulación fuera de la cabina, no existiendo adaptación o habilitación de ese espacio por parte del respectivo Cuerpo de Bomberos o Compañía.

b1.jpg

Aqui hay un chanchito de este tipo.
 

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
124
Estimado, al parecer usted no conoció estos carros, ya que su diseño original SI contemplaba tripulación fuera de la cabina, no existiendo adaptación o habilitación de ese espacio por parte del respectivo Cuerpo de Bomberos o Compañía.

b1.jpg

Aqui hay un chanchito de este tipo.

Las normas de seguridad consideradas en las actuales conformaciones de los carros han cambiado mucho en los últimos 30 años, es por eso es que los carros "añosos" aún tenían asientos en la parte exterior pero no consideraban cinturones.
 

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
124
Estimados, no tapemos el sol con un dedo, el hecho basal es que los voluntarios fallecidos no debieron ir tripulando en el canastillo, prueba es que los que iban en la cabina solo sufrieron daños menores, el hacer berrinches por la calidad de los carros es “llorar sobre la leche derramada”, pero en estricto rigor la calidad o estado del carro no fue la causa de las muertes, la causa fue una “mala práctica” aceptada y avalada por todos los estamentos (me incluyo) del mundo bomberil.

Dale con la calidad o el estado de los carros, mientras no sean cambiados todos los carros del país hay que establecer la prohibición de que ningún bombero o bombera tripule al exterior de las cabinas, es lo que la lógica dicta y los Comandos debieran tener el criterio de aplicarla a la brevedad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
124
Cero autocuidado, queda claro que el Cuerpo permite este accionar.
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Soñar no cuesta nada a mi me gustan los ATC Wildland Ultra XT ahora son Tatra (Rep.Checa)

No se asusten la cabina parece una nueva versión de los Berliet gak, pero...

695274414.jpg

image


Están en servicio en varios CC. BB. de Estados Unidos como San Diego.
8484353922_222c6c2315_z.jpg

Maui_Tanker_3_2998.jpg



No comprarán los simples RAC menos los Tatra "Wildland" por lo menos para que vean en que nivel estamos.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Cero autocuidado, queda claro que el Cuerpo permite este accionar.
https://drive.google.com/file/d/0ByjraTDivEebT1BDZ3d2SGRqaTg/view?usp=sharing

Eso es nada, es el mismo CB que anunció con bombos y platillos que devolvería sus carros a la Intendencia (que NO es la que los compra ni entrega), y tenían carteles del tipo "Este carro no es seguro" y al par de días salieron con este chiste de circo pobre. Discursos, desfiles y medallas pa la pura foto, imagino una nota en el diario con los bomberos quejándose por los carros y al lado una foto con bomberos en el Nissan como bomberos de Condorito acudiendo al funeral de dos fallecidos ¡¡¡por un volcamiento del carro!!!!, y se quejaban que el carro no tenía barra antivuelcos ni cinturones de seguridad.

Imposible que en algún lado tomen en serio a los bomberos con este chiste de sketch de enseñanza media. Incluso inteligencia subnormal debiera bastar para tener miedo al ridículo.... por último.

Justamente esta tarde hablé con un bombero cuyo padre es mártir de bomberos, los dos estuvimos de acuerdo en que un alto % de las muertes de bomberos son por accidentes ridículamente evitables. Por las reflautas que estoy molesto (por decirlo suavemente) con los PAYASOS a cargo de esta situación y que son incapaces de relacionar las cosas con la realidad.... "pero si hace 60 años íbamos en esos carros y nunca nos pasó nada" suele ser el básico "argumento" que sale de sus bocas.... claro, yo tampoco nunca me he muerto.

TwbKBKyw9wJdX5LNK6x0UoC9mmcylLW7dgAelvttTanB6fhZ3u-eXTCSwQt6HObk8BK0UjNGrwk=w986-h320


06a3a09ffe7a318a9761cd0970a185d9o.jpg


1ceba7d7416216de983dea43fda8cb9ao.jpg
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Como algunos desean eso si elkete
 

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
124
Uno de los carteles dice: "ESTE CARRO NO ES SEGURO", a lo que habría que agregar..."Y EL CUERPO TAMPOCO".
 
  • Me gusta
Reacciones: Elkete

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Uno de los carteles dice: "ESTE CARRO NO ES SEGURO", a lo que habría que agregar..."Y EL CUERPO TAMPOCO".

¡¡¡Wajajajajajaja!!!!, de algo reírse en medio de estas muertes ridículamente evitables y de su ridícula secuela. ¡¡Que espanto!!, hay que mandar a alguien a la cárcel, no puede ser tanta chacota, pero es, existe, es real y concreta.
 
  • Me gusta
Reacciones: carlos