Dos viviendas y un vehículo resultan destruidos en ataque incendiario en fundo de Lautaro

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
M7NLHZUQTNDWRJDIFBG6YLRY5M.png

Un ataque incendiario se registró en el fundo Miraflores de la comuna de Lautaro en la región de La Araucanía.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, son dos viviendas y un vehículo los que resultaron destruidos por acción del fuego.

Personal de Bomberos se encuentra trabajando para controlar la emergencia.


De acuerdo a información preliminar, se trataría de un incendio intencional. Hasta el recinto también llegó personal de Carabineros para tomar control de la situación y así permitir el trabajo de los voluntarios de Bomberos.

Una testigo del hecho señaló a Radio Bío Bío que habría llegado un grupo de personas que los amenazaron y utilizaron bidones de bencina para iniciar el fuego.

La mujer, quien prefirió reservar su identidad, declaró que se perdió todo dentro del inmueble.

Esta información fue posteriormente confirmada por el perfecto de Carabineros en Cautín, coronel Richard Gutiérrez, quien detalló que en horas de la mañana llegó al predio unas 15 personas con capuchas, quienes ingresaron primero al domicilio del cuidador, que se encontraba con su familia, obligándolos a salir.

Posteriormente, se dirigieron a la casa de la dueña, a quien amenazaron con armas de fuego y posteriormente incendiaron el inmueble, una bodega y un automóvil.

Además, declaró que como institución tiene protocolos para proceder en tomas de terreno. “Cuando hay una usurpación flagrante (…) nosotros, y a petición del dueño, concurrimos al lugar y efectuamos el desalojo”, indicó agregando que a veces, los comuneros se retiran de forma pacifica.

Así, manifestó que personas, propietarias de predios, han querido “tomar las armas por sus manos y esto es una situación lamentable porque puede traer consecuencias fatales.

En tanto, durante la noche, al menos 8 máquinas de uso agrícola resultaron afectadas por un incendio presuntamente intencional a un galpón de un fundo El Crucero en Lautaro, propiedad del concejal de la comuna Carlos Gutiérrez (RN) .

video en el link