Dos viviendas resultan destruidas por incendios paralelos en Valdivia

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
whatsapp-image-2019-03-14-at-01-12-39-1-750x400.jpeg

Dos viviendas resultaron destruidas la noche de este miércoles, luego que igual número de incendios se produjeran en distintos puntos de la ciudad de Valdivia, en la región de Los Ríos.

En la esquina de la calle José María Torres con el pasaje Walter Neumann, en la Villa Los Alcaldes, una vivienda de dos pisos resultó completamente destruida por el fuego, quedando 5 personas damnificadas.

Tras la llegada de los equipos de emergencia, Juan Raúl Trujillo Vásquez de 70 años se identificó como el dueño de la casa e indicó que el inmueble era habitado por su hijo, su nuera y sus tres nietos.

El hombre aseguró que la Quinta Compañía de Bomberos, ubicada a 2 cuadras del domicilio siniestrado, no asistió a la emergencia porque no tenían chofer para el carro.

El trabajo de Bomberos permitió salvar una segunda vivienda, ubicada en el mismo sitio, en la que reside Trujillo. Esta casa resultó sólo con parte del entretecho afectado.

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Carlos Miller, dijo que la vivienda resultó completamente destruida y además confirmó que el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos emitió un preinforme con la posible causa y el origen del incendio.

“Todo indica que el fuego inició bajo la escalera de acceso del segundo piso donde se ubicaban unos electrodomésticos (…) podría haber sido una falla eléctrica, eso es todo materia de investigación”, dijo la autoridad bomberil.

Además, Miller comentó que el trabajo de los bomberos se vio entorpecido, en parte, por los mismos vecinos del lugar que se acercaron a la emergencia.

“La gente increpó a bomberos, hubo gente que intentó agredir a bomberos. Esas situaciones no ayudan en nada (…) entendemos la desesperación que tienen, pero nos pueden ayudar más al dejarnos trabajar tranquilos”, agregó.

De forma paralela, otras compañías del Cuerpo de Bomberos valdiviano debieron trasladarse hasta el acceso sur de la ciudad, específicamente al sector Llancahue, para controlar un siniestro originado en una cabaña.

En ese lugar las llamas afectaron también un acopio de leña, y según voluntarios de Boberos, no hubo personas lesionadas, al igual que en el primer siniestro.

 

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
No es por ser abogado del diablo pero... con solo breves minutos de diferencia antes de este incendio la compañía mencionada había sido despachada a otro incendio también en su sector
 
  • Me gusta
Reacciones: xbrandyx

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Hay gente que opina porque tiene boca, tal como la opinion del dueño de casa. Si no se tiene toda la información, es muy conveniente quedarse callado antes de realizar acusaciones.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

cabrochicopitóndetubo

Postulante
Miembro
3 Dic 2018
9
9
1
La Quinta Compañía fue despachada 2 minutos antes a otro incendio, no salió porque efectivamente estaba en esos momentos sin conductor, POR SUERTE, ya que inmediatamente fue despachada a la emergencia cercana a su cuartel.
El Sr. "dueño de casa" se equivoca, ya que la compañía que está cerca de su casa llegó con sus tres carros y de "primera máquina". Es cosa de revisar las fotos y el B está con las armadas y fuera de su casa, alimentado por el carro cisterna (Z) y detrás el Q.
El Ataque fue con un pitón de tubo que bajó la intensidad en menos de 1 minuto, el resto se trabajó con 1 pitón de 50. El fuego de noche hace pensar que es más de lo qe realmente es. La gente decía "se están quemando 3 casas" y la verdad es que no se quemó más de lo que había cuando llegó el primer carro.
Efectivamente "el dueño de casa" está en un error.