Dos viviendas destruidas y cuatro damnificados dejó un incendio en Valdivia

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.679
1.149
8
Chile
file_20151216221430.jpg

Según indicó el comandante del Cuerpo de Bomberos José Trench la emergencia se declaró a las 20:20 horas en el campamento Juan Pablo II en el sector Inés de Suárez. La causa del siniestro fue un recalentamiento del sistema electrifico de una de las viviendas afectadas.
Dos casas destruidas y cuatro damnificados dejó esta tarde un incendio en el campamento Juan Pablo II en el sector Inés de Suárez en Valdivia.

Según indicó el comandante del Cuerpo de Bomberos José Trench la emergencia se declaró a las 20:20 horas. "Al lugar concurrieron seis compañías, que trabajaron arduamente para controlar y evitar que el incendio se propagara a otras viviendas de material ligero. No hubo problemas para ingresar al campamento, pues estaban expeditos los ingresos. La única situación compleja fue no se pudo cortar la luz, pues acá la gente está colgada. Se actuó con precaución y no hubo voluntarios afectados", detalló.

El comandante indicó que la causa del siniestro fue un recalentamiento del sistema electrifico de una de las viviendas afectadas.

Pérdidas totales
La propietaria de una de las casas, Roxana Zapata Leal (43), indicó que "perdieron todo" a meses de salir del campamento para vivir en su nuevo hogar del sector de Collico. En tanto, su hijo Juri Durán relató que "yo estaba en una casa de un familiar cuando me avisan que mi casa se estaba quemando. Afortunadamente, mi madre junto a su pareja (Carlos Inzunza de 33 años) lograron salir ilesos, pues el incendio comenzó en la casa contigua donde vive un vecino que después me dijo que dejó el televisor encendido. Lo importante es que mi familia está bien, pues las cosas materiales se recuperan".

soyvaldivia.cl