Dos viviendas afectadas dejó incendio en Pedro Aguirre Cerda

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Diciembre 2010
23.643
906
8
Chile

Dos viviendas se vieron afectadas luego de un violento incendio en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

La alerta la dieron los vecinos de la población La Victoria, en las inmediaciones a calle Villa Sur y avenida Departamental, quienes se percataron de unagran columna de humo visible desde varias comunas de la capital.

El combate de las llamas, que incluso superaron los dos metros de altura, se extendió por mas 40 minutos, dejando como resultado dos viviendas afectadas: una de ellas subarrendada para personas extranjeras y otra solo con daños parciales.

Los detalles de la emergencia los entregó el comandante Pedro Flores, del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur.

Vecinos señalaron que el hacinamiento y la sobrecarga eléctrica en uno de los domicilios habría generado dicha emergencia, situación que deberá ser investigada con posterioridad por el equipo de investigación de incendios.

Al momento, no se ha entregado un catastro claro de las personas que resultaron damnificadas, lo que deberá ser realizado en las próximas horas por personal municipal.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Diciembre 2010
23.643
906
8
Chile
Incendio destruyó dos casas en Pedro Aguirre Cerda y dejó decenas de damnificados

El siniestro, que se registró en la esquina de Av. Departamental con Villa Sur, fue controlado por voluntarios de ocho compañías del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur.
Las causas del origen de las llamas están siendo investigadas.



Este lunes por la madrugada, un incendio destruyó dos viviendas ubicadas en la Población La Victoria, en la comuna capitalina de Pedro Aguirre Cerda.

El siniestro, que se registró cerca de las 02:30 horas en la esquina de Av. Departamental con Villa Sur, fue controlado por voluntarios de ocho compañías del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur. Alrededor de 90 bomberos concurrieron a la emergencia.

"Dos casas-habitaciones fueron afectadas en su totalidad y una tercera fue afectada solamente en su techumbre", confirmó el comandante Pedro Flores.

Por el momento no se registran personas lesionadas. Un bombero sufrió una caída, dijo el comandante Flores, aunque el voluntario preliminarmente no presenta heridas.

Las causas del origen de las llamas están siendo investigadas. Sin embargo, vecinos han indicado que el incendio posiblemente se originó en una vivienda de propiedad de un hombre, de nacionalidad peruana, que subarrendaba a por lo menos 20 inmigrantes, de nacionalidad haitiana, en el segundo piso.

Todos ellos resultaron damnificados.