DOS PERSONAS FALLECIERON EN VORAZ INCENDIO OCURRIDO EN PUERTO NATALES

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
20200729103332.jpg

La madrugada de este miércoles (29 de julio) una trágica emergencia se registró en el sector norte de Puerto Natales, lugar en que una vivienda de dos niveles resultó destruida producto de un incendio. En el interior del inmueble siniestrado se confirmó el hallazgo de dos víctimas fatales.

El hecho ocurrió cerca de las 6:30 horas en calle Bernardo Philippi Nº427, frente al Liceo Gabriela Mistral de Natales, cuando transeúntes alertaron del fuego y humo que se observaba desde el primer nivel del inmueble, siendo despachadas tres unidades del Cuerpo de Bomberos de la comuna al lugar.

Fue el comandante de Bomberos de Última Esperanza, Sergio Ramírez quien confirmó el trágico desenlace, al señalar: “Se está a esta hora trabajando en extinguir un incendio estructural de una casa habitación de dos niveles, donde desafortunadamente encontramos dos cuerpos calcinados al interior de la misma”.

Destacó el arduo trabajo realizado por los voluntarios, los que a su llegada encontraron un incendio propagado en gran parte del inmueble, por lo que las labores se concentrar en extinguir las llamas antes de que se propagaran a otros inmuebles.

Respecto de las causas que originaron el trágico incendio, el comandante Ramírez detalló que durante la mañana el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos realizarían diligencias tendientes a identificar la zona focal del fuego.

A a las 10:30 horas se convocó a una rueda de prensa por parte de Carabineros de Natales para referirse a lo ocurrido, informándose preliminarmente que por solicitud de la Fiscalía, peritos policiales viajarían desde Punta Arenas para realizar el levantamiento de evidencia que permita establecer las causas del incendio.

Respecto de la identidad de las víctimas, se trataría de la conocida profesora Yolanda Velasquez Montiel, de 71 años, y de su familiar, Tobías Cárdenas Escobar, de 25 años.

El Magallánico