Dos niños murieron calcinados en incendio que afectó a dos viviendas en Valparaíso

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.874
1.125
8
Chile
incendio-en-valparaiso-750x400.jpeg

Un incendio estructural afectó a dos viviendas de tres pisos en la calle San Francisco del Cerro Cordillera, Valparaíso.

Esta situación movilizó a un total de nueve compañías de Bomberosde Valparaíso. Los funcionarios tuvieron que atender a un niño y una persona adulta con quemaduras.

En tanto, cuando se encontraban removiendo los escombros hallaron dos cuerpos calcinados, los cuales corresponden a un bebé de un año y un niño de cuatro años.

A raíz de un derrumbe resultaron lesionados tres Bomberos.

El departamento de Investigación de Incendios se encuentran realizando los peritajes para determinar el origen y la causa de este fatal incendio.

biobiochile.cl
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.874
1.125
8
Chile
FOTO casco de uno de los bomberos de la guardia nocturna de la Undécima Valparaíso quienes llegaron primerosc al fatal incendio de esta madrugada en cerro Toro e intentaron una búsqueda primaria pero el fuego los obligó a evacuar

Da2zISXWAAEnZrD.jpg


https://twitter.com/Bomba_Decima
 

breslau

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Ene 2012
225
75
3
63
Puerto Montt (trabajo)
Me impresiona como quedó el casco. Me pregunto ¿es necesario asumir tanto riesgo?. Lo digo porque antes que nada soy padre y veo por mi seguridad y los que están a mi lado. Quizás el comentario lo hago desde la ignorancia, nunca he llegado tan lejos (y espero no llegar tan allá).
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.874
1.125
8
Chile
Muere mujer que quedó grave tras incendio en Valparaíso

incendio-valparaso-640x400.jpg


Esta tarde murió por una falla multisistémica la mujer de 52 años que había quedado grave por un incendio ocurrido en Valparaíso en la madrugada del domingo pasado.

El siniestro afectó a dos viviendas de tres pisos en el límite del Cerro Cordillera con el Cerro Toro, en la calle General Dublé. En él murieron dos de los nietos de la mujer, de uno y de tres años.
Además de ella, otro de sus nietos, de seis años, sobrevivió al fuego. La abuela había sido operada el día de ayer y permanecía internada en el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

El director del recinto asistencial, David Gutiérrez, había entregado un parte médico horas antes, actualizando la situación de la mujer y de su nieto, quienes fueron operados el domingo para efectuarles aseo quirúrgico e implantes en la piel.
En cuanto a la mujer, Gutiérrez había explicado que poseía quemaduras de segundo y tercer grado en más de la mitad de su cuerpo y debido a su gravedad se descartaba su traslado hasta otro recinto de salud.

Pero a eso de las 14:30 horas de hoy habría presentado una falla multisistémica por la cual murió.

En tanto, su nieto sigue internado en la Unidad Pediátrica de Cuidados Intensivos y la mayor complejidad para estabilizar su estado de salud es el alto grado de compromiso que tienen sus vías respiratorias.

Respecto a la investigación, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) ya trabajó en el sitio del incendio para determinar las reales causas de esta tragedia.

Preliminarmente ya se barajan algunas hipótesis, como la posible presencia de una fogata en la planta inferior del inmueble o una falla eléctrica, debido a que la vivienda no poseía instalaciones regularizadas.

biobiochile.cl

 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Me impresiona como quedó el casco. Me pregunto ¿es necesario asumir tanto riesgo?. Lo digo porque antes que nada soy padre y veo por mi seguridad y los que están a mi lado. Quizás el comentario lo hago desde la ignorancia, nunca he llegado tan lejos (y espero no llegar tan allá).

al casco no le paso nada,.. la cucarda es lo unico que sufrio afectos del calor... me dijeron que su uniforme y el arnes del ERA sufrieron in poco, pero no hay fotos, asi que como dice "santo tomas: ver para creer"...

queda demostrado eso si que estos cascos aguantan... no sabemos con certeza si los F1 o rosenbauer... los F1 se sabe "extraoficialmente" que no aguantan, despues del caso de voluntarios de la 20 en Stgo hace unos 3 anios atras en en 10-0.

Saludos

..///
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

halbar913

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2013
102
35
2
Concepcion
al casco no le paso nada,.. la cucarda es lo unico que sufrio afectos del calor... me dijeron que su uniforme y el arnes del ERA sufrieron in poco, pero no hay fotos, asi que como dice "santo tomas: ver para creer"...

queda demostrado eso si que estos cascos aguantan... no sabemos con certeza si los F1 o rosenbauer... los F1 se sabe "extraoficialmente" que no aguantan, despues del caso de voluntarios de la 20 en Stgo hace unos 3 anios atras en en 10-0.

Saludos

..///
Años atrás en mi cia. a un F1 se les "achurrascó" el visor en una academia... desgraciadamente seguimos usando los mismos casco y no hay esperanzas de cambiarlos en un par de años :( por lo de "Para las compañías que tengan casco con norma EN y quieran optar al casco tradicional americano, norma NFPA, deben tener una data como mínimo de 7 años de antigüedad, desde la entrega por parte de la Junta Nacional. (Según acuerdo del consejo ejecutivo) "
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Años atrás en mi cia. a un F1 se les "achurrascó" el visor en una academia... desgraciadamente seguimos usando los mismos casco y no hay esperanzas de cambiarlos en un par de años :( por lo de "Para las compañías que tengan casco con norma EN y quieran optar al casco tradicional americano, norma NFPA, deben tener una data como mínimo de 7 años de antigüedad, desde la entrega por parte de la Junta Nacional. (Según acuerdo del consejo ejecutivo) "
Mande un regalo y vera que se puede cambiar los cascos jajja
 

briam4ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2014
215
91
3
Santiago
co
al casco no le paso nada,.. la cucarda es lo unico que sufrio afectos del calor... me dijeron que su uniforme y el arnes del ERA sufrieron in poco, pero no hay fotos, asi que como dice "santo tomas: ver para creer"...

queda demostrado eso si que estos cascos aguantan... no sabemos con certeza si los F1 o rosenbauer... los F1 se sabe "extraoficialmente" que no aguantan, despues del caso de voluntarios de la 20 en Stgo hace unos 3 anios atras en en 10-0.

Saludos

..///
mo que no aguantan?? pregunta en la octava del cbs por el heros extreme que tienen como muestra de que si aguantan, y pregunta a los bomberos en españa u otros países donde los gallet están negros de quemados y nada mas, aguantan a la perfección, aca el problema es otro, le buscan las 5ta pata al gato para desacreditar lo europeo, pero que podemos decir de USA? con todos sus uniformes de "verdad" y bombas de "verdad" tienen mas mártires que Europa completo o me equivoco??? y eso que los primeros bomberos en el mundo o los mas antiguos son los italianos. Si tiene un casco integral y nunca lo ha ocupado como se debe no se queje, si el casco lo regulas y lo usas con la mascara correspondiente tienen un muy buen equipo de protección personal y lo digo por que he usado mascaras con ganchos y es lo mas cómodo que he usado hasta ahora, quizás no me veía muy bonito o no parecía bombero de verdad para el gusto de muchos, pero me sentia mucho mas cómodo y seguro a diferencia del sombrero de vaquero que he visto que salen volando o se les caen mágicamente.
 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
al final un accidente (del que poco o nada se ha expuesto) termina en una de las clásicas y sin fin discusiones.....o_O
 
  • Me gusta
Reacciones: AFDLAD15

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
co

mo que no aguantan?? pregunta en la octava del cbs por el heros extreme que tienen como muestra de que si aguantan, y pregunta a los bomberos en españa u otros países donde los gallet están negros de quemados y nada mas, aguantan a la perfección, aca el problema es otro, le buscan las 5ta pata al gato para desacreditar lo europeo, pero que podemos decir de USA? con todos sus uniformes de "verdad" y bombas de "verdad" tienen mas mártires que Europa completo o me equivoco??? y eso que los primeros bomberos en el mundo o los mas antiguos son los italianos. Si tiene un casco integral y nunca lo ha ocupado como se debe no se queje, si el casco lo regulas y lo usas con la mascara correspondiente tienen un muy buen equipo de protección personal y lo digo por que he usado mascaras con ganchos y es lo mas cómodo que he usado hasta ahora, quizás no me veía muy bonito o no parecía bombero de verdad para el gusto de muchos, pero me sentia mucho mas cómodo y seguro a diferencia del sombrero de vaquero que he visto que salen volando o se les caen mágicamente.

estimado, contactese con el Sr Paul Grimwood, quien fue bomber en en LFB (londres-inglaterra) y preguntele una comparacion entre EEUU y Europa y versa que numericamente es mas o menos lo mismo. Este Sr paso 6-12 meses con FDNY a fines de los '70 en lo que en nueva York denominan los "anios de Guerra" cuando todo se quemaba y llevo a inglaterra los conceptos de combate de iiCC con alto caudal, que el menciona en su libro "euro firefighter" ("en inglaterra usamos muy poca agua").

Lo de los cascos es cosa de ponerlos en la camara de flashover, pero con fuego bien hecho y eso podria indicar que casco es bueno. Yo prefiero las tacticas de EEUU porque creo que dan major posibilidad de rescatar personas y de apagar el fuego mas rapido.

el resto es gustos en estilos, auque la perdida de audicion de los cascos europeos es innegables...

saludos

///