Dos muertos deja choque en la Araucanía

bombero362

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 May 2008
470
0
3
36
San Antonio y Viña del Mar
[IMGa]http://img89.imageshack.us/img89/4181/503305400.jpg[/IMGa]
Una ambulancia que retornaba de Temuco y un camión impactaron en el sector Perquenco. El vehículo de asistencia quedó incrustado en la máquina de carga
Un choque por alcance entre una ambulancia del Samu de Angol y un camión se registró esta mañana en la ruta de la Araucanía, pasado el Peaje de Púa, dejando hasta el momento dos personas fallecidas.
Los fallecidos fueron identificados como Aníbal Duhalde, conductor del vehículo de emergencia y Juan Carlos Fernández, técnico paramédico del Hospital de Angol.
La información la entregó el director de ese centro asistencial, Carlos González, quien concurrió al lugar del accidente en el kilómetro 525, sector Perquenco.
En el lugar chocaron una ambulancia que retornaba de Temuco, luego de trasladar un paciente, con un camión con acoplado que en segunda fila viraba a la derecha para ingresar a un camino secundario. El vehículo de asistencia publica quedó incrustó en la máquina de carga.

Galeria de imagenes: http://www.latercera.com/contenido/683_17041_7.shtml

Fuente: latercera.com
 
Última edición por un moderador:

bombero362

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 May 2008
470
0
3
36
San Antonio y Viña del Mar
Dos personas mueren al estrellarse ambulancia contra camión

El conductor y un paramédico de una ambulancia del Samu del Hospital del Angol resultaron muertos en la Ruta 5 Sur a la altura de Púa, pasadas las 6:30 de la mañana cuando se dirigían desde Temuco a Angol, en la lX de la Región de La Araucanía.
El accidente se produjo debido a una colisión por alcance cuando la ambulancia se incrustó contra un camión maderero que la antecedía.
La tripulación de la ambulancia murió en forma instantánea. Las víctimas fueron identificadas como Aníbal Dualde -conductor- y el Técnico Paramédico Juan Carlos Fernández Bahamondes. Carabineros debió cortar el tránsito en la carretera y habilitó una vía alternativa por un camino vecinal que ingresa por el sector de Perquenco para retomar unos metros más allá de donde se produjo la tragedia.
Por su parte personal de Bomberos trabajó en el sector con la finalidad de rescatar los cuerpos de la ambulancia.

Fuente: Australtemuco.cl
 

bombero362

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 May 2008
470
0
3
36
San Antonio y Viña del Mar
Chofer y paramédico del SAMU mueren en choque de ambulanciaChofer y paramédico del SAMU mueren en choque de ambulancia

Angol. El conductor y un paramédico de una ambulancia del Samu del Hospital del Angol resultaron muertos tras protagonizar un accidente de tránsito en la Ruta 5 Sur a la altura de Púa.

El accidente se produjo debido a una colisión por alcance cuando la ambulancia se incrustó contra un camión maderero que la antecedía, en los momentos en que el vehículo de emergencia se dirigía desde Temuco a Angol, en la lX de la Región de La Araucanía

La tripulación de la ambulancia murió en forma instantánea. Las víctimas fueron identificadas como Aníbal Dualde, conductor dde la ambuancia, y paramédico Juan Carlos Fernández Bahamondes.

Carabineros debió cortar el tránsito en la carretera 5 Sur y habilitó una vía alternativa por un camino vecinal que ingresa por el sector de Perquenco para retomar unos metros más allá de donde se produjo la tragedia.

Galeria de imagenes: http://megagalerias.terra.cl/galerias/index.cfm?id_galeria=44107
Fuente: Terra.cl
 

margen_skuad

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
792
0
4
38
Los Angeles, Chile
www.youtube.com
wuau... realmente fuertes las imagenes, yo trabaje 10 meses de guardia en el hospital de Los Angeles, y conoci varios funcionarios del SAMU y otras ambulancias del area, y ver esto es realmente impactante y mas si se ven ahy los cuerpos de los funcionarios. A cuantas personas no habran ido ellos a rescatar en esas mismas situaciones y trasladarlos en esa misma ambulancia???... y lamentablemente ahora les toco a ellos. Pero se fueron haciendo su trabajo, QEPD.
 

trauma825

Postulante
Miembro
7 Feb 2008
28
0
1
42
creo que no puedo describir mi sentimiento en este momento. de verdad una verdadera tragedia para quienes somos del area de la salud y mas aun a quienes hemos pisados esas aulas que son las ambulancias SAMU. un abrazo grande para las familias de aquellos funcionarios y para todos los colegas SAMU del pais quienes diariamente dejan la vida en la calle.
no tengo mas palabras Q.D.E.P. COlegas.
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
Que lamentable por los compañeros de labor.

Mi muy sentido pésame al Personal del SAMU....
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
La gente del SAMU son nuestro compañeros en la calle. Que pena.

Descansen en paz.
 

Bombero_sa

Postulante
Miembro
21 Sep 2007
9
0
1
35
Coyhaique, Temuco
Que lamentable noticia lo que sucedió en la región, me imagino el dolor que tienen haber sentido los compañeros de labor al haber asistido aquella escena tan fuerte al ver que dos salvadores de vida se van cumpliendo el deber.

pero a los queridos compañeros que descanzen en paz . . .
 

ALE-R2

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2009
73
0
2
que lamentable noticia....
pero creo que tambien nosotros muchas veces pensamos que nada nos pasará al ir en un vehiculo de emergencia... que mas decir, solo Dios sabe porque hace las cosas.
 

DonBombero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
51
0
2
Temuco
www.germaniatemuco.cl
Estas cosas hacen que uno piense los riesgos a los que se enfrenta avces dia a dia sin darse cuenta de ellos...

Arriba el animo compañeros del SAMU, se que para muchos su trabajo es una vocacion, un deber y siendo asi tambien las victimas de este accidente son martires del deber...

Un abrazo a la distancia
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Lamentable.

Pero así es la vida de las instituciones de emergencia, cada dia nos exponemos más que el común de la gente.
 

mvelasquez

Aspirante
Miembro
25 May 2008
30
0
2
44
muy lamentable la noticia, me sumo a las condolencias de mis cofrades, pero viendo el lugar en donde fue el choque, a que velocidad iva la ambulancia en ese camino secundario?????????????????????????????
 

lzdestroyer

Postulante
Miembro
12 Oct 2008
2
0
1
36
Victoria
muy lamentable la noticia, me sumo a las condolencias de mis cofrades, pero viendo el lugar en donde fue el choque, a que velocidad iva la ambulancia en ese camino secundario?????????????????????????????

Estimado:
Yo concurri como bombero al rescate, y el accidente no fue en el camino en que se ve la ambulancia y el camion, la colision fue por alcance cuando el camion quiso ingresar al camino en el que estan, desde la ruta 5 sur para esquivar el pago del peaje que se encuentra a unos cuantos kilometros mas adelante por la ruta, Ademas cabe destacar que el camion iba con carro, el cual no se observa en las imagenes. Por otra parte, versiones del medico regulador indican que el movil del SAMU no iria a mas de 100 km/h, segun registros del GPS de la maquina antes del terrible accidente.

Eso seria

Muchos saludos a todos y porsupuesto extender nuestras sinceras condolencias a nuestros compañeros de emergencia de angol.

Esperamos que hechos como estos nunca se repitan a futuro
 

rider

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Jun 2007
76
0
2
42
Chile
Mis Condolencias.

Que lamentable situación, mi mas sentido pesame a los familiares y compañeros de trabajo de las victimas, esto nos hace pensar en el riesgo que corremos todos los que nos vemos vinculados de alguna manera a la atencion de emergencias ya sea una casa en llamas o un accidente.