Dos incendios prácticamente simultáneos movilizaron a Bomberos de Punta Arenas

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.935
1.125
8
Chile
2020-06-18-incendio-villa-panicucci.-800x445.jpg


Dos emergencias, con escaso margen de tiempo entre cada una de ellas, se registraron la tarde de este jueves (18 de junio) en Punta Arenas, la primera de ellas se trató de un incendio que afectó el segundo nivel de un inmueble en la villa Nelda Panicucci, mientras que la segunda emergencia ocurrió en el barrio 18 de Septiembre de Punta Arenas.

Loa primera emergencia ocurrió cerca de las 18 horas, movilizando voluntarios de tres compañías hasta calle José Eladio Agüero, lugar en que el fuego y humo que salía desde la parte superior del inmueble.

La llegada de los efectivos de Bomberos evitó que el fuego se propagara a toda la vivienda, no obstante, los daños por el humo resultaron evidentes.

Minutos más tarde, cerca de las 18:20 horas, una vez más se activaron las alarmas del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, ahora a calle Mariano Egaña, lugar en que una vivienda interior, en la proximidad de calle Márquez de la Plata, en el barrio 18 de Septiembre.

2020-06-18-incendio-m-egana.jpg



Las llamas fueron vistas por vecinos quienes alertaron a las unidades de emergencia, procurando aplacar el avance de las llamas, que amenazaban con propagarse a las construcciones cercanas.

Se informó que no había moradores en el inmueble al momento de desatarse la desgracia, aunque las pérdidas serían cuantiosas.

A esta hora, ambas emergencias estarían controladas y personal bomberil trabaja en las labores de extinción total del fuego.