Dos familias damnificadas deja incendio en campamento Juan Pablo II de Osorno

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.946
1.125
8
Chile
osorno-incendio--710x350.jpg

Dos familias resultaron damnificadas luego de un incendió que afectó durante la mañana de hoy lunes al campamento Juan Pablo II de Rahue Alto en Osorno.

Debido a la emergencia, los núcleos familiares de Manuel Acevedo Celiz y de Bárbara Acevedo Labbé perdieron todas su pertenencias, mientras que otra dependencia propiedad de Carlos Acevedo Saldivia fue consumida por el fuego.

El tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Felipe Ponce, explicó que fue bastante difícil controlar el siniestro, debido a la falta de acceso, pues los pasajes estaban con fosas debido a la habilitación de redes para el agua potable.
Luego del incendio, los habitantes de los campamentos de Rahue Alto protagonizaron una protesta quemando neumáticos e interrumpiendo el tránsito en la avenida Real, lo que imposibilitó el tránsito hacia el camino Las Vegas.

Danilo Calisto, vocero de los movilizados, dijo que sólo la presencia de representantes de la empresa sanitaria Essal y del municipio, hará que se levante el acto de presión, pues están cansados de tocar puertas para regularizar la situación del agua en los asentamientos que ocupan.
Debido a este hecho, Bomberos acudió nuevamente al lugar, siendo impedidos de actuar por los vecinos, quienes aclaraban que sería una protesta pacifica, aunque temían la emanación de una orden para ser retirados a la fuerza del lugar.

biobiohile.cl
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.946
1.125
8
Chile
Las repercusiones que dejó el incendio en el campamento "Por un Futuro Mejor 3" de Osorno
El problema de la presión del vital elemento no es nuevo en los campamentos de Osorno. Varias protestas y reuniones anteceden a lo ocurrido ayer con este y otros campamentos y que queda aún más en evidencia cada vez que ocurre algún siniestro.

por%20un%20futuro_0.jpg


El incendio que afectó ayer a dos viviendas y a un taller mecánico y que dejó como saldo a cuatro damnificados en el campamento "Por Un Futuro Mejor 3" de Rahue Alto, tuvo repercusiones tras la difícil labor que realizó bomberos producto de la baja presión de agua existente en dicho lugar.

El problema de la presión del vital elemento no es nuevo en los campamentos de Osorno. Varias protestas y reuniones anteceden a lo ocurrido ayer con este y otros campamentos y que queda aún más en evidencia cada vez que ocurre algún siniestro.

Cansados de esto, tras controlarse el incendio, los vecinos de seis campamentos de la ciudad se tomaron la ruta U-720 que une a Osorno y Río Negro, quemando neumáticos y cortando la vía entre las 15 y 19 horas, exigiendo una solución definitiva que altera hasta su vida cotidiana.

La presión surgió efecto, ya que tras una reunión con el municipio, se logró que éste dispusiera de cuadrillas que trabajaran este martes para habilitar un empalme facilitado por Essal y que desviará, desde el parque Keim, el agua necesaria para aumentar el flujo para las 600 familias afectadas.

Sin embargo, no todo tuvo un buen final, ya que Carabineros, tras la toma de la ruta, informó al Ministerio Público del delito de desorden público y ocupación indebida de vía. Esto, a pesar de que no hubo detenidos, indicando al dirigente vecinal Danilo Calisto, como responsable de los hechos.

http://www.elvacanudo.cl/