Dos detenidos dejan protestas de vecinos de Millantú contra Bomberos de Los Ángeles

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.070
1.125
8
Chile
dos-detenidos-dejan-protestas-de-vecinos-de-millant-contra-bomberos-de-los-ngeles-750x400.jpg

Vecinos de Millantú protestaron contra el Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, pidiendo un cuartelero para el sector. Hubo 2 detenidos.

Así lo confirmó el prefecto subrogante de Bío Bío, el teniente coronel, Alejandro Halabí.

La manifestación ocurrió durante la tarde del viernes. Los habitantes del sector alegaron que los tiempos de respuesta a emergencias son más extensos, debido a que los voluntarios se desplazan desde el sector urbano de la comuna.

El comandante Halabí detalló que incluso hubo quema de neumáticos, motivo por el cual hubo detenciones por desórdenes públicos.
Bomberos podría dar una respuesta sobre el tema durante las próximas horas.

biobiochile.cl
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Vecinos de Millantú protestaron contra el Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, pidiendo un cuartelero para el sector. Hubo 2 detenidos.

Así lo confirmó el prefecto subrogante de Bío Bío, el teniente coronel, Alejandro Halabí.

La manifestación ocurrió durante la tarde del viernes. Los habitantes del sector alegaron que los tiempos de respuesta a emergencias son más extensos, debido a que los voluntarios se desplazan desde el sector urbano de la comuna.

El comandante Halabí detalló que incluso hubo quema de neumáticos, motivo por el cual hubo detenciones por desórdenes públicos.
Bomberos podría dar una respuesta sobre el tema durante las próximas horas.

biobiochile.cl

Impresionante, protesta contra Bomberos.

Entiendo la preocupación de los Vecinos, peor no entiendo el problema ........... no hay Cuartelero o a la Compañía la movieron de donde estaban? o ambas?
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Me recuerda a otr@s limítrofes que en protesta contra el apresamiento y juicio a dos de sus compinches apresados por haber puesto bombas y que según ellos eran, inocentes...se quejaban ¡¡¡poniendo bombas!!!.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Impresionante, protesta contra Bomberos.

Entiendo la preocupación de los Vecinos, peor no entiendo el problema ........... no hay Cuartelero o a la Compañía la movieron de donde estaban? o ambas?

@ron40 Millantú es una localidad atendida por el CB Los Angeles, en esta localidad tiene asiento la 7° compañía. La compañía más cercana (sexta) está a 29 kms, mas menos 30 minutos de Millantú, por lo tanto si la 7° no está en servicio, llegan totalmente a destiempo. Incluso está más cerca el apoyo desde Laja, distante a 16 kms, que se recorren en alrededor de 15 minutos, que el apoyo desde Los Angeles

El año pasado tuve la oportunidad de estar de vacaciones en ese sector, y la 7° tiene un cuartel bastante bonito, que creo ha sido levantado con su propio esfuerzo, además poseen una unidad americana de segunda mano que también fue comprada con recursos propios, por lo que me imagino la comunidad de Millantú debe sentir muy suyos a los bomberos.

Incluso recuerdo que nos topamos con un volcamiento en el camino, ruta Q-34 aprox. a unos 3 km al norte de la 7°, llegó un voluntario quien solicitó por radio el despacho y la central de Los Angeles negó el despacho,por lo que posteriormente llegaron los bomberos de Laja al 10-4.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
@ron40 Millantú es una localidad atendida por el CB Los Angeles, en esta localidad tiene asiento la 7° compañía. La compañía más cercana (sexta) está a 29 kms, mas menos 30 minutos de Millantú, por lo tanto si la 7° no está en servicio, llegan totalmente a destiempo. Incluso está más cerca el apoyo desde Laja, distante a 16 kms, que se recorren en alrededor de 15 minutos, que el apoyo desde Los Angeles

El año pasado tuve la oportunidad de estar de vacaciones en ese sector, y la 7° tiene un cuartel bastante bonito, que creo ha sido levantado con su propio esfuerzo, además poseen una unidad americana de segunda mano que también fue comprada con recursos propios, por lo que me imagino la comunidad de Millantú debe sentir muy suyos a los bomberos.

Incluso recuerdo que nos topamos con un volcamiento en el camino, ruta Q-34 aprox. a unos 3 km al norte de la 7°, llegó un voluntario quien solicitó por radio el despacho y la central de Los Angeles negó el despacho,por lo que posteriormente llegaron los bomberos de Laja al 10-4.

Saludos

Ahora se entiende muy bien la protesta y estoy de acuerdo. Claro que más puede hacer la Muni que el Cuerpo ... pero eso ya es otra cosa
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.070
1.125
8
Chile
Bomberos y vecinos de Los Ángeles se reunirán por falta de cuartelero en Millantú

bomberos-debio-evacuar-hospital-de-la-florida-por-problemas-con-olor-750x359.jpeg


Para el 30 de mayo quedó agendada una reunión entre Bomberos y la comunidad de Millantú en Los Ángeles, luego de la protesta del pasado viernes por la ausencia de un cuartelero para voluntarios de la institución.

En dicha instancia, los manifestantes prendieron neumáticos y dos adultos terminaron detenidos.

Hace más de un año que este sector rural angelino no tiene un cuartelero, lo que genera que en los casos de incendio, los voluntariosse trasladen desde el centro de la ciudad.

Por todo lo anterior, es que el superintendente de Bomberos de Los Ángeles, Javier Aránguiz anunció una reunión con los vecinos.
La instancia será este 30 de mayo a las 20:00 horas, en dependencias del mismo cuartel de Millantú.

biobiochile.cl

 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
La forma de protestar es obviamente inapropiada, pero realmente me alegra ver a personas/vecinos una comunidad exigiendo sus servicios basicos de emergencia..!!!


bien por ellos.!!!


saludos

--///
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Si Bomberos asume subsidiar la labor fiscal de proteger la vida de los ciudadanos, debe hacerlo a cabalidad, tambien me alegro de os vecinos empoderados